¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opel corsa,un mito viviente

mivoyimivoyi Forero Senior ✭✭✭
El Corsa es un automóvil del segmento B producido por el fabricante estadounidense de automóviles General Motors en varios continentes. El Corsa es vendido bajo una gran cantidad de marcas en diferentes países:
No se vende en los Estados Unidos o Canadá, pero debido a un incremento en el consumo de petróleo en este primero aunado al alto precio de los barriles que deben importar, el corsa podría entrar a territorio norteamericano para hacerle competencia al microauto Smart y otros autos como el Chevrolet AVEO y otros modelos GM, de su misma familia
El Corsa ha sido fabricado en la planta de GM en Figueruelas,en realidad esta planta fue creada en exclusiva para la fabricación de este modelo debido a los bajos costes laborales de España en aquel momento y fue inagurada en 1982 coincidiendo con el lanzamiento del modelo. Figuerelas es un pequeño pueblo en la región española de Aragón; en Eisenach, Alemania; Sudáfrica, Argentina (Rosario), Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, India y China.
El 18 de julio de 2006 se presenta la ultima version de este veterano modelo, que saldrá a la venta en octubre del mismo año, con una estimación del vida del nuevo modelo de unos seis años.

Historia

El Opel Corsa representó el primer intento de la General Motors europea para lanzar al mercado un vehículo pequeño y que fuera exitoso. El pequeño vehículo (llamado Vauxhall Nova en Inglaterra) tenía un estilo simple, y GM trabajó probando motores y niveles para crear el Corsa perfecto para todos.
Lanzado en 1983, el Corsa prometía mucho para la GM. Por mucho tiempo los vendedores querían un auto que reemplazara al Ford Fiesta; y encontraron en el Corsa al competidor ideal...en ventaja ante otros rivales estaba la variación de modelos...el sedán de 2 y 4 puertas, aunque nunca fue tan popular como el hatchback de 3 y 5 puertas; aunque, los modelos de 2 y 4 puertas tuvieron buena venta en Bélgica, Alemania y Holanda.
Motores desde 1.0, pasando por 1.2, 1.3 y 1.4 petrolero, que se unía al 1.5 diesel y turbo diesel y el deportivo1.6 para el GTEi. Este modelo cambió de nombre en 1990 cuando pasó a llamarse GSi junto con los demás modelos de la casa de Russelheim como el Kadett.
El nuevo best seller tendió a usar el modelo 1.2 Merit, el que al igual que el Fiesta, ararecía con más aptitudes para ser un 5 puertas. Otra versión popular fue la 1.2 Luxe (introducida en 1990), que venía con cierre central de puertas, vidrios eléctricos, asientos abatibles traseros y radio cassette player como standard. El SR es probablemente otro de los más populares debido a su bajo precio de seguro y costo de mantenimiento como una respetable performance. Pero sin lugar a dudas, es el Swing es que más se vendió.
El Desempeño es muy aceptable, aunque los modelos diesel y los 1.0 son un poco lentos. Un auto manejable y pequeño que era adaptable a todo tipo de condiciones, prueba de esto es que llegó a aceptar motores de otros Opel, como el 2.0l 16v Turbo del Calibra.Inclusive en la generación presentada en 2001 llego a utilizar un Motor 2.2 De 147Hp
Como un auto práctico, el Corsa al igual que sus contendores que ofrecían una igualdad en economía, performance, estilo y un auto práctico. El Corsa sedán y también el de 3 puertas tenían un gran espacio interior, que ofrecía a los dueños lo mejor en habitabilidad.
Estas son las razones de porque el Corsa es uno de los autos más vendido de todo el mundo con más de 7.000.000 de unidades que circulan alrededor del mundo, y casi en todos los países en que se vende, es el número 1 en su categoría y de los automóviles en general.
Así es conocido en todo el mundo bajo sus distintas marcas: Opel, Chevrolet, Vauxhall y Holden y los distintos nombres del modelo: Corsa, Barina, Vita o incluso algunos más extraños como el nombre del Corsa Sedán, que en China se llama Jiangbei.
Actualmente, el Corsa B se sigue vendiendo en Latinoamérica bajo la marca Chevrolet, siendo el modelo un gran éxito de ventas gracias a su relación calidad/precio. Se han lanzado varias versiones de este modelo como el Chevy C2, un Corsa B mexicano con "facelift" y el Corsa Plus, un modelo chino basado en el Corsa B Sedán y vendido exclusivamente en Chile

250px-Opel_corsa_a_v_sst.jpg magnify-clip.png
Opel Corsa A

250px-Opel_corsa_b_sport.JPG magnify-clip.png
Opel Corsa B Sport 1994

250px-Opel_Corsa_2004_silber.jpg magnify-clip.png
Opel Corsa C

250px-Corsa_new.jpg

Opel Corsa 2006

fuente:wikipedia
SALUDITOoOs!!
miembro nº9 de la plataforma
!!! [email protected] ¡¡¡

Comentarios

• GripaoGripao Forero Senior ✭✭✭
    yo me saque el carnet con uno.

que bien que trabajamos los maños, y que coches hacemos image image
    la potencia sin control no sirve de guaza !!

59410macalibra101106019gd5.jpg
    17demayo2003004sc7fp3.jpg puertaabiertadc0wp6.jpg
    macalibra, jilguero jamaroso y julai, remember los members
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El corsa A...merece mencion aparte...

El b nunca destaco en nada...pero no era mal coche tampoco.

El C algun dia tendra la fama que goza ahora el A...seguro.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    El corsa A...merece mencion aparte...

El b nunca destaco en nada...pero no era mal coche tampoco.

El C algun dia tendra la fama que goza ahora el A...seguro.
    y eso¿?porque no el B......,la primera generacion en version SR me chiflaba,el B con motor GSi y este ultimo con el acabado OPC estan chulissimos.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mivoyimivoyi Forero Senior ✭✭✭
    a mi siempre me gustó el B.... tenía un diseño distinto a los demás,y que aún ahora,cuando lo veo giro la cabeza como si hubiera visto un maseratiimage

SALU2image
    SALUDITOoOs!!
    miembro nº9 de la plataforma
    !!! [email protected] ¡¡¡
  • HMS45HMS45 Forero Senior ✭✭✭
    El Corsa fue el gran acierto de GM para Opel: barato, de pocos gastos y para nada exigente, se convirtió en una magnífica alternativa al Ford Fiesta.

El Corsa es duro, muy duro, y es un monumento a la pericia de sus diseñadores la gran cantidad de Corsa A que aún circulan por nuestras carreteras.
    1.jpg
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Opel Corsa A

1.3 GT, 75 cv, negro metalizado, mi primer coche, lo compre de segunda mano con apenas 2 años, y estuvo conmigo otros 4 mas, seguramente la sensacion que experimente el primer dia que lo conduci, no se volvera repetir. Esa primera vez....
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• gutipolgutipol Forero ✭✭
    Tengo una duda con respecto al Corsa, una compañera de trabajo le vende a mi mujer un corsa del 97, es un 1.2, ¿ es de inyección ó carburación? ya que ella no me lo sabe decir y no lo he visto.
    Gracias
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    el corsa 4100 ó A si lo prefereis:fue y es un buen y gran coche.
    el corsa 4200 ó B si lo prefereis:fue un coche que cambio el diseño,pero no destaco mucho mecanicamente,pues tuvo bastantes problemas.
    el corsa 4300 ó C si lo prefereis:fue un coche que paso desapercibido,no tuvo un gran exito en ventas,pero de una calida y fiabilidad excepcionales.
    el corsa 4400 ó D si lo prefereis que es el actual:es un coche con un gran equipamiento y un diseño precioso,con unas ventas enormes para llevar solo un año y poco en el mercado,de momento se habla y alavan sus motorizaciones,pero solo el tiempo y nada mas que el dira de la calidad de sus motores,espero no nos defrauden.saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Un tio mio tiene un corsa A 1.3 sedan 4 puertas con 20 años y 200.000 km funcionando todos los dias es una piedra el coche.
    marcosimoncelli.jpg
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    Para mi los mejores los A GT y SR y por supuesto el GSI.
    Pero es que hasta el 1.2 S era duro con ganas.

De ahí en adelante nunca más me gustó el Corsa y el que menos el actual.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    gutipol escribió :
    Tengo una duda con respecto al Corsa, una compañera de trabajo le vende a mi mujer un corsa del 97, es un 1.2, ¿ es de inyección ó carburación? ya que ella no me lo sabe decir y no lo he visto.
    Gracias

Si es del 97 inyeccion monopunto.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • Hola buenas a todos, quisiera saber si alguien me puedo ayudar,tengo un Opel corsa color edición del año 2014,es el modelo anterior al actual,su sistema de motor lleva cadena y me ah comentado mi mecánico que estas cadenas se están partiendo pronto,me aconsejo cambiarlo pronto ya que ahora tengo 126.000km,alguien sabe algo sobre este tema?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cambia de mecánico 
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    editado 7 de mayo
    De estudiante tuve la oportunidad de ver las pruebas de estampación de chapa del Corsa A, en Figueruelas; era una fábrica muy moderna, quedara impresionado.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo