Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 150
    MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

.......................................................................................................

MegaForero Avatar de navio
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller
    Pero una waste gate en caso de un geometria variable serviria como un mero sistema de seguridad...por eso lo digo.

Por cierto, aqui te dan la razon, es cierto que no suelen llevar waste gate http://www.arpem.com/tecnica/tgv/tgv_p.html
    aqui tienes la respuesta
    "Cuando el caudal sea elevado, (alto régimen) no se precisa hacer converger a los alabes tanto, ya que la velocidad de los mismos generan el efecto en el rodete.

Esto hace innecesario la presencia de válvula de descarga , (aunque puede montarse), ya que en caso de aumentar la presión el distribuidor se orienta para que los gases entren en el rodete con toda su energía (sin el cambio a velocidad), y este no debe tener capacidad (por diseño) para transformarla, por lo que lo atravesaran y saldrán por el escape con mucha de la misma.

El accionamiento de la geometría se hace de la misma manera que se hacía con la válvula de descarga, con una membrana y la presión del colector (aunque en determinados motores se usa un motor), solo que está gobernado por la centralita , para que su funcionamientos sea mas progresivo."
    es decir que se puede montar pero no se monta para ahorrar costes,la verdad es que es una cosa a tener en cuenta,de hecho voy a habla con los de vagspeed para que me comente como estaria para ponerle una wastegate a mi leon,porque es un coche que se le suelen lodar los alabes facilmente

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Acabo de leerlo, mamon

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jazenkiller
    Acabo de leerlo, mamon
    ya pero asi repasa que esto nunca esta de mas.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio
    efectivamente los 320d en general son problematicos,al igual que mi coche.el mio es un come-turbos basicamente porque no se sabe conducir y es por dos motivos:uno porque es un coche de quemarras pelocenicero estilo yo corro mas que un 747 de iberia y el otro es porque lleva una sexta muy larga y mucha gente va a 100 a 1700rmp y metiendo carbonilla por un tubo al turbo,que aclaro que yo soy el primero que peco en esto por el tema del consumo ya que al ir alto de vueltas con este coche parece que le ha hecho la boca un fraile de lo que traga,entonce yo lo mitigo yendo al menos una vez por semana alto de rpm.
    basicamente por mi coche a sido por lo que me esforzado tanto en este post,que por cierto me a llevado 1 hora escribirlo,media tarde estructurarlo y mas de un año recabando opiniones,datos,averias y experiencias en general.espero que os guste porque me ha costado lo mio hacerlo pero todo es poco para mis niños, .es broma.en verdad lo he hecho porque soy un trolls que lo unico que quiero es venderos un turbo nuevo.
    Que tiempo haces en el circuito de albacete???

En serio, los cuidados que dices hacerle a tu coche son los que le hago yo al mio, y ahi sigue, con 239.980 km.., esta tarde me dare un rulo para llegar a los 240 mil.

Yo soy de los que normalmente, no corre, pero que de vez en cuando, como a todos, le gusta pegarse un homenaje..

Saludoss!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo
    Que tiempo haces en el circuito de albacete???

En serio, los cuidados que dices hacerle a tu coche son los que le hago yo al mio, y ahi sigue, con 239.980 km.., esta tarde me dare un rulo para llegar a los 240 mil.

Yo soy de los que normalmente, no corre, pero que de vez en cuando, como a todos, le gusta pegarse un homenaje..

Saludoss!
    exactamente,yo en el circuito voy haciendo 10,5s porque te recuerdo que tengo un fr y cuando voy al circuito le pongo una funda amarilla y me pongo el pelocenicero ,bueno en serio yo no soy una hermana de la caridad al volante,pero como tu dices me gusta darme un pequeño homenaje,de hecho simpre voy a 100-110 pero de vez en cuando se me cruzan un poco los cables y le doy un poco de virilla,de hecho como muchas veces voy completamente solo por a la A3 pues a lo mejor voy un ratillo a 200-220 (no soy un terrorista solo lo hago cuando voy solo).
    por cierto tu coche es un puto misil,tiene mas salida que mi fr y eso te lo garantizo.que aceite usabas?mi novia tiene un ibiza 90 y cuando le cambie el aceite por el sintetico cambio como de la noche al dia.

Forero Senior Avatar de savir

Predeterminado

Saludos.

Fantástico tema. Así da gusto.

En general estoy de acuerdo en todo...excepto una frase concreta de navio:

"los gasolina no generan carbonilla alguna" (algo así)

No estoy de acuerdo porque yo sufrí en propia experiencia lo contrario: mi anterior coche era un Ford Sierra 2.0i GL del '89. Tenía el bloque motor tipo "Pinto" de fundición monoarbol de 8 válvulas, compartido con su predecesor el Taunus, pero actualizado con una inyección Bosch J-Jetronic con caudalímetro de membrana. Este motor tenía el grave defecto de acumular carbonilla de forma sistemática: padecía de ralentí inestable y consumo elevado a partir de los 40.000 más o menos. Todas las válvulas (admisión y escape) acumulaban carbonilla con graves problemas de estanqueidad en sus asientos. A mí me lo solucionaron por las bravas: se desmontó la culata del bloque, y se limpiaron una por una raspándolas a mano.

El resultado: ralentí completamente normal, y 1 litro menos de consumo en todas las mediciones (y no exagero), por no hablar de la regularidad de uso.

Asi que puedo afirmar que los gasolina también producen carbonilla.

Saludotes. savir

Now listenning: Boston - Cool the Engines

Forero Senior Avatar de mochicon
    Coche
    León FR. Y un Xantia Activa V6 para trastear.

Predeterminado

Buen post. Interesante.

En mi caso, el turbo es lo que me da grima meterle caña al coche, no sea que vaya a romper, y la verdad es que cuando me toca echar gasoil en pleno viaje me entran sudores con el tema de "dejar enfriar" el turbo. Lo que suelo hacer es ir a unos 100 km/h en sexta desde 3 o 4 km antes, a unas 2000 rpm o menos pero no se si es suficiente para el turbo. Tampoco es plan de estar 5 minutos parado en el surtidor antes de parar el motor. Decir que mis cruceros están en torno a 2500-2800 rpm como mucho en autovía, por lo que no creo que le exija demasiado al TDI.

Predeterminado

Cita Iniciado por mochicon
    Buen post. Interesante.

En mi caso, el turbo es lo que me da grima meterle caña al coche, no sea que vaya a romper, y la verdad es que cuando me toca echar gasoil en pleno viaje me entran sudores con el tema de "dejar enfriar" el turbo. Lo que suelo hacer es ir a unos 100 km/h en sexta desde 3 o 4 km antes, a unas 2000 rpm o menos pero no se si es suficiente para el turbo. Tampoco es plan de estar 5 minutos parado en el surtidor antes de parar el motor. Decir que mis cruceros están en torno a 2500-2800 rpm como mucho en autovía, por lo que no creo que le exija demasiado al TDI.
    Saludos.

No pasa nada Mochicon, dale caña cuando te apetezca.

Eso sí, lo fundamental es la buena refrigeración, así que la pausa en las gasolineras es imprescindible si vienes "discretamente rápido".

Me acuerdo a menudo que el Subaru Legacy wrx (corregidme si me equivoco, hace ya tiempo de esto, y las siglas orientales vuelven loco a cualquiera), traía una pegatina en la puerta del conductor con instrucciones al respecto: recomendaba un ralentí de al menos 1 minuto tras un uso intensivo, antes de apagar el motor. Esto hoy en día, sigue siendo plenamente vigente.

Saludotes. savir

Now listenning: Sigur Rös - Fluguflersarinn

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por savir
    Saludos.

Fantástico tema. Así da gusto.

En general estoy de acuerdo en todo...excepto una frase concreta de navio:

"los gasolina no generan carbonilla alguna" (algo así)

No estoy de acuerdo porque yo sufrí en propia experiencia lo contrario: mi anterior coche era un Ford Sierra 2.0i GL del '89. Tenía el bloque motor tipo "Pinto" de fundición monoarbol de 8 válvulas, compartido con su predecesor el Taunus, pero actualizado con una inyección Bosch J-Jetronic con caudalímetro de membrana. Este motor tenía el grave defecto de acumular carbonilla de forma sistemática: padecía de ralentí inestable y consumo elevado a partir de los 40.000 más o menos. Todas las válvulas (admisión y escape) acumulaban carbonilla con graves problemas de estanqueidad en sus asientos. A mí me lo solucionaron por las bravas: se desmontó la culata del bloque, y se limpiaron una por una raspándolas a mano.

El resultado: ralentí completamente normal, y 1 litro menos de consumo en todas las mediciones (y no exagero), por no hablar de la regularidad de uso.

Asi que puedo afirmar que los gasolina también producen carbonilla.

Saludotes. savir

Now listenning: Boston - Cool the Engines
    si si en eso tienes razon pero tu te refiere a la formacion de carbonilla pero de otra forma,yo lo que me refiero es que no se forma carbonilla por la proppia combustion de la gasolina,la carbonilla que se formaba en tu ford era porque el aceite de la lubricacion se quemaba en el interior del motor,si ves tu lo as dicho tenia graves fallos de estanqueidad lo que provocaba escapes de aceite hacia partes calientes del motor y al apagarlo este se quemaba.

Predeterminado

Saludos.

Con tu respuesta me has hecho pensar bastante en eso navio, a pesar de los años que han pasado desde esta anécdota...

En la misma reparación me cambiaron un retén de válvula en mal estado...pero cambiaron uno de ocho...y tuvieron que limpiar todas las válvulas.

Y no era esta unidad en concreto: esta avería era típica de este motor (y lo es en los que sigan rodando por ahí), así que más bien parece que se debía a un "error" de cálculo en la estanqueidad de las piezas.

Estoy jodido, porque ahora ya no se de dónde venía la carbonilla: si del aceite o de la propia combustión...a pesar de sus 210.000 Km camino del plan prever, nunca sabré qué le pasaba realmente.

De todas formas, insisto: excelente tema y excelente debate.

Saludotes. savir

Now listenning: Frank Sinatra - My Way

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Predeterminado

5 estrellas

Ésto debería estar en la sección de "temas muy interesantes". Le voy a mandar un mail al mode a ver si...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ozxcar
    5 estrellas

Ésto debería estar en la sección de "temas muy interesantes". Le voy a mandar un mail al mode a ver si...
    muchas gracias vais a hacer que llore de la emocion,bueno la verdad es que sin ser muy experto en la materia,e de decir que no me dedico a esto,lo e intentado hacer lo mejor que supe y seguro que habra cosas que a lo mejor no son del todo correctas pero e intentado documentarme lo mejor posible para que todos podamos cuidar un poquito mejor nuestro turbo.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio
    exactamente,yo en el circuito voy haciendo 10,5s porque te recuerdo que tengo un fr y cuando voy al circuito le pongo una funda amarilla y me pongo el pelocenicero ,bueno en serio yo no soy una hermana de la caridad al volante,pero como tu dices me gusta darme un pequeño homenaje,de hecho simpre voy a 100-110 pero de vez en cuando se me cruzan un poco los cables y le doy un poco de virilla,de hecho como muchas veces voy completamente solo por a la A3 pues a lo mejor voy un ratillo a 200-220 (no soy un terrorista solo lo hago cuando voy solo).
    por cierto tu coche es un puto misil,tiene mas salida que mi fr y eso te lo garantizo.que aceite usabas?mi novia tiene un ibiza 90 y cuando le cambie el aceite por el sintetico cambio como de la noche al dia.
    El mio es el viejo viejo, de los ultimos antes del de la pantalla, supongo k menos retringido por temas de contaminación y vitaminado, tira mucho; hay veces que demasiado, pero hay veces, que quedrias mas.. , crean adicción los putos cacharros estos.

En lo de la aceleración, es verdad, hay pocos coches normales de hasta 150 cv que me den caña, pero a la hora de estirar, el no tener 6ª lo mata..

Pero tb soy de ir siempre a 1800-2200, pero, aunque sea solo un momento, ya con el motor caliente, le doy algo de caña, elimina el exceso de carbonilla, se pone a punto, y un par o 3 de minutos despues, ya puedo pararlo.

Sobre el aceite, despues de leer el post que abriste sobre el coche de tu novia, pues probablemente cambie al castrol GDi 5w40 que comentas, con la especificación 501.01 que comentas para B.I., aunque el mio no lo requieras.

Ahora mismo creo recordar que llevo un 10w40, el que me pusieron en la seat, solo ha habido una vez que no lo he llevado ahi, siempre me gusta llevarlo en el servicio oficial, aunque para algunas tonterias, paso que me jodan.

Por ejemplo, para el enganche, fui a pedir presupuesto para montarlo (el enganche lo ponia yo) y me cobraban entre 160-200 €, segun lo que tardasen; me fui al taller de unos conocidos y les comente, me dijeron k tenian mucho curro, ke si queria montarlo yo, adelante, que ellos lo revisarian, me rellenaban el certificado y me fuese a itv.

Total, el enganche montado no me llegará a 150 €.., en vez de 300-350 leuros como me pedian..

Saludoss!
    Última edición por Xavi_Xulo; 27/01/2007 a las 22:43

Forero Junior

Predeterminado

muy interesante,sobre todo cuando me voy a comprar un turbo,con gente que controla tanto para que ir al taller............jaja muy bueno el post

Forero Avatar de Buzo Tucsonero
    Coche
    Hyundai Tucson CRDI Style 4X4

Predeterminado

Muy interesante y muy currado.

Es el primer turbo diesel que conduzco y toda información ayuda mucho.

Gracias.
    Rafa

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo
    .

Sobre el aceite, despues de leer el post que abriste sobre el coche de tu novia, pues probablemente cambie al castrol GDi 5w40 que comentas, con la especificación 501.01 que comentas para B.I., aunque el mio no lo requieras.

Saludoss!
    el aceite que yo le puse era el 505.01,pero bueno tampoco hace falta que lleve esa especificacion ya que tu coche no lleva inyector-bomba.
    osea que tu coche es como este?
    http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2...7//3253784.jpg

o como este?
    http://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2...6//3229935.jpg
    el de mi novia es como el segundo nada mas que el 90cv,gris y 5 puertas

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Cita Iniciado por levimatt
    En un gasolina, ¿cómo se sabe que el turbo empieza a fallar?
    Pues cuando no dan la presión que debieran, es decir cuando, estando bien taradas las valvulas que lo controlan, si no dan la presión prevista pues es sintoma de que algo no va bien.
    A parte normalmente cuando están viejos suelen consumir aceite...
    Saludos.

Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Queria haber contestado esto antes pero me quedé colgado, sin lines de internet y no pude.
    Cita Iniciado por navio
    "... el problema vendria cuando se quedaran con una inclinacion maxima entonces si que vendria el problema porque no pararia de aumenta la rpm con forme fueras acelerando...
    Vamos a ver el turbo, por lo menos el normal, sinceramente a ciencia cierta desconozco el de geometria variable, la única forma de controlarlo es a través de la waste gate, el turbo siempre gira loco, ni más ni menos, por lo que para controlar la presión, la máxima, que es la peligrosa, está esta valvula. es rarísimo o casi imposible que den problemas, es como una cafetera normal, o una olla espres, estas también tienen una valvula de seguridad para evitar que revienten... Pues salvando las diferencias un turbo igual...
    Los de geometria variable, dudo muchísimo que no lleven una waste gate, no tendría lógica, porque como se gradúa la presión máxima, solo con la inclinación de los álaves, no creo, porque entonces para conseguir la presion de trabajo dependería mucho del estado del escape, de la limpieza del sistema de admisión, digamos serían los coches muchísimo más sensibles, si el motor funciona siempre a la máxima capacidad del turbo en ese momento... No creo.
    Ya lo expliqué en otro post un turboo de geometria variable está única y exclusivamente para hacer que un turbo mediano sople a bajo régimen como si fuese pequeño y que sople a alto regimen como si fuese uno grande.
    Aunque lo mejor, la tecnología que bmw grupo vw sacó a la gran serie, la doble sobraalimentación en serie turbo pequeño y grande o compresor y turbo grande.
    (Esto no es una tecnoligia verdaderamente de última hornada, si en la gran serie pero ya es un "invento" que lleva tiempo, ya que, por Ej. Lancia hace más de 20 años que presentó un modelo para homologarlo en grupo B "delta s4" quetenía doblesobrealimentación compuesta igual que el tsi de vw por compresor para bajas vueltas y turbo para altas revoluciones).
    Por cierto, yo tampoco soy ni mecánico ni ingeniero ni gaitas, a mi tambien me encantan los coches, desde siempre y siempre intenté entender como funcionan, lo mio son las obras...
    Saludos
    PD.post asi son interesantes porque siempre aprendemos todos.

Coche

Predeterminado

Sinceramente a mi no me gustaría que mi coche tubiese un turbo de geometría variable sin waste gate (desconzco si los hay), no me fiaría ni de broma de la regulación de presión máxima de soplado a base de la inclinación de los álaves...
    Ni de broma.
    Saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por 5copa
    Arghhhh!!! encima tienes el fase uno...Sin catalizar con la calandra cromaditaaaaaaaaaaaaaaaaa..........
    Siento la tardanza...
    Pues no se que quieres que te cuente del thema.
    Lo mejor que hace un sonido que es para, con perdón, mear y no echar gota. Jajajaja.
    Es un coche muy cómodo, amplio y para la época muy muy equipado, todo el interior en piel y madera de raiz de nogal "creo", asientos calefactables con regulación eléctrica...
    Es mucho más rápido de lo que la potencia máxima podría hacer pensar (215 cv.), el 0-100 lo hace en 6,6 sg... los 1000 m. con salida parada en poco más de 26 sg... Bueno nunca hice la prueba pero para hacer esto tiene que estár seco, seco, sino afilas las ruedas de una manera impresioante
    Lo mejor es que caminando es super super elástico, desde 1000 rpm. ya tienes potencia hasta 8000 rpm, con un pequeño estirón a 4000, como si cambiase la distribución, no cambia, eh, que no tiene distribución variable pero como si la tubiese...
    El problema, pues como todo, el consumo, y el mantenimiento, ya que cada 20 mil km. motor abajo y distribución nueva... no coments.!!!..
    Saludos

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan J.
    Siento la tardanza...
    Pues no se que quieres que te cuente del thema.
    Lo mejor que hace un sonido que es para, con perdón, mear y no echar gota. Jajajaja.
    Es un coche muy cómodo, amplio y para la época muy muy equipado, todo el interior en piel y madera de raiz de nogal "creo", asientos calefactables con regulación eléctrica...
    Es mucho más rápido de lo que la potencia máxima podría hacer pensar (215 cv.), el 0-100 lo hace en 6,6 sg... los 1000 m. con salida parada en poco más de 26 sg... Bueno nunca hice la prueba pero para hacer esto tiene que estár seco, seco, sino afilas las ruedas de una manera impresioante
    Lo mejor es que caminando es super super elástico, desde 1000 rpm. ya tienes potencia hasta 8000 rpm, con un pequeño estirón a 4000, como si cambiase la distribución, no cambia, eh, que no tiene distribución variable pero como si la tubiese...
    El problema, pues como todo, el consumo, y el mantenimiento, ya que cada 20 mil km. motor abajo y distribución nueva... no coments.!!!..
    Saludos
    Es uno de mis clásicos favoritos, no muy caro de compra, pero me da un miedo terrible su mantenimiento ¿dónde lo llevas para repararlo? ¿Qué tal la electrónica general? Tengo oído que suelen fallar bastantes cosas y que resulta complicado tener "funcionando" todos sus gadgets.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por 5copa
    Es uno de mis clásicos favoritos, no muy caro de compra, pero me da un miedo terrible su mantenimiento ¿dónde lo llevas para repararlo? ¿Qué tal la electrónica general? Tengo oído que suelen fallar bastantes cosas y que resulta complicado tener "funcionando" todos sus gadgets.
    De mantenimiento lo peor es la correa de distribución, es muy delicada, porlo que, ahí no te recomendaría regatear nada, de nada, cuenta con un mínimo de 75 mil pelas haciendolo en un taller de barrio o mejor dicho de "birria" jajaja, sin cambiar tensores y rodetes y eso que consigan hacerlo sin bajar el motor, en la lancia lo bajan, y solo por esto ya son cerca de 100 mil por hacerlo, con el inconveniente que no se localizan facil las juntas del escape (una por cilindro, 8 en total), a parte de rodillos y tensores son uno 400 Euros más el precio de la correa, vamos que te sale la "bromita" sobre 200 mil pelas, de lo otro como un coche normal, con un consumo alto (en ciudad apretandolo bastante en los semáforos y demás se acerca a 20 l / 100 km. y en carretera respetando los límites sobre 10 - 11 litros). en una conducción normal supongo que consumirá más o menos un 14 (si te digo la verdad, no miro el consumo de ninguno de estos dos , ya que, practicamente no los uso y si les miro el consumo no los usaría nada, jejejeje).
    Saludos

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan J.
    De mantenimiento lo peor es la correa de distribución, es muy delicada, porlo que, ahí no te recomendaría regatear nada, de nada, cuenta con un mínimo de 75 mil pelas haciendolo en un taller de barrio o mejor dicho de "birria" jajaja, sin cambiar tensores y rodetes y eso que consigan hacerlo sin bajar el motor, en la lancia lo bajan, y solo por esto ya son cerca de 100 mil por hacerlo, con el inconveniente que no se localizan facil las juntas del escape (una por cilindro, 8 en total), a parte de rodillos y tensores son uno 400 Euros más el precio de la correa, vamos que te sale la "bromita" sobre 200 mil pelas, de lo otro como un coche normal, con un consumo alto (en ciudad apretandolo bastante en los semáforos y demás se acerca a 20 l / 100 km. y en carretera respetando los límites sobre 10 - 11 litros). en una conducción normal supongo que consumirá más o menos un 14 (si te digo la verdad, no miro el consumo de ninguno de estos dos , ya que, practicamente no los uso y si les miro el consumo no los usaría nada, jejejeje).
    Saludos
    Que envidia me das....Sana... Pero envidia... Te pediría que abrieses tu un nuevo tema sobre los vehículos que tienes que son muy especiales y nos colgases unas fotos....Son verdaderos clásicos. Salu2.

Forero Junior Avatar de Francio
    Coche
    Renault 9!!!!

Predeterminado

Aver si entendi bien.....Viendo esta magen:
    http://www.arpem.com/images/tecnica/turbo/corte_TVG.jpg
    Lo que se regula son las "aletas" de la turbina de escape, y por ende hace que gire a mayor o menor velocidad la turbina de admision, y asi proporcionar mas aire.
    Disculpen si dije una barbaridad, pero nunca tuve un auto con turbo, y es la primera vez que veo el interior del turbo

PD: se le dicen "turbinas" o manda cualquiera

Saludos y gracias

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo