Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Junior

Predeterminado ventajas - desventajas de asientos tapizados en piel.

Hola,

Que ventajas y desventajas ofrecen los asientos en piel ? ........ No vale decir: mayor precio.

Pues no sé, se ensucian antes, se limpian mejor, se desgastan antes , son mas delicados, son .................?

Podemos separar las respuestas partiendo de piel clara (por ej beige) y piel oscura (negra)

Gracias,

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

ventajas: estetica y fardar ante el vecino, weno, y tambien hay que decir que se limpian mejor

ventajas de la tela: no resbala, no esta helada con frio, no te quema con el calor, suda menos la espalda, para un coche la verdad que lo veo bastante mas logico

MegaForero Avatar de Jose BP
    Coche
    astra 1.7 dti

Predeterminado

por cierto, si quieres echa un vistazo aqui, esto esta ya tratado:

http://debates.coches.net/showthread...ght=cuero+tela

Forero Senior Avatar de macadam
    Coche
    Mas de 1 y menos de 4

Predeterminado

Los de Cuero se limpian mas facilmente, son mucho mas elegantes, y tienen otro mullido especialmente mas duro y son mas confortables que los de tela, por contra necesitan mas cuidados hay que limpiarlos con toallitas de bebes y nutrirlos con crema especial para cuero cada ciertos meses 4 ó 6 meses por ejemplo otro punto en contra es que en invierno estan algo frios si el coche ha estado a bajos grados y en verano si esta a pleno sol pues estan ardiendo pero vamos que pones el A/A y se enfria rapido jeje.

Los de tela son mas sufridos, necesitan menos cuidados solo limpìarlos de vez en cuando cuando se ensucian mucho si son oscuros y ya esta, resbalan menos que los de tela pero no hay color al compararlos con unso de cuero.

Si puedes elige cuero no te arrepentiras.

saludotes

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Si los asientos son ventilados, sin lugar a dudas, cuero. Sino son ventilados creo que lo mejor serán unos mixtos sobre todo alcántara-cuero. Las ventajas de ambas partes: el agarre y la transpiración de los de tela y el tacto y mejor aspecto de los de cuero (lo que tocas y ves mientras estas en ellos es el cuero). Eso si, los de cuero enteros tienen mucha mejor pinta.
    Pero vamos aunque seguramente acabaría decantandome por unos de cuero (por aspecto) lo mejor seguramente sean unos mixtos.

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

A parte de lo que te han dicho el cuero dura más.

Forero Avatar de S T O R M R I D E R
    Coche
    Mazda MX-5 Miata NB2 1.8 Sportive

Predeterminado

Para mi gusto es la unica concesion al lujo ke me interesa en un deportivo. No he tenido ningun problema de frio o calor, claro ke aki en el sur no hay inviernos terribles y en verano no suelo dejar el coche descapotado bajo el sol. El agarre lo veo bien. Esteticamente es otra historia y el tacto ke tienen es un gustazo. De limpieza no se decirte, ya ke aun no se me han manchado. Lo ke si te puedo decir es ke son algo delicados de cara a rozaduras. Con las partes metalicas de pantalones o chaketas le puedes hacer algun arañazillo ke otro, pero bueno, eso tambien pasa en el volante y cualkier otra parte forrada de cuero del interior del coche. Es cuestion de acostumbrarse.
    Un roadster no un es coche de prestaciones sino de sensaciones | En un descapotable que el techo sea el cielo | Aumento de los límites de velocidad ya | Basta de resaltos y badenes | Basta de calamares y furgonetos | DGT: latrocinio, demagogia y represión

diegosanchez1
    Guest

Predeterminado

yo siempre digo qe lo que tengo en el megane mixtos queda bonito, es comodo y venia de serie asi que no me quejo

dav222
    Guest

Predeterminado

yo prefiero desde luego la piel peeeeroooo siempre y cuando el coche duerma en garage.si no es asi pues una tapiceria mixta de piel y tela queda muy chulo y no tiene los inconvenientes de la piel(frialdad en invierno y tueste en verano)

Forero Senior Avatar de Dakota
    Coche
    Astra GTC 1.6

Predeterminado

Un vez me metí en un cherokee con asientos de piel, el coche había estado al sol en pleno julio... y la verdad es lo más incomodo que ha visto nunca, esteticamente le dan mil vueltas a los de tela, pero en la práctica, como tengas que dejar al coche al sol te fries el culo.

Por cierto, no tenian nada que ver los asientos de cuero del Jeep con los que probé el otro dia de un Mercedes clase E 320, que jodida maravilla!!
    deportivos, negros y ventilados, desde luego si se puede adquirir algo así no hay lugar a dudas

Un saludo

Forero Senior Avatar de David_lrf
    Coche
    Ford mondeo 2.0 TDci Titanium

Predeterminado

Pensar que eso es la piel arancada de un pobre animal... no me gusta mucho

MegaForero Avatar de jo.e
    Coche
    BMW 320td compact

Predeterminado

Cita Iniciado por David_lrf
    Pensar que eso es la piel arancada de un pobre animal... no me gusta mucho
    pues no comas chuletas.......

Lo mejor son los mixtos , pero el cuero en el coche que da muy bien , son comodos, faciles de limpiar y sobre todo para los que fuman no coge olores, y el coche huele mejor, si teneis niños mejor el cuero, yo lo prefiero aunque la tela tambien me gusta sobre todo en verano
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡
    Forza Inter¡¡¡

Forero Senior Avatar de Kurtz
    Coche
    Vectra GTS 1.8 140CV

Predeterminado

Yo tenía tela en mi anterior coche y piel en el actual, y la piel gana por goleada:

1.- Se limpia mejor (ya que la suciedad no se incrusta como en la tela).
    2.- Ofrece menos resistencia al movimiento (con lo que es más fácil cambiar de postura al volante hasta encontrar la idónea) sin que eso signifique que te resbales en el asiento.
    3.- La opción de piel incluye calefacción en los asientos (sin tener que pagarlo aparte), con lo que en invierno es más cálido que los de tela (donde, normalmente, no se coge esa opción de asientos calefactados por no pagar un extra más).
    4.- En verano, si dejas el coche al sol, sí que se calientan los asientos más que con la tela; ese es el únino inconveniente (aunque, no nos engañemos, al sol los de tela también se ponen finos). Con un parasol se arregla.

Un saludo.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Dos muy bonitos.

Predeterminado

Ventaja: el olor.
    Partido Popular: un problema para cada solución.