Resultados 1 al 5 de 5
    Forero

Predeterminado correa del alternador

hola bueno al final ya he descubierto de donde vien el chirrido de mi ibiza del 95 jajajaja resulta que el domingo pasado hice 180 km por autopista y nada de nada el ruido no salio la temperatura ni apenas subio perfecto,pero cuando circulo por ciudad cuando llevo un rato mas o menos 30 minutos o a veces mas o menos sale un chirrido del motor entonces esta mañana he estado probando el coche todo el rato en primera y segunda sin correr claro,y aparecio el ruido entoncespara el coche abri el capo y venia de donde esta la correa de distribucion pero me di cuenta que de ahi no era sino que donde esta el motor hay otra correa y es la del alternador creo yo y de ahi proviene elruido eso si cuando se enfria desaparece puede ser la causa que roce en algo lacorrea de alternador cuando se calienta el coche? es que estoy mas verde que un cocodrilo jajajaja y si es la correa del alternador cuanto me puede costar? tambien me dijeron que podria ser de la bombe del agua bueno no se gracias y perdon por las molestias

Forero Senior Avatar de //Danny\\
    Coche
    2.0 16V 8,5 kg/cv

Predeterminado

De ese ibiza te puedo hablar muuuuuuuucho puesto que uve uno, si es el TD mas aun jeje

Efectivamente no se porque me parece que seat en este coche pecaba de eso. En mi coche fallaba la correa, pero mucho mas las zapatas del alternador, producian un ruido como ñiñiñiñiñiñiñiñiñi y se quitaba y volvia y asi un tiempo. A mi me hacian un apaño en el taller y se quitaba unos dias, pero volvia, y claro, cambiar un alternador no es moco de pavo, asi que segun el mecanico no pasaba nada, pero jode ir con el ruidito.

ASi que no lo repare, entre otras cosas porque rompio la culata y ya mepatinaba la correa del alternador tambien en frio.

Fijate en los coches por la calle, veras como los seat de estos años suena un ruidillo asi, sobretodo lo veo enibizas cordobas e incas diesel.

Forero

Predeterminado

gracias por contestar el mio es un 1.8 glx de gasolina hace dos semanas que me saque el carnet y me lo compre por 1000 euros me lo probo un amigo de confianza y todo perfecto pero ahora sale ese ruido es curioso cuando piso el freno desaparece pero cuando no lo piso otra vez y cuando se enfria desaparece hasta que vueleve cuando pasan unos minutos por eso digo que es la correa pero como no entiendo puede pasar algo por el ruido? si lo llevo al mecanico me pegara un buen palo? por lo que dices es mejor que no lo lleve jajajaja pero es que me molesta el ruido y me pongo nervioso supongo que lo entenderas jajajaja

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Pff....muchismos coches con mas de 7-8 años y las gomas del alternador ya un pelin resecas se nota, sobre todo al arrancar en frio y dias de lluvia que chirrian...supongo que por un pequeño patinamiento.

Supongo que cambiando la correa por una no tan reseca o tensando si se puede pues mejorara la cosa.

Forero

Predeterminado

mi coche es un ibiza del año 95 y la pregunta es la siguiente:

al abrir el capo veo una correa en la parte izquierda y donde esta el motor tapada por un plastico hay otra cual es la de distribucion y la del alternador' gracias