Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Avatar de Panoramix

Question ¿Como se calcula el impuesto de circulación?

Hola...

Viendo los precios de los coches que ofrecen los fabricantes en sus webs, me imagino que serán precios con IVA, pero sin impuesto de matriculación, ni, por supuesto descuentos.

Si es así, entonces, ¿como se calcula el impuesto de circulación?, ¿cuanto más hay que sumar al precio "recomendado" del fabricante?...

Edito:
    http://debates.coches.net/showthread.php?p=174163

De todos modos el precio que sale en el configurador de coches de las WEBS ¿a qué corresponde?

SDS
    Última edición por Panoramix; 11/04/2007 a las 22:53

macaluan
    Guest

Predeterminado

7% y 12%

7% para motores de baja cilindrada y 12% para los de alta pero no recuerdo donde esta el tope, creo recordar que en motores gasolina, hasta el 2.0 era el 7%, apartir de esa cilindrada un 12%

ya te digo queno tengo cla el limite poque a mi me lo marca el pc

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Me parece que para turismos gasolina de hasta 2.0 litros es 7% por encima 12%.

Para diesel, por debajo de 2.2litros 7% por encima 12% (antes era 7% para cualquier turismo diesel).

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    Golf II GTi, Polo 1.4 16v 6N2 y C-Max 1.6 TDCi

Predeterminado

Gasolina: 7% hasta 1.600 cc. 12% a partir de 1.600 cc.

Diésel: 7% hasta 2.000 cc. y 12% en adelante.

Esto es en relación al de matriculación.
    Tombuctú

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

En relación al impuesto de circulación o IEVTM, aplicando la fórmula que comenta Mgoreiro, vemos que penaliza la cilindrada y, además, que un motor tenga más cilindros que otro para la misma cilindrada.

Da lugar a situaciones realmente estúpidas, pero de momento es lo que hay.
    Tombuctú

macaluan
    Guest

Predeterminado

cierto, me confundi
    Cita Iniciado por mgoreiro
    Ése es el de matriculación.... El de circulación se calcula en base a la "potencia fiscal" y cada ayuntamiento tiene unas tablas...

La fórmula de la potencia fiscal es:

Caballo fiscal

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Ésta suele estar relacionada a la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".
    Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con una fórmula como la siguiente:

Pf = Potencia fiscal
    C = Cilindrada en cm³
    N = Número de cilindros
    T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos
    Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica.

Predeterminado

Gracias...

En enlace que pongo viene bien explicado, aunque el enlace es del 2004 :P

El I.M. es del 7% para vehículos de gasolina de menos de 1.600cc y vehículos diésel de menos de 2.000cc y del 12% para vehículos de gasolina de más de 1.600cc y diésel con cilindrada superior a los 2.000cc.

De todos modos, la pregunta entonces es ¿que demonios incluyen los precios que salen en las webs de los fabricantes?

Saludos

Forero Master Avatar de elnano
    Coche
    Coupe v6

Predeterminado

Joder maxo y eres comercial?, que mal acostumbrado os tinen "es broma", esk yo como no tengo ordenador pues me lo se, el impuesto de circulacion es el k se paga todos lo años, y depende de la cilindrada, en valladolid es paramotores gasolina asta 1.6 y diesel asta 1.5 (creo) es 62,26, luego para motores mas grandes es 131,69, creo k asta 2.5 y luego es mas dinero.
    Luego esta el impuesto de matriculacion, que creo k es a lo que os referis, que es el k se paga a la ora de sacar el coche del concesionario y es asta motores de 1.6l en gasolina un 7%y en diesel asta 2.0l un 7%tambien, de ahi acia arriba es un 12%, solamente decir por si no lo sabeis, que el plan prever se quita sobre el impuesto de matriculacion, si por alguna causa sois minusvalidos no podrias aplicarle al estar exiento de ese impueso, ademas para motores de mas de 2,5litros no se puede aplicar dixo plan prever, y para el año que viene lo quitan definitevamente, un saludo

Cita Iniciado por ·lui21·
    7% y 12%

7% para motores de baja cilindrada y 12% para los de alta pero no recuerdo donde esta el tope, creo recordar que en motores gasolina, hasta el 2.0 era el 7%, apartir de esa cilindrada un 12%

ya te digo queno tengo cla el limite poque a mi me lo marca el pc

Forero Senior Avatar de Kartago
    Coche
    Accent 1.5crdi/Jeep Cherokee 2.1 '91

Predeterminado

Impuesto de circulación anual, en el Ayto. de Jaén (hace poco que vivo aquí), de mi coche y de familiares o amigos, para que os hagáis una idea:

- Hyundai Accent CRDI 1.5 12V (tres cilindros): 54,18
    - Nissal Almera 1.5 16V: 54,18
    - Opel Astra 1.7 CDTI (100cv): 114 aprox.
    - Toyota RAV4 1.8 VVT-i (125 cv gasofa) 114 aprox.
    - Nissan Terrano (el 1) 2.7 TD (creo que 120cv) 142 aprox

Teniendo en cuenta la fórmula matemática que habéis puesto, y por lo que deduzco, se tiene en cuenta la cilindrada y creo que no consideran mucho el número de cilindros ni la potencia aunque sí penalizan en ciertos casos que sea diésel.

De todas formas no me cuadran mucho estas tarifas...

Por cierto, las motos de 125 y 50 suelen ser 8 euros.
    Miembro plataforma Kambiante
    --------------------------------------

EL MEJOR CONDUCTOR ES AQUÉL QUE USA POCO LOS FRENOS

Arán!

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por Kartago
    Impuesto de circulación anual, en el Ayto. de Jaén (hace poco que vivo aquí), de mi coche y de familiares o amigos, para que os hagáis una idea:

- Hyundai Accent CRDI 1.5 12V (tres cilindros): 54,18
    - Nissal Almera 1.5 16V: 54,18
    - Opel Astra 1.7 CDTI (100cv): 114 aprox.
    - Toyota RAV4 1.8 VVT-i (125 cv gasofa) 114 aprox.
    - Nissan Terrano (el 1) 2.7 TD (creo que 120cv) 142 aprox

Teniendo en cuenta la fórmula matemática que habéis puesto, y por lo que deduzco, se tiene en cuenta la cilindrada y creo que no consideran mucho el número de cilindros ni la potencia aunque sí penalizan en ciertos casos que sea diésel.

De todas formas no me cuadran mucho estas tarifas...

Por cierto, las motos de 125 y 50 suelen ser 8 euros.
    Se tiene en cuenta la cilindrada únicamente, y da igual que sea diesel que gasolina. Se establecen unos tramos a partir de los cuales se paga una cuota u otra. En tu caso.

* Tramo 1: Hyundai Accent (1.5 diesel) y Nissan Almera (1.6 gasolina).
    * Tramo 2: Opel Astra (1.7 diesel). Aquí estaría también cualquier gasolina de más de 1600cc y hasta el fin del tramo, que no se donde termina.
    * Tramo 3: Nissan Terrano (2.7 diesel).

Saludos.

Forero Senior Avatar de Kartago
    Coche
    Accent 1.5crdi/Jeep Cherokee 2.1 '91

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    Se tiene en cuenta la cilindrada únicamente, y da igual que sea diesel que gasolina. Se establecen unos tramos a partir de los cuales se paga una cuota u otra. En tu caso.

* Tramo 1: Hyundai Accent (1.5 diesel) y Nissan Almera (1.6 gasolina).
    * Tramo 2: Opel Astra (1.7 diesel). Aquí estaría también cualquier gasolina de más de 1600cc y hasta el fin del tramo, que no se donde termina.
    * Tramo 3: Nissan Terrano (2.7 diesel).

Saludos.

Ah entiendo mejor ahora...Pero el Nissan Almera que te comento es 1.5.

¿debo deducir entonces que un Focus ST estaría en el tramo 3?
    Miembro plataforma Kambiante
    --------------------------------------

EL MEJOR CONDUCTOR ES AQUÉL QUE USA POCO LOS FRENOS

Arán!

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kartago
    Ah entiendo mejor ahora...Pero el Nissan Almera que te comento es 1.5.

¿debo deducir entonces que un Focus ST estaría en el tramo 3?
    El Focus ST si mal no recuerdo (no ando muy puesto en coches deportivos), lleva el mismo motor que el fiesta ST que es un 2 litros de 150CV (¿me equivoco?). En ese caso entraría en el tramo 2 con toda seguridad.

Saludos.

Forero Master Avatar de jcampcod

Predeterminado

Cita Iniciado por Panoramix
    Gracias...

En enlace que pongo viene bien explicado, aunque el enlace es del 2004 :P

El I.M. es del 7% para vehículos de gasolina de menos de 1.600cc y vehículos diésel de menos de 2.000cc y del 12% para vehículos de gasolina de más de 1.600cc y diésel con cilindrada superior a los 2.000cc.

De todos modos, la pregunta entonces es ¿que demonios incluyen los precios que salen en las webs de los fabricantes?

Saludos
    Normalmente, los precios que hay en las webs incluye lo siguiente:

1.- IVA
    2.- Impuesto de matriculación.
    3.- Transporte

Y según la marca, plan prever incluido. Esto quiere decir que sino tienes prever, debes añadirlo.

De todas formas, este es el precio de venta al público recomendado. Luego cada conce hace sus chanchullos para que al final pagués más.

Yo he visto en varios concesionarios, para un mismo modelo y versión, diferencias de 600€ en el precio de venta al público. Luego te aplican el descuento, etc...

Lo que seguro que nunca incluye es el impuesto de circulación que deberás pagar al comprar el coche. Este va en función de la ciudad de residencia y se paga anualmente.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los cojones por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jcampcod
    Lo que seguro que nunca incluye es el impuesto de circulación que deberás pagar al comprar el coche. Este va en función de la ciudad de residencia y se paga anualmente.
    Bueno, en algunas páginas en internet y en la mayoría de los concesionarios, el precio que te dan si que incluye el impuesto de circulación hasta diciembre de ese año. Por eso en los concesionarios te preguntan donde vives, y en algunas páginas WEB tienes que rellenar un formulario con los datos de tu domicilio, para poder elaborarte el presupuesto.

Saludos.

MegaForero Avatar de alfalfaromeo
    Coche
    uno italiano y una japonesa, y ahora tambien un frances.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tombuctú
    En relación al impuesto de circulación o IEVTM, aplicando la fórmula que comenta Mgoreiro, vemos que penaliza la cilindrada y, además, que un motor tenga más cilindros que otro para la misma cilindrada.

Da lugar a situaciones realmente estúpidas, pero de momento es lo que hay.
    Cierto, pero no solo por los numeros de cilindros y potencia, sino tb por las diferentes varas de medir segun sea coche, moto, o camion.

Es cuando menos chocante ver como un Lambo de 500cv paga igual q una moto de menos de 100cv y q cuesta 20 veces menos

o ver como un camion de mas de 20 toneladas paga menos q un compacto

MegaForero Avatar de voyagelx
    En un lugar paradisíaco, rodeado de palmeras

Predeterminado

normalmente va por potencia fiscal

estas son las tarifas 2007 donde yo vivo

Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcampcod
    Normalmente, los precios que hay en las webs incluye lo siguiente:

1.- IVA
    2.- Impuesto de matriculación.
    3.- Transporte

Y según la marca, plan prever incluido. Esto quiere decir que sino tienes prever, debes añadirlo.

De todas formas, este es el precio de venta al público recomendado. Luego cada conce hace sus chanchullos para que al final pagués más.

Yo he visto en varios concesionarios, para un mismo modelo y versión, diferencias de 600€ en el precio de venta al público. Luego te aplican el descuento, etc...
    OK.

La pregunta viene porque he visto por ahí, en diversos foros, gente que habla de concesionarios (p.e. Peugeot) que le han ofrecido precios con muy poco descuento (2 o 3%) respecto a lo que el fabricante recomienda. Sobre todo viendo que a otros fabricantes la gente si le saca descuentos del 7 u 8 % o mas (p.e. Fiat).

Por eso mi duda sobre el importe del impuesto de circulación y de si se incluye en el precio recomendado del fabricante.

Está claro que luego, el precio final del coche depende cada concesionario, que ofrece el precio que quiere y que tambien depende el tema, de como negocie el precio el comprador.

SDS
    Última edición por Panoramix; 12/04/2007 a las 13:14

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Hasta donde yo sé, el precio de venta al público, sea cual sea, incluye todos los gastos y tributos inherentes a la operación. De hecho, si se está restando el PREVER tienen que anunciarlo... Las diferencias de precio entre concesionarios deben obedecer a otros motivos, como los descuentos por volumen de pedido, pero nunca porque se esté dando un rpecio al que hay que sumar gastos adicionales. Sí recuerdo haber visto que no incluía el transporte en algún caso, pero los tributos normalmente forman parte del precio ofertado.
    Tombuctú