Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65
    Forero Junior Avatar de Kaner

Exclamation Ya no arranca mi coche

Hola,
    tengo un ford mondeo el cual aparqué perfectamente en mi garage, pasados 4 días, voy a arrancarlo y no arranca, hace el ruido como de arrancar pero no llega a arrancar, después de unos intentos, probé a pisar a fondo el acelerador mientras giraba la llave, casi logra arrancar pero no.

No se me olvidó las luces puestas ni nada, y los elevalunas eléctrico funcionan, por lo que creo que la batería está bien, y el depósito de gasolina está casi lleno.

¿Qué puede ser?

Gracias, por su respuesta
    Un saludo

Forero Senior Avatar de lonchas
    Coche
    La tanqueta y..... la bici!

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaner
    Hola,
    tengo un ford mondeo el cual aparqué perfectamente en mi garage, pasados 4 días, voy a arrancarlo y no arranca, hace el ruido como de arrancar pero no llega a arrancar, después de unos intentos, probé a pisar a fondo el acelerador mientras giraba la llave, casi logra arrancar pero no.

No se me olvidó las luces puestas ni nada, y los elevalunas eléctrico funcionan, por lo que creo que la batería está bien, y el depósito de gasolina está casi lleno.

¿Qué puede ser?

Un saludo

eso me parece a mi que esta mas ahogado que un ahorcado!!!!tiene gasoil????

Forero Senior Avatar de Sagara

Predeterminado

Si para sacar el coche del garaje necestias subir cuesta te diria que nada, pero si no es asi, intenta sacarlo del garaje y lanzarlo por una cuesta o darle velocidad en llano, embragas metes la segunda le das al arranque mientras desembragas y si no se pone asi es problema de combustible. Sino intenta vuscar el filtro y mirar si ay algun purgador para el aire en el circuito de combustible asi si ay aire te lo deberia sacar del circuito de ese modelo no te puedo ayudar porque no se donde lo lleva.
    Última edición por Sagara; 01/05/2007 a las 15:30

Forero Senior Avatar de Cefas
    Coche
    M. Benz

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaner
    Hola,

¿Qué puede ser?

Un saludo
    Pues tal como lo presentas parece una adivinanza. ¿Qué puede ser? ¡vete tú a saber! Pero haz lo siguiente:

Si enciendes las luces y tocas el claxon, subes las ventanillas eléctricas, y ves que todo te funciona bien... podemos suponer que la batería no está mal.

El siguiente paso sería intentar arrancar en punto muerto, pisando a la vez el embrague, pero si pisar el acelerador para nada. Si te arranca, has solucionado el problema, y no vuelvas a arrancar pisando el acelerador nunca más.

Un saludo.

Predeterminado

Sagara, para sacarlo del garaje hay una rampa cuesta arriba, por lo que no puedo probar a tirarlo cuesta abajo :/
    Sino intenta vuscar el filtro y mirar si ay algun purgador para el aire en el circuito de combustible asi si ay aire te lo deberia sacar del circuito de ese modelo no te puedo ayudar porque no se donde lo lleva.
    No tengo ni idea donde está el filtro ese, de mecánica no entiendo mucho, voy a mirar el manual a ver si descifro algo...

Me dijeron que probara a acelerar mientras arrancaba, si está "más ahogado que un ahorcado" como dice lonchas, como podría des-ahogarlo??
    a lo de ¿tiene gasoil? si te refieres si es diesel, es diesel y tiene el deposito casi a tope...

Voy a probar ahora mismo a arrancar con embrague a tope y a mirar si funciona claxón, radio y ventanillas otra vez como dice Cefas

Gracias por responder, voy a probar y ahora os cuento.

Forero Master
    Coche
    FIAT PUNTO

Predeterminado

Para descartar o culpar a la bateria es muy simple, busca a alguien con unas buenas pinzas (detalle muy importante) si arranca es la bateria, si no es otra cosa, como el motor de arranque o los calentadores. Si no hace nada de ruido, puede ser el motor de arranque, si el motor gira pero no arranca pueden ser los calentadores. En todo caso, cuando se apague la luz de precalentamiento aguanta un poco con el contacto dado antes de arrancar pues los calentadores siguen funcionando unos segundos despues de que s e apague dicha luz del cuadro.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

Predeterminado

Buenas, ya estoy de vuelta, me he encontrado con mi vecino que es un manitas de la mecánica y me ha comentado que es muy probable que sea la batería, que lo arranque con otro coche en marcha usando unas pinzas, y que primero conecte el polo negativo y luego el positivo, no sé por qué...

Bueno, me recomendáis algunas pinzas que sean buenas y a un precio razonable?
    En el carrefour habrá?? o dónde puedo ir a comprarlas?

Gracias de nuevo, un saludo.

Forero Master Avatar de gonzalo_
    Coche
    Opel Astra 2.0 T

Predeterminado

La bateria es seguro, no se si me deje el jodio climatizador en automatico, no se como porque según el libro de instrucciones el coche al quitar el contacto no hay problema y al arrancar decia que tururu.

Me tuvieron que hacer una carga y cambiar la bateria. O algo hizo contacto o no me lo explico.

Un saludo.

Forero Master Avatar de gonzalo_
    Coche
    Opel Astra 2.0 T

Predeterminado

La bateria es seguro, no se si me deje el jodio climatizador en automatico, no se como porque según el libro de instrucciones el coche al quitar el contacto no hay problema y al arrancar decia que tururu.

Me tuvieron que hacer una carga y cambiar la bateria. O algo hizo contacto o no me lo explico.

Un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Las pinzas son todas iguales, fijate que tengan un cable gordete y a correr. Los cables como te dicen se enchufan así, primero negativo con negativo y luego positivo con positivo. Eso si, ten cuidado, para arrancar un coche de los modernos con pinzas, como es una maniobra que no te recomiendan en los manuales del coche, haz lo siguiente bajo pena de socarrar los circuitos electrónicos: Enciende todos los consumidores que tenga el coche (luces, radio, aire acondicionado etcetc), de esta manera de producirse un pico de tensión, en vez de churrascar algún circuito, lo absorberán los consumidores. Esto hazlo despues de engancharle las pinzas y antes de arrancar

Predeterminado

Existe alguna forma de recargar la batería con una fuente de alimentación de 12V que este conectada a la corriente eléctrica?
    Es que tengo una que usaba mi padre hace años para recargar la batería de un tractor que teníamos, tiene así como unas pinzas... pero no se si valdría...
    ¿qué me decís?

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Seguro que es la batería, que te funcionen algunos elementos electrónicos no significa nada, puede que tenga energía para alimentar esos elementos pero no para poner el motor en marcha, y más teniendo en cuenta que el motor es diesel y necesita más energía.

Hagas lo que hagas JAMÁS se te vuelva a ocurrir arrancar el coche pisando el acelerador, para los coches de antes se hacía pero para los de ahora es malísimo.

Saludos.

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaner
    Existe alguna forma de recargar la batería con una fuente de alimentación de 12V que este conectada a la corriente eléctrica?
    Es que tengo una que usaba mi padre hace años para recargar la batería de un tractor que teníamos, tiene así como unas pinzas... pero no se si valdría...
    ¿qué me decís?
    Te vale perfectamente. Es un cargador de baterías. Úsalo.

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Yo también creo que va a ser la batería. Si no funcionasen los elevalunas ni nada sería que te has bajao la batería dejando encendida una lucecilla o algo. Esto es una cosa que hay que mirar si el coche no arranca que lo leí por aquí pero es solo un indicativo. Leí que podían pasar dos cosas. Si no se enciende nada, batería muerta y si se encienden pero no arranca batería baja . Toy hecho una lumbrera.

Como se comenta lo de inundarlo os digo una duda que tengo desde hace unos días. Si aceleras con el motor parado en un coche con acelerador electrónico, ¿Pasa algo?

Forero Senior

Predeterminado

No, porque si el motor está apagado no hay inyección, sin embargo si mientras tratas de arrancarlo (carlos, trata de arrancarlo) le aprietas lo unico que estás haciendo es meter ahi gasolina en la admisión que se condensa y ahoga el coche.

Si no te pirula el cargador ese, vete al lidl, que enden unos cargadores mu baratos y que te sirven para hacer el apaño

Forero Senior
    Coche
    bemeta 528i

Predeterminado

Cita Iniciado por Sagara
    Si para sacar el coche del garaje necestias subir cuesta te diria que nada, pero si no es asi, intenta sacarlo del garaje y lanzarlo por una cuesta o darle velocidad en llano, embragas metes la segunda le das al arranque mientras desembragas y si no se pone asi es problema de combustible. Sino intenta vuscar el filtro y mirar si ay algun purgador para el aire en el circuito de combustible asi si ay aire te lo deberia sacar del circuito de ese modelo no te puedo ayudar porque no se donde lo lleva.
    si no!! y la inyeccion electronica que??

Forero Senior Avatar de Sagara

Predeterminado

Creo que no tiene nada que ver si fuese automatico si que entonces no se pondria en marcha porque no lo puedes embragar pero ten encuenta que al empujarlo y cojer velocidad el motor se mueve y mueve el alternador que a su vez da energia al motor de arranque y este mueve el volante de motor.

Forero Senior Avatar de Cefas
    Coche
    M. Benz

Predeterminado

[QUOTE=Kaner]Hola,
    voy a arrancarlo y no arranca, hace el ruido como de arrancar pero no llega a arrancar, [¿Pero qué clase de ruido mete?, si sólo hace un "clack", es el bedix que entra en el piñón de ataque, pero no tiene batería; ahora bien, si hace girar el motor, pero no arranca, la cuestión ya no sería de la batería, sino de los calentadores o de la inyección, pero esto último es poco probable.

después de unos intentos, probé a pisar a fondo el acelerador mientras giraba la llave, casi logra arrancar pero no. Cuando se arranca el motor no se debe pisar el pedal del acelerador nunca, hasta que ha arrancado, y luego, si el ralentí se mantiene bien, tampoco acelerar para nada, salvo cuando metes la marcha para salir (esto no lo olvides)

No se me olvidó las luces puestas ni nada, y los elevalunas eléctrico funcionan, por lo que creo que la batería está bien, y el depósito de gasolina está casi lleno. Si los elevalunas te funcionan, puede que se trate de la batería algo baja, tendrás que cargarla. Pero puedes arrancar el coche con la ayuda de unas pinzas que deberás conectar a otro coche que deberá tener el motor en marcha mientras accionas el arranque del tuyo. Lo de encender todos las luces y demás, no es necesario, pues al accionar el arranque, como absorve mucha energía, no hay ningún peligro.

Un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sagara
    Creo que no tiene nada que ver si fuese automatico si que entonces no se pondria en marcha porque no lo puedes embragar pero ten encuenta que al empujarlo y cojer velocidad el motor se mueve y mueve el alternador que a su vez da energia al motor de arranque y este mueve el volante de motor.
    El alternador para producir energia necesita un imán, y ese imán lo produce pasando una corriente eléctrica por la bobina del rotor. En realidad cuando le das al arranque no usas para nada el alternador, toda la corriente se coge directo de batería, el empujarlo es solo para llevar el motor hasta las vueltas necesarias para que se mantenga arrancado, el alternador ahi no tiene nada que ver

Cefas, exactamente por que absorbe mucha energía es necesario poner consumidores que absorban el pico de tensión. Si sabes como funciona la bobina de encendido de un coche, sabrás que para producir los altos voltajes necesarios, se induce un campo magnético por medio de una bobina (primaria) en una de más espiras (secundaria), y a continuación se corta la corriente de la primaria con el ruptor, produciendo una variación de flujo magnético, que hace que en la bobina secundaria se produzca una fuerza electromotriz inducida de muchos voltios. Algo semejante pasa con los demás sistemas eléctricos, cuando cortas la corriente (incluso de una bombilla), se produce una especie de "rebote" en forma de pico de tensión que puede descacharrar los circuitos electrónicos...
    Última edición por Kedge; 01/05/2007 a las 20:05

Predeterminado

Te vale perfectamente. Es un cargador de baterías. Úsalo.
    A cuánto lo pongo a 6V o a 12V? es que tiene un interruptor para cambiar el voltaje. Y otra cosa, conecto la pinza negra al polo negativo de la batería del coche y luego la pinza roja al positivo, bien, pero lo dejo enchufado un rato antes de probar a girar la llave para arrancar?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Predeterminado

He estado informándome y parece que para recargar la batería del coche con un cargador de baterías hay que dejarlo horas ahí... pero no se muy bien como hacerlo, me podéis informar de alguna web o algo? o simplemente aclararme un poco como hacerlo.
    Me han dicho que quite los bornes y destape no se qué para los gases, y para evitar que salte el ácido...
    uff parece complicado, y no quiero cargarme algo, me gustaría saber bien como hacerlo antes de ir a estropear alguna cosa....

Gracias por responder, un saludo.

MegaForero
    Coche
    Golf gti mk2-Ibiza tdi100

Predeterminado

Solo es quitar los tapones, para evitar eso, es fácil

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaner
    He estado informándome y parece que para recargar la batería del coche con un cargador de baterías hay que dejarlo horas ahí... pero no se muy bien como hacerlo, me podéis informar de alguna web o algo? o simplemente aclararme un poco como hacerlo.
    Me han dicho que quite los bornes y destape no se qué para los gases, y para evitar que salte el ácido...
    uff parece complicado, y no quiero cargarme algo, me gustaría saber bien como hacerlo antes de ir a estropear alguna cosa....

Gracias por responder, un saludo.
    Si la bateria es de automantenimiento, de esas que no llevan tapones, olvidate de quitar tapones, no lleva (ijijijijiji)

Si lleva tapones, cojes el destornillador y los quitas, todos, y luego le metes el cargador, toda la noche. No fumes mientras tengas los tapones abiertos, tampoco chispas de por medio.

Aunque sinceramente, dejate de cargadores y demas y compra una bateria nueva....te saldrá más a cuenta.

Saludos

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por garaje
    Si la bateria es de automantenimiento, de esas que no llevan tapones, olvidate de quitar tapones, no lleva (ijijijijiji)

Si lleva tapones, cojes el destornillador y los quitas, todos, y luego le metes el cargador, toda la noche. No fumes mientras tengas los tapones abiertos, tampoco chispas de por medio.

Aunque sinceramente, dejate de cargadores y demas y compra una bateria nueva....te saldrá más a cuenta.

Saludos
    Hombre, para probar creo que el cargador está bien, sobre que ya lo tiene, así te aseguras de que lo que fallaba era la batería, que si luego es otra cosa te has gastado el dinero en una batería que igual podías estirar un poco más.

Por cierto, la tensión de alimentación de una batería de automóvil son 12V, así que el cargador lo tendrás que regular a esa tensión.

Saludos.

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    Hombre, para probar creo que el cargador está bien, sobre que ya lo tiene, así te aseguras de que lo que fallaba era la batería, que si luego es otra cosa te has gastado el dinero en una batería que igual podías estirar un poco más.

Por cierto, la tensión de alimentación de una batería de automóvil son 12V, así que el cargador lo tendrás que regular a esa tensión.

Saludos.
    Si es por probar, por mi perfecto (que tampoco es que me vaya la vida en ello XD), pero si ya se ha descargado una vez, no dudes que habrá una segunda.
    En estos casos, lo mejor, cambio de bateria.

En todo caso, si tiene un cargador a mano, pues perfecto, si se lo tiene que comprar, mejor cambiar bateria.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo