¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido ruedas Seat Leon II

Hola a todos,
escribo este post para ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo en mi coche.
Al grano, tengo un Seat Leon II tdi de 105 lo acabo de comprar de segunda mano en un concesionario seat, y el coche tiene 12000km y un año y medio. Mi problema es que el coche me parece que hace un ruido de rodadura bastante alto, el coche por lo demás va bien, y es que mi coche anterior, un Cordoba 1.9 tdi de 90, hacía menos ruido de rodadura que este, es esto normal?
el coche hace bastante ruido cuando ruedas por casi cualquier tipo de vía, tanto si el asfalto está bien como si está deteriorado, sobre todo hace más sobre asfalto deteriorado. Yo cuando lo compré me sorprendió ya que tratatándose de un coche mejor que el anterior, suponía que esto no debería de pasar.
El coche biene calzado con unos neumáticos nuevos, Bristone Turanza ER 030 en 205/55-16, y su fecha de fabricación es de mediados de 2006.
¿puede ser que el ruido venga de este modelo de cubierta en particular?
¿puede ser que la cubierta esté algo dura, a causa del tiempo?
¿O es que los Leon nuevos hacen bastante ruido de rodadura?
¿Hay algun modelo de cubierta que haga menos ruido que esta, si perder mucho agarre, claro?

Le he dado vueltas y no se que puede ser, a ver si alguien me puede echar un cable con esto.

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Comentarios

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues quizá sea cosa de los neumáticos, que serán bastante ruidosillos. Lo cierto es que en el mío, con unas Pirelli P7 (225/45 R17) también suenan bastante.
    wbtfs5.jpg
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Las Brigestone ER30 205/55 R16 posiblemente sean las ruedas más ruidosas de esa medida que existen actualmente en el mercado. De hecho, ya han sido sustituidas por las ER300, asimétricas con menor rumorosidad.

Cualquier marca, excluyendo las Pirelli, que también son muy ruidosas, te darán mejores resultados que las Bridgestone. Puedes probar con unas Good Year F1, unas Pilot Exalto 2, unas Yokohama, Kumho, Falken, etc.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    Un consejo si quieres algo que tiene agarre y no acen ruido compra unas yokohama en tu medida y te olvidas de problemas, michelin conviene si aces muchos kilometros sino se te resecan, tu marca de neumaticos personalmente salen malillas, he estado montando 1 año neumaticos y han demostrado que no son muy buenos, espero que puedas solucionar tu problema.suerte y tienes coche pa tirar mucho tiempo

imagefuck gasoil
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las Pirelli P6000 son mas ruidosas pasados 10 000 kms que nada!

EN el vec, que ya llevaran sus 30 000-40 000 kms, hacen semejante ruido desde 30km/h que se hace inaguantable.

Una medida buena para prevenir esto es rotarlas cada 10 000km.
  • llanuetosllanuetos Forero Junior
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya empezaba a pensar que el coche tenía algo raro, ya que anteriormente tenía un cordoba, en el cual montaba esas mismas ruedas, y no metian un ruido excesivo. Cuando me toque cambiarlas, que supongo que será dentro de varios miles de km, probaré con unas michelin, ya que hago bastamtes km, o unas yokohama, aunque de esta marca nunca las había montado.

Que opinais de las Bristone Potenza? que resultado dan? hacen ruido?
    yo es que las tube montadas en 195/50-15, y además de no hacer demasiado ruido, agarraban de flipar, eso si no parecía que fueran a durar demasiados km.

Un saludo, y de nuevo gracias por vuestras respuestas.
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    no son malas pero la verdad que depende de la medida se dispara el precio, yo recomiendo yokohama para mi m va divino(drift) y historias me va mu bien y tienen buen agarre.por lo demas es tu decision de poner las que mas te convengan, potenza son wenas caritas pero wenas.....
    suerte

imagefuck gasoil
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por cierto, las pirelli P7000....(y supongo que tambien las P6000)...todo lo que la gente las critica en seco y mojado...sobre hielo y nieve van mejor que cualquiera...

Sali de un parkin ladera arriba con 3 dedos de nieve virgen con 4 personas dentro....y luego delante un A3 antiguo con ruedacas deportivas iba patinando y yo ni una sola vez en los 5 km a 4km/h que ibamos...
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    image Yo tego unas Pirelli P-6000, y son mas ruidosas que la leche, hasta parecia que era ruidos de rodamientos, una vez iba por una carretera y cambio el asfalto y cambio el ruido, ahi descarte que era el cojinete, de todas formas yo tambien las cambio cruzadas, atras hacen menos ruido o se les escucha menos, estoy loco porque se gasten y comprarme unas michelin, que son mis favoritas de siempre.
    ata lugo......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • privca1privca1 Forero Junior
    Neumaticos

Yo Tengo Un Passat De Los Nuevos Que Venia Con Los Brigestone Turanza Pero Los Er 300 Que Es El Modelo Nuevo,y No Suenan Casi Nada.le He Cambiado Las Llantas Y Las Ruedas Por Unas Goodyear F1 Asymetric Y Estas Suenan El Doble.
    Yo Trabajo En Un Taller Que Trabaja Con Goodyear Y He Probado La Excellence Y Es De Las Mas Silenciosas Del Mercado.de Todas Maneras Es Posible Que Las Traseras Las Tengas Un Poco Deformadas(sobre Todo Si No Le Han Cambiado La Amortiguacion.)por Cierto Si Sabes De Alguien Que Le Interesen Mis Llantas En 16" Del Sportline Me Lo Dices Las Vendo Por 500 Euros.gracias.un Saludo
  • llanuetosllanuetos Forero Junior
    Esta semana me he fijado bien y no son las ER 030, son las ER 300, pero estoy casi seguro de que son las cubiertas, ya que me encontré con un conocido el otro día y me dijo que se había comprado este verano un leon como el mío, y que el del con michelin que no hacía nada de ruido, y que en cambio conocía a otro chaval que con las bridgestone tambien le hacía algo de ruido, de todos modos, creo que parte del problema viene de que las cubiertas debieron de estar almacenadas año y pico antes de que se las pusieran, con lo que creo que puedan estar un poco endurecidas o estropeadas, aunque me parece que agarran bastante bien.

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo