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duda llantas

arocrewarocrew Forero Senior ✭✭✭
hola!

tengo un ford fiesta del año 2000 un 1.8d con unas llantas de 13" y probablemente le compre unas 14" de un conocido. la tornilleria es la misma, es decir 4X108, pero mi duda es, entre los 4 aujeros de los tornillos, el agujero mas grande, el del eje, ¿ese varia de tamaño o puede no ser compatible?

gracias!
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Comentarios

  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    arocrew escribió :
    hola!

    tengo un ford fiesta del año 2000 un 1.8d con unas llantas de 13" y probablemente le compre unas 14" de un conocido. la tornilleria es la misma, es decir 4X108, pero mi duda es, entre los 4 aujeros de los tornillos, el agujero mas grande, el del eje, ¿ese varia de tamaño o puede no ser compatible?

    gracias!

    Puede ser que las llantas si no son propias para el coche necesiten un aro centrador por lo menos en mi primer coche un clio 1.4 de los primero llevaba un arillo en el buje

    Y si cambia de un modelo a otro el tamaño del buje
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






  • toledo92toledo92 MegaForero
    Fiesta-Escort-Orion-Ka-Puma 4X108 ET35 Ø 63.3mm

    De que coche son las llantas?

    Aunque si no coincide siempre puedes poner lo que te comenta Gall
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    A parte del anclaje, que es el número y disposición de los tornillos de sujección (lo que comentais de 4 X 108).
    Está el diámetro del buje que se puede arreglar si es mayor el de la llanta con un aro centrador, si es al revés, es decir es superior el del bujne al de la llanta no te queda más remedio que ir a un tornero con la llanta hasta igualar a los dos para que la llanta encaje en el buje.
    A parte tambien se debe tener en cuenta el ET, que es el desplazamiento que tiene la llanta, es decir, el ET es la separación en mm. entre la base de apoyo y el centro longitudinal de la llanta, esto es lo que hace que la llanta quede más metida o más salida hacia afuera.
    Tambien hay que tener en cuenta la medida de diámetro y ancho.
    Hace tiempo creé un post sobre esto mismo, puedes verlo en:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=88879
    Espero que te sirva de ayuda. Saludosimage
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
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