Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado peajes portugueses

Hola:
    llevo un par de años saltándome los peajes de la autopista en portugal, metiendome por la zona RESERVADA A ADERENTES. Me gustaria saber si alguien ke lo haya hecho ha tenido algun "problema"

Peláez
    Guest

Predeterminado

Qué cabron...

Yo pensé en hacerlo, pero no me atreví.

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

En ocasiones veo fantasmas.

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

¿Qué es un ADERENTE?
    Miembro Viril Nº 13 de:

ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por masa08
    Hola:
    llevo un par de años saltándome los peajes de la autopista en portugal, metiendome por la zona RESERVADA A ADERENTES. Me gustaria saber si alguien ke lo haya hecho ha tenido algun "problema"
    Yo no lo he hecho nunca, pero sí sé lo que te puede pasar.. y no es cachondeo (tengo familia por allí y me han avisado bien avisado).

1º TODOS los coches que pasan son grabados.
    2º Las matrículas de los que no "pagan" pasan a una base de datos donde se archivan.
    3º La base de datos de matrículas está a disposición de la "Garda de Trànsito".

Hasta aquí todo normal, mientras no te paren. Como te paren:
    1º Te cobrarán TODOS los peajes, con interés de demora.
    2º Cada vez que pasas cometes un delito, que acarrea sanción económica (creo que son 200€ por cada vez, pero no estoy seguro) y puede acarrear cárcel (sí, amigo).

Así, si te paran te van a exigir TODA la pasta, en el acto (eres extranjero, si no pagas en el momento pueden precintarte el coche, meterte en el trullo y líate tú a dar explicaciones y pedir abogados); cuando pagues todo (insisto, efectivo, cash) tendrás mucha suerte si lo único que hacen es ponerte en la frontera.

Así que tú verás.

ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier.net
    ¿Qué es un ADERENTE?
    Es la traducción al portugués de "adhesivo", el TELEPEAJE (que suele llevar una tira de adhesivo para fijarse al parabrisas del coche).

MegaForero Avatar de E. Carlsson
    Coche
    9 5 Aero

Predeterminado

Cita Iniciado por ex-forotrolls
    Yo no lo he hecho nunca, pero sí sé lo que te puede pasar.. y no es cachondeo (tengo familia por allí y me han avisado bien avisado).

2º Las matrículas de los que no "pagan" pasan a una base de datos donde se archivan.

2º Cada vez que pasas cometes un delito, que acarrea sanción económica (creo que son 200€ por cada vez, pero no estoy seguro) y puede acarrear cárcel (sí, amigo).

Así, si te paran te van a exigir TODA la pasta, en el acto (eres extranjero, si no pagas en el momento pueden precintarte el coche, meterte en el trullo y líate tú a dar explicaciones y pedir abogados); cuando pagues todo (insisto, efectivo, cash) tendrás mucha suerte si lo único que hacen es ponerte en la frontera.

Así que tú verás.

Pues casi no sale cara la chorrada esa por ahorrarse cuatro perras. Que ganas de complicarse la vida.

Forero Master Avatar de Nuevo_Corsario
    Coche
    Mazda 3 1.6crtd 109cv, Civic Sport 1.8 140cv

Predeterminado

Mejor pagar como todos...que como nos pasemos de listos un día nos la dan todas...

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer. & VFR 800 ABS

Predeterminado

Así que tú verás.
    gracias me ahorro el tocho ....

asi es y el dia que este la patrulla de turno a la espera de infractores ya saldran corriendo detras ...
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Senior Avatar de josedo3010
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI

Predeterminado

Así que tú verás.
    Lo que te pasa por no pagar unos eurillos, mejor se paga y yasta y te quitas de problemas

salu2
    TOMA YA,ALONSO BICAMPEON DEL MUNDO

"Este TDI esta a mis ordenes"

Forero Senior
    Coche
    Mazda 6

Predeterminado

ANÉCDOTA

Pues a mi me pasó esto pero sin querer. Me metí en un carril del supuesto TELETAC portugués que estaba en el medio (no en un lateral). La verdad es que no lo ví ya que tenia un ojo pegado al esfalto y otro en la guia campsa. Cuando me di cuenta ya tenia un montón de coches pitándome detras e intentar parar en un lateral de la autopista (con la cantidad de coches que venian era una verdadera imprudencia). Lo mejor es que mi compañero (que no tenia ni guia campsa ni GPS) me siguió y también se metió en el carril.

Cogimos la primera salida que pudimos y paramos para recoger un tiquet y hablar con los de la oficina y explicarles nuestro problema, pero no nos dieron ningún tiquet y además debiamos pagar una multa de 40 € por vehiculo cuando el trayecto que hicimos verdaderamente eran de 0,65 € por vehículo o tiquet. Nos comentó el oficinista que era una error común entre los turistas però que estas eran las normas. Si no hubieramos parado, la sanción seria de 400 €.

Resultado:

Recurrimos los 40 € a la misma empresa de Autopistas Portuguesas pero el recurso no fructificó. Ignoré durante un buen tiempo las cartas-amenazas por no pagar los 40 € y puesto que jamás me llegó una carta certificada, acabaron desistiendo. Al final no pagué ni el peaje que tocaba (eso que lo intenté) y me crucé de Lisboa a Braga sín pagar un euro. Viva Portugal!!!
    KNIGHT RETURNS

MegaForero Avatar de Javier.net
    Coche
    VW Passat TDI 140 Highline DSG

Predeterminado

Es la traducción al portugués de "adhesivo", el TELEPEAJE (que suele llevar una tira de adhesivo para fijarse al parabrisas del coche).
    Thanks
    Miembro Viril Nº 13 de:

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

Cita Iniciado por masa08
    Hola:
    pasa que tiene usted mucha cara pague como todo el mundo, no creo que por eso se vaya a arruinar
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Senior Avatar de dragosani
    Coche
    Una coreana y una italiana

Predeterminado

Yo sólo quiero añadir una cosa, las autoridades portuguesas son unas hijas de perra, me pasó hace dos veranos, los hijos de puta equivalentes a nuestra guardia civil se ponen a la salida de un pueblo a 3 km de la frontera y paran a todo el mundo, si era portugués lo dejaban pasar sin pedirle nada, y si era extranjero, usease español, le pedían todos los papeles, como mi novia no llevaba el comprobante de haber pagado el seguro nos clavaron 30 euros a tocateja y si no, nos retenían el coche, Portugal me encaNTA, pero no estoy dispuesto a pagar su deuda externa, ya se que ahora saltará algun legalista diciendo que si no llevaba el comprobante del seguro era culpa nuestra y debiamos pagar, yo le respondo que estrictamente sí era culpa nuestra, ahora si vamos a ser legales 100% que le hubiera pedido tambien los papeles a los dos coches portugueses que pararon delante nuestra y a los que dejaraon seguir sin pedirle ni la hora, la madre que parió a ese puto guardia pòrtugués, ojalá le peguen un buen crujido cuando venga a España.
    La violencia no es el camino, pero una hostia a tiempo te pone a andar.

ex-forotrolls
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por dragosani
    Yo sólo quiero añadir una cosa, las autoridades portuguesas son unas hijas de perra, me pasó hace dos veranos, los hijos de puta equivalentes a nuestra guardia civil se ponen a la salida de un pueblo a 3 km de la frontera y paran a todo el mundo, si era portugués lo dejaban pasar sin pedirle nada, y si era extranjero, usease español, le pedían todos los papeles, como mi novia no llevaba el comprobante de haber pagado el seguro nos clavaron 30 euros a tocateja y si no, nos retenían el coche, Portugal me encaNTA, pero no estoy dispuesto a pagar su deuda externa, ya se que ahora saltará algun legalista diciendo que si no llevaba el comprobante del seguro era culpa nuestra y debiamos pagar, yo le respondo que estrictamente sí era culpa nuestra, ahora si vamos a ser legales 100% que le hubiera pedido tambien los papeles a los dos coches portugueses que pararon delante nuestra y a los que dejaraon seguir sin pedirle ni la hora, la madre que parió a ese puto guardia pòrtugués, ojalá le peguen un buen crujido cuando venga a España.
    No voy yo a defender a los portugueses, pero quizá te interese saber que los coche allí tienen que llevar el susodicho resguardo (que no es un recibo cutre de banco, sino una pegatina como la de la ITV) en el parabrisas para que sea más fácil el control... Exactamente llevan tres "sellos", el del impuesto de rodaje, el del seguro y el de la ITV.

Coche portugués => lleva las pegatinas => no hace falta pedir la documentación.

Coche español => no las lleva => pedir carta verde y recibo justificativo de pago.

Dura lex, sed lex. Probablemente si aquí se hiciera lo mismo habría menos coches sin seguro por la carretera.

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Vaya tela....

Forero Senior
    Coche
    Toyota

Predeterminado

En una ocasión me pasé un telepeaje portugués sin darme cuenta, paré en el arcén y fui a recoger el correspondiente ticket y hay quedó la cosa. El fulano de la cabina me dijo que solía pasar con los turistas.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    megano fase I restyling y fase II 4p restyling

Predeterminado

lo que hay que leer.... tendrá cara el tio
    RESPONSABLE DE LO QUE DIGO, NO DE LO QUE INTERPRETES

Forero Master Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer. & VFR 800 ABS

Predeterminado

No voy yo a defender a los portugueses, pero quizá te interese saber que los coche allí tienen que llevar el susodicho resguardo (que no es un recibo cutre de banco, sino una pegatina como la de la ITV) en el parabrisas para que sea más fácil el control... Exactamente llevan tres "sellos", el del impuesto de rodaje, el del seguro y el de la ITV.

Coche portugués => lleva las pegatinas => no hace falta pedir la documentación.

Coche español => no las lleva => pedir carta verde y recibo justificativo de pago.

Dura lex, sed lex. Probablemente si aquí se hiciera lo mismo habría menos coches sin seguro por la carretera.

gracias

una vez mas me ahorras la contestacion .... asi es a simple vista vez si lo tiene o no pagado
    Saludos

consumo ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Senior
    Coche
    Golf V TSI highline

Predeterminado

Yo he vivido 1 año en Portugal, en la zona norte. Y tenia mi "querido" Brava. He de decir que tan solo me paro una vez la policia portuguesa, y fue justo en la epoca de la eurocopa. Normal. Entran cientos de miles de personas al pais y lo logico es controlar un poco el cotarro. La Guardia Civil tan solo me paro una vez y porque creo que les mosqueaba ver un coche matricula de Granada entrando y saliendo por Zamora. Y encima por una cutre carretera. A mi tambien me sonaria raro.

Ademas, en españa el resguardo de haber pagado el seguro tambien es obligatorio.

Asi pues, yo en mi caso particular de haber vivido alli tiempo suficiente como para que me hubiera pasado algo raro solo puedo romper una lanza a favor de los portugueses.

(Eso no quita que no te hayan tocado a ti los cabrones, que en todos sitios cuecen habas).