¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor fiat 2.0 TD....opiniones y saberes.

Pues lo pregunto aqui pues lo tengo como duda aparte...nacida eso si del post del general sobre el 145 y 146.

Es un motor de 90 cv de bomba normal, diesel de toda la vida y que es de origen fiat, montado en [email protected], Marea, en alfas...etc etc

Lo que no tengo claro es su comportamiento, consumo y sobre todo FIABILIDAD...he escuchado desde 300 000 kms y la compra perfecta a arder en mitad de una calle...y no solo uno...jajaja

Comentarme por favor y ayudarme asi a responder a esta duda que me ataca.image

Comentarios

• Alguno conozco con problemas de culata... pero también conozco algún otro (como ves, no conozco muchos), que no han dado problemas.

Respetando el intervalo de calentamiento y no forzando mucho la máquina (sobre todo, cuidando que la temperatura no suba en exceso), no debe ser un motor muy problemático. Turbodiésel de dos litros y "sólo" 90 caballos suena bastante bien.

Lo siento; hasta ahí puedo leerimage
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Jajaja....ok, de todas formas, entre conocidos y comentarios en el post de 145-146 ya tengo una ''imagen'' del motor, en cuanto a todos los aspectos.

Es un diesel a la vieja usanza....fiable como una roca pero con algunos problemillas en temas de culatas, que si no se dan lo pueden llevar hasta el fin del mundo.

Gracias en serio.
  • braskatabraskata Forero Junior
    Fiat Uno Fire 2.005

Hola me inscribi en este foro porque tengo un problema para el cual necesito ayuda espero que me puedan ayiudar a solucionarlo, mi nombre es Oswaldo Soy de Venezuela, y mi problema es el siguiente.

tengo un Fiat uno Fire nuevo pero ya se me vencio la garantia y los servios en los centro autorizados de fiat, el vehiculo tiene una falla hoy en dia en la cual ha quemado 3 veces la bobina que da encendido a dos de los 4 cilindros que tiene el motor por tal motivo el vehiculo anda con fallas y no trabaja con la misma fuerza, recurro a un foro porque ya lleve el vehiculo a un electro auto y lo revisaron y dicen que todo esta bien pero cuando le coloco la bobina al los dias la quema y como pueden ver desconozco la razon de porque lo hace.

Agradezco las opiniones que puedan dar y gracias
  • svtomatitosvtomatito Forero ✭✭
    esquirol, este no es el foro de las motosimage ? (no me busques con este nick que fue el primero que tube).
    Bueno, al tema, yo he tenido un 145 de segunda mano que vendir con 185.000 km, eso iba como un cañon, de consumo creo normal. Mi compañero liquido uno con mas de 300.000 km y este ni lo calienta ni sus muertos, vamos, que le daba tute todo el que queria y mas.
    Es mas, visto lo bien que iba me compre un stilo tambien diesel. A dia de hoy tiene 125.000 km y ni una averia en el motor (lo demas mejor no hablo). Me gasta entre 5.8 y 6.2 litros (depende de si pongo climatizador y demas). No lo uso casi por ciudad (vivo a las afueras). Pese a que tiene 115 cv respecto a los 90 del alfa, este ultimo parece que tenia mas vidilla, ya que el turbo no era variable, entraba y entraba, no como el fiat que parece que tiene menos tiron.
    Desde mi punto de vista recomendable 100%100.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Gracias ''tomatito'' (jijijijij, tomatito...), interesantisima aportacion.

A brascata...decirle que si quema las bobinas ....o hay demasiada intensidad pasando por ellas o bien ejercen una resistencia anomala....
  • svtomatitosvtomatito Forero ✭✭
    jazenkiller escribió :
    Gracias ''tomatito'' (jijijijij, tomatito...), interesantisima aportacion.

A brascata...decirle que si quema las bobinas ....o hay demasiada intensidad pasando por ellas o bien ejercen una resistencia anomala....

ji ji, lo de sv era porque tenia una suzuki sv y lo de tomatito....era roja.

Ahora me veras como wichipen (en el de motos, aqui entro muy poco).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo