¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Mecanica Volkswagen o Ford?

Pues eso, que estoy dudando entre comprar un Skoda Octavia RS o el Ford Mondeo y no se cual de los dos elegir ¿me hechais una mano? Ambos motor diesel 2 litros

Muchas gracias a todos

Comentarios

• luci_66luci_66 Forero Junior
    hola

hola ; aver he llevado un ford focustdi 5 años y ahora tengo un golf plus 1.9 tdi y la verdad k me gusta mas volkswagen k ford .pero esto no kiere decir nada .depende de cada uno lo motores ford son muy buenos y duraderos tambien . tambien tener en cuenta precios . yo apuestaria por vw. mucha suerte
  • mengusmengus Forero ✭✭
    A mi personalmente me gusta más el Skoda. Los TDCI no me gustan demasiado. Supongo que malas experiencias de amigos me han llevado a pensar así, pero eso no quiere decir que sean malos, ni mucho menos.
    Por diseño me gusta más el ford mondeo, es un modelo más nuevo.

Pruebalos para ver que sensaciones te dan ambos.
    Y luego elige el que más te guste.

En mi opinión, por fiablidad el Skoda y por diseño el Ford.

Un saludo.
  • diegotlrdiegotlr Forero ✭✭
    confi escribió :
    Pues eso, que estoy dudando entre comprar un Skoda Octavia RS o el Ford Mondeo y no se cual de los dos elegir ¿me hechais una mano? Ambos motor diesel 2 litros

Muchas gracias a todos

Yo me quedaria con el octavia, aunque los nuevos motores tdci vienen del grupo psa(peugeot) y van bastante bien, un saludo
  • conficonfi Forero Junior
    Muchas gracias a todos por contestar

Me pasa lo mismo que a ti mengus, me llama mas el diseño del mondeo pero en conduccion me llama mas el skoda. Ayer probe los 2, hice el mismo recorrido con ambos y el skoda se valancea menos en las curvas y no se si sera por los 30cv mas pero le note mas tiron al pisarle, creo que me quedo con el skoda y de paso me ahorro 5000€. image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    en mi firma tienes la solucionimage
  • zxesc2zxesc2 Forero Senior ✭✭✭
    Buena eleccion sin duda.
    Ya llegue tarde pero yo te hubiera recomendado skoda tambien. La suspension es bastante mejor.
    Muy bonito y que lo disfrutes!

SALUDOSS
  • horten86horten86 Forero Junior
    Bueno, según me aclararon los mtores VAG tienen una durabilidad a fatiga superior a cualquier coche americano e italiano (no quiero decir que an américa no sepan hacer coches, si no que los requerimientos de mercado así lo dictan). Es muy probable que si Skoda no deja mal a VW con aceites long life te dure el coche como mínimo 250000Km con uso normal. Pero el acabado del mondeo debe de ser superior a skoda. ¿No pensaste en un passat Km 0? ¿Un A4 seminuevo? El A4 de mi padre con 37000Km nos rebajaron dos millones... .
    Saludos.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    horten86 escribió :
    Bueno, según me aclararon los mtores VAG tienen una durabilidad a fatiga superior a cualquier coche americano e italiano (no quiero decir que an américa no sepan hacer coches, si no que los requerimientos de mercado así lo dictan). Es muy probable que si Skoda no deja mal a VW con aceites long life te dure el coche como mínimo 250000Km con uso normal. Pero el acabado del mondeo debe de ser superior a skoda. ¿No pensaste en un passat Km 0? ¿Un A4 seminuevo? El A4 de mi padre con 37000Km nos rebajaron dos millones... .
    Saludos.

1º permiteme que te diga que el octavia rs que es del que esta hablando perfectamente acabado
    2º por que mezclar un coche usado con uno nuevo sea de la marca que sea, nuevo siempre es nuevo.
    3º Ford Europa no tiene nada que ver con America, su casa esta en Gran Bretaña y muchas piezas se construyen en Alemania asi que los standards de construccion son muy similares.
  • conficonfi Forero Junior
    La verdad es que soy de la opinion de gabi que un coche nuevo siempre es un coche nuevo y hablando del acabado no creo que tenga nada que envidiar al mondeo, por ejemplo, el skoda tiene salida de aire a los asientos traseros y el mondeo no

Muchas gracias a todos, otra vez image

Gabi una pregunta ¿como pones las fotos en la firma? Me gustaria hacer algo parecido con el mio cuando lo tenga, tranquilo que el mio sera negro para que no nos confundan image
  • horten86horten86 Forero Junior
    GABI78 escribió :
    1º permiteme que te diga que el octavia rs que es del que esta hablando perfectamente acabado
    2º por que mezclar un coche usado con uno nuevo sea de la marca que sea, nuevo siempre es nuevo.
    3º Ford Europa no tiene nada que ver con America, su casa esta en Gran Bretaña y muchas piezas se construyen en Alemania asi que los standards de construccion son muy similares.

Bueno, es un mal entendido, con el acabado de Skoda quiero decir que los detalles (como aluminio, madera y estas chorradas) no son lo más importante en Skoda y "suelen" omitirlos, así como el uso de materiales de lujo que no aportan nada. Lógicamente la calidad ha de seguir los estandares de VAG, siempre.
    Con respecto a FORD, conozco un fiesta de 310000Km gasolina, pero la norma general esque se calculan para un número menor de ciclos que los alemanes y franceses, pero no es que lo diga yo, son datos de talleres. Pero aún así un coche FORD europeo o americano durará hasta aburrir si se cuida.
    Mi consejo sigue siendo VAG, sin dejar mal a FORD en absoluto, ya que su relación calidad-precio es muy buena.
    Saludos.
  • toledo92toledo92 MegaForero
    horten86 escribió :
    Con respecto a FORD, conozco un fiesta de 310000Km gasolina, pero la norma general esque se calculan para un número menor de ciclos que los alemanes y franceses, pero no es que lo diga yo, son datos de talleres. Pero aún así un coche FORD europeo o americano durará hasta aburrir si se cuida.
    No pienses en marcas y de donde sean, está todo globalizado, los ford de aquí lo único que tienen de americanos es el logotipo.

Además en cualquier marca te puedes encontrar motores de otras, en ford los motores de gasoil (1.4, 1.6 y 2.0 del focus) son los mismos que los de psa, el 2.5t es volvo, los motores de gasolina sigma están desarrollados con yamaha y el resto con mazda.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • ITT2ITT2 MegaForero
    toledo92 escribió :
    No pienses en marcas y de donde sean, está todo globalizado, los ford de aquí lo único que tienen de americanos es el logotipo.

Además en cualquier marca te puedes encontrar motores de otras, en ford los motores de gasoil (1.4, 1.6 y 2.0 del focus) son los mismos que los de psa, el 2.5t es volvo, los motores de gasolina sigma están desarrollados con yamaha y el resto con mazda.
    ¿Cúales son esos, los V6?
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • toledo92toledo92 MegaForero
    En Ford se llaman zetec-se y en mazda mzi

Son de 4 cilindros como el 1.25, 1.4, 1.7 que llevaba el puma. Hay alguno más, a ver si se pasa dj. jota.

Los V6 no lo sé, pero los comparten con algunos modelos de mazda
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • agnagn Forero Senior ✭✭✭
    yo te hablo bajo mi experiencia, ya que he tenido un seat leon, tdi 110, (motor volkswagen) y ahora tengo el nuevo mondeo tdci 143cv.

he de reconocer que mi coche me salió de motor bastante bueno, no del todo, porque en 145.000 km, que lo tuve, cambié 3 caudalimetros, que valian una pasta, y tuve problemas con la egr, pero por lo demas, el motor una pasada, pero es muy distinto al tdci de ford, el de mi seat leon, era muy brusco, cosa que me gustaba cuando lo compre (era mas joven) el coche te pegaba un patado a 2.000 vueltas que salia despedido, y parecia que iba como alma que lleva el diablo, pero digo, parecia, porque era solo sensacion, por debajo de las 2.000 vueltas estaba muerto, y en rotondas, a veces, que me he atrevido a entrar, me las he visto putas, porque el coche yendo a1.500 no me respondia. en el tdci, ahora eso no lo noto, y es un alivio, puede que apartir de 2.000 vueltas para arriba no sea tan rapido en subir como el tdi, lleva otra gestion, pero lo bueno está en que desde 1.000 revoluciones ya te está empujando, progresivamente, no notas el empujos a 2.000 vueltas, es muy progresivo, y ahroa que ya soyy mas mayor es loque busco image . el tdi, me parece mas ruidoso que el tdci qeu he notado que es bastante mas silencioso, pero a pesar que los dos son diese, yy hacen un ruido feo, parede que el sonido del tdi, es mas "bonito" mas robusto. en cuanto a fiabilidad de los tdci, al principio, teníoan problemas con los inyectores, cuando sacaron el tdci de 136, esto se volventó, y con los motores de 143 (que son el mismo) desde que se lo icorporaron a la s-max, hace ya 1 año ymedio o dos que lleva en el mercado no he oido en los foros de ford, ninguna queja generalizada en algun elemento del motor. de los tdi, ya no te puedo decir si tienen fallos generalizados, como era antaño los caudalimetros.
    son dos motores muy buenos, el tdci, lo monta ford, peugeot, citroen, que son los archiconocidos hdi, y han salido muy bien, los motores volkswagen, tambien son muy buenos motores, a ese bloque le han sacado mucho partido y parece que no tiene fin, aunque, por lo visto, en algunas tecnologias se han quedado un poco atras, como en la bomba inyector, que por lo visto van a dejar de montar, para incorporarles el sistema common rail, quue ya lleva ford.
    en fin, prueba bien los dos motores, evidentemente a igualdad de pontecia, no vale lo que has echo, je je, y el que mas teguste, los dos son buenos, si con el tiempo te sale malo, ya es mala suerte, eso te puede pasar con uno y con otro, pero son dos motores mega conocidos y mega probados.
    thump_1601047DSC002241.jpg thump_1601049DSC002221.jpg thump_1601053DSC002201.jpg

vendo mi mondeo, el de las fotos, tdci 143cv, titanium x, mas muchos extras, nuevecito, no llega a un año, mas info por privado.
    https://www.segundamano.es/vi/12090262.htm?ca=46_s
  • agnagn Forero Senior ✭✭✭
    en cuanto a las suspensiones discrepo, mi leon, comparado con el focus era una barca, el focus, ya el de la anterior generacion era muy superior al leon, en el mondeo la cosa ya es para flipar, va sobre railes, aunque no puedo opinar del skoda, porque este si que no lo he probado
    thump_1601047DSC002241.jpg thump_1601049DSC002221.jpg thump_1601053DSC002201.jpg

vendo mi mondeo, el de las fotos, tdci 143cv, titanium x, mas muchos extras, nuevecito, no llega a un año, mas info por privado.
    https://www.segundamano.es/vi/12090262.htm?ca=46_s
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    ¿Las suspensiones del Octavia RS no son un poco duras o secas como suele ser habitual en VAG?

Lo pregunto porque el mérito de Ford es que logran coches muy estables sin endurecer mucho la suspensión y sin hacerlos en absoluto secos.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo