¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon ((video oficial))

ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
http://www.youtube.com/watch?v=tdDO-5YXkys

[/U]es rapido...xo no tanto...jajajaimage
logo%20renault.gif

Comentarios

• Angelu_80Angelu_80 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, pues como todos los vídeos de este tipo, en los que se comparan f1 con coches de calle, etc...
    La tecnología de un avión de combate moderno es realmente tecnología punta, en el límite del conocimiento humano. Por contra, los coches no dejan de ser máquinas tremendamente simples en comparación, y aunque les pongas el motor de un camión (o de dos si les apetece), no podrán ser comparables nunca. De hecho, los récords de velocidad se establecen con "coches" que montan motores de avión, por algo será...
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Angelu_80 escribió :
    Hombre, pues como todos los vídeos de este tipo, en los que se comparan f1 con coches de calle, etc...
    La tecnología de un avión de combate moderno es realmente tecnología punta, en el límite del conocimiento humano. Por contra, los coches no dejan de ser máquinas tremendamente simples en comparación, y aunque les pongas el motor de un camión (o de dos si les apetece), no podrán ser comparables nunca. De hecho, los récords de velocidad se establecen con "coches" que montan motores de avión, por algo será...

De hecho,las turbinas son motores mas simples que un motor de 4 tiempos.Si hacer un coche q pasase de 400 fuese tan sencillo no habria tenido tantos retrasos en su presentacion,no crees?
    Simplicidad mecánica no significa simplicidad tecnológica... Los materiales y otro tipo de cosas como vibraciones, flutter, etc... hacen que sean infinitamente más complejos. Infórmate. Además el récord de velocidad en tierra está en torno a 1000 km/h
  • oze_lokoze_lok Forero Senior ✭✭✭
    Dios mio de mi vida y de mi corazon
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    oze_lok escribió :
    Dios mio de mi vida y de mi corazon

Que quieres decir?jajajajaimage image
    logo%20renault.gif
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    ivanlb1 escribió :
    Que quieres decir?jajajajaimage image

quiere decir que ha tenido que venir un kaza para tumbar a semejante obra de arte...

porque eso no es un coche. mi coche es un coche. eso está por encima. XD
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Angelu_80 escribió :
    Simplicidad mecánica no significa simplicidad tecnológica... Los materiales y otro tipo de cosas como vibraciones, flutter, etc... hacen que sean infinitamente más complejos. Infórmate. Además el récord de velocidad en tierra está en torno a 1000 km/h

1000km es un record de velocidad,no el coche de calle mas rápido del mundo.Este es un deportivo de lujo,con tdo el equipamiento normal n un coche de lujo,con un confort y una manejabilidad suficientes.Eso no se habia hecho nunca.

Infinitamente mas complejos...los materiales son distintos,pero el mecanismo es muy simple,y un motor como el del bugatti es muy complejo,son 4 turbos,16 cilindros y 10 radiadores.Cada unidad le cuesta a vw 5 millones de euros.Si solo fuese cuestion de cantidad,no costaria mucho mas q un coche normal.
    bugattiroyale escribió :
    1000km es un record de velocidad,no el coche de calle mas rápido del mundo.Este es un deportivo de lujo,con tdo el equipamiento normal n un coche de lujo,con un confort y una manejabilidad suficientes.Eso no se habia hecho nunca.

Infinitamente mas complejos...los materiales son distintos,pero el mecanismo es muy simple,y un motor como el del bugatti es muy complejo,son 4 turbos,16 cilindros y 10 radiadores.Cada unidad le cuesta a vw 5 millones de euros.Si solo fuese cuestion de cantidad,no costaria mucho mas q un coche normal.

Mira, no sé cuanto entenderás de coches, pero está claro que de aviones no tienes ni idea. Soy ingeniero, y he estudiado ambos temas (aviones y coches), y los problemas de un mundo y otro son completamente diferentes, y sin duda el límite tecnológico está en los motores de aviación, y en los propios aviones (el avión no son sólo las turbinas). Tardaría varios años en explicártelo, tantos como dura la carrera. Así que si tu consideras que hacer un motor con 10 radiadores, 4 turbos, etc, etc... es complejo, pues nada, espero que toda la complejidad del mundo se resuma en eso, porque yo no veo nada nuevo en ello. En fin, me parece estupendo que el coche te parezca la leche, yo no digo que no lo sea, pero está a años luz de un avión de combate moderno, por dios... Y por cierto, el coste de un avioncito de esos sí que es de escándalo... Para que te hagas una idea del orden de magnitud: los jeques árabes, esa gente que está tan podrida de dinero y tiene sus jet privados... Pues bien, los motores de esos aviones son de lo más "cutre" que hay en aeronáutica, por la sencilla razón de que si se hiciesen "al límite" no podrían pagarlos...
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    El video no deja de ser anecdotico, aun me ha sorprendido que pudiese aguantar el tipo a la salida el Veyron, pero contra un avión de guerra no hay nada que hacer.
    Tal vez con los de independens day xDD
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    El mayor problema al que se enfrenta un vehiculo para alcanzar una gran cifra de velocidad, es la gravedad; y si no lo teneis claro, que hagan la prueba del avión sin despegar y a ver que tal funciona.

Por eso conseguir grandes velocidades es relativamente fácil en el aire y tan complicado conseguirlo en el suelo.

Cuanta menos gravedad hay mas rápido se puede circular, ¿¿o a caso pensais que el transbordador espacial ese, da 1 vuelta a la tierra cada X horas gracias a un buen motor?? image image image

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió :
    El mayor problema al que se enfrenta un vehiculo para alcanzar una gran cifra de velocidad, es la gravedad; y si no lo teneis claro, que hagan la prueba del avión sin despegar y a ver que tal funciona.

Por eso conseguir grandes velocidades es relativamente fácil en el aire y tan complicado conseguirlo en el suelo.

Cuanta menos gravedad hay mas rápido se puede circular, ¿¿o a caso pensais que el transbordador espacial ese, da 1 vuelta a la tierra cada X horas gracias a un buen motor?? image image image

Saludoss!

Te garantizo que la gravedad para los dos vehículos es la misma, sobre todo teniendo en cuenta que el avión no alcanza una gran altura... Ya que mencionas el transbordador espacial, él también "siente" una gravedad muy, pero que muy parecida a la del avión y la del coche, lo único que le pasa es que ha salido de la atmósfera y ya no tiene resistencia aerodinámica...
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    Angelu_80 escribió :
    Te garantizo que la gravedad para los dos vehículos es la misma, sobre todo teniendo en cuenta que el avión no alcanza una gran altura... Ya que mencionas el transbordador espacial, él también "siente" una gravedad muy, pero que muy parecida a la del avión y la del coche, lo único que le pasa es que ha salido de la atmósfera y ya no tiene resistencia aerodinámica...

y la gravedad fuera de la atmosfera....es muy pequella no lo puedes comparar!! gravedad=(G*m)/r2

Un saludoimage (no se si es correcto...fisika de 2ºbachimage )

Edito: el mayor problema con el que se encuentra un coche, es la fuerza de rozamiento, y logicamente, el tamaño de un coxe (de calle) no va a ser el de un avion!
    logo%20renault.gif
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos de Top Gear están como cabras image
    ivanlb1 escribió :
    y la gravedad fuera de la atmosfera....es muy pequella no lo puedes comparar!! gravedad=(G*m)/r2

Un saludoimage (no se si es correcto...fisika de 2ºbachimage )

Edito: el mayor problema con el que se encuentra un coche, es la fuerza de rozamiento, y logicamente, el tamaño de un coxe (de calle) no va a ser el de un avion!

Venga, no he resistido la tentación de hacer números:
    Masa de la tierra: 5.97e24 kg
    Radio medio: 6370000 m
    G: 6.67e-11

Radio medio para el transbordador: 6570000m

La gravedad a nivel del suelo: 9.8 m/s2
    La gravedad para el transbordador: 9.2 m/s2
    Variación en total: 6%

Ya puedes ver que las cifras no son tan diferentes, yo no diría que la gravedad fuera de la atmósfera es muy pequeña... y por supuesto que son comparables

El mayor problema del coche... Pues yo creo que esto es como todo, a veces el tamaño sí importa. Si te fijas, en el vídeo dice que cada motor da 20000 libras de empuje. Pues bien, si pusiéramos una turbina para extraer potencia, se podría obtener entre los dos motores unos 10 MW de potencia (más o menos a ojo, porque nadie ha pensado ese motor para esa aplicación). Si calculas la potencia del Veyron... 0.7 MW Creo que los números cantan. Luego habría que calcular resistencia aerodinámica y demás, y para hacerme una idea necesitaría el peso del Eurofighter, pero no creo que la diferencia en orden de magnitud sea tan grande como la de potencia.
  • javierin79javierin79 Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió :

Saludoss!

Si, eso seria lo suyo, salvo que el tren de aterrizaje del avion no aguantaria y acabaria deslizandose por la pista
  • JREJRE Forero Senior ✭✭✭
    Que cifras tiene el Bugatti?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo