Retroceder   Foros de Debates de Coches > Foro de Coches.net

Ver Resultados de Encuesta: ¿Con cuál de los dos te quedas?
Honda Insight 4 30,77%
Toyota Prius 9 69,23%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-feb-2009, 08:30   #1
Turboxer
MegaForero

Coche: uno que no es VAG y una moto
Predeterminado Híbridos: Toyota Prius vs. Honda Insight

El Insight «Executive» cuesta 20.800 €, con lo que es 3.950 € más barato que el Prius «Sol» (único nivel de equipamiento)

Para mi es un 1 a 0 para Honda, en este ejemplo 3.950 € dan para mucho combustible, aunque el Prius gaste ligeramente menos. Falta ver el resto de cualidades, pero yo de momento voto por el Honda.

Antiguo 26-feb-2009, 10:01   #2
bujio
Forero Master

Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
Predeterminado

De entrada,el Prius es mucho más potente y tiene mejores prestaciones.

Hablamos de 134 cv combinados en el nuevo Prius,frente a los escasos 98 cv del Insight y las prestacion es a buen seguro serán muy superiores,siendo,además,sus consumos,más bajos.

Además el Prius tiene ciertas funcionalidades de las que carece el Honda y en lineas generales explota mucho más y mejor el concepto híbrido.

En el Honda hay un simple motor electrico que apoya al térmico en sus funciones motrices.

En el Prius el motor eléctrico es capaz de desplazar el vehículo por sí mismo y sobre todo,arrancar en modo completamente electrico.

Yo creo que por prestaciones,consumos,capacidades del sistema híbrido e intuyo que equipamiento,el Prius es una opción claramente mejor y justifica su diferencia de precio.

Al Insight,fuera de ciudad,lo veo muy limitado.

El Prius,en esta nueva generación, promete mantener las excelentes cualidades urbanas de su predecesor y con unas capacidades dinámicas en carretera muy superiores.

Un voto para el Prius.

Un saludo.
Antiguo 26-feb-2009, 10:11   #3
Sabiondo
MegaForero

Predeterminado

Me quedo con el Prius... aunque estéticamente me gusta más el Honda...

ABRE TU MENTE: AQUÍ Y AQUÍ...

LA MENTE HA DE SER ANALÍTICA... EVALÚA EL PROBLEMA Y DESCUBRE CÓMO SOLUCIONARLO
Sabiondo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2009, 11:18   #4
Turboxer
MegaForero

Coche: uno que no es VAG y una moto
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bujio
De entrada,el Prius es mucho más potente y tiene mejores prestaciones.

Hablamos de 134 cv combinados en el nuevo Prius,frente a los escasos 98 cv del Insight y las prestacion es a buen seguro serán muy superiores,siendo,además,sus consumos,más bajos.

Además el Prius tiene ciertas funcionalidades de las que carece el Honda y en lineas generales explota mucho más y mejor el concepto híbrido.

En el Honda hay un simple motor electrico que apoya al térmico en sus funciones motrices.

En el Prius el motor eléctrico es capaz de desplazar el vehículo por sí mismo y sobre todo,arrancar en modo completamente electrico.

Yo creo que por prestaciones,consumos,capacidades del sistema híbrido e intuyo que equipamiento,el Prius es una opción claramente mejor y justifica su diferencia de precio.

Al Insight,fuera de ciudad,lo veo muy limitado.

El Prius,en esta nueva generación, promete mantener las excelentes cualidades urbanas de su predecesor y con unas capacidades dinámicas en carretera muy superiores.

Un voto para el Prius.

Un saludo.
De acuerdo en general con lo que dices, a ver si una revista seria se molesta en hacer la comparativa...este tema me parece interesante, puesto que esto sólo es el principio de lo que nos espera. Me imagino que en estos dos coches debería pesar mucho el factor económico (compra, mantenimiento y consumo)
Antiguo 26-feb-2009, 13:51   #5
el afilador
MegaForero

Coche: Ford Fiesta & Honda Accord
Predeterminado

El Prius es más potente y, encima consume menos. Con eso creo que está ya todo claro.

“¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?"
(Gilles Villeneuve)

el afilador no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2009, 15:01   #6
bujio
Forero Master

Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
Predeterminado

Bien es cierto que de momento hablamos sólo de consumos homologados y que habrá que esperar a las pruebas reales,pero lo cierto es que ya el actual Prius consume menos que actual Honda Civic Hybrid y estoy casi seguro de que el Prius acabará imponiendo sus mayores capacidades "eléctricas" (repito,capacidad para comenzar la marcha y empujar por sí sólo el coche,capacidad de la que no dispone el Insight) para conseguir un consumo final medio más ajustado.

Y cuando haya más competencia y más modelos,los precios de los híbridos se reducirán sin duda.

Un saludo.
Antiguo 26-feb-2009, 20:38   #7
estranged
Forero

Coche: Honda Accord i-CTDI
Predeterminado

Hombre... 4000 euros es un 20% más y mucho dinero. Eso anula por completo la ventaja del Prius de un menor consumo (aunque la diferencia es despreciable). Por otra parte un coche de 100 cvs se desenvuelve perfectamente en carretera.

Si lo que se busca en este tipo de coches es el ahorro además del factor ecológico yo creo que primero hay que empezar por reducir precio de adquisición y luego tratar de mejorar la eficiencia del motor (con esos niveles de consuo, en este apartado tampoco se pueden lograr grandes diferencias)
estranged no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2009, 22:18   #8
Copi_TDCi
MegaForero

Coche: Focus TDCi 115
Predeterminado

El Prius es mucho más caro, pero creo que está a otro nivel... Me quedaría el Prius.

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
Copi_TDCi no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación