Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado cuanto cuesta instalar un techo solar?

hola
    tendo un nissan serena de diez años, y no me interesa gastar mucho dinero. pero me gustaria saber que me podria costar mandar instalar un techo solar. alguien sabe algo? si merece la pena, cuanto cuesta....
    gracias.
    otra duda: se consume mas combustible si se conduce en punto muerto siempre q se pueda? en cuestas etc.. y no se aminora en las marchas?

Forero
    Coche
    a3 tdi _ clio spor 2007

Predeterminado

de 1000 euros para arriba y no te lo akonsejo,ruidos,entradas de aire y agua...

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Mitsubishi ASX, BMW R1200 GS y MB B180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por iker1973
    hola
    tendo un nissan serena de diez años, y no me interesa gastar mucho dinero. pero me gustaria saber que me podria costar mandar instalar un techo solar. alguien sabe algo? si merece la pena, cuanto cuesta....
    gracias.
    otra duda: se consume mas combustible si se conduce en punto muerto siempre q se pueda? en cuestas etc.. y no se aminora en las marchas?
    Hola,

Lo del techo no lo hagas. Con la pasta (300-600-1000€) inviertela en vino, vete de festivales este verano o con tu pareja de fin de semana... lo que quieras menos eso.

Instalado a posteriori, el techo acaba entrando agua, haciendo ruido, cerrando mal... Al principio no, claro. En centroeuropa hay empresas que se dedican a esto con mucho profesionalidad, no lo dudo, se instalan bastantes, pero yo de aqui solo he oido problemas. Y yo los he sufrido. Asi que no te puedo aconsejar pa lante.

Si viene de serie no suelen dar problemas.

Lo del consumo es tan poco lo que se gasta de menos circulando en pto. muerto que no compensa la perdida de seguridad que es curcular con el motor "sin sujetar". Si tuvieras indicador de consumo instantaneo verias que ruina se ahorra.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    MB S320 CDI W221 - Mistubishi L200 Double Cab Intense Plus

Predeterminado

Chiquillo, no conduzcas en punto muerto, primero por el riesgo que conlleva para tu seguridad (y la de los demás), y segundo porque sí que consume. El consumo es 0 cuando vas con una marcha metida pero sin acelerar. Yo he hecho la prueba, bajando una cuesta, pongo tercera y dejo que vaya solo, frenando un poquito en alguna ocasión, pero sin pisar el acelerador. Cuando llego abajo, miro el contador y pone 0.0 (Como la San Miguel)

Arxon
    Guest

Predeterminado

Los motores diesel de inyección, por ejemplo al soltar el pie del acelerador, dejan de inyecctar gasoil, solo lo hace cada X tiempo para mantener el motor en marcha.
    Gasta lo mismo en punto muerto que bajado una cuesta en 3º con el pedal del acelerador sin soltar.

basuco81
    Guest

Predeterminado

No te recomiendo el techo por todo lo que te han dicho los compañeros y además porque para mí el montar un techo eléctrico me parece totalmente una pérdida de dinero, no sirve absolutamente para nada. Si lo abres para que no entre el aire fuerte en el habitáculo lo único que ocurre esque te torras la calva al sol.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    192cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    Los motores diesel de inyección, por ejemplo al soltar el pie del acelerador, dejan de inyecctar gasoil, solo lo hace cada X tiempo para mantener el motor en marcha.
    Gasta lo mismo en punto muerto que bajado una cuesta en 3º con el pedal del acelerador sin soltar.
    en gasolina tambien, en practicamente todos los motores cuando sueltas el pedal deja de inyectar combustible, con el cambio metido el motor se mueve por la inercia de las ruedas. en cambio en punto muerto, el sistema de inyeccion si que suministra combustible para evitar el calado.
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    192cv

Predeterminado

por cierto lo del techo es una chapuza
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Junior

Predeterminado

ok entendido, entonces me olvido del techo solar e intentare quitarme la costumbre del punto muerto
    ;-)
    Gracias por vuestras opiniones.
    otra duda: los coches nuevos, sobre todo monovolumenes, q traen estos cristales tan largos, panoramicos, no son peores a la hora de cuando casca el Sol?

basuco81
    Guest

Predeterminado

Sí, pero muchos de ellos llevan cortinillas o tienen sistemas para oscurecerse.

Imaginate estar tras una ventana al sol en un dia de verano, pa morirte.