Resultados 1 al 16 de 16
    ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado Vender coche español en Portugal

Bufff. esto es un lío...

Una prima mía tiene un Toyota Corolla D4D (el de 90 cv) con año y poco... Lo quiere vender porque ahora a su marido le han dado coche de empresa y ella se quedaría con el Passat de él... Pero resulta que viven en Portugal (ella española, él portugués) y el Corolla lo compró en España... Y claro, para venderlo es un follón, porque ella no lo puede matricular en Portugal (no sé exactamente porque pero sé que no)...

Si lo vende en Portugal le saca al coche 3000€ más de lo que le darán en España, pero claro, para eso tiene que tener matrícula portuguesa y para eso no saben muy bien cómo hacerlo.. Suponemos que
    1º tendrá que vendérselo a su marido para que él lo matricule en Portugal.
    2º el marido lo matriculará en Portugal, tendrá que pagar algún impuesto?

Por ello, creeis que los 3000€ de diferencia cubrirán los gastos de todo esto?.. Por cierto, si alguno estáis interesados en el coche mandadme un MP.

Un saludo.

Forero Senior

Predeterminado

Lo unico que se es que en Portugal los coches tienen unos impuestos altisimos y que el coche al tener entre uno y dos años, no esta exento de ellos(aunque sea prorratendolos) por lo que probablemente le salga mas facil venderlo en España, ya que es muy posible que de esta forma si lo matricula y paga los impuestos se equiparen los precios, siendo encima mucho mas lio.

s2

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

En Portugal el coche valdrá más porque allí los impuestos son mucho más altos, pero al matricularlo allí habrá que pagar esos impuestos, así que lo comido por lo servido.

Si fuera tan fácil, todos los Españoles que estamos fronterizos venderíamos siempre los usados allí ..
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de rrs13
    Coche
    Un molinillo, un calamar y uno rojo decolorado con malas pulgas

Predeterminado

Cita Iniciado por ex-forotrolls
    Bufff. esto es un lío...

Una prima mía tiene un Toyota Corolla D4D (el de 90 cv) con año y poco... Lo quiere vender porque ahora a su marido le han dado coche de empresa y ella se quedaría con el Passat de él... Pero resulta que viven en Portugal (ella española, él portugués) y el Corolla lo compró en España... Y claro, para venderlo es un follón, porque ella no lo puede matricular en Portugal (no sé exactamente porque pero sé que no)...

Si lo vende en Portugal le saca al coche 3000€ más de lo que le darán en España, pero claro, para eso tiene que tener matrícula portuguesa y para eso no saben muy bien cómo hacerlo.. Suponemos que
    1º tendrá que vendérselo a su marido para que él lo matricule en Portugal.
    2º el marido lo matriculará en Portugal, tendrá que pagar algún impuesto?

Por ello, creeis que los 3000€ de diferencia cubrirán los gastos de todo esto?.. Por cierto, si alguno estáis interesados en el coche mandadme un MP.

Un saludo.
    En los paises de la UE, si no me equivoco, si estas residiendo más de 6 mese te obligan a poner las placas de ese pais y el coste es minimo (pon 300 euros).
    ¿Por que no se puede empadronar en Portugal?

Salu2,
    rrs13

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer. & VFR 800 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13
    En los paises de la UE, si no me equivoco, si estas residiendo más de 6 mese te obligan a poner las placas de ese pais y el coste es minimo (pon 300 euros).
    ¿Por que no se puede empadronar en Portugal?

Salu2,
    rrs13
    de obligar nada ....

a ver ... que hable con trafico .... si quieres ayudo a buscarte la direccion que la tengo por aqui guardada en un email ....

Si se lo "vende" a su marido lo ha de hacer en España ... si el no reside aqui no lo podra hacer .... para ella como "extranjera" matricularlo en Portugal si que puedes .... pero pagas esos 3000€ de diferencia en impuestos .... y trabas ....

En su dia me informe y es similar a los tramites de aqui .... pero mas lento y con mas burocracia ...

si necesitas algo un MP .... pero supongo que ella y su marido se defenderan bien en portugues....
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Senior Avatar de Javi77
    Coche
    Mini GP

Predeterminado

Pues digo yo que para el portugués será como para un español traerlo de Alemania. Tendrán que pagar en Portugal la transmisión y el impuesto de matriculación que no sé qué porcentaje es allí.
    Un saludo.
    Javi.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por wsxdr
    de obligar nada ....

a ver ... que hable con trafico .... si quieres ayudo a buscarte la direccion que la tengo por aqui guardada en un email ....

Si se lo "vende" a su marido lo ha de hacer en España ... si el no reside aqui no lo podra hacer .... para ella como "extranjera" matricularlo en Portugal si que puedes .... pero pagas esos 3000€ de diferencia en impuestos .... y trabas ....

En su dia me informe y es similar a los tramites de aqui .... pero mas lento y con mas burocracia ...

si necesitas algo un MP .... pero supongo que ella y su marido se defenderan bien en portugues....
    Seguro que de obligar nada. Una cosa es que se haga la vista gorda y otra cosa es lo legal. En el RU y España, te digo que para ser legal, tienes un plazo para cambiar las placas de matricula si eres residente.
    Voy a ver si pone algo en la web portuguesa.

Edito para incluir este interesante enlace
    http://www.oficinascomerciales.es/Fi...gal_17771_.pdf

Salu2,
    rrs13
    Última edición por rrs13; 12/01/2007 a las 10:18

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Javi77
    Pues digo yo que para el portugués será como para un español traerlo de Alemania. Tendrán que pagar en Portugal la transmisión y el impuesto de matriculación que no sé qué porcentaje es allí.
    Un saludo.
    Javi.
    Así es.
    Salu2,
    rrs13

Forero Senior

Predeterminado

Por cuanto lo vende?

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    un calamar perezoso

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21
    En Portugal el coche valdrá más porque allí los impuestos son mucho más altos, pero al matricularlo allí habrá que pagar esos impuestos, así que lo comido por lo servido.

Si fuera tan fácil, todos los Españoles que estamos fronterizos venderíamos siempre los usados allí ..
    exacto, al final no le sacara ninguna ventaja en lo referente al dinero....

Coche

Predeterminado

En España está el impuesto de matriculación por un lado y el de transferencia 7 0 12%, (dependiendo de cilindrada) del valor venial.

¿Cómo funciona en Portugal?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13
    En España está el impuesto de matriculación por un lado y el de transferencia 7 0 12%, (dependiendo de cilindrada) del valor venial.

impuesto de matriculacion
    impuesto automobil

y creo que ya esta

voy a mirarlo
    Saludos

consumo ZT

Forero Senior Avatar de rodnu
    Coche
    ex-Laguna petrolero. Laguna III gasolina y Gol III calamarcete

Predeterminado

Cita Iniciado por rrs13

Como los pecados no? jejejejeje . No te piques pero me hizo gracia lo de venial. En cuanto al tema que nos ocupa la verdad es que no sé mucho pero dados los trámites que seguramente tendrían que hacer y el pago de la nueva matriculación y las transferencias no creo que le compense al final. Saludos.
    CYRANOSAUIRIUS

Coche

Predeterminado

pregunta aqui
    Deixe-nos tratar do seu caso...

Se é Emigrante num País extra comunitário;
    Se é Residente num País comunitário;
    Se é Diplomata;
    Se é Funcionário da Comunidade;
    Se vai Transferir a Sua residência para Portugal;

Se traz o seu automóvel ou é residente em Portugal e pretende Importar um automóvel,

Então conte conosco!!!

Venha ao ACP, aqui encontra um atendimento personalizado com uma equipa especializada em legalização de veículos.

Mais informações através dos telefones

21 3180137/40 ou do fax 213 180 237

ou através do e-mail importacao.auto@acp.pt
    Saludos

consumo ZT

Coche

Predeterminado

o mejor

Legislação - Importação de Veículo Automóvel

Cidadãos portugueses que transferem a residência de um país terceiro para Portugal

Os nacionais portugueses residentes em países terceiros, aquando da transferência da sua residência para território nacional, podem beneficiar da isenção de Imposto Automóvel (IA) na importação de veículos.

Quem pode beneficiar da isenção

a) Os cidadãos nacionais que residam e exerçam uma actividade profissional num país terceiro;

b) Os cidadãos de outro Estado-membro da UE;

c) Outros nacionais portugueses residentes no estrangeiro:

Cooperantes;

Professores que exerçam funções docentes no curso de língua e cultura portuguesa no estrangeiro (de conformidade com listas a publicar pelo respectivo departamento tutelar);

Funcionários contratados localmente para prestarem serviços em postos diplomáticos e consulares ou representantes no estrangeiro de serviços públicos portugueses;

Residentes em Macau.

Requisitos

Em relação ao veículo automóvel:

a) Ser importado por ocasião da transferência da residência do interessado para Portugal;

b) Ter sido adquirido nas condições gerais de tributação no mercado do país de procedência e, no momento da sua compra, posteriormente a esta ou por via da exportação, não tenha beneficiado de redução, isenção ou de qualquer desagravamento fiscal;

c) Ter sido propriedade do interessado no país de proveniência durante, pelo menos, seis meses antes da transferência da residência.

O interessado deverá comprovar a propriedade do veículo, mediante a apresentação do original do título de registo de propriedade.

Em relação ao interessado:

a) Ser maior, de nacionalidade portuguesa ou de outro Estado-membro da União Europeia, legalmente habilitado a conduzir.

O interessado deverá comprovar a habilitação legal para conduzir, mediante a apresentação do original da licença de condução;

b) Ter residido fora do território aduaneiro da União Europeia durante, pelo menos, 24 meses consecutivos.

O que deverá ser comprovado através de certificado emitido pela competente autoridade administrativa da área de residência do país de imigração onde conste a data de inscrição e de cancelamento da residência.

Quando no país de proveniência não exista autoridade competente para o controlo de residentes, o cancelamento da residência será atestado pela respectiva entidade consular portuguesa;

c) Ter desenvolvido de modo regular uma actividade profissional, em resultado da qual tenha auferido remuneração no país de acolhimento.

O interessado deverá comprovar a qualidade de trabalhador no estrangeiro, através de certificado de autorização ou carteira de trabalho. No caso de não possuir carteira de trabalho, poderá apresentar os recibos de vencimento referentes ao período em que trabalhou no estrangeiro, bem como as correspondentes declarações de impostos sobre os rendimentos do trabalho e/ou de descontos para a Segurança Social;

d) Ter transferido a residência para o território nacional, o que deverá comprovar através de atestado de residência emitido pela competente autoridade administrativa portuguesa ou outro documento de valor equivalente;

Contagem do período em que o interessado residiu no estrangeiro

Quando a legislação do país de proveniência estabeleça restrições de estada, fixando períodos não consecutivos, contabilizar-se-á o tempo total de permanência nesse país para efeitos de isenção do IA, com base em certificado emitido pela entidade consular competente.

Prazo para apresentação do pedido de isenção

O pedido de isenção deverá ser apresentado nas alfândegas durante 1 ano, contado a partir da data da transferência de residência para território nacional, salvo casos excepcionais devidamente justificados.

O prazo máximo de permanência do veículo em território nacional sem que se encontre definitivamente regularizada a sua situação fiscal é de 180 dias, contados a partir da data de entrada do mesmo em Portugal, sob pena de apreensão e respectivo procedimento por infracção fiscal.

Documentos necessários

>Livrete (original);

> Título de registo de propriedade ou documento equivalente (original);

> Certificado de conformidade ou modelo 1402 da Direcção Geral de Viação, anotado com a inspecção técnica do veículo;

> Carta de condução;

> Atestado de residência emitido pela Junta de Freguesia, que comprove a transferência de residência normal para o território nacional;

> Cartão de contribuinte;

> Certificado emitido pela autoridade administrativa da área de residência do país de imigração onde conste a data de inscrição e de cancelamento da residência. Este documento tem de, obrigatoriamente, ser visado pelo Consulado. Quando no país de proveniência não existir autoridade competente para controlo de residentes, o cancelamento será atestado pela entidade consular portuguesa;

> Certificado de autorização ou carteira de trabalho;

> Originais das declarações de IRS e respectivas fotocópias relativas aos últimos 3 anos;

> DVL, regime especial (modelo 2105) devidamente preenchida.

Quem pode conduzir o veículo importado com isenção do IA

Podem conduzir o veículo importado com isenção do IA, para além do proprietário, os membros do seu agregado familiar.

Prazo durante o qual o veículo objecto de isenção de IA não pode ser alienado

Os veículos isentos do IA não podem ser objecto de cessão, doação, transmissão ou oneração a qualquer título nos 12 meses seguintes à sua importação, sob pena de aplicação do imposto automóvel devido à data em que ocorrer uma destas situações, sem prejuízo de apreensão do veículo e respectivo procedimento por infracção fiscal.

A isenção é concedida relativamente a um veículo automóvel, por beneficiário, e apenas poderá ser fruída uma vez em cada 10 anos.

http://www.secomunidades.pt/legislacao/lg112.html

y la isencion es valida para ciudadanos de otro estado miembro de la UE
    Saludos

consumo ZT

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rodnu
    Como los pecados no? jejejejeje . No te piques pero me hizo gracia lo de venial. En cuanto al tema que nos ocupa la verdad es que no sé mucho pero dados los trámites que seguramente tendrían que hacer y el pago de la nueva matriculación y las transferencias no creo que le compense al final. Saludos.
    Coño!! buena errata, ¿en que estaría yo pensando?
    Si es que tanta respuesta a Lord Ignis me hace meter a la Iglesia en todos los fregados.

Si los colegas se enteran me hacen pagar un par de rondas por el gazapo.
    Picarme, ni mucho menos.
    Salu2