Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Junior

Predeterminado ¿debo pagar el coche antes de verlo?

Hola forofos expertos

Perdonar,tengo una duda. Otra duda. Resulta que ya está el coche q me compré de camino (el alfa) y como me gustaría tenerlo para antes del miércoles de s.santa el del concesionario me dice q habría q pagarlo este jueves o el viernes, para matricularlo, pero antes d verlo. Y mis preguntas son:

¿Debo pagar el coche antes de verlo??
    ¿Debo matricularlo antes de verlo??

Muchas gracias

Piolin

Forero

Hombre todavia se puede confiar lo suficiente en el género humano como para pagar un coche recibiendo el correspondiente justificante para reclamar en caso de necesidad.

No te preocupes.

Forero Senior

Joder tio, pues claro.

Al concesionario le cuesta un dinero tener coches allí, si ellos no tienen pensamiento de llevarlo al concesionario no lo van a llevar solo pa que tu le veas.

Si le pagas le ves y te lo llevas.

Saludos.

Forero Senior

Si no has dejado señal, dejala de manera que vean que te comprometes a llevarte el coche . Si tiene algun defecto y no llegais a un acuerdo, no lo pagas y ya esta y en el peor de los casos pierdes la señal y no toda la pasta. y si lo ves y todo esta bien pues a disfrutarlo.

salu2

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

El coche físico y la documentación del mismo llegan al concesionario por caminos distintos.

La documentación, llega por vía bancaria y sólo se puede retirar previo pago del importe del coche. La documentación es lo que se necesita para la matriculación.

Es lo normal efectuar el pago antes de matricular el vehículo. Si no tuvieras tanta prisa podrías esperar a ver el coche físicamente y luego pagar, pero dependiendo de lo que tarde en llegar puede darte tiempo o no.

Piensa que la matriculación ahora lleva dos días, así que pagando el Lunes ya iba a estar la cosa MUY justita para poder entregártelo el Miércoles.

Eso sí, lo mejor es que te aseguren POR ESCRITO cuando pagues cuál es la fecha de entrega.

Saludos. Mito21

Forero Senior

Pues teóricamente, justo antes de entregártelo tendrías que pagarlo, como con cualquier otro artículo, digo "teóricamente", porqué yo también pagué por el coche unos días antes de que me lo dieran. Eso sí, lo vi y sabía que coche era exactamente el que iban a dar. También probé un modelo igual anteriormente.
    Saludos.
    Lujosa.

Forero Senior

Ah, eso, que también me hicieron un recibo al pagarlo.
    Importantísimo.
    Lujosa.

Forero Senior

Hola Piolín,

mira por donde estoy en el mismo caso que tú. Mi coche (un alfa 147 SE) llega en teoria este viernes. La cuestión es que yo me tengo que ir el domingo a Francia una semana, es inexcusable. Yo quería, mejor dicho, necesitaba el coche el mismo viernes, pero para tenerlo listo tendía que pagarlo mañana, antes de verlo.

Al final, y siguiendo el consejo del propio vendedor (y de más gente), he decidido esperar a que el coche esté en el concesionario, tocarlo, ver que todo está en sus sitio, encenderlo, etc, antes de pagarlo. Estoy convencido que todo estará en orden, pero mira, un coche no son dos duros. yo me pongo en el peor caso, que le falta algun extra, que no esta todo de mi gusto, no se, cualquier cosa. Si ya está pagado está claro que tienes menos poder de negociación en la reclamación ¿no?

espero que mi opinión te haya servido de algo,

salu2

Forero Senior

Predeterminado HAS DE PAGAR, PEEEERO

Hola!

A Tráfico hay que llevar el coche pagado para que te (les) den las matrículas, lo que no quiere decir que en el concesionario no te hayan enseñado previamente el coche. DEBERÍAN habertelo enseñado.

La escusa de que no está en stock no me sirve pq para matricularlo han de llevarlo a Tráfico o contar con autorización para hacer ellos las placas. Es decir: HAN DE TENERLO.

A mi me han traído coches para probar desde otro concesionario a 40 km -en Renault- y no he soltado un duro; es más, me compré un Ibiza TDI 130 a finales de enero y hasta que no lo vi nanay.

Puede que tengan buena fe, pero también que estén jugando con tu prisa.

Yo también tenía prisa con mi Ibiza y me dieron en coche matriculado pero NO los papeles, que suelen tardan más. Así que me tiré 5 días conduciendo un coche que en ningún sitio decía que era mío; aunque se puede demostrar mirando la base de datos de tráfico, te puedes encontrar con un poli cabrón que te amargue la semana santa.

Mi consejo es que esperes unos días, veas el coche y entonces pagues. No vaya a ser que te den uno que no esperas y encima tengas problemas circulando en las fiestas.

Forero Senior

Yo no pagaría un coche antes de verlo para asegurarme de que todo está correcto y no andar de líos después.

No creo que les sea complicado enseñartelo, compruebas todo y pagas.

SALUDOS. GERAR

Forero Senior

Yo creo que lo normal es dar una señal para que el concesionario este seguro que lo vas a comprar, y esperar a pagar el resto cuando hayas visto el coche, mas que nada por que si falta algun extra o lo que sea, te va a ser mas dificil reclamar si el vendedor se pone tonto, ya que esa venta esta hecha de todas formas.

Pero si te fias del vendedor y te urge mucho el coche tampoco creo que sea una locura pagarlo antes.

Saludos

Forero Senior

Hola de nuevo,

bueno, solo puntualizar que para matricular un coche no hace falta que esté fificamente aquí. Ese es mi caso, mi coche fisicamente llega mañana o pasado, pero la documentación para poder matricularlo ya la tienen en el concesionario (coche llega por barco, documentaciones por mensajero), por tanto si yo lo hubiera pagado, ellos podrían haber liquidado ya los impuestos y haber obtendido todo los papeles de tráfico. Y eso con el coche de camino.

Pero como ya comenté yo prefiero esperar a verlo antes de soltar la pasta. Y si algo no es de mi agrado? Imaginaros que se han equivocado en algo, que le falta algun extra (es que lo he llenado de extras, jeje), ya lo tendría matriculado, es decir, que no sería facil volverse atras y no quedarselo... Si, se que estas cosas casi nunca pasan. Pero precisamente es ese "casi" lo que me da más miedo.

Salu2

Forero Senior

Has hecho bien, moty. Un saludo, y disfruta del coche.

Forero Junior

Muchas gracias por los consejos.

Creo q al final voy a esperar a verlo (espero q sea el lunes), y si todo bien pago y el martes y miercoles lo matriculo, bueno, lo hará la gestoría (como me duele soltar la pasta para eso , pero yo no puedo ) asi es q quiza lo tenga para el miercoles, si no, pues ya lo estrenaré en otro viajecito.

Ta luego

Piolin

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Si lo pagas el martes, olvidate del coche hasta despues de semana santa.

Como bien te han dicho por aqui, primero pagas, y el banco suelta la documentacion, despues pagan impuestos, y despues se presenta en trafico.

Mi recomendacion, si lo quieres tener el miercoles que viene, pagalo mañana por la mañana, y que saquen documentacion mañana o el lunes, paguen impuestos el lunes o martes, y se presenta en trafico el martes sin falta, y sale el miercoles matriculado.

El coche en cuanto llegue, lo mandaran revisar, limpiar y preparar, y te lo llevas el miercoles por la tarde.

ESTAMOS HABLANDO DE COCHE NUEVO, NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA, nNO ES UN COCHE USADO.

Forero Senior

yo encargue el mio de lunes, mediante un pedido firmado, en el que se especificaba claramente ,. el modelo, color, extras, etc. en cuanto llego el coche al concesionario, mande la señal, que era un pico sobre el total aproximadamente 1500 euros o asi, y el resto salio una transferencia de mi banco , al del concesionario, les envie un fax con el justificante, ellos fueron a trafico con la documentacion y de jueves estaba el coche rodando.