|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Toyota Auris, Mazda 3 o Kia Ceed | |||
| Toyota Auris 1.4 D4D 90 CV Luna MMT 5p |
|
9 | 17,65% |
| Mazda 3 1.6 CRTD 109 CV Sportive 5p |
|
26 | 50,98% |
| Kia Ceed 1.6 CRDI 115 CV Emotion 5p |
|
16 | 31,37% |
| Votantes: 51. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Forero Senior
Coche: Kia Ceed Emotion 1.6 CRDI
|
Toyota Auris 1.4 D4D 90 CV Luna MMT Mazda 3 1.6 CRTD Sportive Kia Ceed Emotion El de Toyota me gusta por el cambio automático además de por la amplitud, pero es el que menos equipado veo y algo carillo de precio. El Mazda 3 me gustan las dos versiones, en 4 y 5 puertas, y es el que más me gusta en apariencia, con muy buenos acabados, aunque no se qué tal de consumo, y algunos usuarios se quejan de fallos de piezas y del motor. El Kia Ceed es el más contenido de precio, excelente de equipamiento y muy buenos acabados.. el problema? no acabo de fiarme de la marca. Hago unos 20.000 kms al año y busco ante todo comodidad y fiabilidad. ¿cuál me recomendais? no se por cual decidirmeeee!! Decir vuestras experiencias u opiniones. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Forero Senior
|
Hombre, el 3 lleva más tiempo en el mercado que los otros 2 recién aparecidos. Soy entusiasta de Mazda, son fiables, y para el que quiera diversión al conducir y deportividad en general, el 3.
Toyota es la marca más fiable del mundo. De hecho uno de los modelos que más fama tiene por esto (hasta en el África lo buscan como usado entre los siniestrados que venden allá, por su robustez) es el Corolla. Si no sabías el nuevo Corolla hatchback 5 puertas es el Auris, pues el sedan se sigue llamando Corolla por lo menos en Japón y EU. 10 generaciones en 41 años, el auto más vendido del mundo.................y si te gusta por comodidad sus suspensiones o están en general equilibradas, o tirando a suaves; casi nunca duras. Kia ha mejorado del cielo a la tierra. Pesa mucho que den en EU garantía de 10 años o 160000 kms de garantía..................y han mejorado mucho la calidad de materiales de cabina, ajuste, acabado, fíjate en un río o picanto. Donde -aunque suene generalizado- no les va muy bien es en las pruebas de seguridad, como a hyundai su marca hermana; como a el picanto................ Pero no quiere decir tampoco que sean malos o inseguros, un poco por debajito de los standars actuales. Escoge Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Forero Senior
Coche: Citroen C2 VTR plus
|
Yo he votado por el auris, pero lo he hecho con el corazón, porke me gusta muchísimo ese coche. Los demás los conozco bastante menos porque no me he parado a conocerlos. Asi que si quieres no tengas en cuenta mi voto.
|
|
|
#4 |
|
MegaForero
Coche: uno con 10,500kms
|
a mi me gusta mas el motor del mazda y el diseño del mazda, eso si para ir tranquilito , sin prisas.
saludos
|
|
|
#5 |
|
Forero Senior
Coche: no carnet=no coche
|
perdonad,pero el auris no tiene un motor mas descente para competir con los otros dos????yo voto por el auris,pero el D-4D mediano de la gama
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Forero Master
|
Hola, pues sin lugar a dudas el Ceed, porque aparte de ser barato, viene muy bien equipado como has dicho y tiene mas potencia que el Auris.
Y Kia no creo que falle con su nuevo compacto. Es un gran coche y no tienes por que dudar de la marca. Para mi es la opcion mas adecuada. En caso de que no te decidas por este ves a por el Auris. El Mazda parece grande pero es pequeño. Un saludo |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
MegaForero
|
Cita:
pero yo esperaria hasta el año que viene para hacerme con un auris o ceed´s saludos
|
|
|
|
#8 |
|
Forero Senior
Coche: Nave Espacial Japonesa 2.0
|
Tenia dudas entre Mazda y Toyota. Pero teniendo en cuenta que buscas diesel. mi voto para el auris.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Forero Master
|
Cita:
En el ceed ya le ha echo pruebas y no parece que haya desajustes, y en el Auris menos que menos. Estos de Toyota no ha realizado un cambio abismal en cuanto al Corolla y no dara problemas...O eso creo... Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
MegaForero
|
Cita:
|
|
|
|
#11 | |
|
Forero Master
|
Cita:
Yo creo que no da problemas, es un Toyota. Es que al Mazda lo veo el peor de los 3... |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Guest
|
Cita:
El Mazda tiene una calidad interior, unos ajustes y una relación entre comodidad/deportividad muy buena. Además que con ese acabado te lo trae todo. El único pero que le vería al Mazda es ese motor de origen PSA que no me da muy buen rollo.. pero por lo demás no tendría dudas. Quizás si no va a hacer muchos kilómetros al mes le convendría más el 1.6 gasolina de 105 cv. |
|
|
|
|
#14 | |
|
MegaForero
Coche: Toyota Áureo D4D & Audi A4 TDI
|
Cita:
MAZDA 3, saludos
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Forero Senior
Coche: TOYOTA AURIS 1.6 VVTI LUNA
|
yo me voy a comprar un AURIS
en gasolina. Los tres estan muy bien y no creo que salgan malos de calidad.Aunque el motor de TOYOTA se queda muy corto de potencia frente a los otros tres |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Forero Master
Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
|
Sinceramente,yo el cambio MMT lo escogería para hacer mucha ciudad,pero si le vas a dar un uso mayoritario en carretera,me iría al manual.
Obviamente,con el motor 1.4 D4D 90 (ojo,que cunde mucho más de lo que parece) el Auris es inferior a sus dos contrincantes en materia prestacional,quizá tengas que valorar que nivel de prestaciones necesitas y a partir de ahí seleccionar tu coche ideal basándote en el resto de preferencias (amplitud,seguridad,fiabilidad,etc,etc). Saludos.
|
|
|
#17 |
|
Forero Senior
Coche: Picasso y Megane.
|
Por Diseño:
1º Toyota. 2º Mazda. 3º kia. Por Acabados interior: 1º Toyota. 2º Mazda. 3º Kia. Por exterior: 1º Toyota. 2º Mazda. 3º Kia. Por Motor: 1º Mazda. 2º Toyota. 3º Kia. En conjunto yo compraria el Toyota. Lo del cambio automatico, personalmente no me gusta, pero si a ti te va bien , el mazda lleva unos años en el mercado, y el motor que lleva es una maravilla, muy buena eleccion, el kia bueno, los acabados interiores han mejorado, el coche parace bien hecho, seria una buena opcion. ( Pero si por el motivo que sea no te da buena espina, descartalo).
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Forero Senior
|
Tengo que decir que he estado probando el Kia Ceed y los acabados interiores y sus materiales son de una calidad excelente.
El motor muy fino y bien de sonido, con buena respuesta al pisarle. He leido que el motor es diseño de Mercedes, pero fabricado integramente en Korea. Quizas me haya dado algo de inseguridad en la estabilidad, pero puede que sean solo apreciaciones mías. La semana que viene probare el Mazda 3, ya os contaré las opiniones, el mayor miedo que tengo de esta marca es la sonoridad de su motor, los problemas eléctricos que hablan y el tema de la garantía en caso de piezas, pero los acabados que se le ven ya desde fuera auguran excelente terminado. Sigo leyendo vuestras opiniones, a ver que opinais sobre el motor de Mazda y la respuesta de piezas en los conces.. la semana q viene os comentaré la prueba de conducción. saludos |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Forero Master
Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
|
Cita:
Me temo que te confundes con otra marca coreana, SSangYong,que sí utiliza motores de origen Mercedes. Saludos.
|
|
|
|
#20 |
|
Forero Junior
|
Yo tambien manejaba esas tres opciones y finalmente me he pillado el mazda, me encanta. Este mes me lo dan, es el 2.0 diesel 143cv.
|
|
|
|
|
|
#21 |
|
Forero Senior
|
Como hace días anuncíe, ya he hecho la prueba del Mazda 3. La verdad que esperaba más coche en líneas generales.
El motor es bastante ruidoso, los acabados de la tapicería son bonitos y con aire deportivo, tiene un freno de mano bastante incómodo. El problema que le veo a este coche es que tiene una lista completa de accesorios, y a cada cuál más caro. Si quieres tener un Mazda con equipamiento completo, el Mazda 3 Sportive te va a salir por un pico, a lo mejor unos 24-26.000 euros. Y la verdad que por ese precio ni de coña. Un detalle que no me gustó es que dan 3 años de garantía, hace un mes los 3 años eran ampliables a 5 pagando un suplemento. Por lo visto la marca acaba de retirar esa prórroga del plazo, y el máximo de garantía se queda en 3, y eso es de que no están seguros ni de su propio producto! No entiendo como un coche que si extras te vale más de 21.000 euros, y el equipo de sonido que viene de serie es una mierda.. hablando claro!! el equipo Bose opcional vale 2500 euros. El sensor trasero aparcamiento otros 500-600 euros.. la alarma otros 300.. y asi. Visto esto me quedo con el Kía Ceed, equipamientos excelentes y de primer orden, calidad en todos los sentidos con el producto y garantía de 7 años. Además de muy bueno precio y un coche realmente cómodo y bonito. Saludos |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Forero Senior
Coche: 325i ///M Lemansblau
|
Yo los toyota los tengo un poco atravesados porque para mi gusto pecan de "blandurrios" el Kia no lo conozco, pero el Mazda 3 esta muy bien para mi gusto, aunque en gasolina...
saludos
|
|
|
|
#23 |
|
Forero Master
Coche: C-15 RD top familiar, Brava TD 75 sx, Opel vivaro 2.0 CDTI 115 cv
|
El auris
![]() Saludos.
|
|
|
#24 |
|
Forero Senior
Coche: focusI 1.6-100cv
|
a mi es que ninguno de los 3 me atrae.no he votado
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Forero Senior
Coche: PEUGEOT 206
|
yo prefiero el mazda, kía está genial, pero las revisiones cada 15.000 km un coche actual diesel????lo poco que te ahorras se te irán en las revisiones..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|