|
|
#1 |
|
Forero Junior
|
Estoy ante la compra de un nuevo coche y estoy entre estas dos marcas: Hyundai y Peugeot. ¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál tiene mejor motor, fiabilidad,...? ¿Los materiales utilizados en el interior son de más calidad en el Hyundai o en el Peugeot? Se trata, en ambas opciones, de coches nuevos y motor gasolina de unos 120cv. El Hyundai es un i30 y el Peugeot un 308. En ambos casos los compraríamos de gama alta en cuanto a acabado y equipamiento. Gracias por vuestras respuestas y un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Forero Master
Coche: Honda Civic 1.4 IS dream
|
la verdad es que yo en este caso me guiaria a elegir el mas bonito esteticamente ya que encuanto a calidad mas o menos andan por ahi, si bien hyundai tiene un poquito mas de calidad que PSA pero por contrapartida los PSA consumen menos para la misma potencia
|
|
|
#3 |
|
Forero Master
Coche: Adios Megane RN 1.6 90 cv Gasolina. Bienvenido Megane 1.4 Tce 130cv, acabado Dynamique. Mi blankito!
|
Son coche muy parecidos y todo en si es muy parecido.
Yo, por mi gusto, elegiria el 308, pero deberias de guiarte por el que mas te atraiga, como bien te ha dicho spiq-e
La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres. Escrito por lagunaxtrem: - " sabes que decir 3 veces lo mismo es negativo???! claro claro claro= no claro!!! " - " De octava mano serán los calzones que llevas tú, " - " Solemos tener M5 en Bulgaria, robados y tal!!!" - " Soy azafato de vuelo " + Para todo lo demas, pincha aqui , no tiene desperdicio: 23/09/2008 pillada oficial a lagunaxtreme. Aqui 16/09/2008 pillada a grangordo. Aquí. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Forero Junior
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
No obstante, deciros que el motor que consume menos es el del Hyundai. En urbano, por ejemplo, 1,3l a los 100 menos (cifra nada despreciable). En cuanto al combinado es algo menos (0,5) pero ya está bien dado el precio al que está la gasolina. Otro dato curioso es que el Hyundai lleva el ESP y el Peugeot no (habría que pedirlo y son 500 euros más). La de la Hyundai nos hizo una prueba entrando en una rotonda de forma rápida y la estabilidad del coche era muy buena. Según la comercial, es por el ESP. Bueno, seguiré leyendo este estupendo foro y si alguien tiene algo que añadir, se lo agradecería. Me lo pensaré todavía algún día más. Un saludo! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
MegaForero
Coche: Astra GSI 2.0 16v/ Bravo 1.9 TD 75cv
|
El Hyundai de cabeza, mucho mejor producto.
No todo es lo que se ve, sino tambien lo que no se vera en uno y otro con el uso y los años....y ahi PSA no es que pueda hablar mucho.
|
|
|
#6 |
|
Forero Senior
Coche: Opel Astra Cosmo CDTI 150 cv
|
Como mejor coche yo creo que es el i30, además el 1.6 de gasolina no consume mucho y es muy fiable. Pero eso que te dijo la comercial es una tonteria eh? el ESP es para corregir la trayectoria si el coche se va, pero si ves que el coche tiene buen aplomo y estabilidad es debido al buen tarado de los amortiguadores, buen chasis, buenos neumáticos etc.
Yo elegiría el Hyundai, a pesar de que el 308 me parece más bonito. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Forero Junior
|
Sin duda Hyundai. Es decir, cuidado de no elegir Peugeot porque te arrepentirás: mala calidad, mal mantenimiento, malas piezas, fallos de todo tipo; además, Peugeot España te va a torear en cuanto tengas el primer problema, o sea muy pronto.
Busca por Internet y verás que Peugeot es un timo. Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
MegaForero
Coche: un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
|
Cita:
A mas de un comercial le deberian de hacer un test o darles un cursillo antes de dejarles hablar... la estabilidad de un coche la da un conjunto de cosas como los neumaticos, geometria de suspension, tarado de amortiguadores, bastidor, etc... el ESP CORRIGE o EVITA fallos de trazada provocados por el conductor debido a velocidades inadecuadas. Claro que entrar "colado" en una glorieta y dejar que el coche corrija, es muy espectacular de cara al posible comprador... |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Forero
|
Cita:
No estoy diciendo que te cojas el Peugeot, sólo que tengas en cuenta que Hyundai probablemente no es la mejor opción alternativa. Saludos,
|
|
|
|
|
#10 |
|
Forero Junior
Coche: Hyundai Tucson
|
Hola Amigos:
Un servidor al igual que Juanma, tengo un Hyundai Tucson, pero resulta que también tengo un 308 de coche de empresa. También estuve mirando un i30 antes de decidirme por el Peugeot, de modo que hablo con conocimiento de causa. Deciros antes de nada que yo con el 308 estoy encantado, es comodo , amplio, los acabados son de primera y está plagado de detalles. Para colmo el mio incluye el sistema de navegación RT4, navegador, telefono integrado y todo un sistema multimedia guapisimo. Cuando fuí a probar el i30 , al menos por entonces (primeros de este año), no existia la posibilidad, ni como accesorio, de ponerle un navegador. Eso sumado al desastroso servicio Post-venta de hyundai. Me decidieron por el Peugeot. Como digo genial..sin dudarlo...Peugeot 308.
Última edición por kasiopea; 08-nov-2008 a las 21:22 |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Forero Senior
Coche: Hyundai accent gls CRDI
|
Yo no te voy a decir ni uno ni otro, siento mucho los problemas de embrague que les ha tocado a los compañeros con los tucsons, yo solo te puedo decir que despues de mas de 24 años conduciendo y habiendo estrenado 4 coches, este Hyundai barato que tengo ahora es el unico coche que en 5 años que lo tengo no me he tenido que gastar un duro en el por averia alguna.
De seguir asi con este buen resultado ya se el proximo coche de que marca sera. (Aunque por supuesto ya se que se tiene que romper y que rompera, pero lo va a hacer bastante mas tarde que los otros 3 que he estrenado.)
|
|
|
#12 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
Ahora ya esta como opcion tanto el navegador integrado como el manos libres integrado en el volante en el i30. El servicio post venta, lamentablemente es una loteria, es mas tener la seurte q el concesionario mas cerca sea bueno mas que generalizar. Hay usuarios de hyundai muy contentos ( competentes en su taller oficial cercano ) y usuarios muy descontentos tb en peugeot. Asi q es medio loteria la verdad. Lueg como dices que por "mirar" el i30 ya tienes conociiento de causa pues entoncs yo que tambien mire el 308 y me decidio por el i30 creo q tengo el mismo conocimiento de causa. Decir que q ambos son buenos productos. La estética es subjetiva asi q no es un motivo racional, pero el Style Sport que me compre al final me gustaba mas que el 308. Los dos muy muy bien acabados interiormente ( para mi junto al civic de los mejores ). Me acabo por decidir la GRANDISIMA fiabilidad de hyundai especialmente en sus motores GASOLINA ( os motores gasolina de hyundai tienen fama de una extraordinaria fiabilidad ) junto con el consumo ( motivo secundario en mi compra la verdad) y la mejore relacion Calidad-preco-EQUPAMIENTO de serie del i30. En concreto el Style Sport ( llantas de 17 incluidas ) practicamente no le falta de nada incluido el ESP y a un precio algo mas competitivo ( me lo compre en diciembre del 2007. Como es precisamente el coche que dice el forero, el 1.6 de 122cv te lo recomiendo especialmente. Como bien dics su comportamiento y aplomo es muy bueno, ahi creo q tiene mucho q ver la suspension trasera independiente multibrazo ( en toda la gama ) y que es de los coches con una mayor batalla ( creo... ). Luego decir que el acabado Style ( con llantas de 16 ) tiene las amoriguaciones algo mas blandas ( esto hay qien les gusta y qien no ). Yo me decline por el Style Sport con llantas de 17 y suspensiones algo mas dura para carretera. Cualquier duda sobre el modelo ya sabes ![]() saludos |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Forero Junior
Coche: hyundai tucson con problema de serie
|
Cita:
compañero yo soy tambien un afectado del hyundai tucson,,te puedo decir que nunca me habian tratado tal mal nadie,,,hyundai españa es de los peor,,yo los denuncie por canal sur radio,,me dio la razon el precidente de peritos de andalucia,,ni me llamaron,,,,,los denucie por la junta de andalucia,,me madaron un perito y fue peritado,,lo que me queda es ir a juicio en madrid,,y la verda que no me fio,,son muy poderoso el grupo berger,,, si te sale bueno,,muy bien,,,,pero como tenga un fallo de diceño como el nuestro te lo comes con papa,,, |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Forero Master
Coche: 207 GT
|
Cita:
Vogod elige el que mas te guste, los 2 son buenos coches equilibrados, estaras contento con cualquiera de los 2. |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Forero
|
A mi me gusta mas Peugeot
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Forero Senior
|
yo elegiria el peugeot 308 mucho mas bonito por dentro y por fuera.
|
|
|
|
#17 |
|
Forero Junior
Coche: hyundai tucson con problema de serie
|
comprar un coche coreano es uno compra un abrelata en un chino,,es barato,,,para lo que es ,,pero no lo dejes como recuerdo,,que no tendra ningun valor,,,
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|