¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Logran apagar un incendio en una mina china que llevaba ardiendo 180 años

SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX por unos mineros que habían discutido con su capataz, en la mina Rujigou de la región autónoma de Ningxia, y aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años.
El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva total del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo y un alto riesgo de corrimientos de tierra.
"Una vez vi como una cabra caía en una de esas grietas y era completamente consumida por el fuego en unos pocos minutos", relató a la agencia Xinhua (estatal) Wang Jihai, capitán del escuadrón de 120 bomberos que durante una década trabajó en la extinción del fuego.
Era uno de los incendios más antiguos de China
Debido a la alta toxicidad que los humos causaban en la mina, cada bombero podía trabajar cerca del incendio 10 minutos como máximo, lo que eternizó las tareas. Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India, debido a la falta de control de muchos pozos pequeños, que son abandonados dejando en su interior grandes cantidades de polvo de carbón, altamente combustible.
El fuego de Rujigou, junto al cercano de la mina de Baijigou, eran considerados, según los expertos, los incendios más antiguos de China, iniciados cuando el país todavía era un imperio bajo el mando de la dinastía Qing. Los especiales esfuerzos para apagar el incendio de Rujigou se debieron a que el carbón de ese pozo es de una variedad de antracita de altísima calidad, llamada "heibao" ("gema negra") por los mineros chinos.

LA LECHE la mayor barbacoa de todos los tiempos jejejej ya tenemos un record ginness de los incendios image image image image
«1

Comentarios

• TURBO-COJONESTURBO-COJONES Forero Senior ✭✭✭
    ****, estos chinos son la ****¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dentro de na chinos bomberosimage
  • SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
    Muy buenos apagando fuego no pueden ser no ?????image image image image
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sagara escribió :
    El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX por unos mineros que habían discutido con su capataz, en la mina Rujigou de la región autónoma de Ningxia, y aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años.
    El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva total del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo y un alto riesgo de corrimientos de tierra.
    "Una vez vi como una cabra caía en una de esas grietas y era completamente consumida por el fuego en unos pocos minutos", relató a la agencia Xinhua (estatal) Wang Jihai, capitán del escuadrón de 120 bomberos que durante una década trabajó en la extinción del fuego.
    Era uno de los incendios más antiguos de China
    Debido a la alta toxicidad que los humos causaban en la mina, cada bombero podía trabajar cerca del incendio 10 minutos como máximo, lo que eternizó las tareas. Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India, debido a la falta de control de muchos pozos pequeños, que son abandonados dejando en su interior grandes cantidades de polvo de carbón, altamente combustible.
    El fuego de Rujigou, junto al cercano de la mina de Baijigou, eran considerados, según los expertos, los incendios más antiguos de China, iniciados cuando el país todavía era un imperio bajo el mando de la dinastía Qing. Los especiales esfuerzos para apagar el incendio de Rujigou se debieron a que el carbón de ese pozo es de una variedad de antracita de altísima calidad, llamada "heibao" ("gema negra") por los mineros chinos.

LA LECHE la mayor barbacoa de todos los tiempos jejejej ya tenemos un record ginness de los incendios image image image image

Pero eso es creible? ****, que son 180 años. Si, el carbon es combustible, pero yo que se...
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
    image
    C6_Pallas escribió :
    Pero eso es creible? ****, que son 180 años. Si, el carbon es combustible, pero yo que se...
    Hombre si ha quemado 30 toneladas de carbon es mas que posible es como un pozo petrolifero ardiendo sin que nadie lo apage vamos seria lo que llamariamos el mechero del mundo y esto del carbon pos seria la barbacoa del mundo image image image image
    Sagara escribió :
    image Hombre si ha quemado 30 toneladas de carbon es mas que posible es como un pozo petrolifero ardiendo sin que nadie lo apage vamos seria lo que llamariamos el mechero del mundo y esto del carbon pos seria la barbacoa del mundo image image image image

Pos voy pa alla a aprovisionarme para los braseros del invierno. Te apuntas a una chuletada?image
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
    C6_Pallas escribió :
    Pos voy pa alla a aprovisionarme para los braseros del invierno. Te apuntas a una chuletada?image
    La verdad es que queda algo lejos pero si algun dia me paso por el pais de la gran muralla tambien me pasare por el mayor brasero del mundo image image image estos chinos todabia se creian que el solo se iba apagar. image image image image
  • SherekamSherekam Forero Master ✭✭✭✭
    bueno mirad el lado positivo,

en la mina se estaria muuu calentitoimageimage
    imageFlickr de Sherekamimage

"Del Rock no se vive, se muere lentamente."

"Rock Stars Don't dress for the weather."

Miembro creador nº1 de la plataforma:
    "Sex, Drugs and Rock'n'Roll"

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

Miembro nº 13 activo y reactivo de la plataforma: [email protected]!!!image
    By Denis

Miembro Nº 23: DEL CLUB DE FANS DEL PATER

banderajt0.gifChuckNorris.gif
    Sherekam escribió :
    bueno mirad el lado positivo,

en la mina se estaria muuu calentitoimageimage

A ver si era eso lo que provocaba el calentamiento global, ahora la temperatura bajara, los casquetes polares se agrandaran, blablabla.
    C6_Pallas escribió :
    A ver si era eso lo que provocaba el calentamiento global, ahora la temperatura bajara, los casquetes polares se agrandaran, blablabla.

que no te enteras! que eso del calentamiento global es una leyenda urbanaa!!imageimageimageimage

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

Sherekam escribió :
    que no te enteras! que eso del calentamiento global es una leyenda urbanaa!!imageimageimageimage

ES que mi ni dios, ni siquieraq en un nissan me hipnotiza, yo a lo mioimage image image image .

Para leyenda urbana lo de la chica de la curva. Monte en la comarcal de baza a campocamara a una que caminaba sola a las 5 de la mañana y no decia nada. Cuando iba a pasar por una de 180º que si te despistas o te chocas con el que viene de frente (no hay visibilidad) o te sales por 300 metros de barranco libre va la muy **** y me dice: "Cuidado que ahi me mate".

"¿Que ahi te matastes?" Sera caho zorra, le abri la puerta y la empuje de una patada barranco abajo "Por mi que no la llamen mentirosa!!" A ver quien se va a folar a quien!"image image image
    C6_Pallas escribió :
    ES que mi ni dios, ni siquieraq en un nissan me hipnotiza, yo a lo mioimage image image image .

Para leyenda urbana lo de la chica de la curva. Monte en la comarcal de baza a campocamara a una que caminaba sola a las 5 de la mañana y no decia nada. Cuando iba a pasar por una de 180º que si te despistas o te chocas con el que viene de frente (no hay visibilidad) o te sales por 300 metros de barranco libre va la muy **** y me dice: "Cuidado que ahi me mate".

"¿Que ahi te matastes?" Sera caho zorra, le abri la puerta y la empuje de una patada barranco abajo "Por mi que no la llamen mentirosa!!" A ver quien se va a folar a quien!"image image image

imageimageimageimageimage

deja ya los cubatas hombre...image

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

Sherekam escribió :
    imageimageimageimageimage

deja ya los cubatas hombre...image

No si lo he dejado

(que noooooooo, que es broma!)image
    que no decaiga!!imageimageimage

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

Sherekam escribió :
    que no decaiga!!imageimageimage

litros de alcohol
    corren en mis venas SHEREKAM
    no tengo problemas de amor
    lo que me pasa es que me he quedado sin hielooooooooooooooo
    es igual no hace calorimage image image image image image image
    C6_Pallas escribió :
    litros de alcohol
    corren en mis venas SHEREKAM
    no tengo problemas de amor
    lo que me pasa es que me he quedado sin hielooooooooooooooo
    es igual no hace calorimage image image image image image image

la putada esque ahora no te emborracharas, ya que hablamos de leyendas urbanasimageimage

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

Sherekam escribió :
    la putada esque ahora no te emborracharas, ya que hablamos de leyendas urbanasimageimage

Que no?
    ahora que sin el hielo hay mas espacio para el bourbonimage image
    C6_Pallas escribió :
    Que no?
    ahora que sin el hielo hay mas espacio para el bourbonimage image

y no se acaba aguandoimageimage

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

te ha sucedido alguna leyenda urbana? y no me vengas que a las dos encontreastes en el centgro de madrid aparcamiento en una acera a la primera y gratis. Que estare boracho pero no soy ****image image image image image image image image image
    C6_Pallas escribió :
    te ha sucedido alguna leyenda urbana? y no me vengas que a las dos encontreastes en el centgro de madrid aparcamiento en una acera a la primera y gratis. Que estare boracho pero no soy ****image image image image image image image image image

humm dejame que piense....

una noche que me fui de farra y cuando volvi a mi casa volvia con dos hembras... (de esas que se ven poco) y a la mañana siguiente cuando me desperte seguian alli...

y yo como un buen macho me las trajiné a las dos y entonces

me desperté de verdadimage

Miembro de la plataforma
    :
    "Ciudadanos del mundo"

By Denis

Una vez me desperte y me extirparon el higado. Lox querian para hacer mercado negro de organos . Todavia me rio de pensar en el **** al que se lo dieronimage image image

P.d.: Perdon por si alguien con algun problemas de esos se ofende, es broma

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo