¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalans del foro: Per què us sentiu agredits quan critique els vostres dirigents?

12346

Comentarios

• pollser escribió :
    Vamos a ver, que yo consegui mi puesto de trabajo en barcelona sin saber catalan , **** algo habre hecho bien para que una empresa dirigida por nacionalistas catalanes, me hayan fichado para formar parte de su Staff

¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas? No lo ****. Como si consigues un puesto en la NASA sin saber inglés, es que no tiene nada que ver con que sea dialecto o deje de serlo. Metiste la pata y punto, no hay más. No voy a pedir que te despidan por eso, sólo esperaba que admitieses un error pero ya veo que usas la técnica de marear la perdiz... Pues nada, ánimo chavalote.
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    Originalmente Escrito por Tomahawk
    por que los catalanes se sienten agredidos cuando se critica a sus politicos?

visto que se me ha mencionado en este post, todavia espero respuesta a mi pregunta en vez de debatir sobre si el catalan es un idioma o un dialecto, cosa en la que me temo no nos pondremos nunca de acuerdo.
    por mi parte el catalan es un idioma de tanto respeto como el frances.
    respecto al comentario de baby ice
    Baby Ice escribió :
    Belgica sin ir mas lejos... se utilizan tres idiomas (desconozco si alguno mas) y ahi los tienes, no se mueren por ello ni pierden su honor patriotico ni nada por el estilo. En fin...
    en belgica no se lo que habra alli, pero yo por supuesto pienso poner freno a la idea expansionista de cataluña, alli qe hablen lo quieran ellos, (no sus politicos), yo por supuesto no pienso aprender catalan hasta que no vaya a cataluña, igual que no pienso aprender rumano hasta que no vaya a rumania.
    por supuesto espero equivocarme y mas conociendo a baby ice, (qe es mas madrileña que un chotis) le respondo, no pienso aprender catalan por que no vivo en cataluña..
    a mi no me coloniza nadie, y mucho menos ellos con su statut.
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    Tomahawk escribió :
    Originalmente Escrito por Tomahawk
    por que los catalanes se sienten agredidos cuando se critica a sus politicos?

visto que se me ha mencionado en este post, todavia espero respuesta a mi pregunta en vez de debatir sobre si el catalan es un idioma o un dialecto, cosa en la que me temo no nos pondremos nunca de acuerdo.
    por mi parte el catalan es un idioma de tanto respeto como el frances.

en belgica no se lo que habra alli, pero yo por supuesto pienso poner freno a la idea expansionista de cataluña, alli qe hablen lo quieran ellos, (no sus politicos), yo por supuesto no pienso aprender catalan hasta que no vaya a cataluña, igual que no pienso aprender rumano hasta que no vaya a rumania.
    por supuesto espero equivocarme y mas conociendo a baby ice, (qe es mas madrileña que un chotis) le respondo, no pienso aprender catalan por que no vivo en cataluña..

toda la razon
  • nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    Pollser como puedes criticar tanto a Catalunya si es la que te da de comer....
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
    Baby Ice escribió :
    Aaaaacabaramos, seguro que te hicieron una putadita y por eso te quejas tanto del idioma, eso me va cuadrando un poco mas...

Putadillas? todavia no me he ido de mi ciudad ...... y viendo el tema ....... le digo a mi jefa que me mande a otra ciudad......

Aunque conozco 1 catalufo (no generalizo) que si que me la hizo, y no por este hecho meto a los catalanes en el mismo saco
    mauro escribió :
    ¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas? No lo ****. Como si consigues un puesto en la NASA sin saber inglés, es que no tiene nada que ver con que sea dialecto o deje de serlo. Metiste la pata y punto, no hay más. No voy a pedir que te despidan por eso, sólo esperaba que admitieses un error pero ya veo que usas la técnica de marear la perdiz... Pues nada, ánimo chavalote.

Pero que error? despedirme ? si quieres te doy el numero de mi jefa soy su 2º y no creo que prescinda de mi, asique no se por donde vas....
    pollser escribió :
    Putadillas? todavia no me he ido de mi ciudad ...... y viendo el tema ....... le digo a mi jefa que me mande a otra ciudad......

Aunque conozco 1 catalufo (no generalizo) que si que me la hizo, y no por este hecho meto a los catalanes en el mismo saco

Que va vente para Barcelona, si en el fondo somos buena gente y todo

• Baby IceBaby Ice MegaForero
    Tomahawk escribió :

A ver, yo soy madrileña porque he nacido en Madrid, nunca he entendido eso de sentirse guay por haber nacido en un lugar o en otro, pero vamos alla cada uno, yo lo respeto igualmente. Y no creo qe nadie te vaya a hacer aprenderte un idioma que no vas a usar, no voy a ponerme yo ahora estudiar catalan, gallego, euskera... si no lo voy a utilizar, pero si lo hiciera pos mejor, la cultura siempre es bienvenida. Ademas, entenderia que si voy algun dia a trabajar a alguno de estos sitios, prefieran contratar a un trabajador que maneje bien ambos idiomas, que para eso son cooficiales.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

pollser escribió :

Ves, estas cosas te pierden, si empiezas a faltar el respeto normal que luego a ti te lo falten tambien.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• El AbueloEl Abuelo Forero Senior ✭✭✭
    nadal206 escribió :

Además ya verás lo agusto que te vas a sentir conduciendo ese peaso de Golf por la diagonal...

Saludos
    "El patriotismo es un egoísmo en masa"
    Eso si los dejes lingüisticos estilo, catalufo.... Ves olvidandote de ellos porque como te equivoques de bar te van a dar estopa. Es como cagarte en la madre que pario a los etarras en una Herriko Tabernaimage

nadal206 escribió :

Por lo que he visto de la ciudad me gusta y la gente me habla muy bien de ella

ESO SI ME VOY A HACER SOCIO DEL ESPANYOL jejejej aunque sea BETICO DE CORAZON alli hay futbol de 1º imageimage
    El Abuelo escribió :
    Además ya verás lo agusto que te vas a sentir conduciendo ese peaso de Golf por la diagonal...

Saludos

no se que coche me llevare,..... porque los 2 no puedo pero ya se vera...image

saludos
    Baby Ice escribió :
    Ves, estas cosas te pierden, si empiezas a faltar el respeto normal que luego a ti te lo falten tambien.

No tienes ni **** idea lo que me hizo este tio, ademas ahora solo le he faltado a el ok? que lo he dejado muy claro.

Asique antes de criticar pregunta que te contesto encantado
    Perdona por ocupar tanto espacio, siento si algunos foreros catalanes se han sentido ofendidos, asi que pues que espero que Barcelona sea tan bonita como la pintan. Y que me muero por estar alli

saludos
    pollser escribió :
    No tienes ni **** idea lo que me hizo este tio, ademas ahora solo le he faltado a el ok? que lo he dejado muy claro.

Asique antes de criticar pregunta que te contesto encantado
    Ehhhh tranquilito que yo no te he dicho/hecho nada, solo digo que esas cosas pues no estan bien... pero alla tu con tu vida ya ves tu a mi lo que me importa.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

pollser escribió :
    Por lo que he visto de la ciudad me gusta y la gente me habla muy bien de ella

ESO SI ME VOY A HACER SOCIO DEL ESPANYOL jejejej aunque sea BETICO DE CORAZON alli hay futbol de 1º imageimage

Sale mas barato que hacerse socio del Barça y además el estadio se encuentra en el antiguo circuito de formula 1 de MOntjuic, eso si por la noxe hay algo de poli, pero sino la bajada es impresionante al final hay una curva 180º impresionante un poco estrecha pero es la ****

pollser escribió :

Bueno hijos de **** hay de todas las nacionalidades y hablan todos los ideomas

• Pues aqui no pone nada de dialecto. Es tu propia referencia.

1 En las demás lenguas cooficiales es:
    *catalán: Regne d'Espanya
    *gallego: Reino de España
    *vasco: Espainiako Erresuma
    *aranés (occitano): Regne d'Espanha

2 Son cooficiales el catalán en Cataluña, Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, donde es llamado valenciano; el gallego en Galicia; el euskera en el País Vasco y parte noroeste de Navarra; y el aranés (occitano) hablado en el Valle de Arán (Lérida), pero oficial en toda Cataluña.
  • Constitucion española. Articulo 3.

Artículo 3.
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Pero vamos. Igual soy yo el que no me entero de nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo