Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Senior

Question ITV: Pasar prueba de opacidad de humo (diesel)

Me han echado para atrás el coche en la primera revisión de ITV (4 años) por no pasar la prueba de opacidad de humo (ha dado 5 y pico). El coche es un HDI y va muy bien. ¿Qué puede pasar?

Arxon
    Guest

Predeterminado

pues que no le das caña y se te ha quedado toda la mierda en el escape.
    el mio la pasó sin problemas y mira que tira humo negro...

MegaForero Avatar de Muti
    Coche
    Alguno

Predeterminado

Llevalo al mecanico, pero de todas maneras lo mas seguro es lo que comenta Arxon.

Un saludo

Forero Senior
    Coche
    VW GOLF IV

Predeterminado

Un mecanico me recomendó en los coches diesel hacer lo siguiente antes de ir a pasar la ITV, y la dichosa prueba, echarle al deposito de diesel, 1 litro de gasolina mezclado con el diesel, hacer unos 100km antes de ir a la ITV y mano de santo pasas la prueba fijo.

Saludos

Arxon
    Guest

Predeterminado

a mi padre tambien le hecharon una vez para atrás.

A mi nunca, antes de pasarla, le di un estrujón, pero vamos, aunque no lo hubiera hecho, tambien la hubiera pasado.

Forero Senior
    Coche
    a4 tdi 130 Q / Mazda mx-5

Predeterminado

Es un valor desproporcionado, mi coche con 120.000 km dió 0,8 y admiten hasta 2.2 aprox.

Debes hacer mucha ciudad y alegrar poco el pie, antes de ir haz un viaje por carretera o autopista pisando ( mejor marchas cortas), deberia el coche hechar bastante humo y luego volver a pasarla. Te lo pueden comprobar previamente en un taller que tenga medidor.

saludos

Forero Senior

Predeterminado

Limpiar el filtro de gasoil servirá para algo? La verdad es que no entiendo esta prueba, la última vez la pasé con la gorra (y os aseguro que salía mucho humo negro cuando aceleraron por el escape de mi coche) y el que iba delante, un passat con no más de tres años, fue rechazado. Así que no dependerá únicamente del humo sino de los resíduos que tenga, no?

Forero Junior Avatar de RudolfitoZ3

Predeterminado

Echale medio litro de gasolina al depósito del gasoil. Luego vete a pasarla tranquilamente. Eje,eje... Ok.

Forero

Predeterminado

Hola a tod@s

A mi me ocurrió exactamente como a ti y tambien en un motor hdi. Lo comenté en un taller donde le hice el cambio de filtros y aceite y me querian cobrar 60 euros. Pregunté aqui en el foro y alguien amablemente me comentó de llenar el deposito y añadir un litro de gasolina.

Antes de llevar el coche a la itv estuve rodando unos kilometros para calentarlo y antes de entrar a pasarla le estuve como un par de minutos acelerando y desacelerando. Lo subia poco a poco a 4 mil vueltas y lo dejaba bajar al relentí y asi comodos minutos.

Pasé la itv sin problemas y me ahorré 60 euros y que me golpeasen con un martillo el escape ( en el taller).

Saludos

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por langostino
    Me han echado para atrás el coche en la primera revisión de ITV (4 años) por no pasar la prueba de opacidad de humo (ha dado 5 y pico). El coche es un HDI y va muy bien. ¿Qué puede pasar?
    Pues revisa tambien filtro de aire.....no sea que lo tengas muy taponado y el zurriagazo sea de gasoil mal quemado!

Aparte, despues de verificar o cambiar el filtro, dale candela, como te comentan el resto de foreros. Pero no subiditas, dale fuerte, estrujalo hasta las 4000 sin miedo!

¡Anda que si me lo dejas a mi, te dejaba el coche como una patena, limpito, limpito.....ni carbonilla! jajajajaaja

Un saludo!

Forero Senior

Predeterminado

Desconozco la efectividad de echar gasolina por el tema de los humos pero tendría mucho cuidado con eso y no superar el 5% de gasolina. La gasolina es anti engrasante y puedes dañar bomba o inyectores si echas en exceso.

Por si acaso cuando voy a pasar la ITV lo que si hago es darle caña fuerte y en especial unas buenas reducidas hasta que veo que deja de echar la nube negra.

Forero Master Avatar de nikis
    Coche
    Peugeot 309 SR - Citroen C-15 RD - Alfa Romeo 146 1.6 16V Junior - Fiat Punto Sole 55

Predeterminado

Es una cosa que no entiendo y ya lo he visto varias veces (que para eso voy dos veces al año a la ITV). Mi diesel atmosférico del 95 pasa siempre ese tema sin el más mínimo problema y luego coches nuevos, de los que te dicen que te compres porque contaminan menos, no pasan la primera que es a los 4 años. No es que sea habitual pero es que me dió por preguntar en su momento y uno de los ingenieros me dijo que los motores modernos llegan con demasiada asiduidad con problemas de contaminación. (Incluso varios cada jornada en un sitio pequeño como Tenerife).

Para mí es otro motivo para pensar que lo de vender coches aludiendo a contaminación es simplemente engañar al personal para que cambie de vehículo a cada pocos años y mantener el negocio. Si no es que no lo entiendo. Y da igual HDI que TDI que JTD.

MegaForero

Predeterminado

Con lo que comentas del Passat que estaba delante de tí, a ver si el problema es del aparato medidor. De todas formas intentalo de nuevo, antes de ir anda 5 minutillos a 4.000 vueltas para que suelte lastre.

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

El otro día pasé yo a mi xantia hdi con casi 200.000 kms. Me dió 0,85
    Sigue los consejos que te han dado y la deberías pasar con la gorra, salvo fallo gordo en el motor.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

mi consejo es que le des un poco de cera de vez en cuando.

saludos
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    Es una cosa que no entiendo y ya lo he visto varias veces (que para eso voy dos veces al año a la ITV). Mi diesel atmosférico del 95 pasa siempre ese tema sin el más mínimo problema y luego coches nuevos, de los que te dicen que te compres porque contaminan menos, no pasan la primera que es a los 4 años. No es que sea habitual pero es que me dió por preguntar en su momento y uno de los ingenieros me dijo que los motores modernos llegan con demasiada asiduidad con problemas de contaminación. (Incluso varios cada jornada en un sitio pequeño como Tenerife).

Para mí es otro motivo para pensar que lo de vender coches aludiendo a contaminación es simplemente engañar al personal para que cambie de vehículo a cada pocos años y mantener el negocio. Si no es que no lo entiendo. Y da igual HDI que TDI que JTD.
    Los requisitos de opacidad de humo que se miden en la ITV no son los mismos para un coche de hace 10 años que para un coche recién salido de la fábrica. Un coche de hace 10 años ni estando en óptimas condiciones podría llegar a los niveles de contaminación de un coche de ahora ni aunque estuviera destrozado.

Los requisitos de contaminación de hace 12 años eran prácticamente inexistentes, y más para los diesel, por tanto, si la pasas es simplemente porque tu motor no lleva medidas anticontaminación (por tanto no se estropea en este aspecto) y en la ITV lo que te miran es que no lo tengas muy mal.

Saludos.

Forero Master Avatar de nikis
    Coche
    Peugeot 309 SR - Citroen C-15 RD - Alfa Romeo 146 1.6 16V Junior - Fiat Punto Sole 55

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    Los requisitos de opacidad de humo que se miden en la ITV no son los mismos para un coche de hace 10 años que para un coche recién salido de la fábrica. Un coche de hace 10 años ni estando en óptimas condiciones podría llegar a los niveles de contaminación de un coche de ahora ni aunque estuviera destrozado.

Los requisitos de contaminación de hace 12 años eran prácticamente inexistentes, y más para los diesel, por tanto, si la pasas es simplemente porque tu motor no lleva medidas anticontaminación (por tanto no se estropea en este aspecto) y en la ITV lo que te miran es que no lo tengas muy mal.

Saludos.
    Pues voy a ver si veo el resultado en cifras. Lo que comentas lo veo lógico entonces. Es que no me creo que el mio contamine menos aunque humo nunca le he visto echar como lo he visto en coches más nuevos. (Y llevo mucho a mi padre pegado detrás que no deja pasar una).

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por nikis
    Pues voy a ver si veo el resultado en cifras. Lo que comentas lo veo lógico entonces. Es que no me creo que el mio contamine menos aunque humo nunca le he visto echar como lo he visto en coches más nuevos. (Y llevo mucho a mi padre pegado detrás que no deja pasar una).
    El que eche mucho humo negro tampoco es síntoma. Además, en la ITV no analizan el humo que echa por el escape, un coche de ahora puede echar más humo que uno de antes y sin embargo echar menos mierda, porque los catalizadores, FAPs y demás historias filtran y someten el humo a reacciones químicas para que el humo expulsado por el escape sea menos nocivo.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Sagara

Predeterminado

Si tu coche no tiene catalizador o filtro de particulas metele un mangerazo de agua y fairy o otro producto limpiador al escape y veras que pasas el 100% de las veces la cuestion es pegarle una buena lavada al escape ya que con los kms se deposita un monton de carbonilla en el escape del coche y normalmente en la itv aumentan los mlg de opacidad por culpa de las pasadas de revoluciones en parado que les pegan a los coches que le sacan un monton de carbonilla del escape que no es lo que echa el coche ni andando, por eso limpia vien el escape le metes una mangera con detergente buscas a alguien para que te encienda el motor y te acelere y llenas el escape de agua precionando con un trapo para que haya presion en el tubo de escape por el agua y luego el tio enciende el motor y acelera el coche a 2000 vueltas mas o menos, tu quitas el trapo y que salga toda el agua negra lo repites unas vuenas veces asta que salga mas o menos gris claro y lo llevas a la itv te aseguro que con eso y un producto tipo wing para el deposito pasas fijo sin ningun problema a mi la ultima vez que fui y tengo un toyota corolla taxi 2.0D del 98 me dio 120 mlg de opacidad vamos que casi ni marca gracias a este truquito.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Tanto cuesta escribir por parrafos, con puntos, comas, etc ???

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones con y sin carnet en la Costa Brava y Barcelona.

C.N. Port d'Aro: Pasarela flotante, nº 2, junto a la playa. (+34) 637 43 14 17.

Port Olímpc de Barcelona: Moll de Gregal, s/n; (Frente al restaurante "La Fonda"). (+34) 633 443 246

Forero Master Avatar de grijando
    Coche
    Fiat Punto JTD muy calamar

Predeterminado

Y a mi porque no me miraron eso en la ITV???? De todas formas el mío no suelta humo negro de ese por mu tractor que sea!!!
    Socio nº 6 opelero!!

Forero Senior Avatar de savir

Predeterminado

Saludos.

Recupero este tema porque hoy he pasado la ITV, y lo recordaba mientras veía en directo la aguja al corte ...

Tengo un JTD 100 de 6 años y 90.000 Km.

Su uso ha sido mayoritariamente de carretera, apenas ciudad.

Siempre conducción "discretamente rápida". No estiradas al corte, pero siempre alegre de vueltas.

Cruceros mantenidos de 130 y adelantamientos con el pie en la alfombrilla. El resto relajado.

Llevo el coche al taller el día antes de la ITV (ajustar luces, alineación, etc)

Ayer a media tarde, me llama el mecánico y me dice que no paso lo de la opacidad ni de coña, que está pasadísimo de hollín.

Yo le digo: ¿qué hacemos?

El me dice: te pongo un "producto" en la alimentación, y te limpio el escape.

El coche listo y aparcado a las 21:00 zulú.

Hoy a las 07:45 zulú ..... dos estiradas en vacío a 5.000 r.p.m. .... opacidad 0,8.

El coche va completamente normal por lo demás. No he notado nada.

Que alguien me lo explique, porque no pude ser testigo de la "operación", aunque estoy seguro que no limpiaron el escape a martillazos.

Contaros la anécdota, nada más.

Saludotes. savir

Now listenning: Blue Rodeo - Hasn't Hit Me Yet
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Forero Master

Predeterminado

A mi me ha dao 0,56 en un xsara hdi 110

Cita Iniciado por langostino

Forero Senior Avatar de savir

Predeterminado

Saludos.

Me acuerdo ahora, que a 5.000 no lo había puesto ni yo mismo ....

Vaya estruendo ... casi estaba viendo 4 abolladuras en el techo de chapa ondulada de la nave (pista: es un 4 cilindros y el capot estaba abierto)

No fue muy agradable.

Saludotes. savir

Now listenning: John Denver - Take me Home, Country Roads
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por savir
    Saludos.

Me acuerdo ahora, que a 5.000 no lo había puesto ni yo mismo ....

Vaya estruendo ... casi estaba viendo 4 abolladuras en el techo de chapa ondulada de la nave (pista: es un 4 cilindros y el capot estaba abierto)

No fue muy agradable.

Saludotes. savir

Now listenning: John Denver - Take me Home, Country Roads
    Miedo me está dando cuando tenga que pasar la primera del Megane. ¿Realmente hay que pisarle tanto para poder hacer la prueba?

Me voy a cagar en todas sus muelas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo