¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con ITV

dachiandachian Forero Junior
Hola chicos,

a ver que me podeis decir vosotros, porque los del taller ya se ke me diran, sea lo que sea, de 300 euros no bajará la broma, seguro.

Resulta que esta tarde he estado pasandole la revisión al stilo (4 años 110000 km) y sin problemas, me advierte que las ruedas en no mucho tiempo va a haber que cambiarlas, pero nada más reseñable.

El problema viene cuando me voy donde los humos, le da un aceleron se queda a la máquina mirándolo, frunce el careto, otro aceleron, otro y asi hasta 4 supongo que para verificar que la prueba era correcta.

En definitiva, que me tira la ITV por los humos, yo creo que se de donde puede venir el problema y entono el mea culpa, supongo que será por la forma en la que conduzco, que se basa en lo siguiente:

- cambios a 2000-2200 rpm.
- el coche no pasa nunca de 120, repito nunca.

La ITV era a las 5:30 y he salido a las 5:10 del curro, había oido algo respecto a unos buenos acelerones antes de pasarla para limpiarle la carbonilla pero ha sido poco lo que he podido andar circulando.

En definitiva, que tengo 15 dias para pasarla de nuevo solicitando los problemas. Preguntas, echadme una mano please :

- ¿Que harias si fueras tu?
- Con llevarlo una temporada alegre se solucionaria el problema en la próxima?
- Se limpiaría toda la carbonilla y echaría menos humo? (perdonad mi ignorancia, no se si los diesel tienen carbonilla, si no...)
- Mi hermano cuando se sube a mi coche no hace nada más que decirme que cambio mal, que tengo el coche amariconao y que eso no es bueno para el coche. Estoy pensando en que lo lleve el una temporada y que el dia que vuelva a la revisión llevarlo bien caliente (haberle hecho unos 200 km. alegres).
- ¿Los botes stilo Winn's o similar ayudarían?
- Si no pasa la siguiente revisión tengo entendido ke la itv solicita la baja del vehículo, que consecuencias tendría?
- Es necesario llevarlo al taller y ke me lo miren? (el coche tiene 4 años, cambio de filtro y aceite cada 10000 mimao a mas no poder, ni un acelerón, no acelerones en frío ni en caliente).
- ¿Si tuvieran que hacerle algo de mecánica, que tendría que ser? limpieza de inyectores o algo más? Cuanto puede costar para un stilo?

Os lo comentaba al principio, el del taller me dirá ésto me dirá lo otro pero el sablazo me lo pega.

Muxas gracias y un saludo, ah! y feliz puente!

Comentarios

• //Danny\\//Danny\\ Forero Senior ✭✭✭
    Deberias decirnos por cuanto te pasaste, yo en un coche de gasoil que tuve di el doble y me dejaron marchar por suerte, tenia el manguito del aire que va al turbo suelto y ahi entraba poco aire, por tanto quemaba mas **** que otra cosa.

Lo que yo haria con tu coche es pegarme una buena vuelta exprimiendo el motor, siempre con carga, no en vacio, por alguna carreterilla, no hace falta ir a 200 para hacerlo, simplemente en segunda y tercera ayudas a quitar esas cosillas que quedan por ahi, y ademas, cambiaria el filtro del aire, no vayas a tenerlo sucio y no entre aire limpio o entre poco aire al motor.

Lo de la limpieza de inyectores lo dejo de tu mano, una profesional vale de algo, una de esas de echar al deposito algo aun no se por que decantarme, aunque a mi me ha funcionado soy algo exceptico.
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Por lo que leo tu coche es diesel. A mí hermano le echaron para atrás la ITV por humos también en su 2.1 TD, era como tú, de los que cambian a 2000 vueltas... Fue al taller de mi tío, le dio un bote pa echarle al depósito y le dijo que le diera cera para quitarle toda la **** (por lo visto este problema es mayor en los diesel que en los gasolina)... A la siguiente vez la pasó
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Tu coche ha ido acumulando carboncilla y al pegarle los pistones se los ha chupado todo la maquina y marca por las nubes
  • dachiandachian Forero Junior
    leonarth escribió :
    Deberias decirnos por cuanto te pasaste, yo en un coche de gasoil que tuve di el doble y me dejaron marchar por suerte, tenia el manguito del aire que va al turbo suelto y ahi entraba poco aire, por tanto quemaba mas **** que otra cosa.

Pues no me lo ha dicho, pero como os comentaba, 4 pisotones-4 mediciones ha hecho. El tío se ha sorprendido supongo al ver que el coche es relativamente nuevo.

Yo cuando me ha dicho que no la pasaba pues le he dicho lo que os comentaba, que cambio a 2000 y me ha dicho un poco **** "claro es que asi no se puede llevar el coche.

[quote=Guishermo 2t type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_1833350", true); ]Por lo que leo tu coche es diesel. A mí hermano le echaron para atrás la ITV por humos también en su 2.1 TD, era como tú, de los que cambian a 2000 vueltas... Fue al taller de mi tío, le dio un bote pa echarle al depósito y le dijo que le diera cera para quitarle toda la **** (por lo visto este problema es mayor en los diesel que en los gasolina)... A la siguiente vez la pasó.[/quote]
    Efectivamente es diesel. Es que me da la impresión que es lo que me ha pasado a mi. Un coche que en meses se ha puesto a 3000, nunca a 4000 rpm pues cuando el tío le ha pisao pues ha echao todo lo que tenia dentro.

Se lo voy a dejar a mi hermano una semana, yo instintivamente o x reparo no se como lo voy a llevar, pero sé que él alegre lo va a llevar. Antes de pasarla unos 100-200 km. por autovia- carreteras secundarias, metiendo 3ª, 4ª, 5ª y siempre por encima de las 3000.

El problema es que me volvieran a tirar, me comentan unos amiguetes que la ITV tramita la baja definitiva del vehículo, sabeis si ésto es cierto?

Muchas gracias por las respuestas
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    El problema no es la velocidad, son las revoluciones tan bajas a las que se somete el motor, que crea hollín a punta-pala.

Mi consejo.....revisión del filtro de aire. Si está sucio, cambialo.

Darle cera, pero acelerarla de verdad, sin titubeos, que salga toda la roña, al estilo de los de la ITV. Subirla a 4000 vueltas sin miedo.

Saludos

PD: Luego dicen que los diesel contaminan menos que los gasolina image!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Es lo normal en coches diesel si no se les da un poco de alegria. La solucion es sencilla: 50-60kms de carretera a altas revoluciones (por ejemplo ir en autopista en 3ª y 4ª) haciendo algunos cambios de ritmo. Notarás que vas soltando humo negro en abundancia al principio, pero es normal. Eso si, esto hazlo con el motor ya bien caliente de temperatura que sino el turbo puede sufrir mucho. Tambien revisa el nivel del aceite: si está un poco por debajo del máximo mejor que si está al máximo.
    Yo lo hice con mi anterior coche cuando lo cogi de 2ª mano y paso de dar 5 veces mas de lo permitido a estar perfecto.

Para prevenirlo para la proxima vez, de vez en cuando sube de vueltas el motor (en los carriles de aceleración, por ejemplo)
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • bilkobilko Forero Senior ✭✭✭
    cheskyastur escribió :
    Es lo normal en coches diesel si no se les da un poco de alegria. La solucion es sencilla: 50-60kms de carretera a altas revoluciones (por ejemplo ir en autopista en 3ª y 4ª) haciendo algunos cambios de ritmo. Notarás que vas soltando humo negro en abundancia al principio, pero es normal. Eso si, esto hazlo con el motor ya bien caliente de temperatura que sino el turbo puede sufrir mucho. Tambien revisa el nivel del aceite: si está un poco por debajo del máximo mejor que si está al máximo.
    Yo lo hice con mi anterior coche cuando lo cogi de 2ª mano y paso de dar 5 veces mas de lo permitido a estar perfecto.

Para prevenirlo para la proxima vez, de vez en cuando sube de vueltas el motor (en los carriles de aceleración, por ejemplo)

totalmente de acuerdo, yo ya no tengo problemas de humo.

Ademas si el de la ITV le dio el pisoton "hasta abajo" es un ****, o acaso tu vas haciendo eso con tu coche todos los dias.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo creo que el verdadero problema lo tienes en cuidar demasiado al coche y que haces demasiada ciudad,todos los motores necesitan que les des caña de vez en cuando,cambiale el filtro del aire por uno nuevo y hazle unos cuantos kms zurrandole y veras como la pasas,yo nunca me han tirado para atras por humos en mis coches,pero claro yo hago mucha carrtera y poca ciudad y ademas me parece que soy un poco **** conduciendo,ya me entiendes,vamos que le doy vara al coche.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hablando una vez con un mecanico sobre el tema de los humos en diesel dice que quienes mas problemas tienen en pasarlo son taxis, autoescuelas y coches que apenas se usan y es que son los que mas carbonilla y suciedad acumulan.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • Charlie-CCCharlie-CC Forero Senior ✭✭✭
    dachian escribió :
    Hola chicos,

a ver que me podeis decir vosotros, porque los del taller ya se ke me diran, sea lo que sea, de 300 euros no bajará la broma, seguro.

Resulta que esta tarde he estado pasandole la revisión al stilo (4 años 110000 km) y sin problemas, me advierte que las ruedas en no mucho tiempo va a haber que cambiarlas, pero nada más reseñable.

El problema viene cuando me voy donde los humos, le da un aceleron se queda a la máquina mirándolo, frunce el careto, otro aceleron, otro y asi hasta 4 supongo que para verificar que la prueba era correcta.

En definitiva, que me tira la ITV por los humos, yo creo que se de donde puede venir el problema y entono el mea culpa, supongo que será por la forma en la que conduzco, que se basa en lo siguiente:

- cambios a 2000-2200 rpm.
    - el coche no pasa nunca de 120, repito nunca.!

eso le paso tambien a mi padre, y la solucion fue echar 1 litro de gasolina, y lo que sobre de gasoil, y cambiar a 4.000 rpm durante 30-40 km, y veras que bien pasas los humos...

-Miembro Nº 4 de la plataforma "ESTOY HASTA LOS WEBOS DE LOS ANUNCIOS DE VENTAS EN EL FORO"
    -Miembro Nº33 Del Club de Fans del PATER
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Yo lo que hago es cuando voy a barcelona y paso por el peaje lo subo de vueltas a saco y en 4ª me casco 4 kilometros trankilamente entre 3 mil y 4 mil y algo de vueltas pero mas 3 mil ya que a 4 mil creo que pasa levemente de los 150. Haciendo eso fuera problemas de carbonilla, eso si con el motor bien calentito.
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Está muy claro

Lo más sencillo para pasar la ITV sin problemas en un caso como el tuyo que no presenta deficiencias graves, es llevar el vehículo a un taller de la marca y decirles que te lo lleven ellos a pasártela.
    Hace un par de años tuve un problema de homologación de neumáticos. El avispado empleado de turno, a diferencia de los dos de los años anteriores, se dio cuenta de que en la ficha del vehículo no figuraban como homologados. La propia Rover admitió que era un defecto de la ficha, pues no enumeraba todos los equivalentes.... Acabé haciendo cuatro viajes y cambiando los 4.

La respuesta del taller oficial de Rover fue clara: ¡pero hombre de Dios, si nos lo hubieras traído la primera vez para que te la pasaramos nosotros no habríamos tenido ningún problema!. Sin comentarios.

Este mes me toca llevarlo y lo tengo bastante claro: que me la pasen ellos.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Bueno chicos,

lo primero muchas gracias por todas las respuestas.

Comentaros que tras estos dos días pues estoy haciendo los cambios entre 3000-3500 rpm.
    Me voy fijando que cuando le piso bien pues que sigue saliendo humo pero quiero creer que cada vez es menor, ya no se hasta que punto soy objetivo pero esa es la impresión que me da.

Cojeré a mi hermano este finde y nos iremos a un descampao, con el coche bien caliente y pegarle los pistotones que le pegaba el hombre, si veo que lo que sale es cada vez menos negro a primeros de la semana que viene vuelvo a intentar pasarla.

A alguno de vosotros le han tirado la ITV por segunda vez? tengo entendido que solicitan la baja del vehículo? sabeis algo de ésto?

Muchas gracias y un saludo.
  • mike_madmike_mad MegaForero ✭✭
    Si es diésel, antes de pasarla llena el depósito de gasóil y le echas antes 2 litros de gasolina. Está mal decirlo, pero te servirá para pasar.
    Al final llevará razón ZP:

1325357000-fb9bc1c1fdcad78b7ce88ab93622a3d9.jpg

1325426997-280895ed46878411657515a55409325e.jpg
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Echale un limpia-inyectores y hasta que lo lleves de nuevo cambia de marchas con alegria(el caliente claro), el dia de la ITV aunque te pille cerca de casa date una buena vuelta por autovia 30 o 40 km haciendo cambios de ritmo y recuperaciones en marchas cortas, con el coche bien calentito te vas a la ITV y seguro que no tienes ni un problema para pasarla.
    Hola a todos,

nada, refloto el post simplemente para deciros ke el coche ha pasado la ITV sin problemas.
    Al final mi hermano ha tenido mi hermano el coche unos días, le ha sacado toda la impureza ke tenía a base de estrujarlo bien y la ha pasado sin problemas.

Ni bote de Winn's, ni echarle algo de gasolina, ni cambio de filtro ni nada.

Gracias a todos, y espero ke mi experiencia le sirva a algún compañero en el futuro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo