¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Beneficios de pagar un coche al contado??

123457

Comentarios

• LEONEJMLEONEJM Guest
    Vabene-A3 escribió :
    Sí, claro....iluso....

Números a lo bestia:

36.000 x 4.5% x 6= 9.720€ (y me gustaría ver si dentro de 2 años siguen habiendo depósitos al 4,5%......)

36.000 x 7.5% x 6= 16.200€

Diferencia: 6.480€

Un depósito al 4.5% y un préstamo al 7.5% no pueden tener los mismos resultados...... O el señor Botín está equivocado de negocio.....

Muchachito, si no sabes torear pa que te metes...

Estás haciendo el ridículo de forma espantosa, y encima te las das de listo. Esos no son números a lo bestia, es un insulto a la inteligencia.

Esas cuentas que has echado son de **** ignorante a más no poder, ahí simplemente has calculado... bueno, en realidad ni lo sé

Pero bueno, paso de explicartelo porque no lo podrías entender, visto cómo haces tú los cálculos.

Sólo te diré que la diferencia real no está en 6480, sino en 845 € (pero a nivel futuro), que ya hemos dicho que se convierte en menos.

Y los tipos de interés, amigo mío van a subir, ¿o es que no ves las noticias?

De hecho iba a explicar aquí ahora que acaba de salir un depósito a 12 meses al 6%, por lo que esos 845 € que en realidad en un futuro valdrían unos 747 € se reducirían nada más y nada menos que en 443,2 €, es decir, la diferencia prevista REAL de lo que pagarías de más con el préstamo serían 303 €.

Por 303 euros no me deshago ahora de 36000 euros, yo por lo menos no.

Por lo que veo algunos saben el dinero que tienen, pero no saben lo que ese dinero cuesta.

Lo más lógico es que en durante un año o dos el precio del dinero suba, por lo que todavía sería menos costoso el crédito.

Por cierto Verbena A3, te informo que para que sepas un poquito de cómo va lo de los intereses y eso, cuando tú pides un crédito, no lo pagas de golpe cuando pasan 6 años, sino que el primer mes ya has pagado una cuota, por lo que ya le debes menos dinero, y entonces desde el mes el interés se aplica sobre menos dinero, al mes siguiente lo mismo, ya le debes menos, así que ese interés hay que calcularlo sobre menos dinero, al final sale lo que debes en capital+intereses y lo dividen entre las cuotas y pagas siempre lo mismo.

Cuando tú le prestas el dinero al banco, aunque te den menos intereses, "tienen" ellos el dinero durante los doce meses, desde el mismo mes hasta el último, por eso los intereses se calculan siemper sobre el mismo capital, no sobre cada vez menos, de ahí que luego la diferencia de resultado sea mucho menos de lo que esperas.

El señor Botín no está equivocado de negocio, pero no te creas que sus ganancias vienen exclusivamente de que te dejo un prestamo por 800 euros y a otro le doy intereses por 300 de su deposito y gano 500 euros, es que con el depósito gana X-300, donde la X puede ser bestial, pues ese depósito lo junta con miles más y entonces puede sacar mayor rendimiento a su dinero, gracias a eso pongamos que saca 700, 700 menos300 son 400 de ganancia, más los 500 que saca del préstamo al otro ya son 900 euros. Y ésto si son números a lo bestia, pero es un ejemplo clarificador de cómo funciona, amén de que compren participaciones en empresas vendan pisos embargados, lo que sacan de las hipotecas, que eso sí que es una burrada, etc, etc...

Lo que hay que oir.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Me gusta mucho tu "version" de la historia LEONEJM

A ver si puedes explicar claramente paso a paso para los q somos un poco duros de moyera.

Como hablamos de pagar el coche o invertirlo, la depreciacion del dinero es exactamente la misma para todos.

El deposito al 5% quedando un 4% limpio tras retenciones lo veo factible.

Tambien veo factible un prestamo personal sin garantias al 7,5% (vamos a bajar de 8 para q salgan los numeros a tu favor).

Es decir, cobras un 4% del banco limpio y el prestamo te supone un 3,75%, asi que le llevas la delantera.

La teoria de q "ellos" tienen tu dinero el 100% del tiempo mientras que tu amortizas, aproximadamente terminas pagando un 50% del interes por la amortizacion anticipada, vamos a efectos de intereses es aproximadamente como si hubieras pedido la mitad de capital.

Estamos hablando de 36.000 euros... vale, ahora los gastos de firmar la poliza de credito y el % de comision de apertura como lo justificas??? porque ese 2 o 3% de apertura ya roza los mil euritos, y firmar la poliza son otros 50... recuerda que en hacer papeleo siempre se va el dinero.

Aclarado esto, seguiremos con otras cuestiones, asi tratamos los temas poco a poco.

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos, siempre se esta a tiempo de aprender algo nuevo!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    alberto6 escribió :
    Me gusta mucho tu "version" de la historia LEONEJM

A ver si puedes explicar claramente paso a paso para los q somos un poco duros de moyera.

Como hablamos de pagar el coche o invertirlo, la depreciacion del dinero es exactamente la misma para todos.

El deposito al 5% quedando un 4% limpio tras retenciones lo veo factible.

Tambien veo factible un prestamo personal sin garantias al 7,5% (vamos a bajar de 8 para q salgan los numeros a tu favor).

Es decir, cobras un 4% del banco limpio y el prestamo te supone un 3,75%, asi que le llevas la delantera.

La teoria de q "ellos" tienen tu dinero el 100% del tiempo mientras que tu amortizas, aproximadamente terminas pagando un 50% del interes por la amortizacion anticipada, vamos a efectos de intereses es aproximadamente como si hubieras pedido la mitad de capital.

Estamos hablando de 36.000 euros... vale, ahora los gastos de firmar la poliza de credito y el % de comision de apertura como lo justificas??? porque ese 2 o 3% de apertura ya roza los mil euritos, y firmar la poliza son otros 50... recuerda que en hacer papeleo siempre se va el dinero.

Aclarado esto, seguiremos con otras cuestiones, asi tratamos los temas poco a poco.

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos, siempre se esta a tiempo de aprender algo nuevo!

En las comisiones te estás yendo a lo que por defecto te van a meter, pero lo normal es que el crédito te lo saque alguien que tenga contactos por lo que al final se te va a quedar en casi nada, de verdad, de hecho en mi crédito si no estoy equivocado no hubo comisión de apertura. No es lo mismo que un "don nadie" vaya a un banco a pedir un crédito que una empresa que vende coches a punta pala le endose a un banco muchos créditos, los dos saldrán beneficiados seguramente.

A mi crédito tampoco se le endosó ningún seguro de vida ni nada por el estilo.

Si ya digo que lo más importante es echar las cuentas, ¡pero bien!, no las que estoy viendo por ahí, calcular que la mayoría de la parte que pagas de más lo harás dentro de unos años, y que ese dinero te va a rentar, no igual, pero no mucho menos de lo que pagas de interés, y de ahí valorar si te compensa tener ese dinero o no tenerlo.

Si el interés de un depósito es de 4,5 (ya he dicho que ahora hay uno al 6%)

Lo que no entiendo es esto que has puesto:
    "La teoria de q "ellos" tienen tu dinero el 100% del tiempo mientras que tu amortizas, aproximadamente terminas pagando un 50% del interes por la amortizacion anticipada, vamos a efectos de intereses es aproximadamente como si hubieras pedido la mitad de capital."

Por cierto, no tengo casi nada de idea de economía, pero estas cosillas son algo lógico.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Por cierto, que una de las cosas que no están teniendo en cuenta muchos y que es algo curioso o anecdótico.

Banco BA presta a Persona A 36000 €.
    Persona A compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros.
    El concesionario CO mete esos 36000 euros en el banco BA.

El Banco BA presta a Perona B 36000 €.
    Persona B compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros

El Banco BA presta a Perona C 36000 €.
    Persona C compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros

Yo ahí lo que veo es que el banco está cobrando 3 veces intereses por un dinero que sigue teniendo él. image

Multiplica eso por la cantidad de personas que hay con créditos e hipotecas... Al fin y al cabo hay muchísimas más personas con créditos e hipotecadas que bancos, por lo que al final esto sucede image

O eso o me he rayado, porque ni a mi mismo me cuadra lo que acabo de poner... image
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    LEONEJM escribió :
    En las comisiones te estás yendo a lo que por defecto te van a meter, pero lo normal es que el crédito te lo saque alguien que tenga contactos por lo que al final se te va a quedar en casi nada, de verdad, de hecho en mi crédito si no estoy equivocado no hubo comisión de apertura. No es lo mismo que un "don nadie" vaya a un banco a pedir un crédito que una empresa que vende coches a punta pala le endose a un banco muchos créditos, los dos saldrán beneficiados seguramente.

Si ya digo que lo más importante es echar las cuentas, ¡pero bien!, no las que estoy viendo por ahí, calcular que la mayoría de la parte que pagas de más lo harás dentro de unos años, y que ese dinero te va a rentar, no igual, pero no mucho menos de lo que pagas de interés, y de ahí valorar si te compensa tener ese dinero o no tenerlo.

"La teoria de q "ellos" tienen tu dinero el 100% del tiempo mientras que tu amortizas, aproximadamente terminas pagando un 50% del interes por la amortizacion anticipada, vamos a efectos de intereses es aproximadamente como si hubieras pedido la mitad de capital."

Por cierto, no tengo casi nada de idea de economía, pero estas cosillas son algo lógico.

Pero tu ya juegas con demasiadas.... "casualidades", para el préstamo que pedí en su día para comprar mi opel (9.000 €), me tuvieron que hacer seguro de vida, 1% de comisión de apertura y 1% de cancelación o amortización parcial (al final lo pagué 2 años antes), que sí que ese 1% en esa cantidad es poca cosa image, pero tal como están los bancos hoy en día...... estoy convencido de que no puede ser todo tan "alegre" como lo cuentas.

También tengo que decir que al principio sí que me mostraba muy excéptico con lo que comentabas, nose me parecía que algo no cuadraba y realmente tengo la mosca detrás de la oreja de que en algo nos estamos olvidando jejeje.

Ah y bueno que yo realmente de esto de fondos de inversión entiendo 0 patatero image, el otro día me puse a buscar pero realmente hay tanta variedad (riesgo bajo, medio, alto, fondos en esto, en lo otro......) que me pierdo totalmente jeje.

Pero eso sí, nunca encontré un fondo de riesgo 0 :(
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • agularroagularro Forero Master
    por que decis tantisimas tonerias????
    yo puedo entender que me digan que se prefiere pagar 300 o 400 euros en 6 7 años, aunque tenga que pagar casi un 40% mas del valor inicial a desembolsar de golpe 25 o 30 mil euros. lo que no puedo entender es que me haya gente que piensen que estan pagando menos dinero financiando un producto que si lo pagan al contado.
    Yo personalmente todo lo que compro lo pago al contado, pero yo entiendo, que dispongo de ese dinero y aun asi no me quedo sin dinero en mi cuenta, evidentemente si no se dispone de ese dinero no queda mas remedio que pedir un credito y pagarlo poco a poco.
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• xusoxuso Forero ✭✭
    Esto es mucho más simple, si te sabes mover en el mundo financiero y tienes medios para rentabilizar el capital inicial a un interés superior al del crédito es evidente que interesa financiar, sino no. ¿Pero cuanto gente tiene conocimientos para hacer esto, un 33 %?. Yo tengo un amigo que se creyó GURÚ y pidió un prestamo para jugar en bolsa, imaginaros como acabó el tema. Saludos.
  • Vabene-A3Vabene-A3 Forero Senior ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Muchachito, si no sabes torear pa que te metes...

Estás haciendo el ridículo de forma espantosa, y encima te las das de listo. Esos no son números a lo bestia, es un insulto a la inteligencia.

Esas cuentas que has echado son de **** ignorante a más no poder, ahí simplemente has calculado... bueno, en realidad ni lo sé

Pero bueno, paso de explicartelo porque no lo podrías entender, visto cómo haces tú los cálculos.

Sólo te diré que la diferencia real no está en 6480, sino en 845 € (pero a nivel futuro), que ya hemos dicho que se convierte en menos.

Y los tipos de interés, amigo mío van a subir, ¿o es que no ves las noticias?

De hecho iba a explicar aquí ahora que acaba de salir un depósito a 12 meses al 6%, por lo que esos 845 € que en realidad en un futuro valdrían unos 747 € se reducirían nada más y nada menos que en 443,2 €, es decir, la diferencia prevista REAL de lo que pagarías de más con el préstamo serían 303 €.

Por 303 euros no me deshago ahora de 36000 euros, yo por lo menos no.

Por lo que veo algunos saben el dinero que tienen, pero no saben lo que ese dinero cuesta.

Lo más lógico es que en durante un año o dos el precio del dinero suba, por lo que todavía sería menos costoso el crédito.

Por cierto Verbena A3, te informo que para que sepas un poquito de cómo va lo de los intereses y eso, cuando tú pides un crédito, no lo pagas de golpe cuando pasan 6 años, sino que el primer mes ya has pagado una cuota, por lo que ya le debes menos dinero, y entonces desde el mes el interés se aplica sobre menos dinero, al mes siguiente lo mismo, ya le debes menos, así que ese interés hay que calcularlo sobre menos dinero, al final sale lo que debes en capital+intereses y lo dividen entre las cuotas y pagas siempre lo mismo.

Cuando tú le prestas el dinero al banco, aunque te den menos intereses, "tienen" ellos el dinero durante los doce meses, desde el mismo mes hasta el último, por eso los intereses se calculan siemper sobre el mismo capital, no sobre cada vez menos, de ahí que luego la diferencia de resultado sea mucho menos de lo que esperas.

El señor Botín no está equivocado de negocio, pero no te creas que sus ganancias vienen exclusivamente de que te dejo un prestamo por 800 euros y a otro le doy intereses por 300 de su deposito y gano 500 euros, es que con el depósito gana X-300, donde la X puede ser bestial, pues ese depósito lo junta con miles más y entonces puede sacar mayor rendimiento a su dinero, gracias a eso pongamos que saca 700, 700 menos300 son 400 de ganancia, más los 500 que saca del préstamo al otro ya son 900 euros. Y ésto si son números a lo bestia, pero es un ejemplo clarificador de cómo funciona, amén de que compren participaciones en empresas vendan pisos embargados, lo que sacan de las hipotecas, que eso sí que es una burrada, etc, etc...

Lo que hay que oir.

Te iba a contestar con núemros, porque los tengo calculados.....pero lo he pensado mejor....al leer la porquería que escribes y no saber hablar sin insultar me doy cuenta que eres tal bazofia que no merece la pena.

Yo que tú seguiría endeudándome........

A paseo.
  • Dr. ADr. A Forero ✭✭
    Buenas.

Los cálculos que puse efectivamente están mal, acabo de ver la hoja de cálculo que hice y el préstamo lo puse a 10 años en lugar de a 6 como dije. De todas formas la diferencia se va por encima de los 1.200 Eur (ya me sonó raro cuando me salieron más de 6.000, pero con las prisas no lo revisé).

Aun así, se sigue queriendo justificar lo injustificable. Para obtener las rentabilidades de las que se está hablando en los fondos, éstos tienen que ser por el mismo periodo que el préstamo (renovables cada cierto tiempo) por lo que tampoco se tiene disponibilidad de ese dinero, y si lo cancelas anticipadamente pierdes parte o la totalidad de esos intereses generados.

No soy contrario a los préstamos siempre que no quede otra alternativa, pero que nadie venga a justificar lo injustificable. Evidentemente si tengo 36.000 Eur ahorrados, pues es un palo soltarlos y quedarse a cero, por lo que la financiación es aconsejable; pero si tengo ahorrados p.e. 72.000 Eur pues los 36.000 en efectivo y punto.

Un saludo.
    Dr. A
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    SouL escribió :
    lo primero bienvenido

pues sí ! si lo pagas al contado si , apretale hasta el máximo un comercial se vuelve loco si lo pagas al contado

amas por intentarlo es gratis imageimageimage

saludos image

Por tus palabras se nota que eres un tío muy sabio y sabes de lo que hablasimage

Además, si el comercial es gay y le prometes una noche de placer se vuelve más loco todavía...

Sin comentarios. Por lo demás, un post interesante por las opiniones de los contertulios.

La gente que se supone que sabe del tema dice que siempre es mejor financiar un coche aunque tengas el dinero, ya que sabiendo moverlo le sacarás un mayor rendimiento que invirtiéndolo en un coche.

Yo simplemente opino que si no tienes el dinero, la única forma de comprar un coche es pidiendo el dinero, bien sea a un banco o a un amigo o tus padres...

Salu2 ;-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    alexmore21 escribió :
    Pero tu ya juegas con demasiadas.... "casualidades", para el préstamo que pedí en su día para comprar mi opel (9.000 €), me tuvieron que hacer seguro de vida, 1% de comisión de apertura y 1% de cancelación o amortización parcial (al final lo pagué 2 años antes), que sí que ese 1% en esa cantidad es poca cosa image, pero tal como están los bancos hoy en día...... estoy convencido de que no puede ser todo tan "alegre" como lo cuentas.

También tengo que decir que al principio sí que me mostraba muy excéptico con lo que comentabas, nose me parecía que algo no cuadraba y realmente tengo la mosca detrás de la oreja de que en algo nos estamos olvidando jejeje.

Ah y bueno que yo realmente de esto de fondos de inversión entiendo 0 patatero image, el otro día me puse a buscar pero realmente hay tanta variedad (riesgo bajo, medio, alto, fondos en esto, en lo otro......) que me pierdo totalmente jeje.

Pero eso sí, nunca encontré un fondo de riesgo 0 :(

Yo lo compré hace un año y ni seguro de vida ni comisiones ni leches. Todo depende de cómo te mueves y cómo lo negocies. Yo en cuatro tardes fui a 5 o 6 concesionarios y llamé a algún otro y les dije claramente, compro el coche a quien más barato me lo deje pagando 16000 euros a crédito, lo otro lo pongo de entrada, y ya está, de hecho el coche no lo compré donde me lo ofrecían más barato, sino donde me salía al final más barato.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Vabene-A3 escribió :
    Te iba a contestar con núemros, porque los tengo calculados.....pero lo he pensado mejor....al leer la porquería que escribes y no saber hablar sin insultar me doy cuenta que eres tal bazofia que no merece la pena.

Yo que tú seguiría endeudándome........

A paseo.

Sí sí claro... venga venga, por esos números anda, que de momento el único que escribe porquerías eres tú...image
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    agularro escribió :
    yo puedo entender que me digan que se prefiere pagar 300 o 400 euros en 6 7 años

Eso es lo que yo digo, se "tenga" dinero o no. Eso es lo estimado en un principio, puede que luego te salga 800 euros más caro, pero es también probable que te salga más barato que pagándolo al contado, dependiendo de cómo evolucione la economía. Si tengo dinero a espuertas me da igual pagar 36000 €, pero teniendo 72000 o 100000 me lo pensaría muy mucho, la verdad.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    LEONEJM escribió :
    Yo lo compré hace un año y ni seguro de vida ni comisiones ni leches. Todo depende de cómo te mueves y cómo lo negocies. Yo en cuatro tardes fui a 5 o 6 concesionarios y llamé a algún otro y les dije claramente, compro el coche a quien más barato me lo deje pagando 16000 euros a crédito, lo otro lo pongo de entrada, y ya está, de hecho el coche no lo compré donde me lo ofrecían más barato, sino donde me salía al final más barato.

Pero a ver que yo no compre mi coche nuevo, ni en un concesionario oficial, compré un coche de 2ª mano y el préstamo me lo hizo el banco
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    alexmore21 escribió :
    Pero a ver que yo no compre mi coche nuevo, ni en un concesionario oficial, compré un coche de 2ª mano y el préstamo me lo hizo el banco

A mi también me lo hizo un banco, solo que con el concesionario como intermediario.
  • agularroagularro Forero Master
    LEONEJM escribió :
    A mi también me lo hizo un banco, solo que con el concesionario como intermediario.

mas gente de por medio que tienen que comer
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• LEONEJMLEONEJM Guest
    agularro escribió :
    mas gente de por medio que tienen que comer

Si, pero es tan fácil como que si mucha gente compra el mismo producto, ese producto puede abaratarse.
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    LEONEJM escribió :
    De verdad que no os entiendo, o no tenéis mucha idea de economía, o pretendéis engañar a la gente, pero soltáis las cifras según os vienen a la cabeza, como quien se inventa una canción de Manu Chao...

36000 euros en depositos al 4,5, de RIESGO 0, es decir, ganancia segura, al cabo de 6 años te renta 7970 euros NETOS después de pagar impuestos, TOTAL = 43970,40. Ponemos el depósito al 4,5 por ser pesimistas, pero en nada que sepamos como va a progresar esto seguro que suben, ya los hay al 5,35%. Tambien estoy desinflando ésto, porque los depósitos son más cortos, por lo que al ir cambiando de uno a otro puedes meter los intereses del anterior también al nuevo fondo, por lo que se podrían ganar más de 7970 euros si te mueves bien, pero lo voy a dejar asi porque entiendo que enter que sale uno y sale otro y lo ves y tal al final lo comido por lo servido, bueno, quedamos en que al final tienes 43970,4 €.

Si pagas el coche con un crédito, 36000 al 7,5 % a 6 años te sale cada cuota a 622,44, que multiplicado por 72 cuotas sale un total de 44815 €

44815 - 43970 = 845 €

845 € de diferencia. ****, parece que hay bastante diferencia con tus cálculos de 6000 €...

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo no me desharía de esa cantidad de dinero con el VALOR DE HOY tan alegremente pagando 845 € de diferencia DE VALOR FUTURO. Cada año el dinero vale menos, así que al final, si los 845 € de diferencia lo dividimos entre 6 años nos sale que cada año pagamos de más 140 euros solamente, pero eso sólo el primer año, porque el segundo, esos 140 euros valen en realidad 134, el tercero 127 euros, y así cada año perdiendo un 4,5 % (sabiendo que realmente el nivel de vida suele subir algo más. Al final no son 845, sino que son 747 euros. Prefiero tener la tranquilidad de tener el dinero en el banco y pagar poco a poco, que al final no es tanta la diferencia, quitaros la idea esa que tenéis de los créditos, que el dinero es siempre mejor que lo tengas tú a que lo tenga otro.

Las grandes fortunas no pagan todo al contado, ni las empresas, siempre se paga una pequeña parte de golpe y el resto a plazo, aún teniendo dinero de sobra, porque el dinero hay que tenerlo invertido (con más riesgo, con menos o con ninguno), pero mejor yo que otro.
    Nunca lo habia visto de esta forma.......
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    LEONEJM escribió :

Soy un poco esceptico de lo que comentas, pero no me cierro en banda y estoy dispuesto a que me "ayudes" a ver que estoy equivocado.

El parrafo que me has citado, hago referencia a que si pides un credito tienes que pagar intereses por el capital durante todo el tiempo, pero como vas amortizando cada vez el capital es menos y los intereses menores, asi que en terminos absolutos solo pagas intereses por la mitad del dinero o pagas intereses por todo, pero la mitad de tiempo.

Es decir, 1000 euros 1 año al 10%, si haces un único pago "devuelves" 1.100 euros. Pero si haces tus pagos mensuales, entonces "devuelves" 1.050 aprox segun como te apliquen los intereses.

Entrando en el asunto que comentas, la gente "normal" que no esta especialmente enchufada, siempre tiene comisiones de estudio, de apertura o de formalizacion de la poliza, asi como las amortizaciones anticipadas (segun proporciones) asi que siempre encuentras "gastos residuales".

Por otro lado, mover tu dinero en depositos para rentabilizarlos, tambien te impide utilizar tu dinero para otra cosa y te hace perder tiempo mirando aqui y allá, teniendo en cuenta que muchos depositos tienen trampa o las condiciones varian continuamente.

Yo actualmente tengo un ahorro a plazo que voy incrementando con aportaciones, es un deposito a 1 año fijo q me da entre el 4,9 o 5,2% (limpio, no tae), pero me cargan el 18% de retencion de todo lo que saco, me lo hacen sin gasto alguno ni importes minimos ni maximos y puedo retirar la cantidad que quiera cuando quiera sin penalizacion ninguna (fruto de varios años de relación financiera) y me cuesta creer que se pueda encontrar un producto mejor.

Esta misma entidad financiera tb me ofrecia prestamo personal sin garantia al 6% (antes del follon de la crisis actual, ahora ni de coña me darian ese precio) pero no me podian quitar el 0,5% de apertura ni creo que 150 euros de gastos de formalizacion de la poliza. Además era credito un pelin más caro, pero amortizas el dinero que te de la gana cuando te de la gana y punto, considero que sale bastante más a cuenta que tener que ir pagando cuotas fijas mensuales, porque nunca tienes el mismo dinero.

De todas formas, vamos a hacer numeros grandes para que las diferencias sean más apreciables.

Me podrias explicar la diferencia entre financiar o pagar al contado una compra de 60.000 euros???

No me digas que el dinero te lo dejan al 5% y facilmente tu le sacas un 6%, porque si no eres más rico que Bill Gates es que no eres tan listo como aqui nos pintas image

Por eso, comprendo que moviendote bien, con contactos y trapicheo para aqui y para allá consigas una diferencia que pueda hacer plantearte lo que comentas, no desprenderte de una cantidad de dinero importante para no quedarte sin blanca con un pequeño coste "financiero". pero yo sigo pensando que al contado siempre es más economico y si no tienes necesidad de dinero, financiar siempre es peor. Convenceme de lo contario image

Saludos!

LEONEJM escribió :
    Por cierto, que una de las cosas que no están teniendo en cuenta muchos y que es algo curioso o anecdótico.

Banco BA presta a Persona A 36000 €.
    Persona A compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros.

El Banco BA presta a Perona B 36000 €.
    Persona B compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros

El Banco BA presta a Perona C 36000 €.
    Persona C compra a Concesionario CO el coche con los 36000 euros

Yo ahí lo que veo es que el banco está cobrando 3 veces intereses por un dinero que sigue teniendo él. image

Multiplica eso por la cantidad de personas que hay con créditos e hipotecas... Al fin y al cabo hay muchísimas más personas con créditos e hipotecadas que bancos, por lo que al final esto sucede image

O eso o me he rayado, porque ni a mi mismo me cuadra lo que acabo de poner... image

Jooder! una apreciacion cojonuda, como me mola este post... nunca había pensado eso, solo existe un fallo.

El dinero no es del banco BA, sino de un puñado de particulares **** como los ciudadanos normales que encima nos dicen q una c/c a la vista se paga al 0.05% JAJAJAJA.

Tambien deberia suceder lo que comentas, que el dinero se gaste en algo propiedad de un cliente de ese mismo banco, pero claro, hay más hipotecas y personas que entidades financieras diferentes, asi que es posible que en un % este sucediendo eso.

El problema viene cuando el concesionario CO, va al banco BA y pide sus 108.000 euros, JAJAJA, entonces sube el % que pagan en los depositos a plazos para ganar liquidez y LEONEJM se forra :D

Otra cosa, es que ese dinero que van dejando varias veces se compensa con el dinero en reservas que no pueden tocar, asi que lo comido por lo servido, pero sería gracioso encontrarte en esa situacion... dejar 3 veces el mismo dinero, JAJAJAJA.

Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo