¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ahorrar € en combustible

No sólo es bueno rodar bajo un régimen suelto de revoluciones, y ser "cariñoso" con el acelerador. Es fundamental, sin embargo podemos apurar aún más.

El repostaje es un buen momento de mejorar el gasto del coche. Nosotros compramos el combustible en volumen, y al ser este un fluido muy volatil influyen varios factores para aumentar la cantidad comprada (el peso). Como habreis oido últimamente por la demanda de Mclaren. Una temperatura más baja equivale a mayor cantidad de combustible en el mismo volumen. O sea, que repostar cuando la temperatura diaria es mas baja aumenta la cantidad de combustible que compramos con el mismo dinero en una hora más calurosa. 1º REPOSTA POR LAS MAÑANAS.

Los gases acumulados en los depósitos de las gasolineras hace que el volumen del combustible sea menos denso (esto quiere decir que compramos más gas y menos líquido). Para evitarlo debemos evitar repostar en gasolineras solitarias. 2º REPOSTA EN GASOLINERAS CONCURRIDAS.

Por último procura no repostar detrás del camión cisterna que abastece a la gasolinera, por que este a parte de disminuir la densidad del combustible por las turbulencias de la descarga, que aumenta la cantidad de gas en en el combustible líquido. Estas turbulencias mueven todas la simpureas depositadas en el fondo de las cisterna produciendo un combustible "sucio", como siempre al mismo precio que otro limpio. 3º EVITA REPOSTAR DETRÁS DEL CAMIÓN CISTERNA DE ABASTECIMIENTO.

Un saludo más ecológico para todos vosotros.

Comentarios

  • lyslys Forero Senior ✭✭✭
    Interesantes informaciones.

    Algunas ya conocidas por casi todos, pero todas juntas nos ayudan a recordarlo mejor.
  • pckyo007pckyo007 Forero Junior
    mmmm... no sabia lo de repostar por las mañanas... gracias!!!
  • horten86horten86 Forero Junior
    Hombre, tienes razón, pero la diferencia no puede ser muy elevada. Casi mejor es repostar lento y alejarse de las velocidades de fluído elevadas, que provocan turbulencias y gas en el estrechamiento de la mangueta. Eso sí, después de muchos años de experiencia he llegado a la conclusión de que lo mejor para ahorrar gasolina es no usar el coche ;)
    (ir en bici de vez en cuando es sano)
    Saludos.
  • CharkiCharki Forero Junior
    Me apunto a la bici.

    Para recorridos inferiores a 15 km, llanetes, con buen tiempo y sin equipaje la bici es lo mejor. para otros menesteres es por lo menos discutible.
    Yo voy la gran mayoría de las veces a trabajar en bici.
    Buen comentario.
    Un saludo.
  • natueconatueco Forero ✭✭
    ok, lo tendremos en cuenta, graciassssss...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo