Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Forero Senior Avatar de FrankSP
    Coche
    Opel Vectra 2.0 GT 16v

Predeterminado Tengo un alcoholimetro

Pues nada, harto de tener que dejar el coche por ahi algunas veces pudiendolo llevar y de cojerlo sin poder hacerlo me he comprado un alcoholimetro, para saber exactamente cuando puedo y cuando no, no ha sido muy caro, unos 60€ con gastos de envio incluidos. De momento lo he probado y marca 0.0 , jejejeje, este finde espero poder probarlo mejor, eso si, sin coche.

El cacharro en cuestion es este: , lo he comprado aqui parecen gente bastante seria. De momento la unica pega que le he encontrado es que las instrucciones vienen en aleman ¿algun voluntario para traducirlas?

Saludos.
    >FrankSP

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

hola FrankSP, si no son muy largas puedo intentar q las instrucciones las traduzca mi mujer, aunque despues voy a tener q pagarle las cañas del viernes ... salu2.

Forero Senior Avatar de FrankSP
    Coche
    Opel Vectra 2.0 GT 16v

Si que son bastante largas , aproximadamente un folio por las dos caras, pero vamos tampoco me he imprescindible, el aparato en cuestión es facilisimo de usar, pulsar un boton, soplar y ver cuanto das.

Muchas gracias por el ofrecimiento

Saludos.
    >FrankSP

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

pos yo me he comprado a modo de prueba con mi hermano un kitt de 10 test de usar y tirar de alcoholemia. Los vende la casa WURTH, para controlar al personal de la empresa, para probarlo

Es como un pito de estos de carnaval, el cual incha una bolsa, y se le acopla otro pito para desinchar y ahi te marca el limite.

Cuando me llegue ya os contare.

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

a mandar, bueno, pues nada, a usarlo ... saludotes.

Forero

¿Son fiables estos alcoholimetros?¿qué tal os ha ido con ellos?

Saludos.

Forero Senior

Hola,
    Me parace muy interesante y sobre todo, una decision muy responsable.
    Ahora bien, se me plantean algunas dudas.
    1.- ¿Que fiabilidad tienen esos aparatos?
    2.- ¿Estan certificados y tiene que pasar revisiones/calibraciones anuales?
    3.- Supongamos que antes de conducir, lo pruebas y obtienes un resultado de 0,4 en sangre, con lo que en teoria puedes conducir, al rato te para la G.C, te hace la prueba y en su aprato das 0,6 (estas j*d*d*). Si en ese momento, sacas tu alcoholimetro y en el vuelves a dar 0,4 ¿Se puede hacer constar esta discrepancia e incluso hacer dudar de la fiabilidad del alcholimetro de la G.C de cara a un posible recurso?

Salu2
    Alberto

Forero Senior

berto alberto.
    EStos aparatos son para que cada uno a su manera se controle, pero no creo que te sirvan para recurrir una denuncia por alcoholemia por una serie de motivos.

1º- Los etilometros que utilizan tanto la GC, Policias Locales, Erzainas o Mossos de Escuadra, estan homologados por el ministerio del interios y el instituto nacional de metrología conforme a unas directrices mínimas expresadas en un pliego de condiciones.
    2º-Tienen que pasar una revisión anual en metrologia, y en caso de no estar bien calibrados no pueden prestar servicio, ya que de poder demostrar que el aparato está mal la administración incurriría en un defecto de forma, por lo que se anularía todo el procedimiento en caso de ser denunciado con ese etilometro.
    3º- Un alcoholimetro de mano como los que utiliza GC. cuesta unas 400.000 pelas creo recordar, y un etilometro, que es el que llevan en el furgón, tiene un coste de unos dos millones de pelas, por lo que no creo que el modelo personal que vale 60€ tenga mucha validez en caso de que des positivo en un control de alcoholemia.

Para orientarte mas o menos del posible resultado en caso de que te hicieran soplar no está demas, pero yo no me fiaría mucho por si acaso.

Forero Senior

Yo estaba interesado en probar algún etilómetro... cuando lo pruebes cuentanos qué tal, a lo mejor es útil.

Forero Senior

Buenas,

Pues a mí no me parece demasiado útil...como ya han dicho por aquí no te libra de multas puesto que no es fiable...y para saber si estoy en estado de conducir ya me basto yo solo....

Saludos,

Forero

No seria mejor no tomar alcohol y veras como no tienes problemas ni con los civiles .
    creo que es de responsables no tomar ninguna bebida alcoholica , por nuestro bien y por el de los demas

Forero Junior

Hola:

Pues no sé, a mi no me convence gran cosa:

Primero, el margen o nivel de alcohol existente entre no tomar nada y llevarte una multa es muy estrecho.

Segundo, no sé si los alcoholímetros caseros tienen un margen de error pequeño o grande en comparación al del primer punto.

Tercero, el nivel de alcohol en sangre y en el aliento no es constante. Puedes tener una lectura en un momento dado y otra media hora después.

A ver la escenita. Me meto a tomar un cubata con el alcoholímetro en el bolsillo. ¿Cuando lleve medio cubata me hago una determinación para saber si puedo terminármelo?¿Y si me lo termino, pero a la hora el nivel de alcohol es superior a lo que había leído anteriormente (cuestiones de farmacología)?.

Creo que el nivel legal de alcohol es tan ínfimo, que la única manera de asegurar que no nos multarán sería tomando una caña o nada (que conduzca la parienta).

Lamento ser aguafiestas.
    Un saludo.

Forero

Hola a todos.

A mi tambien me interesa mucho el tema.

Yo creo que si te puede librar de una buena. Lo primero, es poque no todo el mundo tiene la misma tolerancia. Ademas, cambia mucho beber comiendo que con el estomago vacio.

Yo vi con mis propios ojos (iba en el coche), como a un colega que se habia bebido media botella de wisky + unas 2 cervezas y se habia comido una hamburguesa despues, antes de conducir (pocas horas despues de tomar el wisky, quiza 2), se libraba por poco. Dio 0.35, cuando estaba en 0.4 (0.8 en sangre). Estoy hablando de hace ya varios años. Nosotros creiamos que iba areventar la maquina!!!!

Esto es un caso extremo. Pero si comiendo uno se puede beber 1 cerveza solo, o 2, o 4, es mejor saberlo, no?

Estos aparatos parten del 90% de fiabilidad, los mas baratos, asi k deben ser fiables.

Ahora hay uno en el link por treinta y tantos euros.

Me gustaria saber mas sitios, sobre todo no online (En sevilla por ejemplo ). Voy a comprar uno en un mes como maximo!!

Un saludo.

Forero

Predeterminado

up up up up up up

Forero Senior

Cool

Ya lo dije anteriormente, esos cacharros no son fiables, los que utilizan las FFCCSS valen un paston, y tienen que pasar revisiones anuales en metrologia para que la denuncia sea válida.

Así que por 60 euros poca leche te pueden dar, pero cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, cuando te paren para hacerte la prueba le dices al guardia que según tu aparato vas bien, ya veras lo que te dice.

Lo mejor si sabes que vas a beber no cojas el coche, o que lo coja otro, si aun así conduces y te paran......, ya sabes.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Me parece útil, cuando hace unos 15 año comenzaban con los controles, un día que no había bebido nada desde las 17:00, y un amigo iba como una cuba (al cenar en casa de mmis padres, le iba apartando con disimulo de los muebles para que no los tirase al pasar por el pasillo, de la castaña que llevaba), y seguimos hasta las 03:00 de la mañana, yo sin beber, y el con una moñaaa.... Me paran, soplo, doy mas de 0,8, no me lo podía creer, solo había bebido refrescos en las últimas 10 horas, no me multan por que era el comienzo, pero no puedo marchar,.. mi amigo se acerca dando tumbos (era para verlo, ... casi dos metros de tío borracho como una cuba), pregunta que si puede soplar él, le dan el cacaharro, hace una pedorreta, le dicen que repita, al final consigue soplar sin echar la "pota" encima del alcoholímetro, del guardia y de sus zapatos,.... y le dicen que él si puede !!!!!! Si no llega a estar tan lejos de mi casa el sitio, me voy andando, pues tenía el carnet desde hacía dos meses, y encima borracho,...... estaba acojonado, de verdad. Pues os podeís creer que nunca le había visto conducir mejor. No se me olvidará en la vida. Además ibamos con una chavala que no se la ligó, pero bueno, eso es otro tema.

Me voy a cambiar el Nick por el de "Ladrillos"

Forero

Predeterminado

Saludos a todos!

Hoy me ha llegado el alcoholimetro que he comprado y probandolo he sacado los siguientes resultados para un varon de 95 kgrs:

3 cervezas ------0.185
    4 cervezas ------0.215
    5 cervezas ------0.215
    5 cerv.+2 cubatas---0.325
    5 cervezas+3cubatas---0.33
    5 cervezas+4cubatas---0.43

Otros datos: varon 74 kgrs.:

2 cervezas+ 2 cubatas----0.27

Con esto decir que considero la efectividad de estos aparatos bastante aceptable, no creeis?

Un saludo!

Forero Senior Avatar de trucker777
    Coche
    Xsara HDI 110- volante a la derecha

Cool

Yo una vez sople en la entrada de "Oh Madrid" hace 10 o 12 anyos y me habia bebido como 8 0 10 copas (Whiskolas bien cargaditos) sople y di 0,16, me repitieron la prueba debido a mi evidente embriaguez y seguia por debajo de 0,2, me obligaron a permanecer una hora parado, y despues me marche y me bebi otros diez, se que fue una irresponsabilidad por mi parte pero era joven y temerario, despues no he vuelto a conducir si he bebido mas de dos copas, hace 5 o 6 anyos me hicieron la prueba otra vez y di 0,8 llevaba sin beber mas de un mes, me querian multar y les dije que me llevaran a un hospital para que me hicieran un analisis de sangre, yo estaba mas fresco que una rosa, habia desayunado 2 donuts y un cafe, al final me dejaron marchar. Despues de estas dos experiencias creo que estos aparatos no son muy de fiar, y dependen de muchos factores.

Saludos y buena ruta!

PD. No estoy seguro pero creo que si tomas azucares, dentro del cuerpo se convierten en alcohol, quiza alguien sepa esto.

Forero

Predeterminado

Hola Rafety.

Que modelo has comprado y por cuanto te salio, y en que unidades mide la tasa, en aire (mg/l), sangre(g/l) o sangre BAC(g/100ml)????

El otro dia vi en cronicas marcianas uno con una pinta buenisima, aunque tambien un precio muy elevado. El CDP CA2000, unos 150€!!!! Segun dicen es de gama alta. Tiene hasta boquilla para soplar!! Se hicieron todos la prueba, y Lequio dio 0,3 mg/l aire. Vaya harton d cubatas que llevaria el cabron. Lo sorprendente es que lod demas, que seguro que no se habian quedados corto, dieran 0,0. )

Un saludo.

Forero Senior Avatar de jordiduran

Cool

Cita Iniciado por Raferty
    Saludos a todos!

Hoy me ha llegado el alcoholimetro que he comprado y probandolo he sacado los siguientes resultados para un varon de 95 kgrs:

3 cervezas ------0.185
    4 cervezas ------0.215
    5 cervezas ------0.215
    5 cerv.+2 cubatas---0.325
    5 cervezas+3cubatas---0.33
    5 cervezas+4cubatas---0.43

Otros datos: varon 74 kgrs.:

2 cervezas+ 2 cubatas----0.27

Con esto decir que considero la efectividad de estos aparatos bastante aceptable, no creeis?

Un saludo!
    JODER. HAY QUE VER LO QUE TRAGAS!!!! JAJAJA
    Prefiero ser dueño de mis pensamientos a ser esclavo de mis palabras

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Jeje iba a decir lo mismo q Jordi, hay q ver como traga, el angelito de "Raferty" jeje como yo en mis buenos tiempos...

Por otro lado decir q yo tampoco me fio de los aparatitos esos, una vez yendo con un colega, este dió, 2,1 (vamos q tenia q estar en coma etilico desde hacia ya mucho )

Forero Senior

Predeterminado

Una anécdota y una observación:

Hace unos 10 años,era la boda de mi primo (1.95 y 130 kilos) , es una persona que cuando sale o salía bebe , al decir bebe me refiero a que se toma un cubata cada 45 minutos mas o menos , por lo que en 6 horas (de 12 a 6 de la mañana) se bebe unos 8 o 9,imaginaros el dia de su boda,fué merienda-cena y a partir de las 22:00 barra libre en una discoteca ,a eso de las 8 de la mañana regresabamos a casa conduciendo él (yo no tenía carnet),,él debia llevar 15 cubatas o más.le pararon,sopló y nada,dentro de los límites,impresionante,quizás intervino su corpulencia pero vamos,poca sangre debía tener en el alcohol.

Por otra parte,yo nunca bebo cuando tengo que conducir,los motivos??,varios,a lo obvio de la peligrosidad por aumento en tiempos de reacción,sensación de poder,etc....alguno ha pensado en si mismo alguna vez??,es decir,está claro que comprometes la seguridad de los demás,pero sabeis que sucede si te das una ostia contra una casa,un coche,con heridos,etc......que os buscais la ruina,porque el seguro no os lo cubre y tendreis que afrontar indemnizaciones millonarias,en fin,ya me cuesta pagar la hipoteca como para pagar una deuda de millones por hacerme el machote una noche......................zumos,trina,licor sin alcohol ummmmm q ricos y que tranquilidad cuando me para el Sargento de turno y lo ultimo que me dice es ..."0.0 , puede continuar,buenas noches"

Saludos

Forero Avatar de ozcar
    Coche
    Ford Focus C-Max Ghia 2.0 TDCI

Predeterminado

Las instrucciones, en inglés. Supongo que no viene todo, pero el funcionamiento básico lo tienes:

http://www.q3wholesale.com/SafeMate-...structions.htm

Forero

Predeterminado

Hola!

filth2k3, el aparato que tengo es el que regalan al suscribirte 6 meses a la revista "autopista", sale en 49,90 euros los 26 números y el alcoholimetro de regalo.
    Es el Alc precision cdp198 y mide contenido de alcohol en sangre (g/L), yo los datos que obtuve los dividí entre 2 para obtener los ml/L en aire.
    No trae boquilla y se le sopla desde unos 5 cm.

Hacer el comentario de que para obtener resultados más fiables se ha de esperar 20-30 minutos sin beber ni fumar según dicen las instrucciones. La primera medición bebiendo un sorbo de cerveza y recién acabado un cigarro dió 0.09 ml/L. El resto he esperado 20 minutos y haciendo la prueba 3 veces para comprobar que los datos eran correctos.

Comentar que recién levantado a las 6 horas de hacer la prueba daba 0.02 ml/L.

Un saludo!

Forero

Predeterminado

Supongo que otro tema que influye es el ritmo en que se beba. La "sesión" se ayer fue en 4 horas y media y bebiendo a ritmo rápido, y entre consumición los 20 minutos que comentaba... o sea bebiendo eso en 1 hora y media...cosa que difícilmente se hace saliendo de marcha.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo