¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio o no cambio la correa de distribución????

Hola, os agradeceria q me contestarias a una duda que tengo. Lleve mi coche al concesionario para que me cambiaran la bateria y me han dicho que este verano me caduco la correa de distribución (hizo 5 años) tan solo tiene 20.000km pero me dijo que eso daba = que ya estaba caducada. Me cobran 482€ por : cambio de bomba de agua, 2 tapones, la correa, kit correa, anticongelante y refrigerante, este precio incluye iva y mano de obra. Es caro???

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por supuesto debes cambiarla. LA goma se endurece con el tiempo y pierde sus propiedades y podría romper perfectamente.

Si rompe, el desaguisado puede ser de película y muy muy serio, hasta podría destruir el motor.

El precio me parece muy razonable.
    fkbrz6.jpg
  • raneh85raneh85 Forero Junior
    Gracias, muchas gracias.
  • raneh85raneh85 Forero Junior
    Me informe por talleres y me dicen q como solo tiene 20.000km que solo cambiar la correa vale. Es cierto??
  • TornillosTornillos Forero Master
    Se aconseja cambiar la correa a partir de ciertos km.
    Pero también depende el estado de la correa, que como por aqui an dicho se pierden las propiedades(por el tiempo se puede deformar).
    O la cambias a ciertos Km. o a un cierto tiempo. Aunque nunca viene mal revisarla aver que tal esta.
    Saludos
  • PepegsPepegs Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que son esos kilometros no te hara falta cambiar la bomba del agua.

Lo demas si, porque el refrigerante son pocos € y la mejoria se nota.

Saludos
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hola,

La correa es de goma se deteriora con los años, pudiendo romper, aun solo con 20.000kms. PUede que no ocurra nada, pero es jugar ala ruleta rusa.

Podrias ahorrarte los rodamientos de la distribucion y cambiar solo correa, al ser metal no sufren con el tiempo, pero bueno quizas tambien estes arriesgando una reparacion muy costosa por 4 chavos más en una reparacion de cambio de correa, total con gran cantidad mano de obra en la reparcion.

Si que puedes ahorrarte la bomba del agua, que aunque tambien lleva juntas ojo, pero entiendo que rompen más por el nº de giros (kms) que por otra cosa, y además el chandrio que haces en casod e averiarse, no es ni la decima parte que una rotura de correa.

Saludos..
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    A mi en la citroen me han dicho 5 años o 160 mil kms yo llevo 65 mil y 4 años. Me pegaran un palo este verano..revision,cambiar la bateria y la correa....ya tiemblo.Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo