Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Senior

Predeterminado Problema bateria

Tengo una duda, ¿por que se sulfatan las baterias? le ha salido un polvillo azulado por los bornes, pero la bateria funciona perfectamente, le he mirado el nivel y esta en su sitio.
    La llevé para cambiar y me dijeron que funcionaba bien, pero no me supieron decir por que ocurria esto, decir que tendrá ya sus añitos aunque no da sintomas de debilidad.
    s2 y gracias

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

la has dejado mucho tiempo sin usar? porque suele ser por eso
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior

Predeterminado

La verdad es que es el coche de mi novia y no lo usa mucho, pero unas 3 veces por semana si, me da a mi que a los coches les dan alergia algunas chicas...el dia que le ocurrio se le encendió un testigo, miré debajo del capot y efectivamente el polvillo estaba azul como si se acabase de generar, y al dia siguiente el testigo ya no se encendía.

¿Por cierto este sulfato, polvillo o lo que sea es toxico? no me lo voy a comer, pero...¿ puede dañar la piel o fastidiar algun elemento del coche?

S2

Forero Senior

Predeterminado

el sulfato de la bateria t sale xq no as puesto una especie de grasa marron q no se como se llama,a mi tb me paso eso y cuando se lo comente al del taller me lo puso y no a vuelto a salir,me dijo q si tiene muxo sulfato fallaria la bateria

Forero Master Avatar de garaje
    Coche
    Ford/Kawasaki

Predeterminado

Cita Iniciado por itnas
    ¿Por cierto este sulfato, polvillo o lo que sea es toxico? no me lo voy a comer, pero...¿ puede dañar la piel o fastidiar algun elemento del coche?
    Pues bueno no es, eso ya te lo digo yo.

Si te lavas, no pasa nada, pero contra menos lo toques, mejor.

Y si, fastidia elementos del coche, más que nada porque se come el metal. He visto tornillos y chapas de soporte comiditas por el sulfato, que era tocarlo y deshacerse.
    Dejalo todo bien limpio y ponle un poco de grasa, o spray para bornes de bateria, lo que más rabia te de.

Saludos

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

la solucion la tienes facil,compra grasa de litio,que es la grasilla marron que decian mas arriba,tapa bien con ella los bornes de la bateria,tampoco gastar un kilo de grasa,solamente untarla hasta que quede completamente cubierta de ella los bornes,con esto evitaras que se sulfaten los bornes y le daras una mayor duracion a la bateria,incluso te arrancara mejor los dias de mucho frio,puesto que es como si le hubieras puesto una funda a los bornes,yo se la he puesto a todos los coches que he tenido y la experiencia siempre ha sido buena y las baterias me han durado mucho la ultima la cambie con 6 años.no tengas miedo a que se derrita puesto que es capaz de aguantar desde 200ºc.hasta -40ºc.

Forero Senior

Predeterminado

la limpias con...."COCA COLA"
    Coges una botella, de las pequeñas te vale; la gitas y cuando salga a presión vas tapando la boca de la botella y dejas que vaya saliendo poco a poco... te quedará limpia, limpia, limpia... después le pones la "vaselina marrón" que comentan aquí arriba. (lo de la Coca Cola, no es coña... también sirve para las manchas amarilas de los wc de tiempo... jejeje...comprobado).

S2

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por NINO
    la solucion la tienes facil,compra grasa de litio,que es la grasilla marron que decian mas arriba,tapa bien con ella los bornes de la bateria,tampoco gastar un kilo de grasa,solamente untarla hasta que quede completamente cubierta de ella los bornes,con esto evitaras que se sulfaten los bornes y le daras una mayor duracion a la bateria,incluso te arrancara mejor los dias de mucho frio,puesto que es como si le hubieras puesto una funda a los bornes,yo se la he puesto a todos los coches que he tenido y la experiencia siempre ha sido buena y las baterias me han durado mucho la ultima la cambie con 6 años.no tengas miedo a que se derrita puesto que es capaz de aguantar desde 200ºc.hasta -40ºc.
    la mia tiene 7 años
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Senior

Predeterminado

Gracias a todos, le haré lo que decís, de todas formas, me suena que antes se ponia vaselina en los bornes ¿sabeis si serviría?

s2

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

deberias mirar el regulador del alternador porque esta mandando a la bateria mas corriente de la debida.
    lo he dado hoy en clase

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    deberias mirar el regulador del alternador porque esta mandando a la bateria mas corriente de la debida.
    lo he dado hoy en clase
    ¿Ande taaa esooo?
    No fastidies...yo que habia localizado ya un bote de vaselina por casa y estaba tan contento...

Gracias!

Forero Senior Avatar de Chaman
    Coche
    Uno con quattro ruedas

Cool

Cita Iniciado por itnas
    Gracias a todos, le haré lo que decís, de todas formas, me suena que antes se ponia vaselina en los bornes ¿sabeis si serviría?

s2
    La vaselina es ideal, los bornes deberían estar siempre cubiertos de vaselina, aparte que haya otros productos indicados para tal menester.

Forero Senior

Predeterminado

Si, con vaselina vale, simplemente se trata de cubrir los bornes para que no estén en contacto con el aire.

Lo del regulador descártalo, si el regulador estuviera tarado por exceso (osease alto), se te encendería el piloto en el panel de instrumentos. Además que una sobrecarga no hace que se te sulfaten los bornes, de hecho una sobrecarga produce más bien que lo que se desprendan sean trozos de las placas que llevan por dentro las baterías.

Lo dicho, a darle bien de limpieza con un trapo o un buen cepillo y luego a untarlo bien de vaselina

Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Kedge
    Si, con vaselina vale, simplemente se trata de cubrir los bornes para que no estén en contacto con el aire.

Lo del regulador descártalo, si el regulador estuviera tarado por exceso (osease alto), se te encendería el piloto en el panel de instrumentos. Además que una sobrecarga no hace que se te sulfaten los bornes, de hecho una sobrecarga produce más bien que lo que se desprendan sean trozos de las placas que llevan por dentro las baterías.

Lo dicho, a darle bien de limpieza con un trapo o un buen cepillo y luego a untarlo bien de vaselina
    el de que se encenderia la luz estoy de acuerdo, es un detalle que se me ha pasado, pero por estar mal el regulador si que se puede producir la sulfatacion de la bateria, voy a buscar a ver

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

A ver, para solucionar el problema de la sulfatación se pueden aplicar dos productos TOTALMENTE DIFERENTES (alguien por aquí los está confundiendo) a los bornes de la batería:

1- Vaselina, viejo método casero y que funciona de lujo.

2- Grasa consistente, la famosa grasa marrón de la que se habla por ahí arriba, es una especie de aceite lubricante pero mucho más denso, hasta el punto que parece gelatina. Es la grasa que se utiliza fundamentalmente en los engranajes.

El fenómeno de sulfatación que se produce en los bornes se debe fundamentalmente al proceso de descarga de la batería. Un coche que se mueve frecuentemente es menos propenso a la sulfatación de su batería porque esta se descarga menos. Os dejo toda la explicación (es para un acumulador de energía eólica, pero el principio es el mismo que una batería de coche lo que pasa que más "a lo bestia", de hecho al final dice que las estimaciones de duración no se pueden aplicar a las baterías de coche porque son ligeramente diferentes, pero el principio es el mismo):

ACUMULADORES DE PLOMO.
    El tipo de acumulador de plomo que conviene utilizar, fué puesto a punto de 1860 por Planté. Desde entonces no ha sufrido más modificaciones que las destinan a mejorar sus prestaciones, pero el principio de funcionamiento sigue siendo el mismo.
    ? Construcción.
    - El recipiente es de material aislante, vidrio o plástico.
    - Las placas están formadas por rejillas de plomo-antimonio en las mallas de las cuales se encuentra la materia activa en forma de pasta.
    Electrodo positivo-ánodo:75% de minio + 25% de litargio.
    Electrodo positivo-cátodo:25% de minio + 75% de litargio.
    - El electrólito es una solución de ácido sulfúrico cuya densidad es máxima al final de la carga ( 30%) y mínima al final de la descargar ( 16%).
    ? Principio fundamental de funcionamiento.
    Durante la descarga, el ácido sulfúrico del electrodo se descompone:

- por una parte, se forma agua y óxido de plomo en el ánodo;
    - por otra, en el cátodo, se acumula sulfato de plomo insoluble.
    Si la descarga es demasiado profunda, se forma sulfato de plomo incapaz de descomponerse por reacción inversa durante la carga, y las placas negativas se "sulfatan" (se vuelven blanquecinas).
    Durante la carga, el fenómeno es exactamente el inverso,y cuando está del todo cargado se llega a la electrólisis del agua con desprendimiento de hidrógeno en el cátodo. Esquemáticamente tenemos:
    PbO2 + 2H2SO4 + Pb ?-? PbSO4 + 2H2O
    El electrólito, pues, participa estrechamente en la reacciones.
    Una particularidad del acumulador de plomo, es su sensibilidad a la reacciones secundarias: acción del ácido sulfúrico sobre el plomo y el óxido de plomo, corrientes locales ocasionadas por la constitución heterogénea de las placas, sobre todo en las placas positivas en las que la fuerza electromotriz debida al contacto plomo-óxido de plomo es elevada.
    El resultado de todo es la autodescarga y sulfatación progresiva de la placas.
    Otra característica del acumulador de plomo es la variación de materia activa a lo largo del ciclo de carga-descarga:
    - En la descarga, las placas casi duplican su volumen inicial, por lo cual se corre el peligro de que la materia activa se despegue en trozos y cree cortocircuitos en el acumulador.
    Todo lo expuesto hasta aquí tiene por objeto dejar patente la importancia de la vigilancia adecuada del estado de carga o descarga de una batería de plomo para conservarla en buenas condiciones de funcionamiento, ya que una carga o descarga excesivas provocan el rápido envejecimiento del acumulador.
    El rendimiento de la batería conveniente, cuando las instalaciones se alimenten exclusivamente de la energía almacenada en las baterías, distribuir la descarga de las mismas, y no descargarlas simultáneamente siempre que sea posible (ver también las características de los fabricantes).
    - Vida útil : 10 a 20 años según la calidad de acumulador.
    - Número de ciclos de carga durante la vida útil del acumulador: ~ 1500.
    - Resistencia interna de un elemento, siendo la masa en kilogramos de un elemento de acumulador: Ri¸0,08Û*1/m
    - Masa : 1kg para 20 a 40 KW.
    - Rendimiento-capacidad: Estas dos características dependen en gran medida del régimen de carga-descarga (valor típico para cálculos: 80%).
    Todos cuando antecede es cierto para los acumuladores son preferibles las baterías de tipo estacionario o semi-fijo de 2 V por elemento y no las baterías de arranque (para automóviles), que tienen una vida útil más corta, capacidad nominal más baja y sobre todo, que soportan mal los ciclos de carga-descarga.

Forero Senior

Predeterminado

Gracias, je,je me esta viendo mi novia con el bote de vaselina y creo que se esta pensando otra cosa...
    Que pena que estas no duren 20 años...

s2

Forero Junior

Predeterminado

Hablando del tema, hoy no me arrancaba el coche y al abrir el capo me encuentro un borne de la bateria totalmente lleno como de costra blanca, pero un monton, la bateria la cambie hace 5 meses, ¿alguien me puede dar una solucion?. Me imagino que me habra salido la bateria mala, pero no quiero cambiarla y que me vuelva a pasar porque sea culpa del coche. Es un Citroen Saxo diesel y tiene 5 años.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Te ha pasado lo que dicen arriba... se ha sulfatado, a veces es mas blanca otras es mas verdoso....

saca los bornes, limpialos, engrasalos y ya esta... revisalos de vez en cuando...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php