Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1ª curva del tramposo alonso.....

123578

Comentarios

• Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    si es reglamentario, por?
    el **** escribió :
    que no hombre que hay un vacio en el reglamento lo dijo el mismo pedro de la rosa
    por otra parte hamilton no tenia ningun problema mecanico grave

O sea, hay un vacio legal pero es reglamentario, jejeje, me suena raro.
    Bueno, esto es asi: si no esta expresamente prohibido, no es ilegal.
    Es cierto, seguro que no pone en el reglamente que si te sales, no te puede volver a meter la grua en la carrera. Pero no viene porque a ningun gruista en su sano juicio se le ocurriria levantar un coche y volver a meterlo en la pista. Hamilton tuvo suerte.
    MUSCLE 4 EVER

• el paletael paleta MegaForero
    MaTriXs escribió :
    Pero lee lo que pone en negrita:nadie, salvo el piloto, puede mover un coche parado para regresar a la pista.

pero de donde has sacado tu eso?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MaTriXsMaTriXs Forero Senior ✭✭✭
    Xtreme_engineer escribió :
    Es cierto, seguro que no pone en el reglamente que si te sales, te puede volver a meter la grua en la carrera. Pero no viene porque a ningun gruista en su sano juicio se le ocurriria levantar un coche y volver a meterlo en la pista. Hamilton tuvo suerte.

Fue el padre, que estaba por ahi con una grua image
    hamiltongrua.jpg
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

Es cierto, seguro que no pone en el reglamente que si te sales, te puede volver a meter la grua en la carrera. Pero no viene porque a ningun gruista en su sano juicio se le ocurriria levantar un coche y volver a meterlo en la pista. Hamilton tuvo suerte.

bueno eso es lo que queria decir, que no esta expresamente prohibido, porque sino, y siguiendo la corriente de opinion de muchos por aqui FERRARI=FIA, hubieran sancionado a hamilton no?
    hamilton tuvo suerte porque era una situacion extraña pero fue el unico que se mantuvo dentro del coche y sin apagar el motor
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    MaTriXs escribió :

pero si me estas dando la razon:

Vamos aclarar un poquito este tema. Llevo 16 años (desde que abrieron) como oficial del Circuit de Catalunya, por lo que llevo a mis espaldas 16 GP de Formula 1.

Los Reglamentos cambian cada año, y a veces no se sabe muy bien el por que. En general, quien decide que es lo mejor a hacer en cada momento es el Oficial Jefe de Puesto (que se ha examinado para tener una LICENCIA) del sector del Accidente. Si este Oficial considera que es más seguro el sacar el coche a la pista, que evacuarlo, pues el coche volverá a la pista. Igualmente, en este caso, tened por seguro que antes de ponerlo de nuevo a la pista, hubo una autorización por parte de la dirección de carrera. El Reglamento FIA de la FORMULA 1 2007 especifica en su artículo 13.C que si el piloto no es capaz de sacar el coche de una situación peligrosa, podrá ser asistido por los controles. Si la asistencia de los controles es la que causa que el motor arranque, el coche será excluido de la sesión de calificación/carrera en la que se haya producido este hecho.

Creo que el Reglamento FIA está claro. Hace algunos años teníamos la órden de "Coche tocado, Coche eliminado". Pero ahora es distinto, como habeis podido ver.

Por que Hamilton y no los otros? Pues seguramente fue el único que logró mantener (o fue más pícaro que nadie) el motor en marcha. Para mi está muy claro.

Lluís
    el **** escribió :
    bueno eso es lo que queria decir, que no esta expresamente prohibido, porque sino, y siguiendo la corriente de opinion de muchos por aqui FERRARI=FIA, hubieran sancionado a hamilton no?
    hamilton tuvo suerte porque era una situacion extraña pero fue el unico que se mantuvo dentro del coche y sin apagar el motor

Eccleston y Mosley son britanicos, y hay mucho interes en que los britanicos vuelvan a brillar con fuerza en la F1 image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

el **** escribió :

Vamos aclarar un poquito este tema. Llevo 16 años (desde que abrieron) como oficial del Circuit de Catalunya, por lo que llevo a mis espaldas 16 GP de Formula 1.

Los Reglamentos cambian cada año, y a veces no se sabe muy bien el por que. En general, quien decide que es lo mejor a hacer en cada momento es el Oficial Jefe de Puesto (que se ha examinado para tener una LICENCIA) del sector del Accidente. Si este Oficial considera que es más seguro el sacar el coche a la pista, que evacuarlo, pues el coche volverá a la pista. Igualmente, en este caso, tened por seguro que antes de ponerlo de nuevo a la pista, hubo una autorización por parte de la dirección de carrera. El Reglamento FIA de la FORMULA 1 2007 especifica en su artículo 13.C que si el piloto no es capaz de sacar el coche de una situación peligrosa, podrá ser asistido por los controles. Si la asistencia de los controles es la que causa que el motor arranque, el coche será excluido de la sesión de calificación/carrera en la que se haya producido este hecho.

Creo que el Reglamento FIA está claro. Hace algunos años teníamos la órden de "Coche tocado, Coche eliminado". Pero ahora es distinto, como habeis podido ver.

Por que Hamilton y no los otros? Pues seguramente fue el único que logró mantener (o fue más pícaro que nadie) el motor en marcha. Para mi está muy claro.

No entraré en opinar sobre la post-carrera, ya que F.A. no es santo de mi devoción.

Lluís

Que te estoy dando la razon? Y entonces por que el resto de coches no les ayudo?? Es mas, ahora mismo no me acuerdo que piloto era, pero estaba al lado de Hamilton, con el coche encendido y le dijeron que NO, que se bajara del coche, y que yo sepa, Hamilton no estaba en una situacion peligrosa. Por que con alonso no actuaron igual? image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :

No entraré en opinar sobre la post-carrera, ya que F.A. no es santo de mi devoción.

Lluís
    Bueno, la cosa es que si dentro de lo de "ser asistido por los controles" la FIA ha incluido el ser elevado por los aires por la grua y ser depositado de nuevo en la pista (como en un videojuego), pues no hay mas que hablar.
    Me juego lo que quieras a que el reglamento del año que viene dice algo acerca de que un coche no puede ser devuelto a pista por la grua, sino solo por los oficiales que haya en la zona empujandolo.
    MUSCLE 4 EVER

MaTriXs escribió :
    Que te estoy dando la razon? Y entonces por que el resto de coches no les ayudo?? Es mas, ahora mismo no me acuerdo que piloto era, pero estaba al lado de Hamilton, con el coche encendido y le dijeron que NO, que se bajara del coche, y que yo sepa, Hamilton no estaba en una situacion peligrosa. Por que con alonso no actuaron igual? image

no, scott speed ya habia salido del coche
    hamilton se mantenia dentro del coche y con el motor encendido
    y el Oficial Jefe de Puesto y la direccion de carrera estimaron que el coche de hamilton estaba en un sitio inseguro (normal, al estar al final de recta y con la pista encharcada) y por seguridad del resto de pilotos decidieron devolverlo a la pista
    MaTriXs escribió :

hamilton si estaba en una situacion peligrosa porque estaba al final de la recta y con la pista mojada
    con alonso no actuaron igual porque consideraron que el lugar donde se habia quedado el coche no era inseguro
    Bueno, la cosa es que si dentro de lo de "ser asistido por los controles" la FIA ha incluido el ser elevado por los aires por la grua y ser depositado de nuevo en la pista (como en un videojuego), pues no hay mas que hablar.
    Me juego lo que quieras a que el reglamento del año que viene dice algo acerca de que un coche no puede ser devuelto a pista por la grua, sino solo por los oficiales que haya en la zona empujandolo.

pues estaria bien que lo dejaran claro para terminar con la controversia
    el **** escribió :
    no, scott speed ya habia salido del coche
    hamilton se mantenia dentro del coche y con el motor encendido
    y el Oficial Jefe de Puesto y la direccion de carrera estimaron que el coche de hamilton estaba en un sitio inseguro (normal, al estar al final de recta y con la pista encharcada) y por seguridad del resto de pilotos decidieron devolverlo a la pista

Yo creo que, sinceramente, es mas peligroso meter una grua, pararla durante el proceso de enganchar el coche, ir con un coche por los aires hasta la pista, y volver a pararla mientras se desengancha el coche, cuando sera mas rapido cojer el coche y sacarlo fuera de la pista, digo yo, ademas tambien es inseguro para el piloto image
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

MaTriXs escribió :
    Yo creo que, sinceramente, es mas peligroso meter una grua, pararla durante el proceso de enganchar el coche, ir con un coche por los aires hasta la pista, y volver a pararla mientras se desengancha el coche, cuando sera mas rapido cojer el coche y sacarlo fuera de la pista, digo yo, ademas tambien es inseguro para el piloto image

ya pero lo que tu o yo creamos no tiene porque ser lo mismo que los comisarios
    realmente yo tampoco creo que fuera una situacion especialmente peligrosa ya que ya habia salida el SC
    lo unico que defiendo es que no es una maniobra ilegal, sea acertada o no
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Lo de la grua de Hamilton no tuvo ningún sentido, ni por seguridad ni por nada. Por seguridad lo sacas de la pista no lo vuelves a meter dentro pero bueno, como era un Mercedes en Alemania.... (o vete tu a saber porque) Por cierto, Hamilton no puntuó en esa carrera no?? Porque me parece que se pone demasiado el grito en el cielo con que si le regalaron pero al final no puntuó así que no importa tanto.

Me pareció curioso que cuando no empujaron a Alonso en Italia (como si habían hecho con Schumacher) ya había una grua llegando al coche de Alonso con Alonso dentro. Cuando pasó no le di importancia pero al verlo después de lo de Hamilton me llamó la atención. Era un caso mucho más claro que el de Hamilton.
    el **** escribió :
    ya pero lo que tu o yo creamos no tiene porque ser lo mismo que los comisarios
    realmente yo tampoco creo que fuera una situacion especialmente peligrosa ya que ya habia salida el SC
    lo unico que defiendo es que no es una maniobra ilegal, sea acertada o no
    Pues he visto videos de nurburing, y coches con pilotos dentro y encendidos, al ladito de hamilton, nadie les ayudo imageimageimage

Una pregunta, me dices en serio que la FIA no esta ayudando a Hamilton? imageimageimageimageimageimage
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• scenicscenic Forero Senior ✭✭✭
    Yo no se si lo que ha hecho Alonso hoy ha estado bien o no, yo en todo momento le he visto ir por delante y coger la estela del coche de delante, pero cada uno puede verlo como quiera. En el caso de q estuviera mal, q??llevan todo el año haciendole putadas y mucha gente criticandole, q pasa???q tiene que seguir igual? aguantando lo q se dice de el?creo q llega un momento q deja de gustarte q te tomen el pleo y sacas toda la rabia. De todas formas, mi opinion es q no lo ha hecho mal. Un saludo.
    Ceston666 escribió :
    Lo de la grua de Hamilton no tuvo ningún sentido, ni por seguridad ni por nada. Por seguridad lo sacas de la pista no lo vuelves a meter dentro pero bueno, como era un Mercedes en Alemania.... (o vete tu a saber porque) Por cierto, Hamilton no puntuó en esa carrera no?? Porque me parece que se pone demasiado el grito en el cielo con que si le regalaron pero al final no puntuó así que no importa tanto.

Me pareció curioso que cuando no empujaron a Alonso en Italia (como si habían hecho con Schumacher) ya había una grua llegando al coche de Alonso con Alonso dentro. Cuando pasó no le di importancia pero al verlo después de lo de Hamilton me llamó la atención. Era un caso mucho más claro que el de Hamilton.
    Te refieres a este, verdad? image
    http://es.youtube.com/watch?v=fojK1fERB-4
    35b9piu.jpgcover-14.jpg

• SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
    Este es el tipico post en el que se empieza ha hablar sobre una cosa y se termina en otra bien distinta pussshhhhhh, si es que ni tendriamos que estar discutiendo por algo que ni el mismo hamilton ha protestado ni la MAFIA ha visto nada raro digno para sancionar asi que que quereis que os diga a todos, QUE OS GUSTA PERDER EL TIEMPO imageimageimageimageimage
    Ceston666 escribió :

como bien ha explicado el comisario del RACC, las normas cambian cada año

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo