Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado consejos al recoger un nuevo coche en el concesionario

Hola a todos,
    El viernes recogeré mi nuevo Toyota Corolla 2.0 116cv D4D del concesionario. Lo probé y va muy bien. Pero como no tenían coche de prueba al estar liquidandolos por dejar de fabricarlos al sacar el nuevo Auris, me dejaron probar uno nuevo. Me mosquea un poco que hagan eso, ¿estará también usado el que me den?
    Os he leido y veo que sabéis de lo que habláis por lo que quiero pediros consejo sobre que debo tener en cuenta al recoger mi coche. ¿Cómo saber si el coche es nuevo? ¿Cuantos km son admisibles que tenga? ¿Cómo saber cuanto tiempo tiene el coche? ¿Debo revisar que tenga cada extra? ¿Cómo saber si tiene o no instalado el control de velocidad, la ayuda en la frenada y ese tipo de extras que no se ven?, ¿debo mirar la fecha de fabricación?, ¿qué debo revisar en la documentación que me den?. ¿Qué derechos tengo si algo no me satisface? Por favor, darme los consejos que se os ocurran para recoger un coche nuevo de un concesionario.
    Disparar
    Gracias

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Cita Iniciado por Edusan
    El viernes recogeré mi nuevo Toyota Corolla 2.0 116cv D4D del concesionario. Lo probé y va muy bien. Pero como no tenían coche de prueba al estar liquidandolos por dejar de fabricarlos al sacar el nuevo Auris, me dejaron probar uno nuevo. Me mosquea un poco que hagan eso, ¿estará también usado el que me den?Piensa mal y acertarás
    Os he leido y veo que sabéis de lo que habláis por lo que quiero pediros consejo sobre que debo tener en cuenta al recoger mi coche. ¿Cómo saber si el coche es nuevo?Una cosa es que lo hayan dejado o lo hayan usado para hacer algún recado, pero otra que te den un coche usado como nuevo, sólo te tendrás que mirar los bajos del coche y ver que está todo nuevo, los "pelillos" de los neumáticos,... ¿Cuantos km son admisibles que tenga? Si te lo dan con 0 km es que está manipulado, hasta 15-20 lo vería normal¿Cómo saber cuanto tiempo tiene el coche?En la ficha técnica lo pone ¿Debo revisar que tenga cada extra? Si¿Cómo saber si tiene o no instalado el control de velocidad, la ayuda en la frenada y ese tipo de extras que no se ven? El control de velocidad si que se ve, imagino que lo llevará junto al intermitente, sobre el ABS y demás espera a que tenga unos kms y dale algún frenazo en algún sitio donde haya un poco graba y ya notarás si entra o no, pero no te preocupes que lo llevará seguro , ¿debo mirar la fecha de fabricación?No creo que te sirva de mucho, hay coches que se pasan meses en campas hasta que lo compra alguien, pero si lo has pedido a fábrica no tendrá mucho tiempo, ¿qué debo revisar en la documentación que me den? ¿Qué derechos tengo si algo no me satisface? Por favor, darme los consejos que se os ocurran para recoger un coche nuevo de un concesionario.
    De las otras dos preguntas ya te las responderán alguien que sepa más
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias. Me has ayudado. Ya te contaré como ha ido.

Forero Junior

Predeterminado

Hola,
    Recogí mi coche, aun no le he hecho más que 900km, estoy muy contento con él.
    Al llegar al cocesionario la comercial estaba ocupada con otros clientes así que aproveché para irme directamente al recinto donde tienen los coches a entregar. Literalmente me metí debajo del coche, estaba impecable, nuevo y limpio, tanto los bajos como los neumáticos así que deduje que no había sido provado desde el día que yo lo probé, estaría sucio de no ser así ya que esa semana llovió bastante. Comprobé bajos, neumáticos, chapa... hasta que la rejilla del radiador estubiera limpia.
    En fín, luego con la comercial comprobé que el coche tenía 6km, de los que yo calculo haber hecho 2 el día que lo probé. Ese día no pude salir del poligono ya que el coche estaba sin matricular, le pusieron unas placas provisionales, pero fue suficiente para convencerme de su respuesta a bajas revoluciones, su estabilidad en rotondas y giros bruscos y demás. Anteriormente había probado el Seat Leon 1.9tdi de 105cv, el Leon tiene mejor estabilidad, ambos tienen la misma aceleración, pero lo que me gusta del Leon es que en 4ª a 3000rpm se pone a 120km mientras que el Corolla tiene marchas algo más cortas. De todas formas la diferencia de precio y las buenas referencias que tengo del Corolla me decidieron.
    No he tenido hasta ahora ninguna queja ni problema con el coche, exceptuando un leve ruido que hace el embrague. Lo llevaré a que me lo engrasen. Y exceptuando una pelota de futbol que apareció de repente en mi camino y no pude esquivar, afortunadamente no ha habido daños en los bajos, el coche es bastante alto.

Por otro lado, dice el manual del coche que ciertos combustibles pueden dañar el motor por su composición en azufre o que se yo. ¿Qué gasolineras me recomendais para llenar el deposito de gasoil?

Un abrazo a todos.

MegaForero Avatar de toledo92
    Coche
    Seat Toledo 1.8i 8v '92

Predeterminado

Enhorabuena , me alegro que estes contento

sobre el azufre y el gasoil, quizás también te ponga algo del biodiesel

El gasoil caro es el que no lleva azufre y que a partir de mediados de 2008 es el único que quedará, en cambio el barato lleva azufre, pero como le quedan poco tiempo tampoco te comas mucho la cabeza con eso
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Forero Senior Avatar de MarioGTI
    Coche
    Megane II 1.5 DCI 100cv Confort Dinamique

Predeterminado

Hola,

en cuanto a las gasolinas te recomiendo Repsol. La gasolina y gasoils en realidad son todos los mismos, suministrados por CLH (Centro de logística de Hidrocarburos) después son las propias empresas las que le incorporan sus aditivos saliendo como resultado sus carburantes. Par mí Repsol es de los que mejor mezcla tienen, también Cepsa y Shell...pero si hay una que no te recomiendo es BP...sus porcentajes de azufre son altísimos...tú no lo notarás a corto plazo pero a largo el coche lo paga.

Forero Master Avatar de Offspring
    Coche
    Toyota Corolla Sedán 2.0 D-4D Sol 116 cv 68.000Km

Predeterminado

Cita Iniciado por Edusan
    Hola a todos,
    El viernes recogeré mi nuevo Toyota Corolla 2.0 116cv D4D del concesionario. Lo probé y va muy bien. Pero como no tenían coche de prueba al estar liquidandolos por dejar de fabricarlos al sacar el nuevo Auris, me dejaron probar uno nuevo. Me mosquea un poco que hagan eso, ¿estará también usado el que me den?
    Os he leido y veo que sabéis de lo que habláis por lo que quiero pediros consejo sobre que debo tener en cuenta al recoger mi coche. ¿Cómo saber si el coche es nuevo? ¿Cuantos km son admisibles que tenga? ¿Cómo saber cuanto tiempo tiene el coche? ¿Debo revisar que tenga cada extra? ¿Cómo saber si tiene o no instalado el control de velocidad, la ayuda en la frenada y ese tipo de extras que no se ven?, ¿debo mirar la fecha de fabricación?, ¿qué debo revisar en la documentación que me den?. ¿Qué derechos tengo si algo no me satisface? Por favor, darme los consejos que se os ocurran para recoger un coche nuevo de un concesionario.
    Disparar
    Gracias
    Bienvenido a los Toyota Tengo exactamente el mismo coche que tu jejeje
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

Para conocer mi coche:
    http://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895

Forero Junior

Predeterminado cuidado coches nuevos

felididades disfrutalo
    mucho cuidado que no te pase lo que a mi que tengo un c 70 cabrio de junio y me ha dado mas problemas en 6 meses que otros en 20 años
    es increible lo malo que es

60000 euros de mierda

no tiene prestaciones ni con 220 cv, y como es nuevo y especial tan especial tan especial que se le rompe hasta lo mas basico como el elevlunas o las bocinas sin mencionar que me dejo tirada en plena autovia (el embrague)

te informo que segun la nueva ley de adquisicion de bienes tienes 6 meses para devolverlo si no cumple tus expectativas por ejemplo, repasa muy bien que tenga todo lo que has pagado, y si no lo tiene, que lo vaya a tener a corto plazo, y sobre todo que cumpla exactamente con la publicidad
    repasalo todo, leete todas las instrucc y pruebalo todo

ojala mi consejo os valga de algo

estoy desesperada no se que hacer

Banned

Talking

Cita Iniciado por MARINA
    felididades disfrutalo
    mucho cuidado que no te pase lo que a mi que tengo un c 70 cabrio de junio y me ha dado mas problemas en 6 meses que otros en 20 años
    es increible lo malo que es

60000 euros de mierda

no tiene prestaciones ni con 220 cv, y como es nuevo y especial tan especial tan especial que se le rompe hasta lo mas basico como el elevlunas o las bocinas sin mencionar que me dejo tirada en plena autovia (el embrague)

te informo que segun la nueva ley de adquisicion de bienes tienes 6 meses para devolverlo si no cumple tus expectativas por ejemplo, repasa muy bien que tenga todo lo que has pagado, y si no lo tiene, que lo vaya a tener a corto plazo, y sobre todo que cumpla exactamente con la publicidad
    repasalo todo, leete todas las instrucc y pruebalo todo

ojala mi consejo os valga de algo

estoy desesperada no se que hacer
    pobrecita!no tienes una foto tuya..perdón de tu coche

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por MarioGTI
    Hola,

en cuanto a las gasolinas te recomiendo Repsol. La gasolina y gasoils en realidad son todos los mismos, suministrados por CLH (Centro de logística de Hidrocarburos) después son las propias empresas las que le incorporan sus aditivos saliendo como resultado sus carburantes. Par mí Repsol es de los que mejor mezcla tienen, también Cepsa y Shell...pero si hay una que no te recomiendo es BP...sus porcentajes de azufre son altísimos...tú no lo notarás a corto plazo pero a largo el coche lo paga.
    Para los motores diesel el azufre actua de lubricante, es muy contaminante, mucho, pero desde luego no es malo para el motor, todo lo contrario.

De todas formas yo también echo combustible siempre en Repsol, Campsa o Petronor, aunque por otra razones, que estoy seguro que os podeis imaginar