¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Altea

frann83frann83 Forero ✭✭
Buenas,me dirijo a vosotros para que me orienteis un poquito,llevo tiempo leyendoos pero no he escrito aun. Necesito ayuda sobre como veis el motor de un Seat Altea 1.6 105 cv de gasolina, ¿es justo para ese coche? ¿tiene suficiente? ¿gasta mucho? lo digo por el tamaño y supongo que el peso..como lo veis?

Muchas gracias y las primeras van de mi cuenta jejejeje image image image image

Comentarios

• Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre depende si vas a viajar cargado a menudo.

Ya que es un motor que tiene poco par y tienes que ir a buscar la potencia arriba.

Entonces si viajas cargado cuando vas a intentar adelantar o coger velocidad vas a tener que reducir un par de marchas siempre. Y esto a parte de ser molesto aumenta bastante el consumo.

Saludosimage
    faro-philip-plisson.jpg
  • frann83frann83 Forero ✭✭
    hombre viajar..vaser que nada..alguna vez a andorra..barcelona o lerida..xo vaya que seria 90% ciudad,tarragona..salou..xo vaya eso lo hace hasta un coche sin carnet jejejee me referia a tema de adelantamientos ya que velocidad punta le sobraria tal como estan las leyes..y sin carga. veo que eres de cambrils..estamos cerquita jeje soy d reus.

gracias por responder.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pruebalo y saca tus conclusiones, no obstante, en www.km77.com lo han probado y comentan eso, que va algo justo...pero los cachondos han borrado la prueba de la web.

Aún así, te pongo el enlace al Altea:

http://www.km77.com/00/seat/altea/t01.asp

Personalmente me esperaría a que lancen el 1.4 TSI de 125cv que está a punto de salir en noviembre, y es un motor que ya está montando el Golf (con 122cv) y el A3 (con 125cv). Aparte de ganar sensiblemente en prestaciones (aceleración y recuperaciones), tiene 6 velocidades y gastará menos que el 1.6 102cv.

Si no, pues otra opción, sin que se te vaya mucho de precio es que te mires el 1.9 tdi 105cv.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    se me habia olvidado comentar que seria de segunda mano el vehiculo...me lo dejan bien de precio..y nose que hacer... ya digo que velocidad sobra..que los puntos no estan para jugarselos..
  • DSG69DSG69 Forero ✭✭
    yo estoy muy contento con el coche aunque no puedo dartereferencias de ese motor
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Tienes que tener en cuenta que el Altea no es un monovolumen al uso (se asemeja más a un turismo), y por tanto no es tan pesado como pueden ser un C4 Picasso o un Touran, que andan por los 1.600-1.700 kgs, en los cuales sí que un 1.6 se queda corto.

En concreto el peso oficial del Altea 1.6 son 1.395 kgs, lo que supone apenas algún kg más que por ejemplo un Leon 1.6 o Astra 1.6, los cuales hay a patadas.

Por tanto yo lo veo una compra bastante razonable, sobre todo si haces mucha ciudad, ya que va a ser más agradable de uso que los TDI. Eso sí, si buscas respuesta en carretera, mejor el 1.9 TDI de 105 cvs, más resolutivo en adelantamientos. De segunda mano seguro que los encuentras a buen precio.

Saludos.
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Yo te puedo decir que con el mio, babeo...

¡Es mas bonico! Cómodo, espacioso, manejable, equipado...

El gasolina no se como irá, pero 105 cv me parecen suficientes para este coche. Para comprar 140 cv, me bajo a un León, para sacarle todo de suquet...
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
    gracias a todos por contestar..aver si se anima algun propietario que lo tenga..ya que creo que debe ir bien para el uso que se le va a dar..pero preferiria que me lo dijera alguien que tenga ese mismo modelo.

image image
    aaaaaaaaaaaaaaarrribaaa image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo