¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar coche y quedarte sin pasta o financiarlo, DILEMA

RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
Pues digamos que me quiro pillar un coche que vale X image .

Y en el banco tengo Y image

Si lo pago al contado (sin financiar quiero decir, que a alguno le veo venir image ) me quedo con Y- X.

Es decir, me quedo con menos dinero que el que tengo, bastante menos que digamos, viendo cómo están los precios de los coches.

La otra opción es financiar (el 60% del coche), con lo que pagaría bastante interès a 3-4 años.

Pues eso, que es un dilema image

¿Opiniones?
«13

Comentarios

• C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    las dos opciones tienes pros y contras:

. Si lo pagas al contado y te quedas seco, pos el coche esta pagado, pero quizas tengas que estasr pidiendo un pequeño prestamo para que no estes ahogado.

- Si pones una parte, creo que si dudas de pagar todo o parte puedes financiar menos de ese 60%, y olvidarte de ese deinero de mas que vas a pagar por los intereses y tendras dispuesto para cualquier eventualidad.

Es muy chungo para mi
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Hombre, yo lo pagaría al contado y me ahorraba intereses.

Tú necesitas o quieres el coche, eso es seguro, lo que no está claro es que vayas a necesitar esa pasta que tienes para otra cosa, así que de momento, la vela que va delante es la que alumbra.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió :
    Hombre, yo lo pagaría al contado y me ahorraba intereses.

Tú necesitas o quieres el coche, eso es seguro, lo que no está claro es que vayas a necesitar esa pasta que tienes para otra cosa, así que de momento, la vela que va delante es la que alumbra.

ME la apunto.

La verdad es que más que necesidad en queresidad image
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Si tenes capacidad de ahorro, al contado. Es mas barato, y con el tiempo, volveras a tener el mismo dinero.
    Si no ahorras, porque tus circunstancias han cambiado, o van a cambiar, lo financias. En todo caso, la pasta genera intereses, resta los intereses que te da el banco si lo tienes a plazo, con los que le pagas por el credito, a lo mejor no es tanto.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rantamplan escribió :
    Pues digamos que me quiro pillar un coche que vale X image .

Y en el banco tengo Y image

Si lo pago al contado (sin financiar quiero decir, que a alguno le veo venir image ) me quedo con Y- X.

Es decir, me quedo con menos dinero que el que tengo, bastante menos que digamos, viendo cómo están los precios de los coches.

La otra opción es financiar (el 60% del coche), con lo que pagaría bastante interès a 3-4 años.

Pues eso, que es un dilema image

¿Opiniones?

Como pides la opinion, te doy la mia. Lo tengo claro. Opcion pago al contado.
    Estoy en tu misma situacion y optado por esta opcion.
    Si tengo el dinero me parece **** pedirlo prestado.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • TURBO-COJONESTURBO-COJONES Forero Senior ✭✭✭
    En mi casa de pequeño me enseñaron siempre lo mismo....... Si no lo tienes, no te lo compras y punto. No eso de las financiaciones a 10 años. Seamos realistas. ¿ A quien le dura un coche 10 años ?
  • alexiusalexius MegaForero
    Tal y como están los intereses a día de hoy, sale bastante caro. así que entre esas dos opciones es mejor al contado. Lo que no sé yo si te has planteado el renting, que te permite devolver el coche a los 3 años, habiendo pagado la mitad, seguir pagando la totalidad, o renovarlo por otro, siempre con unos precios más interesantes.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Al contado, es lo que yo haría yo. Con el sueldo vas tirando, mes a mes.

O si te ves muy apurado, financias una parte (pequeña) a 1-2 años.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Es sencillo.

si consigues un fondo que te de mas intereses que el interes que te ponga el banco por el prestamo pues financiar. Ej.

Pides 10.000 al 6.5 % de interes y si consigues un fondo fijo que te de al menos 7.5 % de interes pues metes la pasta en el fondo fijo y pides el prestamo, pero como eso es muy dificil, pues pagalo al contado y si crees que te puede hacer falta algo de pasta pide algo de dinero, como para pagarlo en un año.

Cuanto menos dinero se deba mejor, y si es a un banco mejor todavia.
  • natueconatueco Forero ✭✭
    al contado

Yo lo pagaría al contado sin duda alguna, ten en cuenta que los coches son bienes duraderos que deberían durar como mínimo 10 años, tendrías pues 10 años sin deudas, por lo menos en cuanto al coche...
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Hace 4 añitos más o menos te diría que financiases, ahora te digo que si puedes comprarlo aflojando el 100% lo hagas de esa manera.

La economía se va a ralentizar y los que tengan deudas lo van a pasar peor de lo que lo esperaban.

Saludos.
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    Yo ese dinero lo invertiría y financiaría la mayoría del coche, si está bien invertido le sacarás más dinero de lo que pagues en intereses y sin tener por quñe correr ningún riesgo.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
    fran83 escribió :
    Es sencillo.

si consigues un fondo que te de mas intereses que el interes que te ponga el banco por el prestamo pues financiar. Ej.

Pides 10.000 al 6.5 % de interes y si consigues un fondo fijo que te de al menos 7.5 % de interes pues metes la pasta en el fondo fijo y pides el prestamo, pero como eso es muy dificil, pues pagalo al contado y si crees que te puede hacer falta algo de pasta pide algo de dinero, como para pagarlo en un año.

Nunca sabes si te puede surgir una emergencia, por lo que yo si puedo prefiero tener un buen dinerito ahorrado, los intereses que se van pagando son relativamente pocos en un coche, si a eso además le sumamos que el dinero cada vez vale menos prefiero financiarlo, que luego ves que no hay problema o que has vuelto ahorrar un dinerito lo amortizas y ya está.
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    financia el 30% en vez del 60% y te queda una letra baja facil de pagar o una letra en poco tiempo.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    fran83 escribió :
    Es sencillo.

Tú sabes que eso no es posible conseguirlo?? A menos que te la juegues en bolsa claro...
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Tú sabes que eso no es posible conseguirlo?? A menos que te la juegues en bolsa claro...

Hombre claro, es que ni con ING ganas tanto. Y la bolsa es para quien sabe invertir.
    fran83 escribió :
    Hombre claro, es que ni con ING ganas tanto. Y la bolsa es para quien sabe invertir.

Haced bien las cuentas, veréis que la cosa no es tan sencilla como para pensar que es difícil sacarle la rentabilidad al dinero, hay depósitos en muchos bancos on-line o medio on-line en donde a un mes puedes obtener una rentabilidad de hasta un 11%, depósitos de un 4 y pico, etc, si cambias el dinero de vez en cuando de banco sacas más de lo que pudieras pensar en un principio, mirad las cosas bien y haced bien los cálculos con ejemplos reales, mes a mes y mirad lo que sacáis de interes y comparad con lo que gastáis en intereses en un crédito, que esos intereses no los pagas de golpe, los pagas durante algunos años, cuando el dinero no es tanto, hay que mirarlo mejor, no simplemente, pago 3000 € de intereses, las cosas son relativas siempre.
  • Jay_yaJay_ya Forero Master ✭✭✭✭
    X-Y=

Bubble%20Racer%206V%20(599%20x%20399).jpg
    P1000153.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Haced bien las cuentas, veréis que la cosa no es tan sencilla como para pensar que es difícil sacarle la rentabilidad al dinero, hay depósitos en muchos bancos on-line o medio on-line en donde a un mes puedes obtener una rentabilidad de hasta un 11%, depósitos de un 4 y pico, etc, si cambias el dinero de vez en cuando de banco sacas más de lo que pudieras pensar en un principio, mirad las cosas bien y haced bien los cálculos con ejemplos reales, mes a mes y mirad lo que sacáis de interes y comparad con lo que gastáis en intereses en un crédito, que esos intereses no los pagas de golpe, los pagas durante algunos años, cuando el dinero no es tanto, hay que mirarlo mejor, no simplemente, pago 3000 ? de intereses, las cosas son relativas siempre.

Eso son intereses exclusivos para nuevos clientes y a un mes. ¿Cuantos bancos necesitas para hacerte nuevo cliente y cambiarlo cada mes?, porque en un año necesitarías 12, multiplica por los años de financiación...vamos ni de coña. Por no hablar del periodo de demora de rescate del depósito que siendo unos días de formalización y otros días de rescate, se te va más de una semana, 1 semana con cada contratación nueva, y ya sólo tienes 10 meses.

Vamos sería la primera vez que oigo que a alguien le viene a cuento pedir prestado dinero para invertirlo, que es en definitiva lo que haces al financiar el coche, a no ser que no te cobren intereses.

Con esto quiero decir image que al contado claro, y en el mes 1, ya tienes el ahorro de la letra, y así sucesivamente.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    En serio, no sé algunos cómo narices hacen las cuentas...

Ejemplo:
    Prestamo para un coche de 20000 €, pagando a 6 años al 6'29 sale que cada cuota son 334,20. Total: 24062 € terminados de pagar ¡a los 6 años!

Nos hacemos cuenta en open bank, metemos los 20000 euros en el plazo que tienen ahora a un mes del 11%, al mes tenemos 20153 después de impuestos.

Metemos ese dinero luego en la cuenta que dan al 4,5% con capitalización y abono mensual de intereses durante 6 años: y al final tenemos más de 24800 y pico € después de impuestos.

Si conseguís un 4,5% en cualquier banco sacáis más intereses que los que pagais con un crédito en el coche, por lo que la solución es pedir crédito y tener ese dinero invertido, o como poco para posibles imprevistos, seguro, etc, etc, le sacáis más a vuestro dinero.

¿Estáis echando bien las cuentas?
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo