Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Monteverdi Tiara

villeville Forero Senior ✭✭✭
Voy a dedicar este post a uno de los coches que a mi más me flipaban de pequeño, un gran deconocido, el suizo Monteverdi Tiara de 1982. Pozzí, a los doce añitos yo ya era un flipado de los coches.

Esta berlina medía 5,27 m. con 3,07 de batalla. Motorizaciones V8 ambas, de 3.8 y 5.0 litros y 204 y 231cv respectivamente, con la primera alcanzaba los 215 km/h y con la segunda 235 km/h, velocidad máxima "aprox." como decía el fabricante. El de 231cv aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Y ahora os dejo una foro de esta monstruosa maravilla

tiara23.jpg

A ver si encuentro más
15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg

Comentarios

• villeville Forero Senior ✭✭✭
    Alguna más. Perdonad el tamaño pero no hay mucho sobre este coche en internet

2.jpg

3.jpg

tiara2.jpg
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tambien recuerdo a Monteverdi..

Extraordinarios coches suizos, con enormes motores americanos, en este caso Chrysler de 7 litros...Esos cócteles euro-estadounidenses se pusieron de moda al menos desde los años '50, con la casa francesa Facel-Vega...Inolvidable el tremendo AC Cobra, con un Ford de 7 litros...o los De Tomaso Pantera...

Bueno, a mi el Monteverdi que me flipaba era un supedeportivo de 450 CV llamado "Hai"... Te paso esta web, que, curiosamente, tambien incluye otras curiosidades suizas tales como ¡el mejor vodka del mundo!, de marca Xellent, mira tú..elaborado ¡con agua de glaciar...

http://www.swissmade.com/en/web/monteverdi_hai_450_ss_1970.html
    ZCanAm917_30.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No lo habia visto ni escuchado en mi vida....chapo para el post.

Es realmente bonito y en cierta forma poderosamente atemporal eh? sobre todo ese interior mezcla entre ingles e italiano....
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    Desconocía este modelo, pero, ¿deduzco que utiliza componentes y plataforma Mercedes?

¿Tienes idea de quien es el diseñador? ¿Sería Michelotti? Lo digo porque el frontal es muy parecido (o me lo parece) a una de las propuestas de restyling del Jaguar XJ.

Destaco la elegancia del interior: tiene muchísima clase.
    1.jpg
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    La plataforma de este coche corresponde al Mercedes W126. La procedencia de los motores la desconozco, pero Peter Monteverdi era bien dado a las motorizaciones americanas de Chrysler.

En cuanto a su diseñador, pues no recuerdo su nombre pero es el que diseñó, por ejemplo, el Maserati Mistral.
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, que se me olvidó añadir que lo veo excepcionalmente bien equipado para la época. Evidentemente, Pietro Frua, no pudo ser otro. Entiendo ya la conexión Monteverdi-Jaguar:

frua_01.jpg
    1.jpg
  • CorrigidorCorrigidor Forero Senior ✭✭✭
    ville escribió :
    La plataforma de este coche corresponde al Mercedes W126. La procedencia de los motores la desconozco, pero Peter Monteverdi era bien dado a las motorizaciones americanas de Chrysler.

En cuanto a su diseñador, pues no recuerdo su nombre pero es el que diseñó, por ejemplo, el Maserati Mistral.

No sólo la plataforma, se vé claramente que lleva casi toda la carrocería, puertas incluidas, del W126. hasta la luna trasera se corresponde.
    En los interiores se aprecian muchísimos componentes de Mercedes, como cuadro, mandos de la columna de dirección, interruptores, volante, etc.
    La mecánica ignoro si es procedente de Chrysler como dice 917 o bien es procedente de Mercedes (lo más seguro), pero en los encabezamientos de las fotos dá a entender que son Mercedes por lo de 3.8/5 Luxus y además las potencias que tiene, según ville, se corresponden con las que tenían los antiguos V8 germanos. Parece un buen tema para investigar.

De momento voy a ilustrar un poco sobre la historia de la marca con las fotos de un viejo coleccionable de los años '70 de la revista VELOCIDAD que por ser mayor que mi escaner tuve que fotografiar con los malos resultados evidentes.

th_04745_monteverdi0._122_429lo.JPGth_04750_monteverdi1._122_572lo.JPGth_04755_monteverdi2._122_422lo.JPGth_04763_monteverdi3._122_416lo.JPG
    th_04768_monteverdi4._122_581lo.JPGth_04779_monteverdi5._122_351lo.JPGth_04780_monteverdi6._122_449lo.JPG
    th_04785_monteverdi7._122_561lo.JPG
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    habia uno el Monteberdi HAI que se parecia al MIURA ...estaban muy guapos esos coches
  • RafatoyRafatoy Forero Junior
    Efectivamente eso es exactamente un Mercedes 380 SE / 500 SE con los motores V8 y las potencias que mencionas. Hasta la palanca de cambios es la original de Mercedes. Unicamente varía en el frontal (parece tomado directamente del Fiat 132 de la epoca) las anchas molduras originales laterales de la linea de cintura son suprimidas, y detrás aparentemente los pilotos podrían proceder de un Peugeot 505... Los paragolpes metalicos y el Spoiler delantero serían de fabricación propia...
    Para mi gusto "un aparato raro" por que la linea de los Mercedes 126, me parece de las más elegantes de la marca. Es decir el Montverdi "una cagada"

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo