Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Junior

Smile Cambio de marchas

Hola amigos foreros, vereis quería saber si hay alguna técnica para cambiar de marchas 2 a 3, 3 a 4,por ejemplo sin que el coche de tirones, si hay alguna técnica especial y demás y si sabeis de algun libro que lo enseñe o que lo explique os lo agradecería.
    Muchas gracias por adelantado a tod@s.

Forero Senior Avatar de vale_N

Predeterminado

doble embrague o punta-tacon http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm

Saludos!
    VENDO DESPIEZE HONDA PRELUDE 5º GENERACION, MUCHISIMAS PIEZAS, MAS INFO, MANDEN UN PRIVADO.

Macarra's Club-
    I don't speak english because my mum say me..."the english girls are a warrindongas, and she will be fuck you".

Forero Junior

Predeterminado

griacias por la información, pero a lo que me refería es cambiar de 1 a 2 o 2 a 3, etc, etc, es decir hacia adelante no hacia atras, las tecnicas de punta tacon y doble embrague ya las hago. Ahora preguntosi hay alguna forma de que no dé tirones yendo hacia arriba digamoslo así, o si había algun libro que hablara de ello o de técnicas de como manejar el embrague y la caja de cambios , gracias.

Forero Senior Avatar de compacto
    Coche
    BMW 320 TD Compact - 150 CV

Predeterminado

los tirones los da por que sultas el embrague de golpe y despues aceleras, para que eso no pase tienes que soltar el embrague casi al mismo tiempo que aceleras, pero sin pasarte no vallas a quemar el embrague.

Tambien puedes soltar el embrague mas despacio y despues acelerar pero asi tambien tendras cierto tiron ( a no ser que apenas des gas ) y sufrira la transmision...
    ¿ TE GUSTA CONDUCIR ?
    ----------------------------------------

Forero Master Avatar de FEN|X
    Coche
    8 valvulas para entrar y 8 para salir

Predeterminado

Pues cambiar a un numero determinado de vueltas (segun vayas conociendo el coche te daras cuenta) y como han dicho por ahi arriba, ir soltando el embregue con suavidad mientras aceleras, pero lo rapido como para que el coche no te baje de vueltas y no quemes el embrague

"mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Suelta el embrague más despacio y no busques la máxima potencia del motor. Cambia a medio régimen (si es gasolina sobre las 3500rpm, si es diesel sobre las 2500rpm) y no tendrás apenas tirón.

De todas formas, el tirón también depende mucho del tipo de embrague que tenga. Si es un embrague con mucho recorrido y blando, puedes regular más el tirón que si el embrague tiene un toque más deportivo (duro y de poco recorrido).

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vale_N
    doble embrague o punta-tacon http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm

Saludos!
    Tremendo artículo, muy interesante sí señor.

Salu2.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Claymore
    griacias por la información, pero a lo que me refería es cambiar de 1 a 2 o 2 a 3, etc, etc, es decir hacia adelante no hacia atras, las tecnicas de punta tacon y doble embrague ya las hago. Ahora preguntosi hay alguna forma de que no dé tirones yendo hacia arriba digamoslo así, o si había algun libro que hablara de ello o de técnicas de como manejar el embrague y la caja de cambios , gracias.
    me extraña mucho que alguien que domine el punta tacon y el doble embrague no sea capaz de cambiar sin dar tirones, soltando el embrague lentamente
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Pues para subir marchas lo único que hay que hacer es conocer un poco el coche, es decir, practicar. Eso haciendo cambios rápidos y apurando. Cambiando tranquilamente no debería haber problema. El resto ya te lo han dicho.

Coincido con el paleta.

MegaForero

Predeterminado

suavidad en el uso delos pedales...y ya está....

Forero Senior

Predeterminado

Yo no se hacer ni punta tacon ni doble embrague y los cambios de marcha los hago sin tirones, lo que cuenta es la progresividad más que la velocidad del cambio (Aunque con la práctica meto las marchas a toda pastilla, tengo futuro como robot para cambio de marchas ). Yo lo que hago al cambiar de marcha hacia arriba es apretar el embrague, soltar un poco el acelerador, meter la marcha y a continuación soltar el pedal del embrague rápido pero progresivamente y volver a hundir el acelerador.

A mi me funciona y me va sin tirones
    No a la F1 en la política

dav222
    Guest

Predeterminado

un coche automatico y adios tirones y patadas

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por dav222
    un coche automatico y adios tirones y patadas
    sacto , de todas formas has caso al consejo de mrfrank, al que estoy totalmente de acuerdo.

saludos
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por las contestaciones amigos , es que ese siempre fue un tema que me interesó bastante ,porque hay gente por ahí que cambia fatal de marchas, a veces lo hacen tan mal que todo el que está en el coche se resiente ,jejej , solo quería aprender a conducir mejor , muchas gracias por vuestros consejos , gracias a todos.

Forero Junior

Predeterminado

soy aun un gran novato en la conducción y me pasa lo mismo que a este compañero, tengo mas "problemas" para aumentar marcha que para reducir.

si quiero reducir toco el freno si veo que es necesario y al reducir suelto el embrague todo lo suave que haga falta ya que mi proposito es perder velocidad y que no de tirón

el caso es para cambiar hacia delante. cambiando a unas revolciones "normales" sobre las 3000 (gasolina) si suelto el embrague un poco rapido me da tironcillo, si lo hago suave tardo y se me muere el coche y si intento ir abriendo gas poco a poco cuando voy soltando el embrague casi siempre lo revoluciono sin querer pq aun no tiene engranada la marcha.

la solución es cojerle la practica a lo ultimo que acabo de escribir?

gracias de antemano

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por toX!c
    soy aun un gran novato en la conducción y me pasa lo mismo que a este compañero, tengo mas "problemas" para aumentar marcha que para reducir.

si quiero reducir toco el freno si veo que es necesario y al reducir suelto el embrague todo lo suave que haga falta ya que mi proposito es perder velocidad y que no de tirón

el caso es para cambiar hacia delante. cambiando a unas revolciones "normales" sobre las 3000 (gasolina) si suelto el embrague un poco rapido me da tironcillo, si lo hago suave tardo y se me muere el coche y si intento ir abriendo gas poco a poco cuando voy soltando el embrague casi siempre lo revoluciono sin querer pq aun no tiene engranada la marcha.

la solución es cojerle la practica a lo ultimo que acabo de escribir?

gracias de antemano
    por supesto, a base de kilómetros le irás cogiendo el truquillo
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit