¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Beneficios de pagar un coche al contado??

akistaertioakistaertio Forero Junior
Aparte de evitar las indeseables "comisiones", creeis que tiene algún beneficio pagar un coche al contado?
Estoy pensando en comprar un peugeot 207, tengo de presupuesto unos 18000 euros, y me gustaría hacerlo al contado.
Se le debería "exigir" al concesionario algún regalo/descuento por pagar al contado?? Algún consejo a la hora de pedir presupuesto, les apreto las tuercas?? image
Gracias
«1345678

Comentarios

• SouLSouL Forero Senior ✭✭✭
    akistaertio escribió :
    Aparte de evitar las indeseables "comisiones", creeis que tiene algún beneficio pagar un coche al contado?
    Estoy pensando en comprar un peugeot 207, tengo de presupuesto unos 18000 euros, y me gustaría hacerlo al contado.
    Se le debería "exigir" al concesionario algún regalo/descuento por pagar al contado?? Algún consejo a la hora de pedir presupuesto, les apreto las tuercas?? image
    Gracias
    lo primero bienvenido

pues sí ! si lo pagas al contado si , apretale hasta el máximo un comercial se vuelve loco si lo pagas al contado

amas por intentarlo es gratis imageimageimage

saludos image

thump_1540819DSC_013778.JPG
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Para el concesionario es peor que les pagues al contado. para ellos es mucho más cómodo que les ingreses tú el dinero en su cuenta.

No creo que te den ningún trato especial por eso.
    Saludos. Mito21
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    El conce cobre por la financiación; el único beneficio que obtendrás será que igual se te adelanta el coche un día image
  • akistaertioakistaertio Forero Junior
    Hombre, cuando digo "al contado", me refiero a que no lo financiaré, pero por supuesto, sería con una transferencia a su cuenta.
    Gracias a todos por las respuestos, y perdón por no presentarme!!!! Me llamo José y soy de Córdoba.
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    Al comercial le da igual que pagas al contado o financiado. Bueno, no... prefieren que pagues financiado. De esa forma, consiguen vender 2 productos: el coche, y la financiación.
    Así que de trato especial, nada de nada.
  • McFlyMcFly Forero Senior ✭✭✭
    bemeuvista escribió :
    Al comercial le da igual que pagas al contado o financiado. Bueno, no... prefieren que pagues financiado. De esa forma, consiguen vender 2 productos: el coche, y la financiación.
    Así que de trato especial, nada de nada.

+1, es mas, no se actualmente, pero antes los bonificaban con regalos (a los comerciales) por conseguir x financiaciones por parte de la financiera.
    «....mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo....»
    mcflycombi1.th.jpg mcflycombi2.th.jpg mcflycombi4.th.jpg mcflycombi3.th.jpg
  • akistaertioakistaertio Forero Junior
    McFly escribió :
    +1, es mas, no se actualmente, pero antes los bonificaban con regalos (a los comerciales) por conseguir x financiaciones por parte de la financiera.

Aghhhh que asco, pero sí, tiene sentido... Bueno me conformaré con no tener que pagar el 8 o el 9% de T.A.E. que te meten...
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Al contado no obteneis nunca ningun beneficio, al contrario, siempre os cuesta mas caro que si lo financiais, que es cuando os ponen mejor precio, esto es asi desde hace años, al contado no haceis ningun favor.
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    ¿Beneficio? Que te ahorras un pastón en intereses.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • cesar84cesar84 Forero ✭✭
    no se porque x pagar financiado t van a hacer mejor precio que al contado si el coche tendria q vales lo mismo, es mas al contado deberia valer menos al no pagar intereses, creo yo.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Al contado siempre vale menos, porque te ahorras los intereses.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Al contado te sale mas barato a ti ya que no pagas un 8% de interes durante 3, 4 u 5 años.
    Al conce no le interesa tanto ya que cuando hace una financiación se llevan una comisión.

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
  • tapacubostapacubos Forero ✭✭
    Como ya ha explicado alguien en este hilo, para el comercial y para el concesionario que te vende el coche, no es ninguna ventaja que les pagues el vehículo al contado, ya que ellos lo van a cobrar al contado exactamente igual, lo financies o no. Es más prefieren venderlo financiado, ya que entre sus objetivos, figura alcanzar un equis de volumen financiado con las financieras oficiales de cada marca.

Pero voy a más, a los concesionarios acuden regularmente comerciales de distintas instituciones bancarias y financieras, a ofrecer sus creditos al consumo, para que los ofrezcan a sus posibles clientes, ... por supuesto a cambio de una comisión por cada operación realizada.

Por lo tanto solo queda decir que si tienes el dinero, y no te va a hacer falta para otra cosa, lo pagues al contado, ya que te evitaras comisiones e intereses, pero no esperes ningún mejor trato con el concesionario, ya que en ese caso les has fastidiado una parte de su negocio.

Saludos
    A las puertas de la carcel, no me vengas a llorar, comprame un abrigo blanco, que se me enfría el pescuezo.
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    tapacubos escribió :
    Como ya ha explicado alguien en este hilo, para el comercial y para el concesionario que te vende el coche, no es ninguna ventaja que les pagues el vehículo al contado, ya que ellos lo van a cobrar al contado exactamente igual, lo financies o no. Es más prefieren venderlo financiado, ya que entre sus objetivos, figura alcanzar un equis de volumen financiado con las financieras oficiales de cada marca.

Pero voy a más, a los concesionarios acuden regularmente comerciales de distintas instituciones bancarias y financieras, a ofrecer sus creditos al consumo, para que los ofrezcan a sus posibles clientes, ... por supuesto a cambio de una comisión por cada operación realizada.

Por lo tanto solo queda decir que si tienes el dinero, y no te va a hacer falta para otra cosa, lo pagues al contado, ya que te evitaras comisiones e intereses, pero no esperes ningún mejor trato con el concesionario, ya que en ese caso les has fastidiado una parte de su negocio.

Saludos

añade a esto que cada operación que hacen con un banco, van sumando puntos como con las tarjetas de credito.

Y a fin de año según los puntos que tienen pueden canjearlos por patas de jamón, televisiones, minicadenas, viajes, etc... Un amigo mío el año pasado se saco gracias al BBVA una LCD 32" Bravia de Sony y dos patas de jamón...

Definitivamente les interesa mas las ventas con financiación...
    faro-philip-plisson.jpg
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Pues según comentáis, la estrategia a la hora de comprar un coche es la siguiente:

- Decir que váis a financiar todo con ellos.
    - Conseguir el mejor precio.
    - Una vez con el precio pactado, decir que lo vas a pagar al contado.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Dr. ADr. A Forero ✭✭
    Dudo mucho que te den mejor precio si financias que si no... y echando números creo que no hay color entre pagar al contado o financiarlo. Al contado te ahorras una buena pasta.

Ya a nivel personal, a no ser que sea una necesidad prioritaria nunca cambiaría de coche financiando la nueva adquisición. Mejor aguantar todo lo posible el coche viejo hasta que tengas ahorrado para el nuevo. Que en este país somos muy dados a financiar todo (**** ya hasta financian las vacaciones, de risa) y con los tiempos que corren más de uno se está empezando a ver con el agua al cuello.

Un saludo.
    Dr. A.
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    creeping escribió :
    Pues según comentáis, la estrategia a la hora de comprar un coche es la siguiente:

Saludos

Totalmente de acuerdo, la forma de pago la propones como la que mas beneficia al concesionario, consigues precio que te sea atractivo y luego sueltas la gaita que has pensao de que pasas de pagar el coche durante años y lo pagas al contanto.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo financié en su día porque mi Kadett de aquél entonces se había muerto, y no podía estar mucho tiempo sin coche a no ser que me tragase todos los días 2 horas adicionales de transporte público. Así que decidí financiar aproximadamente el 50% y me salió "barato". Aún así, el siguiente coche que me compre, allá cuando al que tengo actualmente se le caigan las puertas, intentará ser comprado al contado. Te quitas un gran peso de encima, la verdad.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Larys1Larys1 Forero Senior ✭✭
    creeping escribió :

Saludos
    Eso mismo habia pensado yo. Lo malo que a lo mejor te dice que el precio que te da es si lo financiabas y que si es en mano es otro.

Creo que el proximo coche que compre preguntare en varias concesionarios y en alguno de ellos utilizare esta tecnica haber que me dicen.

Aunque para eso aun queda un par de añitos, pero cuando toque cambio de coche aplicare esa tecnica haber que pasa.
  • tapacubostapacubos Forero ✭✭
    P2+K2 escribió :
    Pagando al contado duermes más tranquilo image

Jajaja, eso es cuestión de como lo mires, yo como no dormiría a gusto es si alguien me debiera dinero a mi, image
    A las puertas de la carcel, no me vengas a llorar, comprame un abrigo blanco, que se me enfría el pescuezo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo