Resultados 1 al 5 de 5
    MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado Freno de estacionamiento por trinquete.

Es muy curioso este sistema para el freno de estacionamiento, a la par que un poco ''hijoputa''. Vereis.

El Vectra B tiene este sistema, y tiene el problema de que tienes que tirar para arriba y no actua nada el freno de mano hasta que llegado un diente mas empieza a retener y en el siguiente, bloquea la rueda completamente si circulas hacia delante y queda libre para atras, y para bloquear en los dos sentidos tienes que subir aun otro diente.

Esto es asi porque en lugar de simple cable y una par de zapatas que se aplastan contra los lados de un tambor detras del disco trasero, este sistema esta basado en el trinquete, por eso , o no frena nada, o directamente se enclaba y no lo mueve ni dios

Es curioso ver como al poner el freno de mano, tienes que mover unos 5 cm el coche para que derrepende se clave el freno, como si de una carraca se tratara.

Imaginaros lo gracioso que es hacer una conduccion drifting con este sistema, pues cuando en marcha le pegas ''el tiron'', las ruedas clavan de golpe con un sonido metalico de la ostia Sin lugar a dudas, un sistema que fuerza mucho todo su mecanismo, pero efectivo como ninguno . A mi no se me ocurre porque ya digo que da miedo el sonido que hace

Algun modelo mas que disponga de el?

Mauro
    Guest

Predeterminado

La hostia que cosa más rara, no tenía ni idea de este sistema. Para tener el coche parado la verdad es que suena bien, pero en marcha menudo peligro que tiene
    ¿Trae avisado en algún sitio que lleva ese sistema? No en el manual, sino en el propio gatillo o en alguna parte del habitáculo. Porque menudo susto si un día usas un coche de alquiler o prestado y no sabes que lleva ese sistema

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Si...te avisa una señal acustica como digo cuando se te ocurre usarlo para cojer las curvas de 180º

Como un martillo chocando en un yunke

Forero Senior Avatar de juancar56
    Coche
    E-320 cdi

Predeterminado

Este sistema se utiliza en paises muy frios y su utilidad consiste en que de esa forma no se quedan bloqueadas las ruedas por el hielo,cuando ponemos el freno de mano convencional,(a mi me ocurrio en una ocasion despues de una helada nocturna en Avila capital),este sistema de trinquete es usado por fabricantes rusos y algunos modelos suecos,no se si sabreis que muchas unidades del Vectra se fabrican en una factoria que tiene GM en Estonia o Lituania.

Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por juancar56
    Este sistema se utiliza en paises muy frios y su utilidad consiste en que de esa forma no se quedan bloqueadas las ruedas por el hielo,cuando ponemos el freno de mano convencional,(a mi me ocurrio en una ocasion despues de una helada nocturna en Avila capital),este sistema de trinquete es usado por fabricantes rusos y algunos modelos suecos,no se si sabreis que muchas unidades del Vectra se fabrican en una factoria que tiene GM en Estonia o Lituania.
    Fabrican aun?