¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me pierde la bomba de agua(creo).

Como ya dije ayer en el hilo sobre mi coche, me pierde 1L de refrigerante cada 30-40 kms...y mirando esta mañana el agua viene de la polea inferior (la que va al cigüeñal)...de esa zona, por lo que he deducido que se trata de la bomba de agua.

PREGUNTA: para cambiar la bomba de agua, ademas de que hay que sacar todo el liquido refrigerante....solo hay que soltarla no? no va a la correa de distribucion ni ostias....como en la moto, sino que ya la mueve un engranaje del cigüeñal dentro el bloque...no?

Voy a preguntar...pero igual se lo hago yo, lo malo no es cambiarla...lo malo es llegar a ella!!!image
«1

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    acuerdate de purgar luegoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • En el de culata sencilla que montaba mi anterior Kadett GSi sí que la movía la correa de distribución. Tendrás que soltar todo.
    No sé si en tu nuevo coche estará muy accesible o no. No he tocado ninguno.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues igual va por el mismo sitio...

Voy a comprar kit de distribucion y bomba que ya aprovecho que le toca...y supongo que antes o despues lo podre conseguir....viendo el libro taller no es muy dificil....poner donde las marcas, quitar tensor, sacar correa sin mover, aprovecho para cambiar la bomba de agua previo vaciado de circuito, pongo correa, tenso (a la tension establecida, que dice cual es y como medirla)....

Y ya esta...ahora, lo jidido es llegar hasta la distribucion sacando la **** rueda, el pasarueda y la madre que pario a cristo en botella.
  • jazenkiller escribió :
    Pues igual va por el mismo sitio...

Voy a comprar kit de distribucion y bomba que ya aprovecho que le toca...y supongo que antes o despues lo podre conseguir....viendo el libro taller no es muy dificil....poner donde las marcas, quitar tensor, sacar correa sin mover, aprovecho para cambiar la bomba de agua previo vaciado de circuito, pongo correa, tenso (a la tension establecida, que dice cual es y como medirla)....

Y ya esta...ahora, lo jidido es llegar hasta la distribucion sacando la **** rueda, el pasarueda y la madre que pario a cristo en botella.

Supongo que has hecho distribuciones antes.
    Asegúrate de que localizas bien las marcas antes de desmontar y aún así, repásalas con típex o un rotulador.
    Como medida de precaución, cuenta los dientes de la correa nueva y de la vieja, por si en "repuestos" se han equivocado.

Marca también la correa vieja antes de desmontarla, para marcar la nueva en el mismo sitio.

Y otra cosa más: Quita el negativo de la batería. Nunca se sabe quién puede hacer el gamba con la llave de contacto.
    No he hecho distribuciones, pero si que las he desmontado y tensado en motos y demas....y viendo el libro de taller, con las marcas y demas no lo veo complicado...

El problema que tengo es la malisima accesibilidad....

Por cierto, confirmado que gotea por donde la bomba...he desmontado la rueda derecha y tal y aun asi la accesibilidad es muy mala.

Voy a pedir presupuestos a ver que pasa....porque he ido a un tallercillo y dicen que se lo lleve...
  • jazenkiller escribió :
    No he hecho distribuciones, pero si que las he desmontado y tensado en motos y demas....y viendo el libro de taller, con las marcas y demas no lo veo complicado...

El problema que tengo es la malisima accesibilidad....

Por cierto, confirmado que gotea por donde la bomba...he desmontado la rueda derecha y tal y aun asi la accesibilidad es muy mala.

Voy a pedir presupuestos a ver que pasa....porque he ido a un tallercillo y dicen que se lo lleve...

Si no lo ves claro, no te compliques.
    Es fácil desmontar, pero difícil colocarlo otra vez todo en su sitio.
    Nada...los talleres baratos(de los que tan poco me fio, pero que remedio) me han dicho que solo tocan mecanica rapida. Los talles de barrio no van a darme tan rapido el coche(quiero llevarmelo el domingo) asi que voy a ponerme entre hoy y mañana a destajo, y con suerte a ver si lo tengo...

Lo jodido ya digo, la accesibilidad...
  • jazenkiller escribió :
    Nada...los talleres baratos(de los que tan poco me fio, pero que remedio) me han dicho que solo tocan mecanica rapida. Los talles de barrio no van a darme tan rapido el coche(quiero llevarmelo el domingo) asi que voy a ponerme entre hoy y mañana a destajo, y con suerte a ver si lo tengo...

Lo jodido ya digo, la accesibilidad...

Pues nada; valor, suerte y al toro.
    Por cierto; ni se te ocurra hacerlo tú solo. Si no bloqueas en condiciones las coronas de los árboles de levas te las vas a ver más putas que Caín... y aun bloqueándolos...
    COmo que bloquearlas?? las he llevado a sus marcas que se supone que los muelles de valvulsa no actuan....no deberia de pasar nada.

Luego de todas formas le dare con un tipex o algo para que quede mejor..y contare el numero de dientes y tal.

Respecto a la fuga....detras de la polea de la bomba de agua esta todo lleno de sedimento blanco tipico de refrigerante... asi que creo que no he fallado(como luego sea otra cosa y yo montando este berenjenal, me **** en todo :D:D:D).

Voy a por los repuestos.
  • renso65renso65 Forero Senior ✭✭✭
    Jazen haz creado una expectativa como si fueras a descubrir la pólvora, simplemente vas a cambiar una bomba de agua y una distribución image
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    COmo que bloquearlas?? las he llevado a sus marcas que se supone que los muelles de valvulsa no actuan....no deberia de pasar nada.

Luego de todas formas le dare con un tipex o algo para que quede mejor..y contare el numero de dientes y tal.

Respecto a la fuga....detras de la polea de la bomba de agua esta todo lleno de sedimento blanco tipico de refrigerante... asi que creo que no he fallado(como luego sea otra cosa y yo montando este berenjenal, me **** en todo :D:D:D).

Voy a por los repuestos.

Siempre hay alguna valvula empujando(creo ), pero o puedes marcarlo o hacer la puesta a punto como dice el fabricante en el manual. Normalmente se marca por que no se ven las del fabricante.

Ten cuidado. Si puedes hazle fotos en el proceso y crea un post.
    Saludos

Algunos me recuerdan a un viejo cascarrabias.....
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    renso65 escribió :
    Jazen haz creado una expectativa como si fueras a descubrir la pólvora, simplemente vas a cambiar una bomba de agua y una distribución image

Son dudas, no espectativas.

Ultimamente estas muy puntilloso conmigo...
    luisete_iti escribió :
    Siempre hay alguna valvula empujando(creo ), pero o puedes marcarlo o hacer la puesta a punto como dice el fabricante en el manual. Normalmente se marca por que no se ven las del fabricante.

Ten cuidado. Si puedes hazle fotos en el proceso y crea un post.
    Saludos

Algunos me recuerdan a un viejo cascarrabias.....

Si me acuerdo, le hago fotos con el movil...lo que pasa es que soy tremendamente olvidadizo.

En el pms en compresion, no hay ningun empuje de valvulas, por eso siempre para tensar correas, cambiar distribuciones y demas...se hace poner el sistema a las marcas prefijadas que ya cumplen con esa idea.

Lo de hacer un post no se yo...que luego alguno se quejara de que ''hago tutoriales sobre cosas muy simples, tan solo cambiar una distribucion y un bomba...'' image...
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Lastima que no vivamos en la misma ciudad, sino, te dejaba el manual de taller del coche.....

Suerte!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Lo tengo...en ingles.

Sin el dudo que me hubiera atrevido(es una costumbre mia...si no estudio no me presento a examen).
  • el paletael paleta MegaForero
    jazen la accesibilidad es el principal jodido problema en este mundillo, eso y tener las herramientas adecuadas

por cierto yo creo que t¡ene bastante merito hacer la distribucion tú mismo, yo aun no me he atrevido con una
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Si me acuerdo, le hago fotos con el movil...lo que pasa es que soy tremendamente olvidadizo.

En el pms en compresion, no hay ningun empuje de valvulas, por eso siempre para tensar correas, cambiar distribuciones y demas...se hace poner el sistema a las marcas prefijadas que ya cumplen con esa idea.

Lo de hacer un post no se yo...que luego alguno se quejara de que ''hago tutoriales sobre cosas muy simples, tan solo cambiar una distribucion y un bomba...'' image...

Pues la verdad no se en que se basan para fijar el ajuste pero si no recuerdo mal las revoluciones del arbol de levas eran la mitad del cigüeñal, yo pensaba que era para tener una refencia a la hora de mosntar el motor desde cero ya que tambien hay que poner apunto el encendido.

Pero en el caso que me dices es solo en ese piston por que hay tambien otro en el pms con las 2 o 4 valvulas( en tu caso) abiertas y otros dos en el pmi con las valvulas de una forma que no quiero pensar. Vaya que siempre hay algun muelle empujando.

Yo haria el post que yo sepa aqui no somos todos mecanicos, para algunos será muy sencillo pero otros ni se nos pasa por la cabeza hacerlo. Aqui disfrutamos con los desafios que se plantean algunos.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    Pues la verdad no se en que se basan para fijar el ajuste pero si no recuerdo mal las revoluciones del arbol de levas eran la mitad del cigüeñal, yo pensaba que era para tener una refencia a la hora de mosntar el motor desde cero ya que tambien hay que poner apunto el encendido.

Pero en el caso que me dices es solo en ese piston por que hay tambien otro en el pms con las 2 o 4 valvulas( en tu caso) abiertas y otros dos en el pmi con las valvulas de una forma que no quiero pensar. Vaya que siempre hay algun muelle empujando.

Yo haria el post que yo sepa aqui no somos todos mecanicos, para algunos será muy sencillo pero otros ni se nos pasa por la cabeza hacerlo. Aqui disfrutamos con los desafios que se plantean algunos.

Bueno....ya veremos...

Efectivamente son dos vueltas de cigüeñal por cada vueltade los arboles de levas, por eso al tener una muesca solo coinciden en una de las dos vueltas en su punto concreto las marcas.

Y es verdad lo que dices...se me habia olvidado que sigo trabajando en un coche, y no en una moto bicilindricaimage .

Bueno, voy al garaje a ponerme con el tema.
  • DAVID E90DAVID E90 Forero Senior ✭✭✭
    Como Lo Llevas?image ,yo Me QuedÉ En La MecÁnica De CarburaciÓn Pero Parece Que Sabes Bastante Del Tema Asi Que Animo Y Suerte
    Mal....siguiendo el tema miro a ver como se extrae la bomba y....hay que sacar atencion: todas las poleas y ruedas dentadas de la distribucion, lo que son 2 tensores, las dos ruedas de los arboles, para lo cual hay que levantar tapa de balancines y fijar los arboles(segun el libro te taller..igual hay mas metodos sin desmontar)....hay que sacar las poleas y ruedas dentadas del cigüeñal, con malisima acesibilidad y una torx central de apriete enorme...que a ver como me las apaño para meter la carraca...y si una llave de baso me saca la torx...

Etc etc...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo