¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de correa de distribución o **** ?

Hola a todos, se que este tema igual ya está muy trillado, pero... Os parece muy caro que me hayan cobrado 900€ por cambio de correa de la distribución, tensor, polea, bomba de agua, rodillo tensor, rodillo estriado y luego la revisión de aceite, filtros y tal??

No me avisaron del presupuesto antes y casi me dá, pero cuando me dijeron cuánto me salía la broma me quedé helada.. pensaba hasta en poner una reclamación... Después estuve leyendo cosas por la red y vi que más o menos había gente a la que le cobraban esto. He ido a taller renault oficial de madrid con el plus que conlleva claro... No me lo esperaba porque la otra vez me cobraron 400€ aprox en un taller de barrio y no me fue mal pero me aconsejaron ir a la casa por dar más garantías. Y es que este verano me tuvieron que cambiar la caja de cambios, y el embrague y la pera, y ya como que te da el cague. Que aunque no lo parezca este cochecito va genial y tiene 6 añitos con 163000km ya. Un campeón.

por cierto, cuando pregunté por qué se habría estropeado la caja de cambios me dijo el taller que sería porque igual el aceite que me habían puesto no era el que le correspondía... y otro me dijo que a la caja no se le cambia el aceite. No se si es que por ser mujer ya te la quieren colar...o si igual me la he cargado por ir a hacer las revisiones a un taller rápido y barato pero juraría que jamás me cobraron por poner aceite en la caja de cambios!

Bueno, son muchas inquietudes pero desde luego que a tortas se aprende y yo tengo interés os lo aseguro..

Muchas gracias!!!
«1

Comentarios

• TURBOCRASHTURBOCRASH Forero Senior ✭✭✭
    Saludos!!.A mí humilde pesar, creo que lo que te han cobrado por el cambio de la correa y el consiguiente kit de poleas y correas(cosa q siempre se hace cuando se cambia correa) más aceite y demás filtros es un **** A MANO ARMADA, ya se sabe que el taller oficial es más caro que un taller de barrio, pero lo q cuentas no tiene nombre. Para ponerte un ejemplo, a mí seat león me costó el cambio de correa y el dichoso kit sobre 275euros en taller no oficial y hasta día de hoy tras 30.000kms despues del cambio, TODO PERFECTO.La revisión standar de cambio de aceite,filtro aceite y de aire con mano de obra y aceite sintetico me suele rondar los 50euros.Así que con los datos q te acabo de dar, reflexiona si te han tomado el pelo o no en el taller oficial.Espero haberte sido de ayuda.FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!image
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    escuby escribió :
    Hola a todos, se que este tema igual ya está muy trillado, pero... Os parece muy caro que me hayan cobrado 900€ por cambio de correa de la distribución, tensor, polea, bomba de agua, rodillo tensor, rodillo estriado y luego la revisión de aceite, filtros y tal??

No me avisaron del presupuesto antes y casi me dá, pero cuando me dijeron cuánto me salía la broma me quedé helada.. pensaba hasta en poner una reclamación... Después estuve leyendo cosas por la red y vi que más o menos había gente a la que le cobraban esto. He ido a taller renault oficial de madrid con el plus que conlleva claro... No me lo esperaba porque la otra vez me cobraron 400€ aprox en un taller de barrio y no me fue mal pero me aconsejaron ir a la casa por dar más garantías. Y es que este verano me tuvieron que cambiar la caja de cambios, y el embrague y la pera, y ya como que te da el cague. Que aunque no lo parezca este cochecito va genial y tiene 6 añitos con 163000km ya. Un campeón.

por cierto, cuando pregunté por qué se habría estropeado la caja de cambios me dijo el taller que sería porque igual el aceite que me habían puesto no era el que le correspondía... y otro me dijo que a la caja no se le cambia el aceite. No se si es que por ser mujer ya te la quieren colar...o si igual me la he cargado por ir a hacer las revisiones a un taller rápido y barato pero juraría que jamás me cobraron por poner aceite en la caja de cambios!

Bueno, son muchas inquietudes pero desde luego que a tortas se aprende y yo tengo interés os lo aseguro..

Muchas gracias!!!

Diesel con revisión completa, cambio de kit de distribución y bomba de agua suele costar eso en un concesionario oficial.

Eso sí, no se si es q no preguntaste el precio aproximado al dejar el coche, pero creo q te lo tenían q haber advertido.

Cuando yo trabajaba de asesor, y me venía un cliente con un trabajo como el tuyo y no preguntaba presupuesto yo se lo decía para q lo tuviese en cuenta, pq si no se liaba la **** a la hora de pasar por caja....

Las revisiones de cambio de aceite, filtros etc las puedes pasar en cualquier taller para ahorrar algo de dinero pero el cambio de kit de distribución y bomba de agua has hecho bien en llevarlo a Renault, ya q ellos tienen todos los útiles, calibres y pueden hacer todas las comprobaciones pertinentes, cosa q en un taller de barrio normalmente no tienen y si te colocan mal algún componente de la distribución puedes destrozar el motor al poco tiempo y normalmente luego no se hacen responsables.

No es el primero q he visto.....

Saludos y para mitigar el mosqueo de la factura piensa q es el mejor sitio donde han podido hacértelo, ya q quieres mucho a tu Clío y según veo estás muy contenta con él, se lo merece.

Felices fiestas!!! image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Es un precio de lo mas normal creo yo, por ahi rondara cuando me toque a mi.Saludos
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para ser concesionario oficial me parece un precio normal, aunque no deje de ser un ****
    mgoreiro escribió :
    Hombre, la revisión de los 60.000 del Aveo, con el cambio de correa, no llega a los 250€.....

Pero claro, ya se sabe, los diésel son para ahorrar.

PD: Los cambios de correa, o en taller de total confianza o en concesionario oficial. Ahí no se ahorra.
    No hay tanta diferencia de precio de diesel o gasolina, lo que si se nota es que por aquí es raro que algún concesionario oficial baje el precio de la mano de obra de 40€+iva, si hubieras pasado esa revisión en madrid o barcelona no te habría salido tan barata.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo lo veo bien de precio, hace no mucho le cobraron a un conocido mio 1100 por cambiar correas, discos de frenos, etc en un golf tdi110 y fué en el aurgi.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • Angelu_80Angelu_80 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

Yo al mío le cambié la correa hace poco, y fueron 330 euros, en un taller oficial renault. Sinceramente me parece desproporcionado, aunque a mí no me cambiaron la bomba de agua.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Hombre, la revisión de los 60.000 del Aveo, con el cambio de correa, no llega a los 250€.....

Pero claro, ya se sabe, los diésel son para ahorrar.

PD: Los cambios de correa, o en taller de total confianza o en concesionario oficial. Ahí no se ahorra.

No se el dti pero los diesel de Renault actuales tienen el cambio de correa de la distribución a los 120.000km con lo cual si te echas cuentas te sale aproximadamente al mismo precio.

No digo que no sea caro pero casi todas van a la par. Echando cuentas con un colega con un Astra, a él le sale más caro que a mí. Le soplaron por la revisión del primer año (es al año o 15.000km) 115€. El segundo año le soplaron 180€ y eso que gracias a un enchufe que tiene con su padre le hicieron un 15% de descuento. Es un 1.6 Twinport

A mí, con un "diesel para ahorrar" me soplaron 207€ por la revisión de los 2 años o 30.000km (la pasé algo antes de los dos años ya que vengo a hacer un poquito más de 30.000km cada dos años). O sea que como ves, sales comido por servido (incluso sale algo más barato el sistema diesel-Renault).

Todas andan a la par, si acaso las premium algo más caras pero tampoco te creas que tanto. Si no te lo meten en una cosa te lo meten en otra.

Yo, para revisiones y reparaciones, oficial forever.

Saludos.
    Angelu_80 escribió :
    Buenas,

Yo al mío le cambié la correa hace poco, y fueron 330 euros, en un taller oficial renault. Sinceramente me parece desproporcionado, aunque a mí no me cambiaron la bomba de agua.

Pues muy mal hecho. ¿De qué kms estamos hablando y que edad tiene el coche?

Una de las principales razones de roturas de juntas de culata (o de la propia culata) es por no cambiar la bomba del agua cuando se cambia la distribución. Como hay que abrir el motor es el momento para hacerlo ya que cambiar la bomba a la vez que la distribución no cuesta nada y aprovechas el desmonte de piezas que hay que hacer (me refiero a que no cuesta esfuerzo y aprovechas que has desmontado bastantes cosas, que ya sabeis que mucho montar y desmontar no es bueno. Pero no me refiero a que no cueste, otros 150€ por el cambio de bomba no te los quita nadie).

Saludos.
    luisete_iti escribió :
    Pues yo lo veo bien de precio, hace no mucho le cobraron a un conocido mio 1100 por cambiar correas, discos de frenos, etc en un golf tdi110 y fué en el aurgi.

Aurgi es un timo, me pasó a mí con el cambio de ruedas. Te lo ponen todo muy bonito y super barato pero:

1- Los precios no incluyen IVA.
    2- En mi caso el precio incluia montaje (te lo ponen en negrita bien grande para que digas, oh, gracias amigos!!!) pero no incluía equilibrado, por lo que tuve que sumarle 6€ más por rueda que al final hizo que me saliera igual que en todos los sitios.
    3- Ya que cambias las ruedas bastantes kms después. Que menos que hacerle el paralelo. Otro palo.

Y encima me liaron una con los discos y pastillas del astra que no veas, son chavalines jóvenes que no tienen npi. Yo ya lo tengo claro, a Aurgi solo a comprar el bidón de aceite por si se lo hecho yo, y alguna pijada que le quiera poner al coche yo mismo, pero para que le metan mano paso, que al final te sale 2 perras más barato y te pueden liar una cojonuda.

Saludos.
  • escubyescuby Forero Junior
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. rayoloko, si que pedí el presupuesto, pero no me lo quiso decir por telf, tampoco al dejárselo, le dije que me avisara el presupuesto antes de hacerlo y resulta que no me habían entendido...(no creo que vuelva, ya he fichao otro concesionario para la próxima). Eso si, sin ppto previo ya no les dejo el coche más.

La idea de pasar la revisión por la oficial fue por lo que me dijo el taller: que se podría haber jorobado la caja de cambios porque me hubieran puesto un aceite malo en otros talleres.

¿eso puede ser así?? O es simplemente captación de cliente? Yo las revisiones siempre las he pasado en el taller de barrio majete que por 50€ me hacen lo que le toca y me quedo tranquila. Que hago mogollón de kms al mes. Y nunca me han dicho que le hubieran puesto aceite a la caja... Mi padre me dijo que eso era mentira que ese aceite no se cambia.

En fin, ya me diréis si puede ser trola o si os suena.

Gracias y Feliz Navidad a vosotros también. image
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    escuby escribió :
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. rayoloko, si que pedí el presupuesto, pero no me lo quiso decir por telf, tampoco al dejárselo, le dije que me avisara el presupuesto antes de hacerlo y resulta que no me habían entendido...(no creo que vuelva, ya he fichao otro concesionario para la próxima). Eso si, sin ppto previo ya no les dejo el coche más.

La idea de pasar la revisión por la oficial fue por lo que me dijo el taller: que se podría haber jorobado la caja de cambios porque me hubieran puesto un aceite malo en otros talleres.

¿eso puede ser así?? O es simplemente captación de cliente? Yo las revisiones siempre las he pasado en el taller de barrio majete que por 50€ me hacen lo que le toca y me quedo tranquila. Que hago mogollón de kms al mes. Y nunca me han dicho que le hubieran puesto aceite a la caja... Mi padre me dijo que eso era mentira que ese aceite no se cambia.

Hola. Feliz navidad para tí tb. image

Normalmente al aceite de la caja de cambios no se le toca. En algunos modelos aconsejan revisar el nivel de 2 en 2 años pero casi nadie lo hace.

La mayoría de los coches q ves en desguaces tienen su caja de cambios en buen estado y en su vida le han revisado ni siquiera el nivel.

Según leí tuviste problemas con el embrague pero el embrague es una cosa y la caja de cambios otra diferente. No se el motivo por el cual te la tuvieron q cambiar, pero eso sí q suena a trola (por parte del taller, claro)......image.

El motivo de no darte presupuesto antes de trabajar en el coche es q lo desconocían antes de empezar, lógico. Pero tendrían q haberte llamado al terminarlo o al saberlo para q el susto fuera menos.

Saludos.
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    escuby escribió :

TE A COSTAO LO NORMAL CHICA, CON 160 Y PICO MIL KMS, NO SE COMO NO SE TE A ROTO LA CORREA (CON EL PROBLEMON Q ELLO SUPONE), NORMALMENTE SE HACE A LOS 80MIL, AUNQUE ALGUNAS PERSONAS LO HACEN A LOS 100MIL, O MAS (COMO TU), PERO BUENO, LO HECHO HECHO ESTA. YO, A LOS TALLERES OFICIALES LLEVO EL COCHE EN GARANTIA, SINO PREFIERO UNO DE BARRIO. MAS BARATO/IGUALES GARANTIAS.

FELIZ NAVIDAimage
    escuby escribió :

El aceite del cambio (se llama valvulina) SI se cambia. A ver, el cambio de la valvulina no se hace como el del aceite, me refiero, tan a menudo. Pero la valvulina del cambio también tiene una vida útil igual que lo tiene el aceite del cárter que se utiliza para lubricar el motor. En el caso de Renault son 10 años y no se cuantos kms.

Lo malo de hacer los cambios en un taller de barrio no es que no sepan de que va el asunto, sino que no guardan un historial del coche como te hacen en el taller oficial, donde todo lo que te cambian y los kms a los que lo hacen queda registrado. De esta manera pueden saber qué es lo que le toca en la siguiente revisión.

En un taller de barrio generalmente eres tú el que le tienes que decir, quiero que me hagas esto esto y esto, y si no llevas tú un control de lo que necesita el coche, pues puede pasar que se dejen cosas sin hacer.

No digo que la causa de la rotura de la caja de cambios fuera que no te cambiaran la valvulina, pero la valvulina SI se cambia, por años y por kilómetros.

Saludos.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mrfrank escribió :
    El aceite del cambio (se llama valvulina) SI se cambia.
    Depende del coche, en el manual del mio pone que no hace falta cambiarlo nunca, otra cosa es que no esté de más cambiarlo de vez en cuando
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • escubyescuby Forero Junior
    Ok oído cocina, otra cosa más a tener en cuenta.

Por cierto, gasolinero, es la segunda vez que le cambio la correa ya lo hice anteriormente. Tan arriesgada no soy : )
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Por partes... je, je... unas aclaraciones:

Lo de que los diesel son para ahorrar... je, je... muy bueno... image

Lo de que se llama "valvulina" al aceite del cambio... pues no señor, se llama aceite de caja de cambios / diferenciales / engranajes... aunque comunmente, mal llamado, valvulina.

Este nombre de "valvulina" viene de los años '50 cuando casi todo el aceite para transmisiones era de la marca VALVOLINE y de ahí se quedó ya el nombre genérico... como por ejemplo también por la época se les llamaba a todos los TT's "Land-Rover's" o a todos los ciclomotores automáticos "vespinos" o los distribuidores que eran los "delcos" (por la marca DELCO)... en fin, que los mas viejos lo recordarán mejor.

¡Hala... adios!.
  • ArchaonArchaon Forero Senior ✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Depende del coche, en el manual del mio pone que no hace falta cambiarlo nunca, otra cosa es que no esté de más cambiarlo de vez en cuando

El aceite del cambio si se cambia,en los coches que no viene un kilometraje o tiempo específico es por que antes le toca cambio de embrague o alguna operación que requiere el vaciado y sustitución de este aceite.

Sin ver la factura detallada yo no me arriesgaría a juzgar si es un **** o no,caro a simple vista parece.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Archaon escribió :
    El aceite del cambio si se cambia,en los coches que no viene un kilometraje o tiempo específico es por que antes le toca cambio de embrague o alguna operación que requiere el vaciado y sustitución de este aceite...

Es bien sabido que no hace falta sacar el aceite de la caja de cambios para cambiar el embrague... y eso de que hay que cambiarlo algún día... si el fabricante no lo indica, en teoría no hace falta, aunque mejor irá con uno nuevo a los ¿150.000 - 200.000 Kms...? eso está claro.
  • ArchaonArchaon Forero Senior ✭✭✭
    JCC escribió :
    Es bien sabido que no hace falta sacar el aceite de la caja de cambios para cambiar el embrague... y eso de que hay que cambiarlo algún día... si el fabricante no lo indica, en teoría no hace falta, aunque mejor irá con uno nuevo a los ¿150.000 - 200.000 Kms...? eso está claro.

Si el embrague puede extraerse sin sacar la caja de cambios está claro que no hace falta sacarlo pero en cualquier modelo que implique retirar la caja de cambios hay que sacar la valvulina.
  • churroTDchurroTD Forero ✭✭
    claro, aunque ya en casi todos el embraque es seco hay fabricantes que montan embrague bañado en aceite. lo del cambio tambien puede haver sido que por algun golpe de una piedra o cualquier otra causa se haya perdido el aceite del cambio.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo