Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Master Avatar de Offspring
    Coche
    Toyota Corolla Sedán 2.0 D-4D Sol 116 cv 68.000Km

Predeterminado Sensor de lluvia del limpiaparabrisas

Alguien sabe como cohones funciona este sistema? xD
    Es que siempre me lo he preguntado, es el primer coche que tengo con sensor de lluvia y me he dado cuenta de que si le das un toque con el dedo en una zona que tiene como una red negra que parece una pegatina en la parte de arriba del cristal se activan los limpias.

Se encienden por el "golpe" de la gota de agua? o es mas complicado?

Lo del golpe en el cristal lo probé y si que se activan......
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:
    http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895

MegaForero Avatar de sbs
    Coche
    AUDI A6 2.7 AVANT // VW GOLF TDI SPORTLINE//Suzuki GSX R 1100

Predeterminado

Cita Iniciado por Offspring
    Es que siempre me lo he preguntado, es el primer coche que tengo con sensor de lluvia y me he dado cuenta de que si le das un toque con el dedo en una zona que tiene como una red negra que parece una pegatina en la parte de arriba del cristal se activan los limpias.

Creo que no es por el golpe, sino porque recibe menos luz el sensor.

MegaForero Avatar de Rodri
    Coche
    Volvo S60 D5; Volvo S40 2.0D; Volvo C30 T5; Renault Clio 1.9D.

Predeterminado

Segun tengo entendido en cada extremo del parabrisas hay un aparato que manda una señal electrica.
    Como por el cristal seco on puede enviar electricidad, no se activa, pero como con agua si puede (el agua transmite la electricidad), esa electricidad activa el limpiaparabrisas al llegar al otro extremo y determina la velocida dependiendo de lo rapido que llegue la electricidad.

No se si me e explicado bien, si no lo repito de otra forma...

Saludoss
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodri
    Segun tengo entendido en cada extremo del parabrisas hay un aparato que manda una señal electrica.
    Como por el cristal seco on puede enviar electricidad, no se activa, pero como con agua si puede (el agua transmite la electricidad), esa electricidad activa el limpiaparabrisas al llegar al otro extremo y determina la velocida dependiendo de lo rapido que llegue la electricidad.

No se si me e explicado bien, si no lo repito de otra forma...

Saludoss
    Dudo mucho que sea así el sistema, pues eso supondría que tendría que estar completamente mojado el cristal, y realmente, con que caigan algunas gotas ya se activa. El agua es un refractante estupendo, así que me inclino a pensar que debe funcionar con rayos de luz y detectores que detecten las desviación o reflejo del mismo.

Guest

Predeterminado

Me habeis metido la curiosidad, aunque siempre había supuesto que funcionaría más o menos así, aquí está el funcionamineto de un BOSH de km77:
    http://www.km77.com/tecnica/carrocer...uvia/texto.asp

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

mi coche lleva tambien sensor de lluvia, y esta en una posicion para cuando quiero que sea automatico o en otra por si quiero ser yo quien lo accione.
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por sbs
    Creo que no es por el golpe, sino porque recibe menos luz el sensor.
    eso tambien me recuerda a las luces.
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM
    Me habeis metido la curiosidad, aunque siempre había supuesto que funcionaría más o menos así, aquí está el funcionamineto de un BOSH de km77:
    Muy chulo el enlace. Estoy convencido de que en mi Megane funciona así, puesto que en el parabrisas, en su parte superior (donde se engancha por dentro el retrovisor interior) lleva una especie de rejilla de puntos y luego en el centro un mazacote que es donde seguro que lleva los leds y los fotodiodos.

Saludos.

MegaForero Avatar de Rodri
    Coche
    Volvo S60 D5; Volvo S40 2.0D; Volvo C30 T5; Renault Clio 1.9D.

Predeterminado

Cita Iniciado por LEONEJM
    Joer, pues muchas gracias, porque al parecer estaba totalmente equivocado...

De todas formas, no tendría por que estar todo el parabrisas mojado, porque si hay gotas tocandose unas con otras ya pasaría la electricidad...

Pero vamos, que me confundí.

Saludoss y gracias por la aclaración!
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.

Coche

Predeterminado

y como se explica lo del golpe del dedo? O_O porque a mi eso me funciona
    14 Puntos
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

y como se explica lo del golpe del dedo? O_O porque a mi eso me funciona
    El golpe del dedo provoca el mismo efecto que la gota de lluvia, cambia las condicines de reflexión del cristal (en seco el cristal no tiene fondo, mientras que cuando pones el dedo tiene fondo totalmente opaco), el sensor de lluvia lo interpreta como lluvia, y activa los limpias.

Saludos.

Forero Senior Avatar de MarioGTI
    Coche
    Megane II 1.5 DCI 100cv Confort Dinamique

Predeterminado

¿y no es posible que los distintos fabricantes utilicen mecanismos diferentes para el mismo sistema?

Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por MarioGTI
    ¿y no es posible que los distintos fabricantes utilicen mecanismos diferentes para el mismo sistema?
    Por poder ser claro que si, pero esos sistemas normalmente no los fabrican los fabricantes de coches, sino que incorporan sistemas hechos ya por marcas como BOSH, DELPHI, etc, etc. Los ABS, la inyección, el ESP, airbags, etc, etc son productos de otros fabricantes, y normalmente hay dos o tres, por lo que los sitemas suelen ser casi todos los mismos.

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, BMW R850R, Vespa 200 DNN

Predeterminado

Una dudilla que tengo con el tema ¿y qué pasa con los insectos? quiero decir, si se pilla un abejorro de esos gordos que se estrellan justo en esa zona ¿se activarían los limpias?, lo mismo se me plantea con una cagada (con perdón ) de paloma o de otro bicho volador ...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus
    Una dudilla que tengo con el tema ¿y qué pasa con los insectos? quiero decir, si se pilla un abejorro de esos gordos que se estrellan justo en esa zona ¿se activarían los limpias?, lo mismo se me plantea con una cagada (con perdón ) de paloma o de otro bicho volador ...

Saludos.
    El sensor de lluvia no se activa solo porque sí (eso sería bastante peligroso), al menos en el Megane. Cuando empiezan a caer las primeras gotas, eres tú el que lo tiene que accionar manualmente como si pusieras la velocidad intermitente de un limpiaparabrisas convencional. Una vez accionado, el sistema entiende que ya está lloviendo, y en función de la intensidad de lluvia activa o no el limpia. De todas formas es difícil que se activara con un insecto ya que tendría que caer justo donde lleva el sensor, ser un insecto bastante gordo, y literalmente reventarse entero contra el parabrisas (generalmente los insectos gordos tienen una piel más dura y no se revientan sino que rebotan). A mí particularmente, nunca me ha pasado que se hayan activado por un insecto, yo sinceramente estoy encantado con este sistema, es muy cómodo para días en los que está que si llueve que si no.

Saludos.

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Hay un hilo en muy interesantes. Parece mentira que alguno de vosotros no lo sepais....

Forero Senior Avatar de SergioGTC
    Coche
    Astra GTC

Predeterminado

Es un sensor de luz que cuando caen varias gotas y pasa menos luz, se activan. Aunque igual influye tb lo que dices del peso

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioGTC
    Es un sensor de luz que cuando caen varias gotas y pasa menos luz, se activan. Aunque igual influye tb lo que dices del peso
    El peso no influye para nada.

Saludos.

Coche
    Astra GTC

Predeterminado

ok mrfrank.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank
    El sensor de lluvia no se activa solo porque sí (eso sería bastante peligroso), al menos en el Megane. Cuando empiezan a caer las primeras gotas, eres tú el que lo tiene que accionar manualmente como si pusieras la velocidad intermitente de un limpiaparabrisas convencional. Una vez accionado, el sistema entiende que ya está lloviendo, y en función de la intensidad de lluvia activa o no el limpia. De todas formas es difícil que se activara con un insecto ya que tendría que caer justo donde lleva el sensor, ser un insecto bastante gordo, y literalmente reventarse entero contra el parabrisas (generalmente los insectos gordos tienen una piel más dura y no se revientan sino que rebotan). A mí particularmente, nunca me ha pasado que se hayan activado por un insecto, yo sinceramente estoy encantado con este sistema, es muy cómodo para días en los que está que si llueve que si no.

Saludos.
    El mio al menos si se activa solo, cuando llueve limpia a su velocidad que se regula sola y si deja de llover se queda quieto

PD: Con los proyectiles de las palomas tambien se activa xD
    14 Puntos
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:

MegaForero
    Coche

Predeterminado

El mio al menos si se activa solo, cuando llueve limpia a su velocidad que se regula sola y si deja de llover se queda quieto

PD: Con los proyectiles de las palomas tambien se activa xD
    Pues el del Megane no es así, como digo, cuando arrancas el coche, si quieres que se active, lo tienes que accionar tú. Una vez que lo accionas, y hasta que pares el motor, funciona como tú dices. De esta forma garantizas que no pase lo que tú dices, que se accione con las cagadas de las palomas cuando no llueve .

Saludos.

Coche
    Astra GTC

Predeterminado

en mi gtc el limpia automatico se activa si le doy yo. No se activa solo

Phaeton
    Guest

Predeterminado

En Vw funciona como con el sensor de luces.Tal como sale en el enlace.

Activarlo lo activas tu,se regula la velocidad en funcion de la cantidad de agua que cae.

Arxon
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioGTC
    en mi gtc el limpia automatico se activa si le doy yo. No se activa solo
    en tu GTC funciona como en el mio.
    tiene una posicion AUTO que es la primera posición de la palanca (donde en coches sin Sensor, es el limpia a intervalos) si lo dejas ahí, el solo, cuando detecta lluvia se acciona y el solo selcciona la velocidad y el intervalo adecuado.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Arxon
    en tu GTC funciona como en el mio.
    tiene una posicion AUTO que es la primera posición de la palanca (donde en coches sin Sensor, es el limpia a intervalos) si lo dejas ahí, el solo, cuando detecta lluvia se acciona y el solo selcciona la velocidad y el intervalo adecuado.
    Pero si lo dejas en auto, apagas el motor, y vuelves a arrancarlo... ¿si empieza a llover se accionan? Es que en el Megane no es así, cuando empieza a llover siempre la primera vez lo tienes que accionar tú (cambiarlo de parado a modo AUTO, y si ya lo tienes en modo auto tienes que apagarlo y volverlo a poner en modo AUTO) y a partir de ahí comienza a funcionar el sensor de lluvia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo