|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Con cuál de los dos te quedas? | |||
| Honda Insight |
|
4 | 30,77% |
| Toyota Prius |
|
9 | 69,23% |
| Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
MegaForero
Coche: uno que no es VAG y una moto
|
Para mi es un 1 a 0 para Honda, en este ejemplo 3.950 € dan para mucho combustible, aunque el Prius gaste ligeramente menos. Falta ver el resto de cualidades, pero yo de momento voto por el Honda.
|
|
|
#2 |
|
Forero Master
Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
|
De entrada,el Prius es mucho más potente y tiene mejores prestaciones.
Hablamos de 134 cv combinados en el nuevo Prius,frente a los escasos 98 cv del Insight y las prestacion es a buen seguro serán muy superiores,siendo,además,sus consumos,más bajos. Además el Prius tiene ciertas funcionalidades de las que carece el Honda y en lineas generales explota mucho más y mejor el concepto híbrido. En el Honda hay un simple motor electrico que apoya al térmico en sus funciones motrices. En el Prius el motor eléctrico es capaz de desplazar el vehículo por sí mismo y sobre todo,arrancar en modo completamente electrico. Yo creo que por prestaciones,consumos,capacidades del sistema híbrido e intuyo que equipamiento,el Prius es una opción claramente mejor y justifica su diferencia de precio. Al Insight,fuera de ciudad,lo veo muy limitado. El Prius,en esta nueva generación, promete mantener las excelentes cualidades urbanas de su predecesor y con unas capacidades dinámicas en carretera muy superiores. Un voto para el Prius. Un saludo.
|
|
|
#3 |
|
MegaForero
|
Me quedo con el Prius... aunque estéticamente me gusta más el Honda...
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
MegaForero
Coche: uno que no es VAG y una moto
|
Cita:
|
|
|
|
#5 |
|
MegaForero
Coche: Ford Fiesta & Honda Accord
|
El Prius es más potente y, encima consume menos. Con eso creo que está ya todo claro.
|
|
|
#6 |
|
Forero Master
Coche: Toyota ...(el que toque);Audi A4 1.9 TDI 110
|
Bien es cierto que de momento hablamos sólo de consumos homologados y que habrá que esperar a las pruebas reales,pero lo cierto es que ya el actual Prius consume menos que actual Honda Civic Hybrid y estoy casi seguro de que el Prius acabará imponiendo sus mayores capacidades "eléctricas" (repito,capacidad para comenzar la marcha y empujar por sí sólo el coche,capacidad de la que no dispone el Insight) para conseguir un consumo final medio más ajustado.
Y cuando haya más competencia y más modelos,los precios de los híbridos se reducirán sin duda. Un saludo.
|
|
|
#7 |
|
Forero
Coche: Honda Accord i-CTDI
|
Hombre... 4000 euros es un 20% más y mucho dinero. Eso anula por completo la ventaja del Prius de un menor consumo (aunque la diferencia es despreciable). Por otra parte un coche de 100 cvs se desenvuelve perfectamente en carretera.
Si lo que se busca en este tipo de coches es el ahorro además del factor ecológico yo creo que primero hay que empezar por reducir precio de adquisición y luego tratar de mejorar la eficiencia del motor (con esos niveles de consuo, en este apartado tampoco se pueden lograr grandes diferencias) |
|
|
|
|
|
#8 |
|
MegaForero
Coche: Focus TDCi 115
|
El Prius es mucho más caro, pero creo que está a otro nivel... Me quedaría el Prius.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|