¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suv

jony34jony34 Forero ✭✭
¿Que os parecen los SUV?

¿Merece la pena pagar más y gastar más por el mayor consumo que tienen estos vehículos?

¿Sirven para algo más que no sea carretera y pistas de tierra fáciles?

¿Por qué es un segmento en creciente número de ventas continuamente?
«13

Comentarios

• jonnyjonny Forero Senior ✭✭✭
    jony34 escribió :
    ¿Que os parecen los SUV?

¿Merece la pena pagar más y gastar más por el mayor consumo que tienen estos vehículos?

en una opinión más o menos personal...

no me gustan
    no
    no
    dichoso marketing....

las 4 preguntas respondidasimage image

"no te adaptes a la carretera... sé la carretera

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    jony34 escribió :
    ¿Que os parecen los SUV?

¿Qué me parecen? Unas berlinas sobreelevadas.
    ¿Merecen la pena? Solo si necesitas un Todo-terreno que te sirva para viajes comodos por carretera... y puedes permitirte el precio de compra y mantenimiento.
    ¿Sirven para algo mas? Depende de los modelos. Los hay como el Cayenne, o el Touareg que no van mal off-road... ¿pero alguien meteria su Cayenne campo a través? Yo no. Y como yo creo que casi nadie.
    ¿Porque se venden tantos? Estan de moda y la gente cree que en caso de accidente tienes la robustez de un Todo-Terreno y la seguridad activa de una berlina (lo que no se dan cuenta es que que son más inestables y tardas mucho mas en frenarlos que una berlina)
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Que os parecen los SUV?

Innecesarios en su gran mayoria.

No. Solo si vives en una zona donde nieve o tengas que pasar habitualmente por pistas pero no quieras renunciar al comportamiento en carretera.

No.

La gente se cree que por tener un coche mas grande y alto molan mas o van mas seguros, igual que los americanos con los Hummer, o como quien se la mide con el vecino.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Antes me compro un coupé o un cabrio
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • jony34jony34 Forero ✭✭
    Y para ser más o menos berlinas con amortiguadores largos te pones a mirar precios y flipas. Por ejemplo, y no me voy muy arriba, un Captiva o un Antara 2.0 turbo diesel con cambio automático casi cuestan 36.000 euros el modelo más equipado. Por poco más te compras un Toyota Land Cruisser 3.0 turbo diesel, y este si es auténtico 4X4.
  • affleckaffleck Forero Senior ✭✭✭
    Lo de si son excesivos o no.. pregunto yo un serie 7 es excesivo, un serie 5 es excesivo un A6 es excesivo... porque para ir a 120 por autovía creo que todos son excesivos.. Sinceramente es por cuestión de imagen.. a mi me dicen prácticamente lo mismo salvando las distancias un A4 que un A8 y sin embargo no me dice lo mismo un A4 que un Q7, ni que un serie 3 normal que un X5... son coches espectaculares, cómodos, amplios y que andan un huevo, pero a la par menos eficaces que una berlina de su gama.
    Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    150320060031wu.jpg Mis tres cositas

p2220098ed4.jpg 31032006001gp8.jpg

• jony34jony34 Forero ✭✭
    THE ROCK escribió :
    Yo tengo uno y mi próximo coche será o otro SUV o un TT

El mio es un Rav4 2.0 gasolina de 150cv con tracción a las 4 ruedas permanente.

Estéticamente es de los SUV que más me gustan pero el caso es que pienso que estos coches para las cualidades que tienen y para lo que sirven, tienen un sobre-precio importante. Creo que los fabricantes se aprovechan un poquito, pero claro, el márketing cuesta dinero.
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    THE ROCK escribió :
    Pues no se que decirte porque eso de ir por pistas forestales........te puedo decir que con el SUV he estado en sitios

que algún TT las pasa putas.

Por carretera se planta en 200 km/h

Por ciudad consume unos 8´5 / 9 litros

Por carretera a 100km/h se queda con unos 7 / 7´5.....

Las revisiones como cualquier coche.

Por ciudad es muy comodo una posición alta.

El portón trasero es comodisimo para meter lo que sea.

En fin que me expliquen eso de mas caro que yo,no lo entiendo
    Ya quisiera yo ver ese sitio donde el RAV 4 paso y un TT autentico las pasaria putas,no sera mas bien cuestion de piloto y no de coche.
    rrtif7.jpg
  • jony34jony34 Forero ✭✭
    THE ROCK escribió :
    Pues no se que decirte porque eso de ir por pistas forestales........te puedo decir que con el SUV he estado en sitios

que algún TT las pasa putas.

Por carretera se planta en 200 km/h

Por ciudad consume unos 8´5 / 9 litros

Por carretera a 100km/h se queda con unos 7 / 7´5.....

Las revisiones como cualquier coche.

Por ciudad es muy comodo una posición alta.

El portón trasero es comodisimo para meter lo que sea.

En fin que me expliquen eso de mas caro que yo,no lo entiendo

Pues basta con hechar una hojeada en cualquier revista a la lista de precios y se verá que superan en precio con creces a cualquier berlina con igual motor superando esta última al SUV en velocidad punta, frenada, aceleración, consumo, estabilidad, etc.

Si los comparas con un TT al que casi igualan en precio, la mayoría de los SUV no llevan reductora, ni bloqueos de diferencial, les falta altura libre al suelo, llevan los bajos poco protegidos contra los obstáculos, los sistemas de tracción que llevan son para salvar pequeños obstaculos en conducción off-road(es lo que recalcan en casi todas las revistas cuando prueban alguno), etc.

Y no digo yo que sean mejor ni peor que otro coche ni todo lo contrario, lo que sí me parece es que se pasan un poco con los precios, vamos.
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    premacy escribió :
    Ya quisiera yo ver ese sitio donde el RAV 4 paso y un TT autentico las pasaria putas,no sera mas bien cuestion de piloto y no de coche.

10 caracteres
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • premacy escribió :

image Totalmente de acuerdo contigo. De todas formas el Rav 4 me parece un buen coche, estéticamente me gusta y seguro que tiene buen motor, pero yo no lo metería por trialeras donde si que metería un 4x4 puro, para empezar porque no está creado para eso y el TT si. Sigo diciendo lo mismo que dije en otro post, coches para todo, no son la solución para nada. Un saludo.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, mi opinión es que un SUV tipo Rav4, Opel Antara, Peugeot 4007, etc... sólo sirven si te mueves habitualmente por malos caminos pedregosos o si en tu zona habitualmente nieva o algo así. De resto, es una inutilidad total... sólo sirven para gastarse más dinero si te quieres dar el cparicho porque te gusta más. Pero odio que la gente piense que la gente va más segura con esos trastos.

Una vez llegó uno y me dijo que le iba a comprar a su mujer un bicho de estos porque la tracción total es más seguro y en la curva del Sauzal, cada vez que llueve se estampa to Dios. La tal curva del Sauzal es una curva de autopista. Ya me veo a la mujer del tipo pegándose un leñazo con el SUV y diciendo "ay, si tengo tracción a las 4 ruedas... qué ha podido pasar?"... Pues ha pasado que tu **** de SUV pesa un huevo, y que las inercias son mayores... y que de eso no te salva la tracción total.

Luego están los SUV de lujo, tipo Touareg o Cayenne... eso es otra historia. Normalmente no se usan para caminos, aunque tengan más aptitudes off.road que los SUV pequeños... pero está claro que la compra de uno de estos SUV de lujo obedece claramente a los mismo deseos que la compra de un serie 5 o un A6. Es decir, me gusta y me lo puedo permitir.
  • pioneeropioneero Forero Senior
    Forester 2.0 X ... 158 cv ... 24900 € precio base.

Tracción permanente 4x4, reductora, suspensión autonivelante y ayuda en rampa.

Para arrastrar de una caravana, no encontré nada parecido que me ofreciera tanto por un precio tan justo (en mi opinión).

Al final, realmente, lo compré por unos 2500 € menos, con más equipamiento (llevaba montado el pack de techo+llantas+control de velocidad+antinieblas+radiocd con cargador 6cds y volante momo con mandos). Claro está, entregando mi coche.

Peso, 1465 kgs.

Yo estoy encantado con él. Y me permite hacer algunas cosas que antes ni me planteaba.

Saludos.
    Foresterinv.jpg
    THE ROCK escribió :
    He dicho que las pasaría putas,no que no pase ojo.

No todos los TT son samurais con la reductora del 1.0 y con ruedas de tacos....image
    Veo que ya vas aprendiendo lo que es bueno imageimageimage
    Ya,pero cualquier TT(aun el peor)supera bien a cualquier SUVimageasi que peor lo pasaria el RAV
    rrtif7.jpg
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    El SUV es una categoría de vehículo que además de servir para transportas personas y equipajes, produce una gran satisfacción personal a quien lo compra.
    Supongo que lo mismo debe pasar con lkas berlinas, coupes, descapotables, monovolúmenes, compactos, etc
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Que te ofrece un X5 3.0 que no te ofrezca un 530i?
    kf2j.jpg
  • chanfu escribió :
    Hombre, mi opinión es que un SUV tipo Rav4, Opel Antara, Peugeot 4007, etc... sólo sirven si te mueves habitualmente por malos caminos pedregosos o si en tu zona habitualmente nieva o algo así. De resto, es una inutilidad total... sólo sirven para gastarse más dinero si te quieres dar el cparicho porque te gusta más. Pero odio que la gente piense que la gente va más segura con esos trastos.

Una vez llegó uno y me dijo que le iba a comprar a su mujer un bicho de estos porque la tracción total es más seguro y en la curva del Sauzal, cada vez que llueve se estampa to Dios. La tal curva del Sauzal es una curva de autopista. Ya me veo a la mujer del tipo pegándose un leñazo con el SUV y diciendo "ay, si tengo tracción a las 4 ruedas... qué ha podido pasar?"... Pues ha pasado que tu **** de SUV pesa un huevo, y que las inercias son mayores... y que de eso no te salva la tracción total.

Luego están los SUV de lujo, tipo Touareg o Cayenne... eso es otra historia. Normalmente no se usan para caminos, aunque tengan más aptitudes off.road que los SUV pequeños... pero está claro que la compra de uno de estos SUV de lujo obedece claramente a los mismo deseos que la compra de un serie 5 o un A6. Es decir, me gusta y me lo puedo permitir.

image Chanfu no digas eso, que tenemos un compañero, de nombre Bemeuvista, que piensa que el Touareg es un Todoterreno puro. Lo que hay que leer a estas alturas de la película. Un saludo.
  • larrybird escribió :
    image Chanfu no digas eso, que tenemos un compañero, de nombre Bemeuvista, que piensa que el Touareg es un Todoterreno puro. Lo que hay que leer a estas alturas de la película. Un saludo.

Me parece bien que lo crea ya que si que es un tt.

¿Que hace que un coche se un tt?
  • jony34 escribió :
    ¿Que os parecen los SUV?

Un segmento mas.

La diferencia economica no es muy grande y asi tienes un vehiculo mas versatil.
    La diferencia de consumo es minima.

No,es su uso.Carreteras y pistas de montaña.

Porque es un vehiculo mixto que puede dar solucion a dos problemas.
    Phaeton escribió :
    Porque es un vehiculo mixto que puede dar solucion a dos problemas.
    o a ninguno,segun se mire.
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo