Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

BMW serie 7 E23

DaveDave Forero Senior ✭✭✭
Es un copia-pega, de piel de toro, pero me ha parecido muy bueno y creo que merece la pena que esté aquí colgado.La primera vez que lo vi de pequeño, al padre de un amigo, creo que fuñe cuando me empezaron a gustar los coches, era un 728i y me gustó tanto el sonido del motor que empezé a preguntar..... y hasta hoy.Espero que os guste..... para mi el mas exclusivo (quitando las versiones especiales) es el 745i....., que como casi todos sabreis no era un 4.5 sino un 3.2+turbo, pero bueno, eso lo leeis que para eso se lo han currado, aqui solo comentamos.



BMW E23IndiceModelos a tratar
728
728i
730
732i
733i
735i
745i
Introduccion:
El Bmw serie 7 E23 nace en el año 1977 como portaestandarte de la firma en cuanto a berlinas de lujo se refiere.En un principio solo estaban disponibles tres versiones todas ellas equipadas con motores de seis cilindros en linea derivados del "big six"de Bmw,estas versiones eran el 728,730y733i,esta ultima la unica equipada con inyeccion Bosch.Todas venian de serie con un cambio manual de cuatro velocidades(en 1981 entraria el de cinco relaciones),o el opcional automatico de tres.Bmw aposto muy fuerte por este coche y por la tecnologia,no en vano fue uno de los primeros automoviles en ofrecer ABS,y en 1979 fue el primer coche en montar inyeccion digital,la Bosch Motronic.Esta inyeccion fue montada en los modelos 728i y 732i ,que venian a sustituir a los modelos 728 y 730.En este año 1979 tambien se presenta el 735i,que de momento sera el tope de gama con un motor de 218cv y buenas prestaciones.En 1982 se presenta la caja automatica de cuatro velocidades,con un programa muy sofisticado de uso con tres modos de funcionamiento:economico,deportivo y manual.Ese año tambien se moderniza un poco el salpicadero y se hace un lavado de cara que no solo es estetico,pues mejora el CX de 0,44 a 0,38,bajando los consumos.En 1980(nos lo habiamos saltado para dejarlo al final)Bmw saca el 745i,una fabulosa maquina que no tiene 4.500cc como cabria esperar por sus siglas,se conforma con 3.200(3453 al final)eso si con un turbo que le proporciona 252cv.Bmw justifica las siglas diciendo que el rendimiento de este motor seria comparable a un motor de 4.5litros atmosferico.Este automovil tenia unas prestaciones muy buenas a pesar de su peso.Como opcion se podian montar unos neumaticos con una medida un tanto rara 220/55 VR390 y la suspension trasera nivelable.En 1984 se monta el motor nuevo del 735i con 3453cc.pero la potencia no varia,y en Sudafrica se monta el motor del M1 con 277cv.una verdadera joya que quedo solo reservada para ese merceado.Del 745i se construyeron unas versiones especiales con modificaciones del equipamiento(en todas ellas mas lujoso)que fueron el executive el highline y el L7 esta ultima solo para el mercado Americano.


1-VersionesCARACTERISTICAS TECNICAS E23

728
Producción: 1977 a 1979.
Nº de ejemplares construidos: 30.717.
Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 86x80 mm.Cilindrada: 2.788 ccRelación de compresión: 9:1.Alimentación: Carburador Solex 4 A 1.
Potencia: 170 CV DIN a 5.800 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 195/70 HR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.Velocidad Máxima: 192 Km/h.

728i
Producción: 1979 a 1986.Nº de ejemplares construidos: 70.342.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 86x80 mm.Cilindrada: 2.788 ccRelación de compresión: 9,3:1.Alimentación: Inyeción Bosch L Jetronic.Potencia: 184 CV DIN a 5.800 rpm.Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 195/70 HR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.490 Kgr.Velocidad Máxima: 196 Km/h.

730
Producción: 1977 a 1979.Nº de ejemplares construidos: 16.848.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 89x80 mm.Cilindrada: 2.966 ccRelación de compresión: 9:1.Alimentación: Carburador Solex 4 A 1.Potencia: 184 CV DIN a 5.800 rpm.Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 205/70 HR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.580 Kgr.Velocidad Máxima: 200 Km/h.

732i
Producción: 1979 a 1986.Nº de ejemplares construidos: 57.976.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 89x86 mm.Cilindrada: 3.210 ccRelación de compresión: 9,3:1.Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic.Potencia: 197 CV DIN a 5.500 rpm.Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 205/70 HR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.Velocidad Máxima: 205 Km/h.

733i
Producción: 1977 a 1980.Nº de ejemplares construidos: 26.650.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 89x86 mm.Cilindrada: 3.210 ccRelación de compresión: 9,3:1.Alimentación: Inyección Bosch Electrónica.Potencia: 197 CV DIN a 5.500 rpm.Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 205/70 VR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.600 Kgr.Velocidad Máxima: 205 Km/h.

735i
Producción: 1979 a 1986.Nº de ejemplares construidos: 60.775.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 93,4x84 mm.Cilindrada: 3.453 ccRelación de compresión: 9,3:1.Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic.Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm.Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades y opcional automática de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 205/70 VR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.530 Kgr.Velocidad Máxima: 212 Km/h.

745i
Producción: 1980 a 1986.Nº de ejemplares construidos: 15.302.Motor: 6 cilindros en línea.Diámetro/Carrera: 89x86 mm, los últimos 93,4x84 mm.Cilindrada: 3.210 cc, los últimos 3.453 cc.Relación de compresión: 7:1.Alimentación: Inyección Bosch L Jetronic más turbocompresor.Potencia: 252 CV DIN a 5.200 rpm.Transmisión: Cambio standard automático de 4 velocidades.Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.Dirección: Recirculación de bolas servo asistida.Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4.Neumáticos: 205/70 VR 14.Dimensiones: Largo 4,860 m., Ancho 1,800 m., Alto 1,430 m. Batalla 2,795 m., Peso 1.610 Kgr.Velocidad Máxima: 222 Km/h.


Las fotos en otro post......
Saludos,



2.jpg entrada5g.jpg

Comentarios

  • DaveDave Forero Senior ✭✭✭
    Fotos en general
    bmw7ere231b4vs.jpg
    reunine231sy5fa.jpg
    bmwfa75we.jpg
    bmw7ere234b3le.jpg
    bmwfa57zb.jpg
    bmwfa82kv.jpg
    e23uk3pu.jpg
    090fr.jpg
    152ul.jpg
    2310uf.jpg
    bmw7ere233c3lh.jpg
    bmw745ie232b2xx.jpg
    bmw745ie23p0001014b2df.jpg
    bmw7ere232c0on.jpg
    img091620small3xb.jpg
    mitwichterichskl9tw.jpg
    bmwag10fo.jpg
    bmwag39ig.jpg
    bmwag41li.jpg
    bmwag25ed.jpg
    bmwag79gh.jpg
    bmwag52et.jpg
    daniels733bw9jh9so.jpg
    733front4ip5vx.jpg
    728
    28ye.jpg
    732i
    vonschraegvorne3kl2fu.jpg
    733i
    hooverdeltufoimg600x4801060363.jpg
    735i
    73501007cy.jpg
    745i
    001126oa.jpg
    745i Executive (interior)
    psturbo35qp.jpgpsturbo42tg.jpg
    psturbo64od.jpgpsturbo53ni.jpg
    peter212lq1nm.jpg
    radiofernbedienung0vl.jpg
    L7
    04ho2xa.jpg
    016fb4cj.jpg
    021is8xq.jpg
    intl78pz6io.jpg
    Las diferentes caras del E23
    -1977,1979
    avant7306ar5gt.jpg
    -1980,1982
    avant735i800yt2il.jpg
    -1983,Fin de produccion
    avant745i848mr8us.jpg
    PEQUEí‘O REPORTAGE FOTOGRAFICO
    27br8es.jpg
    64jb3ma.jpg
    98ee9ls.jpg
    114dl5oa.jpg
    148vn6jv.jpg
    158li1hv.jpg
    123yq5ev.jpg


    2-Versiones especiales
    Familiar
    image8cu.jpg
    t200327090198gm7go.jpg
    wpe387nu2or.jpg
    bmwe2321ir1yl.jpg
    wpeb23qz0xu.jpg
    7ercombi5fr6wl.jpg

    Pick-up
    k4ua.jpg
    Limosina
    wpe1e4ex9lr.jpg
    Alpina
    73501018iv.jpg
    alpaction6fc.jpg
    alphandling5ax.jpg
    alpint8bt.jpg
    0112by2hj.jpg0215ey9cg.jpg
    9c17au9cp.jpg3712pl2qw.jpg
    e23alpina5gu0tk.jpg
    Coupe
    00100ce.jpg
    00099gd.jpg
    M745i
    745irear0ak.jpg
    745iengine1zy.jpg
    745ifront0ws.jpg
    Saludos,



    2.jpg entrada5g.jpg
  • el gañanel gañan Forero Master ✭✭✭✭
    Muy bueno. Sobre todo las fotos del ranchera y del coupe.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    No sabía que llevara hasta airbag:


    intl78pz6io.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    Prefiero no opinar de este coche, pues tengo un muy mal recuerdo de él. Uno de mis mejores amigos murió por un 732i en su "primer gran trabajo" en Alemania. Él iba en el asiento trasero y falleció también su chófer, perdiendo su novia ambas piernas. Fue una pérdida de control del coche a baja velocidad en una carretera secundaria cerca de Dusseldorf que les envió a un desnivel de unos 8 metros. Desde entonces los BMW me dan mucho repelus.

    No obstante, lo considero un buen reportaje. Gracias por el aporte.
    1.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo