Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Beneficios de pagar un coche al contado??

124678

Comentarios

• agularroagularro Forero Master
    205 SRD escribió :
    El año pasado estuve mirando coches para comprar uno nuevo y me salia mejor pagandolo al contado que financiado.

Financiado el minimo que no recuardo si eran 3000 € y el resto pagandolo al contado, pues no queria financiarle completo. La diferencia eran casi 500 € mas que al contado. Eso si te dicen que te regalan el seguro a todo riesgo o un telefono movil. Con esos 500 € de regalo nada de nada el telefono le pago yo y el seguro tambien y encima les queda dinero.

No quiero pensar la diferencia si financio el coche completoimage

pues no estoy yo harto de ver publicidad de que si pides un credito de tantos euros te regalan una maquina de cocina, si lo pides en otro banco te regalan otra cosa, etc.
    Al final esta claro que vas a pagar una pasada de intereses.
    Un amigo se ha comprado un coche, seminuevo unos 10.000 euros, el ha puesto 6.000 euros y sus padres le han prestado 4000 euros, se los paga poco a poco y como pueda. Es lo que mejor a podido hacer, las hipotacas te comen por todos los lados, mientras pueda evitarlas, mejor. Evidentemente si sus padres no tienen ese dinero no le queda mas remedio que pedir un credito y pagar los intereses.
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Pero por dios, qué dices, ese 3 o 4 % es a 15, 20 o incluso 35 años, los que queden, mientras que ese 7-8 % del coche es sólo a 4 ó 6 años, influyen mucho más en la hipoteca que en un préstamo a 4 ó 6 años.

Además las hipoecas "abiertas" o como se llamen que te permiten coger más pasta dentro de la hipoteca, tienen un tipo de interés más alto que el hipotecario para esa ampliación en concreto, aunque menor que el de un préstamo personal. En mi caso me lo ofrecen a un 6% a día de hoy (por la hipoteca estoy sobre un 5%)

Sólo veo interesante incluirlo en la hipoteca si ésta está en su final y quedan pocos años para amortizarla, y siempre y cuando no aumentemos el tiempo de amortización, sino la cuota a pagar.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Lo siento, Leonejm, no me vas a convencer.image

Yo, si tengo la pasta no lo financio. Puede que tú sepas mover muy bien el dinero y le puedas sacar un 10% casi garantizado a tu dinero, pero en mi caso, el dinero con el que voy a pagar el astra lo tengo en un depósito a 2 meses en el que me dan alrededor de un 4,5%, además, me queda dinero para imprevistos y unos poquitos miles de leuros en acciones. ¿de verdad crees que estoy perdiendo dinero teniendo en cuenta que tengo un par de hipotecas?

La verdad es que a mí me salen mejor las cuentas pagándolo al contado, pero si me haces ver la luz, aún estoy a tiempo de financiarloimage

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• tetoteto Forero Senior ✭✭✭
    akistaertio escribió :
    Aparte de evitar las indeseables "comisiones", creeis que tiene algún beneficio pagar un coche al contado?
    Estoy pensando en comprar un peugeot 207, tengo de presupuesto unos 18000 euros, y me gustaría hacerlo al contado.
    Se le debería "exigir" al concesionario algún regalo/descuento por pagar al contado?? Algún consejo a la hora de pedir presupuesto, les apreto las tuercas?? image
    Gracias

La principal ventaja ( y casi única creo yo), es que te ahorras todos los intereses de la financiación, que por cierto no son pocos image
    205 SRD escribió :
    El año pasado estuve mirando coches para comprar uno nuevo y me salia mejor pagandolo al contado que financiado.

Financiado el minimo que no recuardo si eran 3000 € y el resto pagandolo al contado, pues no queria financiarle completo. La diferencia eran casi 500 € mas que al contado. Eso si te dicen que te regalan el seguro a todo riesgo o un telefono movil. Con esos 500 € de regalo nada de nada el telefono le pago yo y el seguro tambien y encima les queda dinero.

No quiero pensar la diferencia si financio el coche completoimage

Económicamente hablando, SIEMPRE sale más rentable pagarlo al contado que financiarlo al ahorrarte TODOS los intereses.
    LEONEJM escribió :
    Es decir, los intereses que pagas por un préstamo de 16500 € al 7% a 6 años son los mismos que los que ganas con ese dinero metido en un depósito los mismos años al 4,5%. Y si además esos intereses los puedes reinvertir pues ya sales ganando.

No estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que los intereses ANUALES que te genera ese importe ( 16.500 €) al 4,5% son 742,50 €, que aunque los reinviertas, no te cubren ni de lejos ese diferencial de 2.5 puntos sobre los 16.500 que se pagan.
  • akistaertioakistaertio Forero Junior
    ... me equivoqué de carrera, tenía que haber estudiado EMPRESARIALES...
    A ver aquí hay dos grupos bien diferenciados: los que dicen que "te sale" mejor financiarlo y los que nos "acojonan" los bancos y no sin razón.
    A ver, soy de letras, y mi formación no me permite ver mucho más allá... pero, si como dicen algunos, cuando llegas al concesionario no te preguntan si lo financias o no, es decir, el presupuesto que te hacen tiene el mismo valor tanto en un caso como en el otro... y las financieras tienen que ganar, porque si no, apaga y vámonos... ES DE CAJÓN QUE ME SALE MÁS BARATO COMPRARLO A TOCATEJA QUE FINANCIARLO, por mucho que digan otros que si lo tienes 4 años antes es mejor, que luego pagas más por el mismo coche si te esperas, etc. En cuanto a que los que ahorran para pagarlo al contado, se están creando una "autocuota" es relativo: si un mes no puedes ahorrar los 400 euros que tú te has impuesto, pues al carajo, no pasa nada, nadie te lo va a echar en cara; pero ahora dile al banco que el mes que viene no le pagas 400, si no 200, a ver que opina image ... Bueno, creo que no hay más que rascar jeje.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    No se de que te ries, es mi caso desde hace unos 6 años, si el pago es al contado, el precio es mas caro, si es financiado, te lo llevas a precio de coste.
    Estamos para ganar dinero, o lo ganamos con el coche cobrando mas de lo que me costo comprarselo a la fabrica, o lo gano con la comision de la financiera, me da igual una cosa que otra, pero para el cliente, es siempre mas barato hacer la financiacion, y si tiene la pasta cancelarla sin pagar cuotas ni intereses, solo los gastos, unos 300 € nada mas.
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    El pago al contado en esos precios no lo acepto, solo financiado, da igual que lo canceles, pero si no haces financiacion, no tienes ese precio y lo pagas mas caro.

Huy!

Siempre me habían llamado la atención los precios de DJ. Incluso en algún momento fantaseaba con un Fiesta ST para jugar, y claro, pedírselo a DJ.

Pero me he quedado muy chocado.

Creo que nunca compraría en un sitio donde me "obligasen" a financiar -o costase más caro al contado, que es lo mismo-.

En mi caso prefiero soltar la pasta toda junta, y no guardarla en el banco que en cualquier momento nos la puede jugar...

Así y todo entiendo que DJ. tiene que apurar márgenes y lo tiene que sacar del coche o de la finaciera.
    lys escribió :
    Huy!

Siempre me habían llamado la atención los precios de DJ. Incluso en algún momento fantaseaba con un Fiesta ST para jugar, y claro, pedírselo a DJ.

Pero me he quedado muy chocado.

Creo que nunca compraría en un sitio donde me "obligasen" a financiar -o costase más caro al contado, que es lo mismo-.

En mi caso prefiero soltar la pasta toda junta, y no guardarla en el banco que en cualquier momento nos la puede jugar...

Así y todo entiendo que DJ. tiene que apurar márgenes y lo tiene que sacar del coche o de la finaciera.
    Pues ya ves, 200 € tienen la culpa en un Fiesta STimage
  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Pues ya ves, 200 € tienen la culpa en un Fiesta STimage

Bien.

Entonces es simplemente una cuestión de números: mirar, comparar y comprar. image
  • teto escribió :
    No estoy de acuerdo con esta afirmación, ya que los intereses ANUALES que te genera ese importe ( 16.500 €) al 4,5% son 742,50 €, que aunque los reinviertas, no te cubren ni de lejos ese diferencial de 2.5 puntos sobre los 16.500 que se pagan.

Multiplica 742 € por 6 años.

Calcula cuánto pagas al final su pides un préstamo al 7% a seis años, verás que es lo mismo prácticamente.

Me jode que digan que si 2,5 % de diferencia o bla bla y ni siquiera se han molestado en echar las cuentas.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • Préstamo al 7% a 6 años, 72 cuotas de 281,1 €. Total: 20254 €

Depósito a 6 años con 16500 € al 4,5%: 16500 + 3653= 20153 € (sin reinvertir los intereses)

Como veréis, por 100 €, que dentro de 6 años no valdrán ni de lejos lo de ahora, no me voy a molestar en ahorrar unos cuantos años y esperar sin coche para tener uno nuevo. He hecho las cuentas con una financiación al 7%, es posible que se pueda conseguir más barato, en cualquier caso, lo que está claro es que se pueden conseguir depósitos más atractivos que a un 4,5 %, por lo que desde luego, echando las mínimas cuentas no se pierde casi dinero financiando, y muy importante, sin reinvertir intereses, que si no se meten en otro depósito siempre se podrán tener en una cuenta al 2 o 3,5% de interés..

Hay que pensar un poquito de lo que se está hablando y no cegarse con el tipo de interes, que si uno es al 7 y el otro al 4, qué tendrá que ver eso.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, mi caso particular es que dí 6000 pavos de entrada y financié, a través de Caja Madrid, otros 8000 € a 5 años. Pues bien, al final he pagado 1500€ de más únicamente por intereses. Si hubiese financiado por la Opel me habría salido por 2000€ más de los 8000 iniciales. Y la verdad, como yo no le saco ningún rendimiento económico al coche, pues no me merece la pena financiar el coche, a no ser que me regalen más de 2000 pavos en extras que yo quiera, cosa que no van a hacer. Y aún así, con tu dinero sabes qué puedes hacer con él y donde invertirlo, quizá en una cuenta de ahorro vivienda, quizá par aun plan de pensiones... pero si lo tienes destinado a la mensualidad del coche, mal vamos. A mi no me merece la pena, y la verdad, decir que un coche con 4 años es un cascajo, y que hay que cambiarlo por "seguridad" me hace mucha gracia.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • akistaertioakistaertio Forero Junior
    LEONEJM escribió :
    Préstamo al 7% a 6 años, 72 cuotas de 281,1 €. Total: 20254 €

Depósito a 6 años con 16500 € al 4,5%: 16500 + 3653= 20153 € (sin reinvertir los intereses)

Como veréis, por 100 €, que dentro de 6 años no valdrán ni de lejos lo de ahora, no me voy a molestar en ahorrar unos cuantos años y esperar sin coche para tener uno nuevo. He hecho las cuentas con una financiación al 7%, es posible que se pueda conseguir más barato, en cualquier caso, lo que está claro es que se pueden conseguir depósitos más atractivos que a un 4,5 %, por lo que desde luego, echando las mínimas cuentas no se pierde casi dinero financiando, y muy importante, sin reinvertir intereses, que si no se meten en otro depósito siempre se podrán tener en una cuenta al 2 o 3,5% de interés..

Hay que pensar un poquito de lo que se está hablando y no cegarse con el tipo de interes, que si uno es al 7 y el otro al 4, qué tendrá que ver eso.

Este debate va cobrando sentido... image
  • keonixkeonix Forero Junior
    A ver si me aclaro
    DJ. Jota escribió :
    El pago al contado en esos precios no lo acepto, solo financiado, da igual que lo canceles, pero si no haces financiacion, no tienes ese precio y lo pagas mas caro.

Supongamos que tengo la pasta para comprarlo al contado. La forma de consegui el mejor precio seria financiarlo e inmediatamente despues, cancelarlo pagando los gastos de cancelacion? Como seria el proceso exactamente? habria que esperar un tiempo minimo antes de cancelar, se pactan esas condiciones previamente?

Gracias
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    akistaertio escribió :
    Aparte de evitar las indeseables "comisiones", creeis que tiene algún beneficio pagar un coche al contado?
    Estoy pensando en comprar un peugeot 207, tengo de presupuesto unos 18000 euros, y me gustaría hacerlo al contado.
    Se le debería "exigir" al concesionario algún regalo/descuento por pagar al contado?? Algún consejo a la hora de pedir presupuesto, les apreto las tuercas?? image
    Gracias

¿¿Pero es que está hecho de oro??

Por ese dinero puedes hacerte con coches mucho mejores (o ahorrartelo e irte de vacaciones al caribe con toda la familia)
  • Yo antes me pillo el 308 con ese presupuesto image
  • .... O si me apuras, busco algún descuento, y me compro el 407

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo