Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Traction Avant

E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
CITROËN TRACTION AVANT

Hasta 1934 Citroën construyó vehículos corrientes. El revolucionario 7 CV “traction” presentó un punto de inflexión en la evolución en la producción de automóviles, tanto a nivel francés como a nivel internacional. La carrocería y el bastidor en una sola pieza, la tracción delantera, la suspensión delantera independiente y los amortiguadores telescópicos en las cuatro ruedas eran algo inusual en los coches de carretera normales de aquella época.



Inicialmente, al coche se le dotó con un inadecuado motor de 1300 cm3, que rápidamente fue sustituido por el de 1600 cm3, denominado “ 7 CV”. Más tarde, en 1935, llegó el “11 CV” de 1900 cm3 y 46 CV de potencia que fue potenciado hasta los 56 CV en 1938. Ese mismo año también apareció el “15 CV” que montaba un motor de seis cilindros en línea. En todas sus versiones el motor iba montado longitudinalmente y con el cambio delante de forma que la transmisión y las suspensiones anteriores se pudieran reparar y sustituir con facilidad.



Hubo un proyecto para una versión de batalla larga denominado “22 CV”, que en realidad era un “11CV” doble. El frontal había sido reformado, integrando los faros en la carrocería, poseía un motor V8 de 3.822 cm3 ( dos motores de 1911 cm3 ensamblados), y anunciaba una velocidad punta de 140 Km/h. Se fabricaron prototipos y se lanzó publicidad, pero este modelo nunca llegó a fabricarse y los prototipos fueron destruidos. Finalmente se comercializó con el 4 cilindros del “11 CV” y se ofreció como un “11 CV” de batalla larga.



Esixtieron numerosas versiones, entre ellas un descapotable biplaza denominado “Cab Trac”, del que se produjeron 4.327 unidades. La versión “11 CV légère” podía adquirirse con batalla corta o larga y en 1954 en la versión “H six” ofrecía como opción una suspensión trasera hidroneúmatica. La producción del Traction Avant comenzó en 1934, sufrió un parón de 10 años debido a la guerra y finalizó en 1955 con la llegada del Citroën DS.



FICHA TÉCNICA

Motor (vers. 11CV 1.938); 4 cilindros en línea, válvulas en cabeza, 78 x 100 mm, 1911 cm3 . Potencia máxima 56 CV a 4.250 rpm.

Transmisión; tracción delantera, cambio manual de 3 marchas.

Suspensiones; anterior independiente, con cuadriláteros deformables, barra de torsión longitudinal y amortiguadores telescópicos. Posterior mediante eje rígido, barra de torsión y amortiguadores telescópicos.

Frenos; tambores en las 4 ruedas.

Dimensiones; batalla 3.090 mm, vía anterior 1.420 mm, vía posterior 1.420 mm. Peso 1060 Kg

Velocidad máxima; 110 km/h.

REGRESAR

CITRÖEN

***TODAS***

***NOVEDADES***
images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo