¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

publicidad engañosa de reanult con el abs del dacia

He tenido un accidente con un dacia logan que creía que tenia ABS y no lo tiene. Frene a fondo, claro y…………… estoy con collarín y con el frontal del coche estropeado.
Hay tanta publicidad diciendo en todos sitios que el coche tiene ABS en todas las versiones que yo lo compré asegurándome que mi versión tenía aire acondicionado, dirección asistida y doble airbag (es un 1.5 DCI lauréate). Renault se ha hinchado de decir que el Dacia es tan bueno y tan seguro como cualquier otro coche.
Tan convencido de que tenía ABS que me llevo el coche a la Renault después de pasar por urgencias para que lo arreglen (el airbag) y allí descubro el pastel: no tiene ABS según el registro interno de Renault.
Algunos links de revistas especializadas que se han creído lo del ABS (porque es mentira):
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/equipamiento.cfm?tylacode=35560&marca=dacia&tipo=texto
http://www.sobrecoches.com/coches/dacia/logan/prueba_1_5_dci_70_cv/texto
http://www.diariomotor.com/2005/07/11/dacia-logan-16/
http://www.planetacoches.com/2006/09/03/nuevo-dacia-logan.html
http://www.bernmak.com/articulos/160/articulo/dacia-logan-1500-dci.html
En mi manual de usuario UN 732-5 “versión francesa” dice que lo tiene, en su punto 2.11 y dice que hay que frenar a tope.
Mi coche lo compre en marruecos y lo he matriculado en España (trabajaba en marruecos), en la siguiente página web de Renault en marruecos dice (en francés) que todos los dacia tienen ABS:
http://www.renault.ma/renault_maroc/fiche_detail_com.asp?id_elt=59&id_type=6
en francés todas las páginas dicen que tiene abs.
Pero y ¿que pasa en España?, pues las mismas mentiras, en la página web de dacia en España:
http://www.dacia-logan.com.es/download/Equipamientos_Dacia_Logan_L90_OK.pdf
Dice que todos los Dacia llevan un ABS de serie, preguntad en un concesionario a ver que os cuentan, pues lo mismo que a mí en el concesionario FAJISA de Granada: que digan lo que digan y donde lo digan los DACIA no llevan ABS.
En el concesionario (FAJISA) me han remitido al 902 333 500 de Renault España que a su vez me ha dicho que ellos no pintan nada que Renault Maroc debería ser quien pintara algo y me pregunto yo ¿Que le van a contar al que compre un DACIA en España sin ABS (por que no lo lleva) creyéndose el montón de publicidad Engañosa que se han difundido?.
«1

Comentarios

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Perdón, una pregunta.....¿como sabes que no lleva ABS?

He mirado en Dacia españa y si que lleva de serie. Y si dicen que lleva ABS de serie, ten por seguro que lleva ABS de serie, más que nada porque si les pones una denuncia porque no lleva, cuando ha de llevar, le pueden llover ostias a Dacia, y a Renault.

Pero claro, antes de decir con tanta rotundidad que no lleva ABS, ¿te has asegurado que no lleva realmente?.

Lo digo por tí, no por nada más, no sea que metas la pata hasta el fondo, y te metas en un lio.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Alonso_vnzAlonso_vnz Forero Senior ✭✭✭
    que te hallas estampado lo haces con un coche con abs o sin el como se a visto coches con traccion quatro, esp, abs y todas esas siglas que uno paga estampados tal vez te diste el ostion porque te toco

05042008291ir3.jpg
  • ivanukiivanuki Forero Junior
    respuesta a garaje y a Alonso VNZ

A garaje: No digas tu con tanta rotundidad que si lleva ABS de serie, vete como hice yo a un concesionario y pregunta y verás lo que te dicen. Ademas en el registro interno de Renault mi modelo no lleva ABS, ese papel lo tengo en mi poder. Si vas a FAJISA (concesionario) en Granada, que es lo que pongo en mi comentario te diran te dirán en el taller que no lo lleva y si te pasas por los comerciales y les preguntas si los Dacias que venden llevan ABS te diran que no, que no lo lleva de serie, que es lo que dice la página web. Que me denuncien, no hay ni una sola mentira en mi comentario, las unicas mentiras las de Renault.

A Alonso VNZ: yo soy una persona religiosa y efectivamente me tenía que tocar. Eso es evidente. Lo cual no impide que los ponga verdes por engañar al personal
  • el paletael paleta MegaForero
    a lo mejor tiene ABS pero no funciono

de todas maneras es facil de comprobar por alguien que sepa algo del, que busque el grupo electrovalvula o los captadores
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    ivanuki escribió :
    A garaje: No digas tu con tanta rotundidad que si lleva ABS de serie, vete como hice yo a un concesionario y pregunta y verás lo que te dicen. Ademas en el registro interno de Renault mi modelo no lleva ABS, ese papel lo tengo en mi poder. Si vas a FAJISA (concesionario) en Granada, que es lo que pongo en mi comentario te diran te dirán en el taller que no lo lleva y si te pasas por los comerciales y les preguntas si los Dacias que venden llevan ABS te diran que no, que no lo lleva de serie, que es lo que dice la página web. Que me denuncien, no hay ni una sola mentira en mi comentario, las unicas mentiras las de Renault.
    Pero vamos a ver, si Renault, o en este caso Dacia, dice que ha de llevar ABS y no lo lleva, ya te he dicho que es denunciable, y es más, si en los papeles del coche, en la factura, sale que tiene que llevar ABS, pues mejor para tí, más denunciable es.

Ahora, tambien te digo, si es como tu explicas no esperes más en ponerlo en manos de un abogado, y te lo digo en serio.

En la página web te dice que sí que lleva ABS. Aparte, no se que año, si fue este o el anterior, entro en obligatoriedad el montaje del ABS de serie en todos los coches que se vendian en España. Tambien es de comprender, que si trajeron coches sin ABS antes de que entrase la ley en vigor, tambien los han de vender, y los pueden vender sin ABS. Por eso te decia que te asegurases.

En fin, que espero que lo resuelvas satisfactoriamente.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭
    Creo que la clave esta en haberlo comprado en Marruecos, en la ficha tecnica de la pagina web española SI pone que llevan ABS de serie, mientras en la marroqui NO.
    En este enlace http://www.renault.ma/renault_maroc/fiche_detail_com.asp?id_elt=59&id_type=6 si parece que en las versiones altas llevan direccion asistida, ABS, y llantas de 15 pulgadas.
    Yo lo que no entiendo es por que en la pagina web española dejan totalmente claro que todas las versiones llevan ABS, sin embargo en la marroqui, no lo pone por ninguna parte. Y sin embargo si dice que lleva servofreno y circuito en X, tambores etc...
    Solo lo dice en el enlace que has puesto.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    joselete escribió :
    Creo que la clave esta en haberlo comprado en Marruecos, en la ficha tecnica de la pagina web española SI pone que llevan ABS de serie, mientras en la marroqui NO.
    En este enlace http://www.renault.ma/renault_maroc/fiche_detail_com.asp?id_elt=59&id_type=6 si parece que en las versiones altas llevan direccion asistida, ABS, y llantas de 15 pulgadas.
    Yo lo que no entiendo es por que en la pagina web española dejan totalmente claro que todas las versiones llevan ABS, sin embargo en la marroqui, no lo pone por ninguna parte. Y sin embargo si dice que lleva servofreno y circuito en X, tambores etc...
    Solo lo dice en el enlace que has puesto.

Buenas, he mirado en la página web de Marruecos, la de Dacia, y no sale nada del ABS.

Te dejo enlace....

http://www.dacia.ma/showroom/logan/technical.html

Por lo que entiendo, que este coche no lleva ABS.

Y por ello, supongo que en Marruecos no están obligados a montarlo, con lo cual, ahí está la historia.
    Con TATA pasaba más o menos lo mismo. Hasta hace un tiempo, no llevaban ABS, pero al entrar en vigor la ley que obliga a montar ABS de serie en los coches vendidos en España, tuvieron que montarlo, sí o sí.

Si es así, poco va a poder hacer Ivanuki. El coche está comprado en Marruecos, no en España. Eso es lo que le van a responder desde Renault España.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • lexus20lexus20 Forero Senior ✭✭✭
    Si opino lo mismo, creo que la crave es haberlo comprado en Marruecos.

De todas formas, aun sin Abs, parece que saliste vivo del accidente...
    respuesta a casi todas las opiniones

Primero: En mi manual de usuario UN 732-5 “versión francesa” dice que tiene ABS, en su punto 2.11 y dice que hay que frenar a tope.

En FAJISA y en el 902 333 500 me dicen que el manual es genérico, que cachondos. hasta las tostadoras tienen su manual para el modelo en particular y sino explican los distintos casos. En este solo dice que hay que frenar a tope.

Segundo: repito que si te vas a FAJISA concesionario RENAULT DACIA en Granada no venden mas que Logan sin ABS. El problema es que cantidad de peña en Esapaña y fuera ha comprado de buena fe el coche seguros de que tenia ABS. si tuvieran que liquidar el stock anterior
    que no digan que tiene ABS de serie en su página web que los consumidores compran articulos en venta en los concesionarios y no se van a comprar a la cadena de montaje

Tercero: para denunciar tendría que hacerlo a Dacia en Marruecos (ya me gustaria poder denunciar a DACIA españa), lo que no sirve de nada, esto que estoy haciendo es lo que les duele.
    por cierto tengo un blog:
    http://daciamentiras.blogspot.com/
    linkearmelo, please a ver si subo en el google.
    y en ciao.es ya estoy el primero, claro a la peña le joden estas cosas
    Todo esto en un par de horitas tecleando.

Cuarto: Que me denuncien si tienen ****, que no he puesto nada falso
    ivanuki escribió :
    Primero: En mi manual de usuario UN 732-5 “versión francesa” dice que tiene ABS, en su punto 2.11 y dice que hay que frenar a tope. En FAJISA y en el 902 333 500 me dicen que el manual es genérico, que cachondos. hasta las tostadoras tienen su manual para el modelo en particular y sino explican los distintos casos. En este solo dice que hay que frenar a tope.
    Pues muy a pesar tuyo, mio y de todos, todos los manuales suelen ser genericos. Te dejo el de mi ford, y verás que pone cosas que no tiene.
    ivanuki escribió :
    Segundo: repito que si te vas a FAJISA concesionario RENAULT DACIA en Granada no venden mas que Logan sin ABS. El problema es que cantidad de peña en Esapaña y fuera ha comprado de buena fe el coche seguros de que tenia ABS. si tuvieran que liquidar el stock anterior
    que no digan que tiene ABS de serie en su página web que los consumidores compran articulos en venta en los concesionarios y no se van a comprar a la cadena de montaje
    Que yo no puedo ir, que me pilla lejos image....jejejeje.

Igualmente, sigo pensando que los vehiculos en stock sin Abs, han de venderlos si fueron comprados antes de la entrada en vigor de la ley.
    Otra cosa es que en este concesionario, a sabiendas que no llevan ABS, no se lo digan a los clientes. Eso es muy denunciable. Pero si avisan al cliente, no pueden decir nada.

Otra cosa es que traigan coches totalmente nuevos, hechos hace nada desde la fabrica de Dacia y los vendan sin ABS. Tambien es denunciable, pero dudo que una marca se meta en ese embolao, te lo aseguro.
    ivanuki escribió :
    Tercero: para denunciar tendría que hacerlo a Dacia en Marruecos (ya me gustaria poder denunciar a DACIA españa), lo que no sirve de nada, esto que estoy haciendo es lo que les duele.
    por cierto tengo un blog:
    http://daciamentiras.blogspot.com/
    linkearmelo, please a ver si subo en el google.
    y en ciao.es ya estoy el primero, claro a la peña le joden estas cosas
    Todo esto en un par de horitas tecleando.
    Ya lo tienes linkeado, al menos por mi parte.image

No, lo que más les duele es una denuncia, un juicio y perder el juicio, siendo condenada, contando con la jurisprudencia que se crea sobre el tema. Eso hace daño.

Lo que haces tú, no está mal, pero no es más que un cliente insatisfecho para Dacia/Renault, de los tantos que tiene.
    ivanuki escribió :
    Cuarto: Que me denuncien si tienen ****, que no he puesto nada falso
    No creo que te denuncien, o si,.....eso no lo se, Ivanuki.

Pero por eso mismo te lo decia, que te asegurases de todo. No es por hacerte mal, ni por tocarte las narices, sino para que luego no tengas más problemas. Hace tiempo ví una web, en el que una persona contaba el caso sobre un Opel, y el concesionario denuncio al que hizo la página por falsedad, condenando el juez a una multa al propietario del Opel.
    Simple y llanamente te lo digo para que lo tengas en cuenta de lo que pones, para que luego no vengan ostias de donde menos te lo esperes. No pretendo absolutamente nada más.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para terminar y visto los comentarios de mucha gente en distintos foros he buscado algo que me sonaba de mi última visita a Marruecos, bastantes medios marroquíes dicen que ante la fuerte demanda en Europa están exportando desde la fábrica de la Somaca en Marruecos Dacias a Francia y España:
    http://www.telquel-online.com/280/economie1_280.shtml
    http://www.1stmaroc.com/actufr/archives/resultat.php?id=1201&debut=0
    http://www.tomobile.net/articles_du_jour/breves.php?id_breves=1171886389
    http://www.aujourdhui.ma/automobile-details406200.html
    Dice por cierto que no cambian nada más que las emisiones de gases, así que ¿no será que en los concesionarios españoles están vendiendo dacias marroquíes sin ABS? De Marruecos de Rumania o de Gabón en FAJISA en Granada dicen que nada de ABS en los Logan que venden.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭
    "La voiture low-cost destinée a l'export sera légèrement différente de la marocaine. Elle devra répondre aux normes européenes, notamment sur les émissions de gaz. Le niveau de dépollution doit en effet répondre aux normes "euro-4" alors que celui en vigueur au Maroc ne dépasse pas l'euro2"

Leido en el enlace http://www.1stmaroc.com/actufr/archives/resultat.php?id=1201&debut=0

Mas o menos entiendo que en Marruecos se fabrica una version exportacion que es diferente a la marroqui. Esta version (la export) debera responder a las normas europeas,sobre todo en materia de emisiones. La version marroqui no supera la euro 2 mientras la export ha de superar la euro 4.
    Por lo tanto es logico pensar que un señor que compra un Logan en Marruecos, compra un coche diferente al que se lo compra en España. Y que por lo tanto, parece logico que un coche comprado en Marruecos no tiene por que llevar ABS, cuando no lo publicitan siquiera.

Lo que si que veo irregular es que un concesionario venda coches sin ABS cuando desde la publicidad se dice que todos lo llevan.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    Me lo confirman dos personas en FAJISA de Granada: 1ª. En recepción de mecánica que lo primero que me dijo el señor al comentarle que me había fallado el ABS es que a ver si tenía o no el ABS y comprobó en el fichero interno de Renault que no lo tiene (ese papel lo tengo yo en mi poder) y 2ª el comercial que me dijo que los que él tiene allí en venta no lo tienen.

Por cierto que es tambien es completamente irregular que mi manual de usuario UN 732-5 “versión francesa” diga que todos los dacias tienen ABS, en su punto 2.11 y dice que hay que frenar a tope (por tener ABS). Eso no sé si será la norma como dicen muchos foreros, pero es una costumbre repugnante y en España las fuentes del derecho son la 1. ley 2. la costumbre y 3. los principios generales del derecho. Y yo creo que la ley no permite el disparate que con un coche te den lo que les salga de los ****.
  • pespepespe Forero Junior
    abs dacia

segun la ficha tecnica lleva abs,pero detras tambor
    no es muy fiable, creo.yo mire tu mismo modelo de coche
  • el paletael paleta MegaForero
    pespe escribió :
    segun la ficha tecnica lleva abs,pero detras tambor
    no es muy fiable, creo.yo mire tu mismo modelo de coche

y por que no es muy fiable, por llevar tambor?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    para mgoriero: mira mecánica ni **** idea, pero conducir un rato. Te quería ver yo a tí en marruecos. Los coches son para conductores no para mecánicos, no se si comprendes la diferencia. Que no todos nos dedicamos a perder el tiempo como tu "forero senior".
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mgoreiro, un accidente, lo puede sufrir cualquiera, y creo que te has pasado de frenada tratandolo de ignorante por no saberlo apreciar..

Quizá nunca lo haya provado, o quizá no se le haya ocurrido o sea incapaz de distinguirlo, PERO, un coche, debe ser conducible para cualquiera, tanto si sabe distinguir entre si lleva líquido de frenos dot 4 o dot 5 como para quienes no saben cambiar una rueda.

Si es realmente un fraude, a denunciar; una buena peritación y luego a reparar y esperar a ver si, con suerte, nos pagan la reparación y el susto.

Saludoss!
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :
    y por que no es muy fiable, por llevar tambor?
    ...pues pq no tiene ni p... idea de lo que es un freno de tambor, de disco o de zapata de bicicletaimage
    ...será que toca de oídoimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Y tú sabes que diferencia hay entre un conductor y un "pisapedales"?

Conducir no sólo es girar el volante... Es conocer las reacciones del vehículo que llevas, sus límites y su comportamiento, así como su mecánica, su estado, su mantenimiento, saber qué significan las diferentes lucecitas que se encienden y apagan en el cuadro (mira, no es precisamente un árbol de Navidad, sabes, no son adornos)... De ello depende tu vida, la de tus acompañantes y la del resto de usuarios de la vida.... De todos modos en ningún momento afirmas haber comprobado ninguno de los puntos que te he indicado.

Pero claro, así nos va, cada vez más "pisapedales" en las carreteras provocando accidentes por su ignorancia, falta de pericia y desconocimientos.

Y conducir por Marruecos? Si tú supieras...

De todos modos, si puedes demostrar que te vendieron el coche (es más, que venden coches) diciendo que tienen ABS y carecen de él ya estás tardando en acudir a Industria (en España no se pueden vender coches como turismos que carezcan de tal elemento) y al Juzgado de Guardia.
    será que conduces como Sebastien Loeb????????
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • quike_19quike_19 Forero Senior ✭✭✭
    Todos los Dacias que se venden en España vienen con ABS desde su lanzamiento aquí, ya vengan de Rumanía o de Marruecos, ya que son pedidos para España. (Y pueden decir misa en ese concesionario. Yo trabajo en uno también y te digo que si que lo llevan).
    El que compre un coche en un pais extranjero como Marruecos que se informe en ese pais y que no se guie por la publicidad de España si lo va a comprar allí ya que las versiones de cada pais son distintas.
    En el caso del Dacia, no solo es eso, sino que según la web no lleva cinturon trasero de tres puntos (no se si legalmente podrás llevar a una persona en esa plaza ya que para que un coche nuevo sea homologado para 5 plazas tiene que llevar todos los cinturones traseros de 3 puntos) tampoco lleva reposacabezas central trasero, los neumáticos, discos y tambores son mas pequeños segun las versiones, en la mayor parte de las versiones no lleva airbag del copiloto, etc.

SIGO DICIENDO QUE LO QUE HACES ES DIFAMAR A RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A., DICIENDO QUE HACEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA, AGARRANDOTE A QUE TU COCHE HECHO PARA EL MERCADO MARROQUI NO LLEVA ABS, A QUE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA DICE QUE SI LO LLEVA Y QUE SUPUESTAMENTE TE DICEN EN ESE CONCESIONARIO QUE NO LLEVAN ABS AQUI EN ESPAÑA, LO CUAL ES FALSO (O MIENTES O ELLOS NO LO SABEN).
    PERO NO TIENES MAS QUE VER QUE NO HAY NI UNA QUEJA SOBRE ESTE TEMA, Y MIRAR COMO LOS DACIA DE ESE O CUALQUIER CONCESIONARIO SI LLEVAN ABS.
    SI QUIERES COMPRAR UN RENAULT-DACIA NUEVO O UN SEMINUEVO MÁNDAME UN MP

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo