Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
  1. #1
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado desgaste prematuro del arbol de levas en un 1.9tdi 130

    bueno soy un fanatico de los coches,y como buen fanatico todos los meses me voy al kiosco con la carretilla y me surto de bastante material,y entre las revista que me compro esta la revista tecno de autofacil que esta especializada en mecanica del automovil,bueno pues bien hay un apartado que es el de tecnoconsultas y entre otros aparece un taxista que dice que tiene un skoda superb 1.9tdi 130 y que con 144000 km le han tenido que cambiar el arbol de levas y dice que a 2 compañeros suyos tambien se los han tenido que cambiar con unos 140000.
    habeis oido algun caso similar??yo solo habia escuchado desgaste prematuro en el 2.5tdi 150cv pero este motor tiene fama de muy duro

  2. #2
    Forero Master Avatar de garaje
    Fecha de ingreso
    10/10/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Ford/Kawasaki
    Mensajes
    3.792

    Predeterminado

    Una simple bajada de calidad, o un mal preparado de la pieza, cuando se endurece, puede haber hecho esto.
    Yo habia escuchado esto, pero de otro motor, y no recuerdo cual....y era por lo mismo, por deficiencia de la pieza, por mala fabricación.....ahora...ahora me acuerdo...en los arboles de leva del motor 1.3 de ford, pero hace tiempo ya.
    Logicamente, solo afectará a un determinado numero de motores. Lo que debia hacer el grupo VAG, es avisar y sustituir la pieza sin coste para el cliente.

    Saludos y feliz año!!!!

  3. #3
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado

    bueno el taxista comenta que a el en el libro de mantenimiento en vez de hecharle el 505.01 le hechaban el 505.00 que vale menos y no eta homologado por VW el taller era unn servicio oficial y le decian que valia pero la averia le ocurrio fuera de garantia y no se la cubrio el seguro,de todas formas dice que se portaron bastante bien y le hicieron una buena rebaja.
    en la revista le comentaban que los motores de VW al empujar el arbol de levas dicectamente al inyector y este llevar tanta presion ejercia mucha fuerza por lo que si encima no se usaba el aceite correcto podria ocurrir esto.

  4. #4
    MegaForero Avatar de zhio
    Fecha de ingreso
    26/02/2002
    Ubicación
    Jaén
    Coche
    S60 & Micra
    Mensajes
    5.293

    Predeterminado

    Hay más casos en esos TDI y suelen ocurrirle a conductores empecinados en rodar demasiado bajos de vueltas, casi ahogando al coche.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista


  5. #5
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Me cago en to lo que se menea

  6. #6
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/09/2009
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    yo acabo de ingresar en este foro. He tenido este problema hace dos semanas y al final he tenido que cambiar el arbol de levas, taques etc..... total que unos 1000 aprox y segun me dijo el mecanico de la cooperativa de taxis puesto que el coche lo utilizo para trabajar, el arbol de levas sufrio un desgaste debido a que los pequeños remaches que llevan las piezas que mueven los inyectores se desacoplaron y se perdia la lubrificacion por tanto menos engrase en las levas y con el tiempo desgaste en si de la leva y su sustitucion por tanto . Lo que mis mecanicos me recomendaron fue que llevase las piezas a un tornero y le pusieran los pequeños remaches de por vida y asi evitar ese defecto de fabricacion tan hostil resumiendo que si los remaches fijos los hubiera puesto antes hubiera evitado ese problema y ahorrado cierta cantidad de dinero a por cierto el tornero solo me cobro 40 euros por su trabajo. A que parece un chiste jejjeje .

  7. #7
    MegaForero Avatar de el paleta
    Fecha de ingreso
    20/04/2005
    Ubicación
    tenerife
    Coche
    focus 2.0 131cv
    Mensajes
    29.070

    Predeterminado

    pregúntale a sespi
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  8. #8
    MegaForero Avatar de Pegui
    Fecha de ingreso
    01/06/2009
    Ubicación
    Badajoz
    Coche
    2 Hondas de 2.2: un i-CTDI y un VTEC
    Mensajes
    5.120

    Predeterminado

    El aceite 50501 es el indicado para el inyector-bomba (1.9 Tdi 130 cv).

    Mi 2º coche fue un Ibiza con este motor y ningún problema de nada, bueno sí, mi elevalunas (le tuve 2 años y 70.000 km.)

  9. #9
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado

    hombre esta averia se daba sobretodo en los 150, y en menor medida en los 130 y los 2.5 tdi y algun caso en los 2.0 140cv y en los 100cv.
    Yo llevo 124.000km y usando el castrol 505.01 y hace poco abri la tapa de balancines y el arbol estaba perfecto, no se este chico a que remaches se refiere la verdad

  10. #10
    Forero Master Avatar de han83
    Fecha de ingreso
    14/11/2006
    Ubicación
    Vigo
    Coche
    Clio 1.5 dci 2007
    Mensajes
    2.486

    Predeterminado

    yo no se por que le gente dice que los tdi son de lo mejorcito.... a mi no me parecen el paradigma de la fiablidad, ultimamente el grupo vag ya no es lo que era en cuanto a los motores diesel, al menos es la impresión que me da.

    eso si, es mi opinión y no voy a discutirla con nadie ya se me conozco estos post.

  11. #11
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    23/09/2009
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    A los Opel Kadet de antaño se les gastaba el árbol de levas.

    Si se cumplen los requerimientos del fabricante no debería suceder algo así, a no ser que estemos hablando de un fallo de fabricación que ya es otro cantar.

    Un exceso de dureza del empujador o bien un defecto en el tratamiento de endurecimiento de la leva pueden ser la causa.

    También es achacable a problema del moldeo de las culatas, con algún defecto en alguno de los conductos del circuito de engrase, con una falta de engrase en alguna leva determinada, provocando el desgaste por falta de lubricación.

  12. #12
    Forero Senior Avatar de Spa1531
    Fecha de ingreso
    31/01/2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150
    Mensajes
    1.295

    Predeterminado

    Aqui en la cooperativa de taxis se lo habran hecho a la mitad de la flota con ese motor.
    Es algo frecuente.

  13. #13
    Forero Senior Avatar de Spa1531
    Fecha de ingreso
    31/01/2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150
    Mensajes
    1.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por han83 Ver mensaje
    yo no se por que le gente dice que los tdi son de lo mejorcito.... a mi no me parecen el paradigma de la fiablidad, ultimamente el grupo vag ya no es lo que era en cuanto a los motores diesel, al menos es la impresión que me da.

    eso si, es mi opinión y no voy a discutirla con nadie ya se me conozco estos post.
    Es muy sabido que hace tiempo que no son la repanocha que se cree la gente.
    Pero son cosas que pasan, mi ex me pidio consejo sobre un laguna de segunda mano y le dije que ni loca. Ella erre que erre, con lo bueno que nos salio el 21....quiero el laguna! Hasta que no le lleve 4 compañeros que le dijeron que ni loca que ellos lo habian tenido.....no hubo forma.
    Unos crian la fama y otros cardan la lana.

  14. #14
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/09/2009
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    hombre esta averia se daba sobretodo en los 150, y en menor medida en los 130 y los 2.5 tdi y algun caso en los 2.0 140cv y en los 100cv.
    Yo llevo 124.000km y usando el castrol 505.01 y hace poco abri la tapa de balancines y el arbol estaba perfecto, no se este chico a que remaches se refiere la verdad
    creo que no has leido correctamente el mensaje y creo que es evidente que en el arbol de levas no existen remaches pero existen unas piezas que mueve al inyector bomba que yo personalmente las lleve al tornero y que si que llevan esos remaches de unos 3 mm de diametro, trae dos remaches por cada lado de la pieza y son dos piezas de unos 7 cm de largo por 3 de ancho mas o menos y no veras los remaches hasta que no saques totalmente la pieza hacia arriba, creo que me explicado esta vez con claridad verdad chico, jejejje Mi taxi es el superb 130 cv comfort y tiene ya los 250.000 km en tres años y nueve meses . Un saludo chico,

  15. #15
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lm139 Ver mensaje
    creo que no has leido correctamente el mensaje y creo que es evidente que en el arbol de levas no existen remaches pero existen unas piezas que mueve al inyector bomba que yo personalmente las lleve al tornero y que si que llevan esos remaches de unos 3 mm de diametro, trae dos remaches por cada lado de la pieza y son dos piezas de unos 7 cm de largo por 3 de ancho mas o menos y no veras los remaches hasta que no saques totalmente la pieza hacia arriba, creo que me explicado esta vez con claridad verdad chico, jejejje Mi taxi es el superb 130 cv comfort y tiene ya los 250.000 km en tres años y nueve meses . Un saludo chico,
    ok chico. Por cierto que aceite has usado siempre? este es el primer arbol que se te rompe?

  16. #16
    Forero Senior Avatar de DimLo
    Fecha de ingreso
    09/07/2008
    Ubicación
    Murcia
    Coche
    Toledo TDI 150;Passat TDI 130; Citroen ZX; Alfa 147 Q2 JTD 185...
    Mensajes
    1.181

    Predeterminado

    Yo conozco ese motor y lo he visto en varios taxis Passat de la época del mio y todos por encima de los 400.000 km y según sus conductores, sin problemas.


  17. #17
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    23/09/2009
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DimLo Ver mensaje
    Yo conozco ese motor y lo he visto en varios taxis Passat de la época del mio y todos por encima de los 400.000 km y según sus conductores, sin problemas.
    Entonces puede ser que la gente no echa el aceite con la especificación de la marca, no???

    Se compran un VW y luego llevan el coche a las tiendas Aurgi que les pongan un aceite de oferta??

  18. #18
    MegaForero Avatar de navio
    Fecha de ingreso
    08/12/2003
    Ubicación
    Halvazete
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv
    Mensajes
    7.719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machine Ver mensaje
    Entonces puede ser que la gente no echa el aceite con la especificación de la marca, no???

    Se compran un VW y luego llevan el coche a las tiendas Aurgi que les pongan un aceite de oferta??
    mira te puedo asegura que partidas del 2002 y sobretodo del 2003 aunque le hecharas el aceite indicado desde su origen rompia igual..... es un problema gordo

  19. #19
    Forero Senior Avatar de Charisma
    Fecha de ingreso
    17/04/2002
    Ubicación
    Córdoba
    Coche
    Fiat Croma 1.9 multijet 150cv Emotion
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Yo tuve un ibiza del 2002 con el motor 1.9 TDI 100cv que es practicamente el mismo que el 130cv, al menos el arbol de levas y diseño, en 1180000km nunca me dió un problema el motor, era bastante tosco pero siempre me ha parecido muy fiable.

    Solo he tenido un susto con el motor... alguna vez ha parpadeado la luz del aceite, pitando a la vez. Nunca averiguaron en el concesionario la razón de esto, ya que normalmente le pasaba cuando le daba "caña" al coche. Al final la posible conclusión fue que la bomba de aceite no era una maravilla y podría ser que perdiera presión. Además me comentaron en la Seat que el aceite sintetico que tiene que montar ese motor no es muy viscoso y puede perder más viscosidad al calentarse en exceso. El coche nunca subió de 90ºC del nivel del agua, el del aceite no lo sé.

    Un saludo.

    ________________________________________


  20. #20
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/09/2009
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    ok chico. Por cierto que aceite has usado siempre? este es el primer arbol que se te rompe?
    He usado siempre el que recomienda el fabricante ,el Castrol 5w 30 que cuesta unos 96 euros los 4 litros .No se a ustedes pero a mi lo de los cubrepolvos es una cosa que se rompe con mucha facilidad en estos coches y eso que los he comprado siempre en la casa y nada menos que a 42 euros cada uno que bajo mi punto de vista es un abuso. Yo hablaba con mi colega que tiene un octavia y siempre me repite que el Superb esta demasiado alto de delante y lo reconozco que para trabajar de taxista el coche debe estar un poco en cuña y no al reves es mas creo que por este motivo se rompan tanto los cubrepolvos. A ver si sabeis alguna solucion al respecto porque se deja uno un dinero en cubrepolvos sin necesidad , gracias por adelantado

  21. #21
    Forero Senior Avatar de Spa1531
    Fecha de ingreso
    31/01/2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150
    Mensajes
    1.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lm139 Ver mensaje
    He usado siempre el que recomienda el fabricante ,el Castrol 5w 30 que cuesta unos 96 euros los 4 litros .No se a ustedes pero a mi lo de los cubrepolvos es una cosa que se rompe con mucha facilidad en estos coches y eso que los he comprado siempre en la casa y nada menos que a 42 euros cada uno que bajo mi punto de vista es un abuso. Yo hablaba con mi colega que tiene un octavia y siempre me repite que el Superb esta demasiado alto de delante y lo reconozco que para trabajar de taxista el coche debe estar un poco en cuña y no al reves es mas creo que por este motivo se rompan tanto los cubrepolvos. A ver si sabeis alguna solucion al respecto porque se deja uno un dinero en cubrepolvos sin necesidad , gracias por adelantado
    Ese es un problema tipico del superB de 130cv, cada 50mil guardapolvos, tampoco es para tanto.

  22. #22
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    23/09/2009
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    mira te puedo asegura que partidas del 2002 y sobretodo del 2003 aunque le hecharas el aceite indicado desde su origen rompia igual..... es un problema gordo
    Si son partidas en unas fechas de fabricación determinadas, no es por el aceite, está claro, es un defecto de fabricación de empujadores o árbol de levas.

  23. #23
    Forero Senior Avatar de DimLo
    Fecha de ingreso
    09/07/2008
    Ubicación
    Murcia
    Coche
    Toledo TDI 150;Passat TDI 130; Citroen ZX; Alfa 147 Q2 JTD 185...
    Mensajes
    1.181

    Predeterminado

    El aceite no se hasta que punto puede interferir. Lo de las partidas defectuosas en ese motor... no es muy sonado. Yo he probado varios aceites en este motor y es cierto que hay diferencias de unos a otros. El de su especificación es normalmente el que mejor va.


  24. #24
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/09/2009
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spa1531 Ver mensaje
    Ese es un problema tipico del superB de 130cv, cada 50mil guardapolvos, tampoco es para tanto.
    He estado indagando y he encontrado unos muelles rebajados para el Superb , y hay varias opciones de altura 3 y 3mm 4 y 3mm y finalmente la 5 y 3mm que es la que mejor en mi opinion le saca el mayor partido para la zona donde trabajo y es que hay demasiadas cuestas e imaginaos subiendo con el coche totalmente ocupado y el maletero completo de maletas puesto que yo trabajo en una ciudad turistica y hay muchos traslados de esos y no es por hacer propaganda pero en Puerto de la Cruz en Tenerife hay demasiadas y si algun forero ha estado por aqui sabra lo que digo resumiendo que no creeis que a los ejes se les daria un respiro con esta economica modificacion bueno por ser taxista la dependienta me haria un descuentillo y se me quedarian completamente montados por unos 189 euros, que os parece la idea y espero sus respuestas y opiniones .

  25. #25
    Forero Master Avatar de MoLoKo
    Fecha de ingreso
    07/05/2002
    Ubicación
    El salvaje Noroeste
    Coche
    Torrot TT
    Mensajes
    3.412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Machine Ver mensaje
    A los Opel Kadet de antaño se les gastaba el árbol de levas.

    Si se cumplen los requerimientos del fabricante no debería suceder algo así, a no ser que estemos hablando de un fallo de fabricación que ya es otro cantar.

    Un exceso de dureza del empujador o bien un defecto en el tratamiento de endurecimiento de la leva pueden ser la causa.

    También es achacable a problema del moldeo de las culatas, con algún defecto en alguno de los conductos del circuito de engrase, con una falta de engrase en alguna leva determinada, provocando el desgaste por falta de lubricación.
    pues segun se cuenta por los mentideros de internet, el problema fue que en determinado momento se intrudujo una "mejora" en el circuito de engrase, y partir de ahi empezaron los problemas con los arboles de levas.

    segun parece fue a finales del 2002 mas o menos ... yo tengo un 150 de Febrero de ese año y con 268.000 kms no ha tenido ese problema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •