Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Forero
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    Exclamation Precio reparacion junta culata

    Buenas a todos.. pues bien, tengo un mercedes s 350 turbo diesel y me han dixo que tengo un problema en la junta de la culata.Alguien sabe cuanto puede costar la reparacion?? gracias por vuestras respuestas


    un saludo
    juanjo

  2. #2
    MegaForero Avatar de Homer
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    Pues yo no tengo mucha idea, si te hacen un rectificado prepara muchiiiisimo dinero, si te lo tienen que hacer entero....tendras que vender el piso. Animo y que sea lo menos posible
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

    Taranco de Mena. Burgos

  3. #3
    Forero
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    07/10/2006
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    joder...no me digas eso por dios...que el coche es una joya y no quiero cambiarlo, . Iva como la seda y fui al taller y me han dixo eso..dios, ke palo.

    bueno gracias

  4. #4
    Forero Senior Avatar de miguelonix
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    Una reparación de junta de culata es cara, de 600 euros para arriba, fundamentalmente porque tienen que desmontar quizás la unión más importante del motor y para ello tienen que emplear bastante tiempo, y si ya tienen que rectificar el borde de la culata se te subirá bastante de precio.
    A mi me pasó algo peculiar con el subaru, perdía agua y se calentaba. El del taller decía que era junta de culata y que costaría alrededor de los 900 euros.
    En la Subaru decían que no encontraban la fuga y pedían lo mismo (hay que ser inútil para pedir ese pastón sin saber lo que realmente tiene).
    Por último lo llevé al taller de confianza que conoce mi padre desde hace mucho tiempo, después de hacerle diferentes pruebas dicen que no tiene nada ni de culata ni de manguitos.
    Por lo visto tenía el tapón por donde se echa el agua jodido, y con las vibraciones se saldría por ahi. Lo han cambiado y va como la seda.
    Vaya el cuidado que hay que tener con algunos mecánicos. Es vergonzoso.

    Espero que no te cueste muy cara la broma compañero.

  5. #5
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    La verdad a veces es dolorosa, éste parece ser una de esas ocasiones....

    Es dinero, la salud es lo más importante. Ánimo




  6. #6
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    momento duro...despues de 13 ños cone l ni un solo problema y me viene esto...bueno,habra que consertirselo y cambiarle lo que haga falta

    saludos y gracias

  7. #7
    Forero Master Avatar de wolveryn_xxl
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    Rectificar una culata cuesta 10 € si tienes la máquina, es pasar una cuchilla. El precio sube mucho cuando el taller no dispone de la maquinaria y tiene que andar buscando uno que si tenga, trayendo y llevando la culata que es cuando te cobran lo que quieren. Dicho desde dentro, pregunta a ver si tienen la maquinita.

  8. #8
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    Para rectificar una culata o cualquier cosa, no se emplea una cuchilla, se emplea una muela de material abrasivo.

  9. #9
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    yo pediría un 2º presupuesto en un taller no oficial de mercedes, si el coche anda y no está inmovilizado te vas a ahorrar bastante, por otra parte esta mecánica basica , no electrónica, es igual de procedimiento en mercedes que en daewoo...., no así los repuestos... así que ojo con la factura que no te la hinchen artificialmente

  10. #10
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    En un Ford Escort TDI de 90 CV me llevaron 1400 euros en un taller no oficial en el 2003. En Novauto de Ford me pedían más de 2000, más de lo que valía el coche (era del 95).

  11. #11
    MegaForero Avatar de NINO
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    yo tambien pienso que debes pedir una segunda opinion,puesto que la reparacion vale un huevo y parte del otro y que te lo hagan bien.suerte.

  12. #12
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
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    El problema de esta reparacion es la cantidad de piezas a desmontar para poder sacar la culata y cambiar la junta, es decir las horas de mano de obra que se necesitan para hacerlo, eso depende mucho de la complejidad mecanica del motor, un atmosferico simple con arbol de levas abajo es infinitamente mas sencillo que un moderno diesel turbo (TDI, hdi o lo que sea). Aparte del desmontaje, luego viene el montaje, que debe ser muy cuidadoso ya que la mayoria de las piezas a remontar necesitan un ajuste exacto, por ejemplo los tornilos de la culata llevan un par de apriete (fuerza) exacto y debe hacerse progresivamente y en un orden predeterminado por el fabricante, luego el ajuste de valvulas, calado de la distribucion, etc....

    Tambien debes contar con el "ya que", es decir aprovechando que el motor esta abierto, se pueden/deben cambiar piezas que tengan algun desgaste (correa de distribucion, p.e.) en vez de esperar a que rompan y tener que volver a pagar toda la mano de obra.

    Para que te hagas una idea, la junta de culata de uno de mis R5 cuesta 11€ pero lo mas normal es que pasen de los 100€ en coches mas modernos, eso la junta sola, pero normalmente se compra el kit de juntas ("ya que") que hace subir bastante mas el precio.

    El rectificado o planificado de la culata solo es necesario si por efecto del calor excesivo se ha curvado, desde luego no es lo mas caro, como mucho otros 60-100€, normalmente los talleres no hacen este trabajo, se lo llevan a una rectificadora que son especialistas en esto y asi se ahorran el tiempo, la maquina y la mano de obra del especialista ya que no es una cosa que hagan "todos los dias".







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  13. #13
    MegaForero Avatar de Shinji
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    Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Tambien debes contar con el "ya que", es decir aprovechando que el motor esta abierto, se pueden/deben cambiar piezas que tengan algun desgaste (correa de distribucion, p.e.) en vez de esperar a que rompan y tener que volver a pagar toda la mano de obra.
    Esto es algo que, por desconocimiento muy poca gente hace....excelente consejo.

    Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Para que te hagas una idea, la junta de culata de uno de mis R5 cuesta 11€ pero lo mas normal es que pasen de los 100€ en coches mas modernos, eso la junta sola, pero normalmente se compra el kit de juntas ("ya que") que hace subir bastante mas el precio.
    No es que no te crea...pero nunca he visto una junta de ese precio!!! Es que ahora las hacen de oro o qué????
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

  14. #14
    Forero Senior Avatar de Cefas
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    Hola compañero afectado con el tema de la culata. Yo pasé por eso en un opel Askona, y sí es cierto que es caro pero me parece que todas esas opiniones no son muy afortunadas; acualmente también tengo un MB. y pasé por abusos por una simple chorrada de avería, pero con todo, yo pediría presupuesto a la MB. y a ver si en realidad se trata solo de la culata; cuando la junta se quema la avería suele ser gorda, pero no por la culata en sí, sino porque suele afectar a cilindros y vástagos, y eso si que son palabras mayores.

    Un saludo, y espero que solo sea la culata y su junta que, como dice más o menos acertadamente uno de los foristas, pueden ser entre cuatrociento y seiscientos €.

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