¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ITV audi 80, llantas y separadores

Resulta que hará 1 año y medio compré un audi 80, lleva unas llantas de 17 montadas. Lo estipula en la tarjeta de la itv, con lo cual son legales.

Pero mi sorpresa es que cuando llevo mi hermano el coche a la itv, el de esto no entiende mucho, le echaron para atrás diciendo que llevaba puesto unos separadores para que cupiese la llanta y que era una modificacion grave y que no pasaba la itv.

yo me he quedado flipando porque le coche paso la itv en el mismo sitio el año pasado no dijeron nada, vamos yo ni sabia lo que era un separador.

ahi van mis preguntas.

1. es posible que se monte un separador para que quepa la llanta,?
2. cabría igual la llanta sin separador?
3. puede que el separador se haya puesto en el taller para realizar un alineado de ruedas?

a ver el tema es que el coche ha ido al taller para hacer un equilibrado etc...como no se lo hayan pusto ahi lo que me dice es que los de la itv miran maso menos segun el día y que querían tocar los coj...porque la tarjeta estaba en catalan (el coche fue comprado en barna.)

modelo audi 80 cabrio, gasolina 2,3 225/45/ZR17

por cierto el separador aumentará la distancia entre ejes no?

gracias, nimda

pd por cierto si a ver, la llanta y el ancho de rueda para el que está homologado no cupiese sin separador, pero esta homolagada la rueda. no es una autoexculpación?

Comentarios

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Los separadores se ponen para aumentar el ancho de via, con el fin de aumentar la estabilidad.
    A la primera pregunta, no creo, debe ser por lo comentado, no se muy bien como esta la reglamentacion sore separadores, alguien dijo que hay cierto margen. Aunque pienso que someten a esfuerzos a manguetas rodamientos etc en una medida para la que no estan diseñados.
    Que yo sepa, aumentar el ancho de via es una reforma de importancia y debe estar homologada, yo creo que esta ahi el problema, el tio de la ITV ha visto los separadores y a intuido o medido una anchura superior a la de serie. En todo caso las ruedas no pueden sobresalir de las aletas.
    A la segunda pregunta, yo creo que si, sobre todo si es de los ultimos Audi 80. Yo creo que el tio de la ITV ha oido campanas pero no sabe donde.
    Y a la tercera no, ni de coña, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.
    Lo mejor seria averiguar donde compro las llantas y que le den la carta de homologacion para el Audi 80, o si no, dirigirse al fabricante.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • NimDaNimDa Forero ✭✭
    gracias ya me he puesto en contacto con una empresa para homologarlos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo