¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido en el Turbo en Passat 140 Diesel

Hola a todos,

El pasado jueves, de camino a casa, se encendió un testigo en el coche (el muelle del motor diesel) y en la pantalla daba un mensaje similar a este:
Fallo motor, acuda a taller. El coche redujo la potencia aunque no llegó a pararse y por mas que aceleraba el coche no respondia.
Al llegar a casa, quité el contacto y al volver a poner la llave de nuevo, el testigo ya no aparecía. Salí a dar una vuelta y el coche respondía perfectamente, aunque comencé a escuchar un ruido en el soplido del turbo digamos ... "mas agudo". Lo único que he notado, es que el consumo ha subido exageradamente, de unos 6 litros a pasado a casi 8 litros. Tengo cita el viernes para llevarle al taller, aunque desafortunadamente el coche ya no está en garantía ...

¿sabéis que puede ser?

Muchas gracias a todos de antemano.
RaulM.

Comentarios

• Dar un diagnóstico sin ver el coche es complicado, pero los síntomas que cuentas parecen indicar que el turbo tiene algún problema (puede que grave, puede que leve).
    Que haya suerte.
  • zxesc2zxesc2 Forero Senior ✭✭✭
    Siendo vw el caudalimetro lo mas seguro. Siguen callendo como moscas...

SALUDOSS
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    No creo que sea el caudalimetro en mi passat cuando cambio el filtro del aire y se me olvida conectar el caudalimetro solo pierde potencia pero no suena nada.

Creo que es el mecanismo de geometría variable del turbo si fuera por el eje verias mucho humo blanco -azul por el escape. Lo mas seguro si es el turbo es que te lo quieran cambiar del tiron y si no está en garantía tendras que pagarlo tu. Los turbos se pueden arreglar( en la casa desde luego que no) ya depende de los costes de la reparacion si te conviene o no.

Cuando sepas que es la avería si es del turbo busca algun servicio para ver si lo puedes reparar.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    No creo que sea el caudalimetro en mi passat cuando cambio el filtro del aire y se me olvida conectar el caudalimetro solo pierde potencia pero no suena nada.

Se que un caudalimetro averiado no hace ruido pero aunq lo ponga en el titulo del tema luego cuando describe los sintomas no dice q le haga ruido. A ver si nos lo aclara

SALUDOSS
  • RaulMRaulM Forero Junior
    Hola a todos y gracias por las respuestas.
    Si que hace ruido, aunque no sabría muy bien como explicarlo.
    Cuando aceleras, el coche responde perfectamente, pero emite una especie de silbido distorsionado (que antes no sonaba) ... a mi me recuerda a los aparatos de radio antiguos, que al acelerar escuchabas un sonido por la radio a la vez que acelerabas ...

En caso de que sea el turbo (por dios que no sea) ¿tenéis idea del coste que puede suponer?

Muchas gracias a todos y un saludo.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    no lo ser exactamnte pero uno nuevo son geometría variable 600 euros mínimo y todavía sin mano de obra.

Si es el turbo intenta hacer lo que te dije, en la casa se limitan a cambiar piezas( turbo nuevo). Si te dicen que es el turbo intenta llevarte el turbo a algun sitio que los reparen, saldrá mas barato si se puede arreglar claro, y el taller solo te cobra la mano de obra, es cuastion de hablerlo, pero te puedes ahorrar un perraje
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    El coste de un turbo nuevo para el TDI 140, te aseguro que no baja de 1.200 € , 200.000 ptas. de las de antes, vaya.

Otra cosa es que sea el turbo el origen del problema y de serlo, lo normal es que se pueda reparar, y de no poderse, podrías comprar uno reconstruido (60 % aprox. del coste del nuevo) en la misma casa o incluso montar uno de desguace pero... que quede claro que un turbo nuevo para el TDI 140 es carillo... más de 1.200 € eso como mínimo.

Un saludo.
  • diegotlrdiegotlr Forero ✭✭
    RaulM escribió :
    Hola a todos,

El pasado jueves, de camino a casa, se encendió un testigo en el coche (el muelle del motor diesel) y en la pantalla daba un mensaje similar a este:
    Fallo motor, acuda a taller. El coche redujo la potencia aunque no llegó a pararse y por mas que aceleraba el coche no respondia.
    Al llegar a casa, quité el contacto y al volver a poner la llave de nuevo, el testigo ya no aparecía. Salí a dar una vuelta y el coche respondía perfectamente, aunque comencé a escuchar un ruido en el soplido del turbo digamos ... "mas agudo". Lo único que he notado, es que el consumo ha subido exageradamente, de unos 6 litros a pasado a casi 8 litros. Tengo cita el viernes para llevarle al taller, aunque desafortunadamente el coche ya no está en garantía ...

¿sabéis que puede ser?

Muchas gracias a todos de antemano.
    RaulM.

Hola Raul, el testigo se te ha encendido por que el coche te a entrado en limp mode(modo emergencia) y este aparece cuando el motor no da los valores que manda la ecu ( la centralita de gestion del motor) por ejemplo la ecu manda que el turbo soble a 1 bar y el turbo se queda a 0,8 bares, pero no obligatoriamente puede ser del turbo,medidor de masa de aire(caudalimetro)inyectores sucios, egr etc.. yo lo que haria estiraria el coche en 4 de 2.000 a mas de 4000 vueltas en varias ocasiones, en los motores diesel es bueno acerle esto de vez en cuando,a ver si **** algo algo de carbonilla,y con suerte no te aparece mas, un saludo
    Si te hace ese sonido que describes puede ser que el tubo de gases que va al turbo se haya rayado o abierto o algo.
    Ya nos contaras

SALUDOSS
  • SantiCHSantiCH Forero Junior
    Hola Raul,

Has pasado ya por el taller? Que ha sido al final? Te pregunto porque a mi me acaba de pasar lo mismo y tengo que llevarlo al taller la semana que viene....

Alguien sabe si es peligorso seguir circulando con el coche si salen esos mensajes. En principio va bien, hasta que se enciende el testigo (muelle del motor diesel), entonces pierde potencia y hay que parar y volver a arrancar para que se vaya.

Muchas gracias
  • anelkaanelka Forero Junior
    En mi touran 140 cv pasa igual

Tengo el mismo problema que tú, en mi caso me han dicho en la VW que es el turbo unos 1500 euritos. Como veo que esta pasando a mucha gente con este motor, ya se puede decir que VW es una autentica estafadora. No solamente se estropean los turbos, tambien los elevalunas, el volante motor, sensores de temperatura interior, luces fundidas interiores y exterior, ruidos del salpicadero, cerradura maletero, una autentica chapuza de coche.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo