¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tortura nacional

dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭
El Toro no Sufre
¡Falso!
Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la eXtremada sensibilidad de su piel. Por otro lado,si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufriíniento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten: La pica o puya acaba en una punta de acero
__ unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros_ la altura de la cruz. En la práctica, los picadores' _umentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm llegando a perforar el pulmón lo cuál provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro_
Las banderillas son afilados.arpones de6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6, cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello.
Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia inic.iada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo su ficiente para poder matarle.
. Se mata aHoro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinallo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto támpoco ocurre as! yel toroJ¡Ue.da paraliz_do pero consciente

durante todo el procesó de arrastre y posterior despiece.
Varios veterinarios -entre ellos un titular de la Pl. de las Ventas y de Colmenar Viejo, han . denunciado que además de las 'lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del ,afeitado,el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos-'- aguarrás en las pezuñas, o.alfi1eres en los genitales -o debilitar a los bravos- . purgas/con sulfato de sosa y sulfato de paralizante en los ojos y algod6n en la garganta.
.

Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros' después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias,y Peritonitis, entre otras.

En 1980;raUNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
."La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y **** animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños Y los .adultos. sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre elhombte y el animal. En ello, constituye Un desafio mayor a la moral, la educación, la cienCia y1a cultura."
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano'más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que .humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente .por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria.

No Te Manches de Sangre. Rechaza la Crueldad de los Ignorantes.

Un saludo a todos y perdon por el pedazo de tocho!

image
«13456

Comentarios

• SebringSebring Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Amén.

200% de acuerdo.

Saludos,

Sebring
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5
  • fermaferma Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Ahora te falta lo de las focas, lo de las ballenas, lo de la cria de pollos masificados, lo de los pobres cerditos que transportan los camiones, a 50 grados en verano y a -10 en invierno, lo de la extinción del lince iberico, lo de los vertidos de **** que se hacen en cualquier lado contaminando lo que venga bien, lo de la usurpación de terrenos para construir de forma compulsiva y de camino destrozar el medio ambiente etc...

Cantamañas??

• SebringSebring Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Por supuesto que le falta todo eso...

Una cosa, ¿qué significa "cantamañas"

Saludos,

Sebring
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5
  • fermaferma Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

era cantamañanas
  • NosferatuNosferatu Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

También te dejas las cacerias del zorro inglesas. Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto sobre las corridas. En otro tiempo, los gladiadores se mataban entre ellos para "divertir" al cesar y al pueblo. Hoy lo hacemos con animales, porque entre dos personas sería un tanto macabro. Un tanto hipócrita, no?
    Vendo BMW 320td Compact 2002,
    fotos y más datos en https://usuarios.lycos.es/nosferatu500/coche.php
  • JTSJTS Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Totalmente deacuerdo, siempre he pensado que las corridas de Toros son una forma moderna de suplementar los espectáculos antiguos en los circos Romanos.

Y por supuesto que habría que hablar de todos los demás abusos que el hombre hace.... image image
  • BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    Tortura nacional

viva la fiesta nacional¡¡¡¡¡

Saludos
    image.php?type=sigpic&userid=13407&dateline=1373639180Viva+la+unidad.jpg
  • ToCiNoGTIToCiNoGTI Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Habría que hacer lo mismo a la gente que aplaude en las plazas de toros, aunque ésto no es nuevo; la vida es así de cruel y cosas como ésta y peores están a la vuelta de cada esquina, aunque algunos y algunas no quieran o simplemente, no lo vean.

Saludos

ToCiNoGTI
  • luckywebluckyweb Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Tema polémico sin duda. A mi nunca me han gustado los toros pero creo que ponerse delante de un bicho de 500-600 Kg de peso no lo hace cualquiera, eso a favor. En contra decir que, en otros paises como Francia y Portugal, dicen que las corridas son más bonitas y que no se sacrifica el toro.
    En el mediterráneo (como mallorquin que soy) también está en peligro de extinción la foca mediterránea, que no se os olvide.
    Un saludo. Arturo
  • lokiloki Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Hombre, independientemente de que el tema de los toros deberia evolucionar hacia el estilo portugues donde no se les mata, hay que reconocer que si no hubiera corridas de toros, no existiria el toro bravo. Se habria extinguido hace siglos.

Aparte de eso, ni quito ni pongo, cada uno que opine como quiera que es libre....todos excepto los putos ingleses, que se pasan la vida dando por el culo con los toros y los derechos de los animales mientras miran con curiosidad como mueren seres humanos en otros paises.

saludos

LOKI
  • dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

En vez de llamar "cantamañanas" a nadie, te invito, "ferma" a que denuncies : " lo de las focas, lo de las ballenas, lo de la cria de pollos masificados, lo de los pobres cerditos que transportan los camiones, a 50 grados en verano y a -10 en invierno, lo de la extinción del lince iberico, lo de los vertidos de **** que se hacen en cualquier lado contaminando lo que venga bien, lo de la usurpación de terrenos para construir de forma compulsiva y de camino destrozar el medio ambiente etc... "
    y despues de todo eso que llames "cantamañanas" .......
  • gilgil Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Estoy al 200% de acuerdo con el mensaje principal. image
  • SGOMEZGSGOMEZG Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

MAS bien "singermorning". Todo lo de los toros , cierto es y mas cosas tb.Como la visita del papa.

sgg
  • rontxirontxi Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

A mí no me gustan los toros, ni me gustarán nunca, pero MUCHO más grave es lo que hacen con los cerdos, animales mucho más inteligentes a los que inmovilizan y ceban durante meses hasta que se vuelven literalmente LOCOS. Es espeluznante, creedme. Eso es sí que es tortura, pero ésta es INTERNACIONAL.

También podíamos hablar de los patos y las gallinas...

Pero claro, lo que mola es lo de los toros, que queda muy moderno. Y además, a todos nos gustan las chuletas.

Ala, menos demagogia y más coherencia...

Saludos.
  • MandelbranMandelbran Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

500% de acuerdo con el mensaje principal. Me da asco ver las plazas a rebosar de "gentuza" (por no llamarles otra cosa), aplaudiendo semejante "espectaculo", y risa oir como a eso lo llaman "cultura".

Debería estar prohibido. Menuda vergüenza.
    Tortura nacional

Rontxi, no hacemos demagogia. Hablamos de toros.

Me parece igualmente muy mal que se trate así a los cerdos, pero a estos no se les hace como espectáculo, se hace con ellos ganadería intensiva.

Saludos!
  • luispaluispa Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Todo animal que sale a una plaza de toros, es sacrificado (en Portugal, en Francia, ...)no se puede dejar vivo un animal que ha sido "toreado" "rejoneado",... ya que como todo ser vivo aprende y reconoce situaciones. Repito, todos son muertos (a puntilla normalmente).
    Me gustaria que os acordaseis de los riquisimos filetes de ternera (animales ubicados en cubiculos de 1,50x 0,50 m2, que les imposibilita el movimiento para que no hagan carne roja, y sea blanca. Atiborrados de antibioticos, para controlar las posibles infecciones que puedan contraer al estar superbajas de defensas: no toman el sol, ni el aire, ni nada de nada).

Cierto es que en las plazas de toros se produce un mal a un animal, y es el único medio de mantener la ganaderia brava, porque si no se lidiasen no serian rentables, y los ganaderos criarian reses mansas para engorde.
    Me gustan los toros y los caballos (no hagais el chiste fácil) por la fortaleza, la estampa, el bravío, la elegancia,... pero me molesta cuando en la plaza se le somete a una serie de "suertes" mal realizadas.

P.D. existen tratados y estudios veterinarios donde se intenta explicar cada una de las suertes practicadas, desde que el toro sale a la plaza hasta que muere (picador, banderillas,...).
    Saludos.
    Tortura nacional

Hacer de una muerte un espéctaculo nunca puede llamarse cultura.

Y mucho menos puedo entender que todo el proceso de tortura que sufre el animal esté dividido en "suertes". Mala suerte, en todo caso...
  • FroddoFroddo Forero Senior ✭✭✭
    Tortura nacional

Olvidaste citar las fuentes de dónde has extraído el texto. A saber:

Otros enlaces:

Será porque soy Tauro o no se...pero me siento identificado con el pobre animal...un bicho regio, imponente y poderoso. Si tan echaos palante son los toreros...si tanto se quieren arrmar...que lo hagan a cara descubierta...sin artimañas (por mucha tradición que tengan) que debiliten al animal...

Y conste que me gusta la estampa de un valiente en traje de luces delante de semajante animal...pero el sufrimiento del animal me parece desmesurado...¿no es más bonito cuando resulta el animal indultado?...

Fiesta nacional, tradición...es una matanza hecha espectáculo.

Saludos...
  • FroddoFroddo Forero Senior ✭✭✭
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo