Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado Pena por estafa.

Hola a todos. Llevo años sin conectarme a este foro, veo que aún queda por aquí algún viejo dinosaurio (¿Que tal estás, Mito21, soy Eduardo, nos concimos en Zaragoza en el 98 en casa de Arpem, recuerdas?); en fín, cómo pasa el tiempo. Quería preguntar si hay algún abogado por aquí que pueda decirme cual es la pena por un delito de estafa. Es que tengo pruebas de que a un A4 de importación que compré le han rebajado un mínimo de 82000 Kmts. He podido conseguir el historial de mantenimiento, donde aparece la última revisión el 05-09-05 con 128000 Kmts cuando a mí me lo vendieron el 06-03-06 con 46000 Kmts. El contrato de compraventa, la verdad es que "con las prisas" no se rellenó adecuadamente y no refleja los Kmts, pero tengo las facturas de las revisiones realizadas, la primera de ellas con 51000 Kmts y mañana voy a ir a la ITV donde el coche pasó la revisión cuando lo trajeron de Alemania para que me faciliten el dato de los Kmts que marcaba (que supongo serán 46000), de manera que así podré demostrar que me lo vendieron supuestamente con 46000 kmts y no importará que no aparezca el dato en el contrato de compraventa. El caso es que no sé si intentar llegar a un acuerdo con el vendedor o ir directamente a denunciarlo. Si lo denuncio, ¿Qué le podría pasar?.

Saludos.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Denuncialo, a ver si asi se acaban las manipulaciones de los cuentakm, o si no, que se acabe la importacion, por que la gente sigue picando y creyendo que un coche que se trae de Alemania, tiene tan pocos km.

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota
    Denuncialo, a ver si asi se acaban las manipulaciones de los cuentakm, o si no, que se acabe la importacion, por que la gente sigue picando y creyendo que un coche que se trae de Alemania, tiene tan pocos km.
    Si es que no hay que ir a Alemania para eso, en España es deporte nacional.....solo hay que ver la mayor parte de los coches con kilometraje bajo y el estado en el que estan.

Pero bueno, tambien es deporte nacional tener un coche mejor que el vecino....se farda más.

En fin, Salud

Forero Senior
    Coche
    AUDI A4 TDI,C2 Sensodrive,Opel Combo

Predeterminado

Cita Iniciado por EDUARDOC
    Hola a todos. Llevo años sin conectarme a este foro, veo que aún queda por aquí algún viejo dinosaurio (¿Que tal estás, Mito21, soy Eduardo, nos concimos en Zaragoza en el 98 en casa de Arpem, recuerdas?); en fín, cómo pasa el tiempo. Quería preguntar si hay algún abogado por aquí que pueda decirme cual es la pena por un delito de estafa. Es que tengo pruebas de que a un A4 de importación que compré le han rebajado un mínimo de 82000 Kmts. He podido conseguir el historial de mantenimiento, donde aparece la última revisión el 05-09-05 con 128000 Kmts cuando a mí me lo vendieron el 06-03-06 con 46000 Kmts. El contrato de compraventa, la verdad es que "con las prisas" no se rellenó adecuadamente y no refleja los Kmts, pero tengo las facturas de las revisiones realizadas, la primera de ellas con 51000 Kmts y mañana voy a ir a la ITV donde el coche pasó la revisión cuando lo trajeron de Alemania para que me faciliten el dato de los Kmts que marcaba (que supongo serán 46000), de manera que así podré demostrar que me lo vendieron supuestamente con 46000 kmts y no importará que no aparezca el dato en el contrato de compraventa. El caso es que no sé si intentar llegar a un acuerdo con el vendedor o ir directamente a denunciarlo. Si lo denuncio, ¿Qué le podría pasar?.

Saludos.
    Si en el contrato de compraventa no pone nada,estas perdido,en caso de juicio no te vale la prueba de que en la ITV tenia 46.000km,porque el podria alegar que lo bajaste tu de km,ambas cosas son indemostrables.Relajate,y disfruta el coche....

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por SIRIO
    Si en el contrato de compraventa no pone nada,estas perdido,en caso de juicio no te vale la prueba de que en la ITV tenia 46.000km,porque el podria alegar que lo bajaste tu de km,ambas cosas son indemostrables.Relajate,y disfruta el coche....
    Exactamente, me lo has quitado de la boca. En el contrato tienen que aparecer los kms que tenía el coche para que se tenga en cuenta como prueba, sino igual que tu alegas su mala fe al bajar los kms, él puede alegar que el que actuó de mala fe fuiste tú y que fuiste tú el que bajaste los kms y encima pretendías culparle a él, con lo cual igual hasta te toca a tí pagar las costas del juicio.

Apechuga con el coche, que si te va bien, aunque te la hayan metido doblada con los kms, creo que puedes darte con un canto en los dientes.

Saludos.

Forero Master Avatar de grijando
    Coche
    Fiat Punto JTD muy calamar

Predeterminado

te digo abogado no soy, pero leyes algo estudio...
    la estafa dineraria como tal tiene unos límites para tratarla de estafa menor o mayor, no sé muy bien los límites pero creo que en la menor es una multa y una indemnización al afectado y en la mayor pena de carcel de poco tiempo por lo que sino tiene antecedentes ni entraría en prisión, aparte preguntarte quien le pasó la ITV al coche si el vendedor o tu?
    Socio nº 6 opelero!!

Forero Master Avatar de Falonso
    Coche
    BMW Serie 3

Predeterminado

Yo quería matizar algo respecto a los coches de importación:
    En Alemania, no te los tocan, se juegan muchísimo, vamos que como les pillen van a la cárcel, y allí los coches vienen con certificado de golpes y de kilómetros, aunque hay gente que se pasa por casas oficiales trucando los kilómetros.
    El problema no viene de irte a Alemania y comprar tú el coche, sino de importarlo con intermediarios, o por lo menos eso pienso yo, en cuanto entra en España, la picaresca española se pone en acción...Espero que si hay justicia, si tienes un juicio, paguen con creces el daño hecho por la estafa, ya que no sólo te perjudican a tí, sino a todos los que queremos traernos un coche de Alemania, porque nos guste más un modelo en concreto.
    Suerte si vas a juicio.
    Saludos

Forero Senior Avatar de Seelow
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti

Predeterminado

Si no se reflejan los kms en el contrato de compraventa creo que está jodida la cosa

Forero Junior

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya está el tema solucionado. El vendedor me ha recomprado el coche. He perdido pasta, pero teniendo en cuenta el año y pico que lo he tenido y los 22000 Kmts que le he hecho, me doy por satisfecho. En la ITV no me han dado el dato porque en mi comunidad por lo visto no lo registran. De todas formas no ha sido necesario recurrir al contrato de compraventa, ya que tenía las facturas de las revisiones pasadas en el mismo taller del vendedor con los kilómetros anotados. Lo de que me pueden acusar a mí de haber bajado los kilómetros...tal vez puedan, pero eso está muy cogido por los pelos y los jueces tampoco son imbéciles. Aquí lo determinante ha sido el poder disponer del historial de mantenimiento. Ciertamente, he tenido la gran suerte de poder contar con la ayuda de alguien de dentro de la casa. Sé que mucha gente sufre mucho durante mucho tiempo y al final no consigue superar este escollo. En fín, como decía uno en su epitafio : bueeeeeno, otra cosa más heeeecha...

Saludos.

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya está el tema solucionado. El vendedor me ha recomprado el coche. He perdido pasta, pero teniendo en cuenta el año y pico que lo he tenido y los 22000 Kmts que le he hecho, me doy por satisfecho. En la ITV no me han dado el dato porque en mi comunidad por lo visto no lo registran. De todas formas no ha sido necesario recurrir al contrato de compraventa, ya que tenía las facturas de las revisiones pasadas en el mismo taller del vendedor con los kilómetros anotados. Lo de que me pueden acusar a mí de haber bajado los kilómetros...tal vez puedan, pero eso está muy cogido por los pelos y los jueces tampoco son imbéciles. Aquí lo determinante ha sido el poder disponer del historial de mantenimiento. Ciertamente, he tenido la gran suerte de poder contar con la ayuda de alguien de dentro de la casa. Sé que mucha gente sufre mucho durante mucho tiempo y al final no consigue superar este escollo. En fín, como decía uno en su epitafio : bueeeeeno, otra cosa más heeeecha...

Saludos.
    Bonito epitafio.....jajajajajjajaja

Me alegro que al menos, en cierta manera, se halla arreglado el asunto.

Un saludo

Forero Senior Avatar de Seelow
    Coche
    Accord Coupe 3.0 VTEC '98 y BMW 325ti

Predeterminado

Saludos.
    Pues menos mal, al final has tenido suerte.

Y desde aqui repetir una vez más que más del 50% de los coches bajados de Alemania llevan tocados los kms.

MegaForero Avatar de rover75
    Coche
    uno a pilas......creo!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Falonso
    En Alemania, no te los tocan, se juegan muchísimo, vamos que como les pillen van a la cárcel, y allí los coches vienen con certificado de golpes y de kilómetros, aunque hay gente que se pasa por casas oficiales trucando los kilómetros.
    El problema no viene de irte a Alemania y comprar tú el coche, sino de importarlo con intermediarios, o por lo menos eso pienso yo, en cuanto entra en España, la picaresca española se pone en acción...Espero que si hay justicia, si tienes un juicio, paguen con creces el daño hecho por la estafa, ya que no sólo te perjudican a tí, sino a todos los que queremos traernos un coche de Alemania, porque nos guste más un modelo en concreto.
    Suerte si vas a juicio.
    Saludos

jajajajajajajaja....perdona que me ria.ahora resulta que solo somos piratas los españoles y los alemanes unas bellisimas personas que respetan la ley...

sin comentarios

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

Cita Iniciado por grijando
    te digo abogado no soy, pero leyes algo estudio...
    la estafa dineraria como tal tiene unos límites para tratarla de estafa menor o mayor, no sé muy bien los límites pero creo que en la menor es una multa y una indemnización al afectado y en la mayor pena de carcel de poco tiempo por lo que sino tiene antecedentes ni entraría en prisión, aparte preguntarte quien le pasó la ITV al coche si el vendedor o tu?
    Pues te queda mucho por estudiar...
    CAPÍTULO VI.
    DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248.
    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
    3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
    Artículo 249.
    Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
    Artículo 250.
    1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
    1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
    2. Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
    3. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
    4. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
    5. Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
    6. Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
    7. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
    2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

¡¡ Eduardo !! Qué gran alegría volver a verte por aquí de nuevo.

Por supuesto que me acuerdo de tí, jamás olvidaré tu enorme generosidad cuando me acompañaste hasta San Adrián para que no me perdiese habiendo dejado ya bien atrás tu casa con tu familia esperando.

La verdad es que creo que es complicado el caso que nos cuentas porque al no reflejar los kilómetros en el contrato de compraventa, el vendedor siempre podrá decir que has sido tú el que ha bajado ahora los kilómetros.

Yo creo que puedes conseguir más si vas a hablar con el vendedor, le presentas las pruebas y amenazas con denunciarlo y publicar en prensa e internet su nombre y dirección.
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Sabes cual es el problema ahora....

QUE LE VAN A AVENDER EL COCHE A OTRO QUE NO SE DE CUENTA DE LA ESTAFA!!!

Con una denuncia por medio no se yo lo que pasaria....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Avatar de MARTINF5
    Coche
    Nissan Patrol

Angry Estafa!

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Sabes cual es el problema ahora....

QUE LE VAN A AVENDER EL COCHE A OTRO QUE NO SE DE CUENTA DE LA ESTAFA!!!

Con una denuncia por medio no se yo lo que pasaria....
    Desgraciadamente, afeitar un contador es la manera más sencilla de comprar más barato y poder revender más caro.
    Esto no es otra cosa que un delito de ESTAFA, penado con prisión.
    Aqui podeis encontrar información sobre esta materia, la manera de descubrir la manipulación y la forma de denunciarlo:

http://www.auto-justicia.org

Si habeis sufrido esta forma de estafa, ni lo dudeis: DENUNCIA al Juzgado o a la Policía.
    Algún dia deberá acabarse con esta lacra.

MARTIN
    Lucha a muerte contra toda actividad fraudulenta en el sector del automóvil.
    Auto Scammers: Keep off your hands of my car!

CHEVY Z06
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Falonso
    Suerte si vas a juicio.
    Saludos

... estas bien equivocado ... en Alemania los particulares pueden poner los kilometros que quieran en sus coches... solo està prohibida la manipulacion a las casas profesionales de la venta de coches...

...por otro lado... son precisamente los alemanes los fabricantes de los "sistemas" de manipulacion mediante ordenador, etc...

...y en Alemania, en revistas especializadas sobre el automovil , se anuncian empresas dedicadas a ese menester... o sea, que si les envias los cuentakilometros te los ponene a tu gusto...repito...SE ANUNCIAN sin ningun pudor...con tarifas segun marca y modelo...tambien se los puedes llevar en mano o el coche....pero su negocio es mediante envio incluso lo admiten del exttranjero...

... ademas de lo dicho...añado que incluso he visto en internet anuncios de venta de libros de mantenimiento en BLANCO de todas las marcas y modelos alemanas...para que tu los rellenes a tu gusto o interes...

... asi que ya ves lo equivocado que estas con que en " Alemania no los tocan,..." ...!!!! jooooderrrr...hay que andar con un cuidado....!!!

Forero Junior

Predeterminado

spongo que al igual que audi, bmw mercedes ... tambien no ?.
    un saludo

Forero Master Avatar de grijando
    Coche
    Fiat Punto JTD muy calamar

Predeterminado

Cita Iniciado por MRGUB
    Pues te queda mucho por estudiar...
    CAPÍTULO VI.
    DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248.
    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
    2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
    3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
    Artículo 249.
    Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
    Artículo 250.
    1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
    1. Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
    2. Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
    3. Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
    4. Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
    5. Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
    6. Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
    7. Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
    2. Si concurrieran las circunstancias 6 o 7 con la 1 del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.
    No si no lo tenía muy claro yo, de todas formas en una pena de hasta dos años no entras en prisión, y yo estudio laborales, no suelo tocar eso pero jooooooooo no iba muy desencaminao
    Socio nº 6 opelero!!

Forero Avatar de MARTINF5
    Coche
    Nissan Patrol

Cool Ya No!

Cita Iniciado por CHEVY Z06

...y en Alemania, en revistas especializadas sobre el automovil , se anuncian empresas dedicadas a ese menester... o sea, que si les envias los cuentakilometros te los ponene a tu gusto...repito...SE ANUNCIAN sin ningun pudor...con tarifas segun marca y modelo...tambien se los puedes llevar en mano o el coche....pero su negocio es mediante envio incluso lo admiten del exttranjero...

... asi que ya ves lo equivocado que estas con que en " Alemania no los tocan,..." ...!!!! jooooderrrr...hay que andar con un cuidado....!!!
    YA NO!

http://server3.foros.net/viewtopic.p...m=AUTOJUSTICIA

Saludos!
    MARTIN
    Lucha a muerte contra toda actividad fraudulenta en el sector del automóvil.
    Auto Scammers: Keep off your hands of my car!