Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Podeis informarme acerca del Unipower?

917917 Forero Senior ✭✭✭
Hola amigos: Hace ya algún tiempo, cuando empezaba a interesarme en esto de los coches, salían en la revista "Autopista" de entonces (por cierto, mucho mejor y mucho mas barata que el actual bodrio en que se ha convertido la que fue el número 1 de la prensa del motor en España..), abundantes reseñas de las buenas actuaciones en rallyes y carreras en cuesta de un piloto bilbaino llamado Lezama y que conducía un coche muy bonito, parecido al Lotus Europa pero en pequeño y cuya marca era UNIPOWER. Me gustaría saber algo mas. Muchas Gracias.
ZCanAm917_30.jpg

Comentarios

  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    Pues fue una aventura privada entre Andrew Hedges, que fue piloto de pruebas de British Motor Corporation y Tim Powell, que había sido piloto de carreras de lanchas. Se unieron en el 66 a Universal Power Drives, un fabricante de maquinaria industrial y plataformas elevadores, para fabricar un deportivo basado en la mecánica de los Mini, principalmente con bases Cooper con los motores BMC A Series de 998cc y 1275cc. Se fabricaron hasta 1970 y son muy raros de encontrar, ya que solo se fabricaron alrededor de 70. Creo que solo uno tenía el volante a la izquierda. El modelo que fabricaron era el Unipower GT.

    Eso sí, desde entonces les salieron muchos imitadores.

    Realmente, es un dos plazas muy bonito, mucho más que el ASP 1300, una conbersión tipo "barchetta" que se hizo a mediados de los 60 y que tuvo una relativa fama en circuitos hasta la mitad de la década siguiente.

    Por cierto, no confundir la Marca UNIPOWER, marca comercial de Universal Power Drives, con el fabricante de material de obra y eléctrico Unipower, que no tienen nada que ver.
    1.jpg
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    He encontrado algo de info en internet:

    http://www.motorbase.com/vehicle/by-id/149/

    http://www.unipower-gt.com/

    http://www.minimarcos.org.uk/altpics/unipower/index.html

    La última página, minimarcos.org.uk, es la que puede considerarse la página de referencia para conocer las converisiones con base en el Mini de BMC.
    1.jpg
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    Mucha gracias, HMS 45

    Ese era el coche. Efectivamente, es muy bonito. Por cierto, la web portuguesa está muy bien. Un saludo
    ZCanAm917_30.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭✭
    Muy interesante.
    No lo conocía, saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    Se fabricaron muy poquitos, por eso no se les ve muy a menudo. Eso sí, lo copiaron bastante, sea sobre base Mini sea sobre base Innocenti.
    1.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo